Canción triste de Hill Street (1981)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton, Spirito89

Responder
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3109
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Canción triste de Hill Street (1981)

Mensaje por Gudula Bavón » 12 Abr 2018 14:41

*Imagen

Título original: Hill Street Blues (TV Series)
Año: 1981
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Steven Bochco (Creator), Michael Kozoll (Creator), Gregory Hoblit, Christian I. Nyby II, David Anspaugh, Thomas Carter, Rick Wallace, John Patterson, Georg Stanford Brown, Gabrielle Beaumont, Robert Butler, Scott Brazil, Jeff Bleckner, Stan Lathan, Randa Haines, Arthur Allan Seidelman, Ben Bolt, Don Weis
Guion: Steven Bochco, Jeffrey Lewis, Michael Kozoll, David Milch, Michael I. Wagner, Mark Frost, Anthony Yerkovich, Karen Hall, Jacob Epstein, Robert Ward, Walon Green, Dick Wolf, Elia Katz, Robert Crais, David Stenn, John Romano, Jonathan Lemkin
Música: Mike Post
Fotografía: John C. Flinn, Jack Whitman, William Cronjager, Terry K. Meade

Reparto: Daniel J. Travanti, Michael Conrad, Michael Warren, Bruce Weitz, Barbara Bosson, Betty Thomas, Charles Haid, Dennis Franz, Robert Prosky, Lindsay Crouse, Kiel Martin, Joe Spano, James B. Sikking, Jeffrey Tambor, Lisa Sutton, Lynne Moody, Ken Olin, Jennifer Tilly, Veronica Hamel, Lawrence Tierney, Mykelti Williamson, David Caruso, Jane Kaczmarek, Frances McDormand, Dan Hedaya, Danny Glover

Productora: Emitida por NBC; MTM Enterprises / National Broadcasting Company
Género: Serie de TV. Drama | Policíaco. Crimen

Sinopsis: Serie de TV de 146 episodios (1981-1987). Crónica de la vida cotidiana en una comisaría neoyorquina, que muestra la cara más humana de los personajes: sus miedos, sus flaquezas, sus relaciones personales. "Tengan cuidado ahí fuera", recomendaba el sargento Esterhaus a sus agentes tras la rutinaria charla matinal. Hill Street Blues consiguió numerosos Emmys (los Oscar televisivos) e inauguró un nuevo estilo. (FILMAFFINITY)

Premios
1987: 3 nominaciones al Emmy: Actriz Sec. (Thomas), Guión, Mezcla de sonido
1986: 7 nominaciones al Emmy: incluyendo Drama, Dirección y Guión
1985: 1 premio Emmy: Actriz Secundaria (Thomas). 10 nom., incluyendo Drama
1984: 5 premios Emmy: incluyendo Drama y Dirección. 13 nominaciones
1983: 6 premios Emmy: incluyendo Drama, Dirección y Guión. 11 nominaciones
1982: 6 premios Emmy: incluyendo Drama, Guión y Actor. 15 nominaciones
1981: 8 premios Emmy: incluyendo Drama, Dirección, Actor y Actriz. 13 nom.
1985: 2 nominaciones al Globo de Oro: Actor (Travanti), Actor Secundario (Weitz)
1984: 3 nominaciones al Globo de Oro: Drama, Actor (Travanti), Actor Sec. (Weitz)
1983: 2 nominaciones al Globo de Oro: Drama, Actor (Travanti)
1982: Globos de Oro: Mejor serie drama. Nominada a Actor (Travanti)
1981: Globos de Oro: Mejor serie drama y actor (Daniel J. Travanti)
1984: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director serie drama
1983: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director serie drama. 3 nominaciones
1982: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director serie drama
1981: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director serie drama. 3 nominaciones
1987: Sindicato de Guionistas (WGA): 2 nom. Mejor guión en episodio de Serie-Drama
1986: Sindicato de Guionistas (WGA): 2 nom. Mejor guión en episodio de Serie-Drama
1985: Sindicato de Guionistas (WGA): Nom. Mejor guión en episodio de Serie-Drama
1984: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión episodio Serie-Drama. 3 nominaciones
1983: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión episodio Serie-Drama. 3 nominaciones
1982: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión episodio Serie-Drama. 2 nominaciones
1981: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión episodio Serie-Drama. 2 nominaciones
(* Añadido por moderación)
-------------------------------------------------------------------------------------------
# Considerada como un hito en la televisión dramática estadounidense, es la primera serie de ese género en emplear tomas largas, planos con cámara al hombro y líneas argumentales que abarcaban varios episodios. Nominada para 21 Emmy en su primera temporada, un récord, a pesar de tener bajas audiencias.

# Primera serie de televisión semanal en recibir 1 millón de dólares de presupuesto para filmar un solo episodio.

# El tema musical, escrito por Mike Post, se convirtió en una canción de éxito por sí sola y ganó un Grammy. Post dijo que cuando estaba escribiendo el tema, primero quería que la música coincidiera con las imágenes agresivas que se le mostraron. Luego decidió hacer lo contrario, crear un tema que fuera bello y sereno, que "te alejara" de lo que estabas viendo.

