Fariña (2018)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fariña (2018)

Mensaje por Aben Razín »

escipiona, :60:

El otro día no pude ver el episodio, mejor dicho, lo comencé a ver, pero el sueño me vencía y... :559: :sleepy:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Fariña (2018)

Mensaje por Runita »

escipiona escribió:El de ayer: el 1x04 me pareció el mejor capi hasta la fecha
tristán ulloa está fantástico. tiene un personajón entre manos. Pero lo mejor Isabel Naveira como la Charlina: esa mujer de armas tomar, llevando los negocios y controlando y slavando el culo a sus hermanos. ¡Qué carácter y qué bien interpretada!.
A mí parecer es de las mejores interpretaciones, junto con Morris (Charlín) y Carlos Blanco (Laureano Oubiña).
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Fariña (2018)

Mensaje por escipiona »

1x05
Me impresiona mucho la escena de las mujeres cómo retratan el machismo de la época y a la misma vez las sitúan en el centro de todo: llevando las riendas de los negocios. mención especial a la Charlina. la actriz está sublime, qué maravillosa interpretación. Y también me ha molado cómo han relacionado en la serie la trama de narcos con la de fariña.
No me cansaré de decirlo: Durán Morris, Manuel Lourenzo y Carlos blanco no son de este planeta: sus interpretaciones son sublimes. Y a Javier Rey sigo sin reconocerlo, su sito no me recuerda a Mateito de velvet. Y por otra parte: Tristán Ulloa soberbio, su personaje con ese aire ochentero y de western es brutal. esta serie es de las pocas que veo en España que tiene un elenco de 10, en la que me creo a todos los actores
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fariña (2018)

Mensaje por Aben Razín »

Estoy leyendo vuestros comentarios que concuerdan con los míos. Me está pareciendo una serie excelente ya que aparecen matices de la investigación y de los personajes que están muy bien reflejados, es decir, evidentemente, es la realidad de lo que ahí sucedió.

Saludos, :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Fariña (2018)

Mensaje por escipiona »

Qué pena me están dando las audiencias de esta serie. entre el parón que tuvo y el horario y los anuncios la está matando la cadena. Del 1x08 me quedo
con el coraje de esas madre plantando cara a los narcos y gritando que están matando a sus hijos. ya se masca el final de sito con la llegada de Garzón. Maravilloso el duelo de sito-charlín. Y ese charlín doblegándose por qué su señora le dice que tiene que hacerlo.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fariña (2018)

Mensaje por Aben Razín »

escipiona escribió:Qué pena me están dando las audiencias de esta serie. entre el parón que tuvo y el horario y los anuncios la está matando la cadena. Del 1x08 me quedo
con el coraje de esas madre plantando cara a los narcos y gritando que están matando a sus hijos. ya se masca el final de sito con la llegada de Garzón. Maravilloso el duelo de sito-charlín. Y ese charlín doblegándose por qué su señora le dice que tiene que hacerlo.
No sabía que estuviera bajando la audiencia de esta serie, y me gustaría saber a qué se debe, porque lo que está claro que, más allá de las espléndidas interpretaciones de algunos actores, creo que destapa una trama de corrupción, incluso política, :lista:

Desde luego,
el guantazo que le da a mano abierta la esposa de Charlín y la cara se le queda son para enmarcarlas, :cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Fariña (2018)

Mensaje por escipiona »

Aben yo creo que es culpa del horario: la emiten casi a las 23:00 precedida de una pausa eterna tras el hormiguero y a ese horario suma la cantidad de anuncios que mete antena 3 y no acabas pasadas 00:10 y eso a pesar de durar menos sus capis. En una serie como fariña cuando cortas la acción cuesta reengancharse. Y no es la única serie que lo está pasando mal con esta metodología de Antena 3: cuerpo de élite también se desplomó a medida que la llenaron de anuncios y allí abajo de sus más de 3 millones- casi cuatro que registraba temporadas anteriores, se ha quedado en 2,4.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fariña (2018)

Mensaje por Aben Razín »

escipiona, :60:

