Cataluña, ¿y ahora qué?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

¿Cerramos este tem?

20
44%
No
22
49%
Me da igual
3
7%
 
Votos totales: 45

Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por ISICHITO »

ukiahaprasim escribió:
ciro escribió: Las rebeliones se hacen en las urnas (las de verdad) y no con legitimidades dudosas ni incendiando la calle. Todas las otras rebeliones siempre salen mal. La tan aclamada Revolución francesa se llevó por delante a millones de personas (imperio de Napoleón incluido), la Revolución rusa lo mismo (dictadura posterior incluida). Incluso, la aparentemente pacífica revolución de Gandhi acabó con una guerra fratricida. No hay rebeliones sin coste, salvo las democráticas.

¿que rebeliones se han dado en las urnas?...

Ukiah
Venezuela?
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por prófugo »

ISICHITO escribió:
ukiahaprasim escribió:
ciro escribió: Las rebeliones se hacen en las urnas (las de verdad) y no con legitimidades dudosas ni incendiando la calle. Todas las otras rebeliones siempre salen mal. La tan aclamada Revolución francesa se llevó por delante a millones de personas (imperio de Napoleón incluido), la Revolución rusa lo mismo (dictadura posterior incluida). Incluso, la aparentemente pacífica revolución de Gandhi acabó con una guerra fratricida. No hay rebeliones sin coste, salvo las democráticas.

¿que rebeliones se han dado en las urnas?...

Ukiah
Venezuela?
En mala hora ocurrió esa "robolución" llamada "revolución"

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por ISICHITO »

prófugo escribió:
¿que rebeliones se han dado en las urnas?...

Ukiah
Venezuela?[/quote]En mala hora ocurrió esa "robolución" llamada "revolución"

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk[/quote]
Hombre yo me refiero a la ultima revolución, la que todavia sigue vigente contra Maduro. que salió despues de las penultimas urnas
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por prófugo »

ISICHITO escribió:
prófugo escribió:
¿que rebeliones se han dado en las urnas?...

Ukiah
Venezuela?
En mala hora ocurrió esa "robolución" llamada "revolución"

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk[/quote]
Hombre yo me refiero a la ultima revolución, la que todavia sigue vigente contra Maduro. que salió despues de las penultimas urnas[/quote]


Contra dictadores como Maduro no hay elecciones que valgan. Todo esta viciado, controlado y corrompido.

No quiero hablar aquí de esto...que no es el hilo y Uki me va a castigar con más deberes para casa.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10765
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por Massi »

SUTE escribió: Me estás diciendo que todos, siempre, hemos de decir amen a todo que no vaya a ser que haya una guerra? joe, si todos pensaramos así la estariamos en la edad media
Buff, con salir de la prehistoria me conformaba... :grinno:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por ukiahaprasim »

ISICHITO escribió:Hombre yo me refiero a la ultima revolución, la que todavia sigue vigente contra Maduro. que salió despues de las penultimas urnas
Si, fijate lo revolucionados que acabaron todos....

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por ISICHITO »

ukiahaprasim escribió:
ISICHITO escribió:Hombre yo me refiero a la ultima revolución, la que todavia sigue vigente contra Maduro. que salió despues de las penultimas urnas
Si, fijate lo revolucionados que acabaron todos....

Ukiah
Tu has preguntado, yo he contestado. que revolucion salió de unas urnas? Venezuela-
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10765
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por Massi »

ciro escribió: Lo que me parece es que vivimos demasiado bien para arriesgarnos a una guerra. NO TENÉIS NI PUÑETERA IDEA DE LO QUE ES VIVIR MAL. NO TENÉIS NI PUÑETERA IDEA DE LO QUE ES REPRESIÓN. Y NO TENÉIS NI PUÑETERA IDEA DE LO QUE SIGNIFICA UNA GUERRA. Sois unos revolucionarios de cartón piedra.
Tranquilo, la independencia va de hacer amigos, no la guerra... :lista:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por Pulp »

Ayer, hablando con Jana, la peti, que estudia 4t de ESO, le pedí que me enseñara su horario semanal. No quería, pensaba que quería controlarla (aún más de lo que lo hago, según ella, claro) y se negó.