# A petición de Michael Conrad, después de su muerte se dijo que su personaje de sargento Phil Esterhaus murió de un ataque al corazón practicando sexo con Grace Gardner.

# La mayoría de los episodios se escribieron para que la acción se llevara a cabo en el transcurso de un solo día.

# Las tomas exteriores de la comisaría de Hill Street eran las de una estación de policía real de Chicago. Ahora que ya no es utilizada por la ciudad, en algún momento fue la oficina del Séptimo Distrito, ubicado cerca del antiguo Mercado de Maxwell Street, y se llama "La Estación de Blues de Hill Street". Lo usa la policía de la Universidad de Illinois-Chicago. Durante la Prohibición, esta comisaría tenía la reputación de ser la más corrupta de los Estados Unidos. Su capitán una vez tuvo que distribuir una lista del personal a su cargo a los recaudadores de la mafia que entregaban los pagos semanales porque estaban repartiendo dinero de forma indiscriminada a policías de la comisaría, e incluso de otras, que aparecían por allí el día de pago.

# Los ejecutivos de NBC apoyaron la serie desde el principio, a pesar de la falta de audiencia. En 1981 se convirtió en la serie con peor calificación jamás renovada para una segunda temporada. Tampoco fue renovada para una temporada completa, solo por diez episodios. Solo se amplió la renovación después de que la audiencia mejorara.

# El guionista Anthony Yerkovich dejó la serie para escribir el piloto de Corrupción en Miami (1984).

# James Sikking basó su retrato del teniente Howard Hunter en un instructor que conoció en el ejército.

# El primer guión decía que la acción de la serie tenía lugar en una ciudad no identificada del Medio Oeste norteamericano. A lo largo de los siete años de la serie, el nombre exacto de la ciudad nunca fue mencionado, aunque hubo pistas sobre su ubicación. Los coches de policía se basaban en los del Departamento de Policía de Chicago, mientras que los uniformes de los oficiales lo eran en los del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York. Ninguna ciudad tiene un distrito policial conocido como "The Hill", aunque Pittsburgh (donde el creador de la serie Steven Bochco asistió al Instituto de Tecnología Carnegie, ahora conocido como Carnegie Mellon University), sí. Además, el Ayuntamiento que se muestra en la serie es en realidad el de Filadelfia, Pensilvania. Además, varias veces los personajes hablan de cómo van o vienen de "la costa", que es un término usado por los residentes de la Costa Este de Estados Unidos (principalmente Nueva York y Nueva Jersey) para referirse a la costa de Jersey, una zona vacacional de playa. Por otro lado, en varios momentos, en algunos de los vagones de tren elevado que pasan por la ciudad se puede ver "CTA" pintado a los lados. "CTA" significa Chicago Transitt Authority (Autoridad de Tránsito de Chicago).

# Dennis Franz apareció al principio de la serie en el papel del policía corrupto Sal Benedetto, antes de asumir el papel del teniente Norman Buntz.

# Originalmente, se suponía que Hill y Renko morían en un tiroteo en casa de unos traficantes en el primer episodio. Cuando se decidió que la serie necesitaba más policías uniformados para justificar su título, varios episodios terminados o en producción se reescribieron para mostrar que ambos habían sobrevivido y cómo lo habían hecho. Las historias de otros uniformados también se expandieron.

# Los créditos iniciales se rodaron en Chicago, mientras que los episodios se filmaron en Los Ángeles. Los localizadores de escenarios dijeron que era difícil encontrar lugares en la ciudad californiana adecuados para la serie porque no podía haber palmeras visibles. La mayoría de las escenas exteriores "más ásperas" fueron filmadas en las partes más sombrías del centro de Los Ángeles, que tiene el aspecto de una ciudad en decadencia del Medio Oeste o del Noreste norteamericano. Al menos el primer episodio (posiblemente, los tres primeros) fue filmado en Chicago.

# El nombre completo del oficial Hill es Robert Eugene Hill. El del sargento Esterhaus es Phillip Freemason Esterhaus.

# El productor Gregory Hoblit dijo que quedó "enmudecido" por el poder del galardonado documental The Police Tapes (1977). Algunos de los elementos principales del documental se incluyeron más adelante en la serie.

# El co-creador Steven Bochco describió el proceso de producción de esta manera: "No sabíamos qué demonios estábamos haciendo. Lo estábamos averiguando sobre la marcha".

# El gato imagen de la productora MTM usa un gorro de policía después de los créditos finales.

Imagen

# Contrariamente a la creencia popular, fue Renko quien se supone que murió en el tiroteo en el episodio piloto, mientras que su compañero Hill sobrevive. Charles Haid fue originalmente estrella invitada en el piloto, como un favor para Steven Bochco. Después de que se filmara el piloto de "Hill Street", filmó uno para una serie dramática propuesta por NBC ambientada en un hospital , pero finalmente la cadena no la desarrolló. Luego preguntó a Bochco si Renko podría ser resucitado y convertido en un asiduo de la serie.

