La explosiva historia de Hedy Lamarr - Alexandra Dean (2017) [D]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

La explosiva historia de Hedy Lamarr - Alexandra Dean (2017) [D]

Mensaje por masako »

Bombshell: The Hedy Lamarr Story

Imagen

Título original: Bombshell: The Hedy Lamarr Story
Año: 2017
Duración: 86 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Alexandra Dean
Guion: Alexandra Dean
Música: Jeremy Bullock, Keegan DeWitt
Fotografía: Buddy Squires
Reparto: Documentary, Diane Kruger, Mel Brooks, Peter Bogdanovich, Robert Osborne, Anthony Loder, Jeanine Basinger, Stephen Michael Shearer, Jan-Christopher Horak, Denise Loder-DeLuca, Michael Tilson Thomas, Richard Rhodes, Charles Amirkhanian, Anne Helen Petersen, Fleming Meeks, Art McTighe, Manya Hartmayer Breuer
Productora: Reframed Pictures
Género: Documental. Bélico | Cine independiente USA

Sinopsis: Una de las mujeres más bellas del mundo fue también la inventora del wifi seguro, el bluetooth y las comunicaciones por GPS, pero su apariencia le impidió recibir el reconocimiento que merecía... hasta ahora.

Críticas:

"Un documental completamente atractivo y revelador sobre el mundo del espectáculo (...) Se saca mucho partido a la relación de Lamarr (...) con su aspecto."
(John DeFore: The Hollywood Reporter)

"Secuencias repetitivas de hechos, especulaciones y ensoñaciones (...) Un biopic convencional vestido de documental (…) Puntuación: ★½ (sobre 4)"
(Clayton Dillard: Slant)

"La vida de Lamarr como estrella icónica e inventora es fascinante y esta historia está a la altura"
(Inkoo Kang: The Wrap)

"El reconocimiento (y la compensación) se mostraron elusivos en la vida de Lamarr, pero en este maravilloso documental, una mujer brillante (...) finalmente recibe lo que merece."
(Chuck Wilson: Village Voice)

"Muy entretenido (...) 'Bombshell' comprensivamente relata su espiral negativa sin reducir a Lamarr a la suma de sus desgracias"
(Manohla Dargis: The New York Times)

"Dean pretende demostrar que Lamarr fue mucho más que una cara bonita (...) A veces, el documental se arrastra y es un poco seco (…) Puntuación: ★★½ (sobre 4)"
(The Globe and Mail)

Fuente.- FILMAFFINITY



Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Bombshell: The Hedy Lamarr Story (2017) [D]

Mensaje por DarkLady Juliet »

¿Documental?

En cualquier caso me la apunto.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Bombshell: La historia de Hedy Lamarr - A. Dean (2017) [

Mensaje por hexagono69 »

Lo acabo de ver y me ha interesado un montón la vida y la historia o la historia de la vida de esta apasionante mujer polifacética, actriz, inventora y mujer muy valiente, un recuerdo para ella. :60:
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Bombshell: La historia de Hedy Lamarr - A. Dean (2017) [

Mensaje por marina22 »

La mujer 10. Que tía.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Bombshell: La historia de Hedy Lamarr - A. Dean (2017) [

Mensaje por hexagono69 »

marina22 escribió:La mujer 10. Que tía.
Pues creo que a ella no le gustaba nada que solo la valoraran por su físico y menos como mujer 10, sino por su mente que era sumamente original y creativa. :cunao:

Y tuvo bastantes problemas por no ser justamente el arquetipo de mujer 10.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Bombshell: La historia de Hedy Lamarr - A. Dean (2017) [

Mensaje por marina22 »

hexagono69 escribió:
marina22 escribió:La mujer 10. Que tía.
Pues creo que a ella no le gustaba nada que solo la valoraran por su físico y menos como mujer 10, sino por su mente que era sumamente original y creativa. :cunao:

Y tuvo bastantes problemas por no ser justamente el arquetipo de mujer 10.
Mujer 10 porque lo tenía todo: inteligencia, talento y belleza.
Y capacidad para explotar todo ello.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Bombshell: La historia de Hedy Lamarr - A. Dean (2017) [

Mensaje por hexagono69 »

marina22 escribió:
hexagono69 escribió:
marina22 escribió:La mujer 10. Que tía.
Pues creo que a ella no le gustaba nada que solo la valoraran por su físico y menos como mujer 10, sino por su mente que era sumamente original y creativa. :cunao:

Y tuvo bastantes problemas por no ser justamente el arquetipo de mujer 10.
Mujer 10 porque lo tenía todo: inteligencia, talento y belleza.
Y capacidad para explotar todo ello.