Al final, ahora, mientras ella se está duchando, he podido verle el horario. Me he quedado a cuadros. Lo siento de verdad. De verdad, tenéis razón, estamos criando monstruos.

No sé colgar imágenes, en cuanto sepa cómo os lo envío.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por ukiahaprasim »

ISICHITO escribió:
ukiahaprasim escribió:
ISICHITO escribió:Hombre yo me refiero a la ultima revolución, la que todavia sigue vigente contra Maduro. que salió despues de las penultimas urnas
Si, fijate lo revolucionados que acabaron todos....

Ukiah
Tu has preguntado, yo he contestado. que revolucion salió de unas urnas? Venezuela-
es que yo no veo que ahi haya habido ninguna revolucion (que mas hubieran querido) ... hubo unas votaciones, gano la oposicion, siguio mandando el mismo, y ahora incluso manda mas...

Como mucho, a resultas de los resultados de las urnas se montó una revuelta...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por SUTE »

Si es que hay algunos profesores que son adoctrinadores natos
este es profe de mi hijo 1º de bachillerato

https://cronicaglobal.elespanol.com/fra ... 5_115.html

Pd por cierto Amnistia internacional pide se suspenda la condena de los Jordis
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por ISICHITO »

ukiahaprasim escribió: Tu has preguntado, yo he contestado. que revolucion salió de unas urnas? Venezuela-
es que yo no veo que ahi haya habido ninguna revolucion (que mas hubieran querido) ... hubo unas votaciones, gano la oposicion, siguio mandando el mismo, y ahora incluso manda mas...

Como mucho, a resultas de los resultados de las urnas se montó una revuelta...

Ukiah [/quote]

Una revuelta con muchisimos muertos, es una revolución aplacada por el gobierno en el poder. pero al fina y al cabo un revolución. revolucion rae. segunda acepción: 2.
Cambio brusco en el ámbito social, económico o moral de una sociedad.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por SUTE »

ISICHITO escribió: Una revuelta con muchisimos muertos, es una revolución aplacada por el gobierno en el poder. pero al fina y al cabo un revolución. revolucion rae. segunda acepción: 2.
Cambio brusco en el ámbito social, económico o moral de una sociedad.
Pero no fue en las urnas, fue posterior
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por ISICHITO »

SUTE escribió:
ISICHITO escribió: Una revuelta con muchisimos muertos, es una revolución aplacada por el gobierno en el poder. pero al fina y al cabo un revolución. revolucion rae. segunda acepción: 2.
Cambio brusco en el ámbito social, económico o moral de una sociedad.
Pero no fue en las urnas, fue posterior
Fue despues de las urnas de las parlamentarias del año 2015, cuando gano la oposición y Maduro ha hecho y sigue haciendo lo que le da la gana, el pueblo ha salido a la calle y han habido muhisimos muertos
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por ciro »

SUTE escribió:
Buaj, es que tu solo ves guerra.
Pues en el siglo XX han habido bastantes de rebeliones y gente que se ha saltado la supuesta legalidad por cosas que creia injustas; apartheid, sufragio universal, aborto, gays/lesbianas, movimiento hippie, etc.
Claro, ¿y no ha habido guerras? Dos guerras mundiales nada menos. Hago mías las palabras de Eduardo Mendoza, el escritor de Cataluña por excelencia. Si no las habéis escuchado dice, más o menos, no son palabras textuales: "Lo teníamos todo para vivir bien, buen clima, buena comida cada vez mejor, el Barsa ganando títulos, la gente alegre en las calles y lo tiramos todo por la borda y ahora la gente está triste".
Última edición por ciro el 18 Oct 2017 20:08, editado 1 vez en total.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Cerrado