Zone Blanche (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Zone Blanche (2017)

Mensaje por julia »

Imagen

Serie Franco-Belga

Año: 2017
Dirección: Julien Despaux, Thierry Poiraud
Guion: Mathieu Missoffe, Antonin Martin Hilbert, Florent Meyer
Interpretes: Suliane Brahim, Hubert Delattre, Laurent Capelluto, Samuel Jouy, Camille Aguilar,

Villefranche, ubicado en el corazón del bosque, parece aislado del mundo. Este pueblo remoto, en el medio de una zona blanca, sin comunicaciones, enfrenta un clima hostil dominado por la naturaleza salvaje y el incesante gritos de los cuervos.

Además de tener una tasa de homicidios seis veces más alta que la media, este lugar particular es también escenario de rivalidades, especialmente hacia la familia del alcalde, cuya hija ha desaparecido. desde hace 6 meses, y parece proteger a una criatura en el fondo del bosque.

Laurene personal Weiss del pequeño equipo de la policía (sólo tres), debe resolver las múltiples investigaciones, sino también dominar a los habitantes a mantener el orden y reducir las tensiones con el alcalde y el nuevo fiscal llegar a la ciudad, al intentar para desentrañar los misterios del bosque.
Última edición por julia el 11 Feb 2018 23:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Zone Blanche 2017

Mensaje por julia »

Tiene un componente ligeramente sobrenatural, muy tétrico y misterioso, pero me gusta


Enlace
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Zone Blanche / black spot 2017

Mensaje por julia »

Hay un fondo oscuro con una cierta magia, con una organización ecologista violenta en contra del cacique del pueblo.

Hay personajes ambiguos, y sobre todo el paisaje que tiene vida propia, se arrastra un misterio del pasado, pero cada capitulo es una historia diferente.

Es un serie que tiene mucho mas parecido con las series nórdica tipo Broen/Bron, que a series norteamericanas. Pese a todo el escenario casi mágico, es muy sobria, con diálogos muy contenidos. Todo el peso de la serie lo lleva la jefa de policía del pueblo de Villefranche, el alcalde, y un fiscal que se introduce en esa sociedad agobiante. No es un pueblo pintoresco, es feo, en crisis económica, pero que vive en una especie de comunión con ese bosque digno de tiempos y ritos ancestrales,
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Zone Blanche / black spot 2017

Mensaje por DarkLady Juliet »

Tiene muy buena pinta.
Gracias, Julia
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Zone Blanche / black spot 2017

Mensaje por julia »

No son muchos capítulos, espero que haya otra temporada. Esta es de finales del año pasado.

Si nos ponemos exquisitos hay algún punto poco creible que en una zona tan rural y aislada haya de repente semejante oleada de sucesos sin relación, (siempre con el tema que subyace). Ese elemento mágico es muy sugerente, sin haber leído las novelas de la trilogía de Batzan se me presenta una posible inspiración.

Por cierto Villefranche hay a patadas en Francia y en España, Villafrancas
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Zone Blanche (2017)

Mensaje por Giulietta »

La empecé a ver ayer y me gustó, así que voy a continuar viéndola.

Eso sí, el pueblo me resulta chocante porque parece estadounidense en vez de francés. Vamos, porque hablan francés, que si no pensaría que es algún pueblo de EE.UU :lol: .
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Zone Blanche (2017)

Mensaje por julia »

Yo lo asocio al sur de Francia, porque conozco algún pueblo que se llama asi en esa zona se alude también a se habla de tradiciones celtas, así que me imagino que serán Pirineos Atlánticos. Y hay pueblos así de feos, rodeados de bosques profundos, si esta Batzan al sur, imaginad en la vertiente norte de los Pirineos mucho mas sombrío y húmedo.

Ver serrerías en las zonas boscosas de los Pirineos y los Alpes también es muy común. He recorrido mucho del Pirineo francés en coche y en moto y he visto pueblos petardos sin miaja de gracia.

Hay varias novelas ambientadas en esa zona con elementos muy parecidos, de Jean Christopher Grange, de Frank Tilliez, de Bernard Minier. Las ciudades que describen las novelas encajan en ese perfil perfectamente.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Zone Blanche (2017)

Mensaje por Gabi »

Ya está en Netflix la segunda temporada.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Zone Blanche (2017)

Mensaje por julia »

Aqui llega a mitad de mes, creo que sobre el 16 o asi, no recuerdo la fecha exacta.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Zone Blanche (2017)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Gabi escribió: 06 Jun 2019 02:21 Ya está en Netflix la segunda temporada.
Yo no he visto aún la primera :cunao:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Zone Blanche (2017)

Mensaje por Gabi »

julia escribió: 06 Jun 2019 13:34 Aqui llega a mitad de mes, creo que sobre el 16 o asi, no recuerdo la fecha exacta.
Ah, cierto que a veces no son las mismas fechas.
DarkLady Juliet escribió: 06 Jun 2019 16:25
Gabi escribió: 06 Jun 2019 02:21 Ya está en Netflix la segunda temporada.
Yo no he visto aún la primera :cunao:
Yo tampoco :cunao: pero como Netflix me la recomendó quizás lo haga :boese040:
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Zone Blanche (2017)

Mensaje por GRECIA »

Vi la primera temporada. Comienza muy bien, creando una atmósfera de misterio y drama sobre los personajes y envolviéndolo todo en un aura sobrenatural, que no acaba de mostrarse pero se siente durante todo el rato. Sin embargo la serie se desinfla poco a poco, haciéndose cada vez menos creíble. Para mí ha sido un error eso de introducir varios casos independientes, en vez de desarrollar a los personajes y mantener más tiempo en pantalla la trama principal.

Lo mejor es la ambientación, tomando elementos de series como Twin Peaks, Les revenants o Jordskott.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Zone Blanche (2017)

Mensaje por Gabi »

Vi los dos primeros capítulos de la primera temporada y me está gustando mucho. Al principio la jefa de policía no me caía muy bien. Pero ahora su empatía me conmueve.
Me hizo acordar a otra serie, en la que aparecía también un
lobo fantasma que los guiaba para resolver las muertes. Pero no me puedo acordar si era El bosque.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Zone Blanche (2017)

Mensaje por Gabi »

La sigo viendo de a poco. Me encanta lo perceptiva que es la jefa de policía y el dúo disparejo que hacen con el fiscal.
Creo que voy por el capítulo 5.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Zone Blanche (2017)

Mensaje por Gabi »

Sigo (creo que voy por el capítulo 7), me gustan todos los miembros de la brigada. Osito me gusta mucho y me parece un personaje muy rico.
Está bueno que cada capítulo sea una historia distinta y a su vez se siga con la trama principal de la familia Steiner.
Responder