Lo siento pero sigo sin estar de acuerdo con el termino. :cunao:

No se emplea en masculino para decir hombre 10 de alguien con las características de Hedy.

Y por supuesto no lo tenia todo, nadie lo tiene todo, te recomiendo que la veas(el documental) y luego comentas.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bombshell: La historia de Hedy Lamarr - A. Dean (2017) [

Mensaje por lucia »

Lo del reconocimiento imagino que lo dicen para la multitud, porque los ingenieros de vieja escuela sí se lo daban. Y los ingleses que vivieron la SGM le deben algo mas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Bombshell: La historia de Hedy Lamarr - A. Dean (2017) [

Mensaje por hexagono69 »

Bueno es como comentar un libro por lo que se la ha ocurrido poner al editor en la solapa o en este caso al productor para promocionar la película documental, lo mas razonable seria verla, si se puede y se quiere, y luego comentar o no. :roll:

Y ademas no olvidar que el avatar de la jefa Lucia es Hedy Lamarr. :wink:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bombshell: La historia de Hedy Lamarr - A. Dean (2017) [

Mensaje por lucia »

Conste que el avatar me lo puse en 2016 https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 1#p3878961 y dí a conocer el otro lado de su biografía en 2005 https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 669#p14669
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Bombshell: La historia de Hedy Lamarr - A. Dean (2017) [

Mensaje por hexagono69 »

Ya no me acordaba de tu anterior avatar que mala memoria tengo y si lo que comentas y lo que cuentan en la pelidocumental es lo mismo.

:hola:

Lo cierto es que no conocía a Hedy Lamarr de nada e incluso tarde un rato muy largo en darme cuenta que era la misma que tu avatar, me sonaba..... peeero. :cunao:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Bombshell: La historia de Hedy Lamarr - A. Dean (2017) [

Mensaje por masako »

Yo conocía a Hedy Lamarr por el cine clásico, como no podía ser de otra manera en mi caso. 'Sansón y Dalila' es la primera peli que vi de ella. Sin embargo, hasta hace unos pocos años no descubrí todo su legado como inventora y su importancia en la Segunda Guerra Mundial.
Afortunadamente se está contribuyendo en los últimos tiempos a reivindicar su figura a través de reportajes, documentales como éste...etc, para que llegue a la gente.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Bombshell: La historia de Hedy Lamarr - A. Dean (2017) [

Mensaje por hexagono69 »

En nombre de la gente en la cual me incluyo gracias por anunciarnos y descubrirnos esta peli docu a los ignorantes que no conocíamos la existencia de tan buena señora.

Y deduzco que no la has visto porque dicen claramente que desgraciadamente no utilizaron su invento en la segunda guerra mundial.

Pues nada, a mandar que son dos días. :mrgreen:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Bombshell: La historia de Hedy Lamarr - A. Dean (2017) [

Mensaje por masako »

hexagono69 escribió:
Y deduzco que no la has visto porque dicen claramente que desgraciadamente no utilizaron su invento en la segunda guerra mundial.
Estaba al tanto, sí. Descartaron su trabajo y, en cambio, le sugirieron que utilizara su "belleza" e influencia como actriz promoviendo la venta de bonos de guerra.

A una de las personas que hay que agradecer que se de a conocer mejor a Hedy Lamarr es a Susan Sarandon. Se ha encargado de producir este documental.

Y mucho, mucho antes, por estos lares, nos la habían descubierto :60: :D . Esto sí que no lo había visto :D .
lucia escribió:Conste que el avatar me lo puse en 2016 https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 1#p3878961 y dí a conocer el otro lado de su biografía en 2005 https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 669#p14669
Al parecer hay otro posible proyecto pululando por ahí sobre Hedy Lamarr. Se trataría de una miniserie biopic para showtime con Gal Gadot como protagonista.

https://variety.com/2018/tv/news/gal-ga ... 202896766/
:101: La familia - Sara Mesa
Responder