En cuanto a lo que hablas de los horarios, los intermedios y los anuncios publicitarios, creo que tienes toda la razón. En mi caso, lo suplo porque el episodio lo puedo ver en otro momento, más aún si me atengo al horario de trabajo que tengo, :roll:

Espero que llegue al final como se merece, ya que, por diversas causas, me está pareciendo una serie muy interesante, sobre todo, las relaciones del narco y la política, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Fariña (2018)

Mensaje por escipiona »

El horario aben es horrible: que empieza casi a las 23:00 de la noche y dando gracias que dura 60 minutos sino nos daban las 00:30 y no acaba. Hoy me alegra decir que ha subido. Lo malo que sólo queda ya un capi para terminar temporada.

Visto el 1x12 lo primero que quiero decir es que vayan preparando todos los premios para Durán Morris. soy muy fan de su Charlín
reparte collejas cómo sole, sólo que él acojona. Y ese oubiña saliendo de la cárcel para regresar a ella en el mismo capi.
Ya ha dado Castro con su chivato y nada le duele más que una traición de los suyos. Me preocupa mucho esa tos con sangre. todo indica que puede tener cáncer. Me gusta el mensaje que nos están transmitiendo con la serie: tanto el tabaco como la droga matan. Maravilloso Tristán Ulloa- es uno de esos actores que nuca decepciona-.
Y volvió terito- sublime Manuel Lorenzo-, me gusta que a pesar de lo corrompido que está ya Sito- muy buena la evolución del personaje de Javier Rey y también muy buena su interpretación- siga fiel a Terito y sea al único que avise.
Y hemos vuelto al punto de inicio de la serie: operación nécora: Sito y Oubiña detenidos. Y maravillosas esas madres encaramadas a la verja gritando a Oubiña asesino
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fariña (2018)

Mensaje por Aben Razín »

Es cierto que el horario es malo, porque al día siguiente se tiene que madrugar -afortunadamente, para mí, porque tengo trabajo-, pero merece la pena estar delante de la TV hasta el final del episodio.

Estoy esperando, con ansia, el último episodio, :15:
Estando de acuerdo con todo lo que dices, creo que también es digno de considerar aquellos soplones que se juegan la vida y ayudan a la policía y los jueces para llevar a estos indeseables a la cárcel, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Fariña (2018)

Mensaje por escipiona »

Ha acabado Fariña. el 1x13 ha sido soberbio
me ha encantado todo el juicio. Ese Oubiña diciendo que no hay duas sin tres- algo verídico- tremendo. Y cómo en un principio los Charlines se salen con la suya y son absueltos y gracias al epílogo nos enteramos que volvieron a ser juzgados y condenados.
La captura de Sito ha estado soberbia. ¡Qué buen cara a cara se marcan Javier Rey y Tristán Ulloa- que se ha marcado uno de los mejores policías de nuestra ficción- Aunque no lo dicen creo que queda claro que al final el sargento morirá ya que está enfermo.
Una pena que acabe ya que es redonda en todo: guión, interpretaciones, dirección. ojalá más series así
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fariña (2018)

Mensaje por Aben Razín »

Completamente de acuerdo con lo que dices, escipiona :60:

De lo único que no he acabado de liar es el futuro del guardia civil,
realmente existió este personaje o es alguien sacada de la ficción para representar una parte de lo que fue la investigación y apresamiento de estos narcotraficantes, :?:
Si tienes alguna información, ya me la comentas, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Fariña (2018)

Mensaje por escipiona »

Aben sobre lo del sargento
el personaje en sçi no existe, está inspirado en Leónñ- que fue el policía que detuvo a sito- pero crearon el personaje de Darío castro para poder reflejar que el tabaco mata y porque querían ejemplificar en él a toda esos policías que lucharon codo con codo para detener a los narcos.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fariña (2018)

Mensaje por Aben Razín »

¡Me lo imaginaba, escipiona! :60:

Gracias por tu explicación, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Fariña (2018)

Mensaje por escipiona »

De nada Abe. un placer haber comentado fariña contigo por estos lares
1
Responder