# El ornamentado ayuntamiento de Filadelfia se usó para hacer del ayuntamiento de la ciudad de la serie.

# Muchos de los nombres de calles y distritos de la serie son nombres de calles reales en Buffalo, Nueva York, donde el productor y guionista Tom Fontana nació y creció.

# Los planes originales eran que esta serie se filmara solamente con cámaras portátiles de 16 mm y en blanco y negro.

# Cuando estaba en desarrollo, la serie se tituló "Hill Street Station".

# Edward James Olmos rechazó el papel del teniente Ray Calletano. Sin embargo, hizo tres apariciones especiales en la serie.

# Un hito en el desarrollo del drama televisivo, este fue la primera serie dramática en incorporar arcos argumentales de múltiples episodios y una historia base, que hasta ahora solo se había utilizado en las telenovelas. Ahora todos los dramas usan esta técnica, desde Juego de tronos (2011) hasta Pequeñas mentirosas (2010), y todo se remonta a esta serie.

# El número de teléfono de la comisaría es 555-8161.

# El título se refiere a los uniformes azules usados por muchos oficiales de policía en los Estados Unidos, y es quizás un juego de palabras intencional sobre el estilo musical "blues", que es deprimente en su tono ("Hill Street" es el nombre del distrito policial). La frase es pronunciada solo una vez dentro de la serie, por el detective Emil Schneider en el episodio titulado Gatorbait (episodio 10 de la temporada 1). Schneider lo dice en un tono levemente burlón, en referencia a los oficiales Hill y Renko, a quienes siente que están fuera de su alcance en una escena de crimen en particular. Cabe señalar, sin embargo, que el equipo de bolera de la comisaría es el "Hill Street Blue Ballers".

# La esposa de David Mamet, Lindsay Crouse, interpretó a Kate McBride, el primer personaje habitual homosexual en la historia de la televisión.

# Steven Bochco fue despedido de esta serie debido a las diferencias con su personal, y también debido al hecho de que el programa sufría por la poca audiencia, a pesar de que él era la principal fuerza creativa.

# Los productores hicieron todo lo posible para evitar especificar dónde tiene lugar la serie, llegando incluso a oscurecer las letras de las estaciones de televisión locales si comenzaban con "W" (designación de la Comisión Federal de Comunicaciones para estaciones al este del Mississippi) o "K"(que significa una estación al oeste del Mississippi). Sin embargo, una estación identificada en varios episodios es WREQ-TV, canal 6, lo que indica que la serie se establece al este del río Mississippi. Otro indicio de que la serie se llevó a cabo en el Medio Oeste o el Nordeste fue la declaración del oficial Renko a su compañero en el episodio Politics as Usual (episodio 3 de la temporada 1): "Solo deja esas cosas de vaquero. Nací en Nueva Jersey, nunca he estado al Oeste de Chicago en mi vida".

# El exterior del bar donde los oficiales van después del trabajo se encuentra en Chicago. Fue demolido cuando terminó la serie.

# Durante el transcurso de los episodios, se nombran 17 distritos: Hill Street, Polk Avenue, Midtown, Von Steuben Avenue, North East, St. James' Park, Michigan Avenue, Washington Heights, South Ferry, West Delavan, Fillmore, South Park, Preston Heights, Castle Heights, Richmond Avenue, Farmingdale y Jefferson Heights.

# Jeffrey Tambor interpretó a un juez travestido en esta serie. Años más tarde interpretaría a un padre transgénero en Transparent (2014).

# Steven Bochco produciría otra serie después de ésta, La ley de Los Ángeles (1986), que tomó el lugar de "Hill Street" en la parrilla del jueves por la noche. Fue diseñado para ser similar en calidad a "Hill Street": un programa para adultos acerca de profesionales que buscan ir más allá de los límites de su trabajo, pero más convencional, apto para audiencias más amplias y más popular. El plan de Bochco funcionó, la serie fue aclamada por la crítica como "Hill Street", pero se mantuvo entre los primeros 20 durante la mayor parte de su emisión, a diferencia de aquella.

# Durante el episodio A Wasted Weekend (episodio 12 de la séptima y última temporada), un policía estatal de Illinois, interpretado por Paul Mckenna, se convierte en el primer personaje en mostrar en qué Estado se encuentra "Hill Street". El episodio fue escrito por David Mamet.

# Cuando era joven, el director Gregory Hoblit una vez tuvo pruebas para el equipo de fútbol del Este de Londres Dagenham & Redbridge. Desafortunadamente, lo enviaron a casa después de dos días.

Fuente: imdb.com
Última edición por Gudula Bavón el 24 Abr 2018 12:52, editado 1 vez en total.

Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 44286
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Canción triste de Hill Street (1981)

Mensaje por Aben Razín » 13 Abr 2018 12:33

Gracias por abrir el hilo, Gudula Bavón :60:

¡Madre mía, cuánta información!, :ojos4:

Y, ¡qué buenos recuerdos me trae esta serie!, :wink:
Pasado: Ideas y creencias de José Ortega y Gasset.

Presente: Noviembre de Jorge Galán.

Futuro: Encerrados con un solo juguete de Juan Marsé.

Responder