Cataluña, ¿y ahora qué?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

¿Cerramos este tem?

20
44%
No
22
49%
Me da igual
3
7%
 
Votos totales: 45

Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Aquí hemos venido a hablar de Cataluña :lista: :lista:
.

Pero es esencial para establecer la credibilidad del testigo, señoría...

:cunao:

lucia escribió: Ahora, que el TC debería tener miembros elegidos de otra forma da para otro tema. Pero es este y no el gobierno el que las echa atrás.
¿Quien golpea al clavo, el carpintero o el martillo?


Ukiah
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por SUTE »

julia escribió: Terribas pidió en su programa que informaran los oyentes de los movimientos de la PN y de la GC en abierto, Nacionalista o no, me parece algo completamente fuera de lugar, porque digo yo que se seguiría con temas de actividad normal de cada día, ademas del tema de las urnas.

Vamos que seguimos estando en alerta 4 antiterrorista, aunque no se hable de ello y parezca que el país esta paralizado.

No creo que todos los delincuentes hayan decidido tomarse vacaciones para apoyar el proceso independentista,

Pero igual os parece que es algo legítimo,
Ah vale, lo de la GC si lo sabia.
Vamos a ver julia, no me parece ni legitimo, ni no legitimo, simplemente ejercio su profesion que es informar de algo que estaba ocurriendo y corriendo en la red como la polvota, iba por tweeter, por face, por whatsapp, ver pasar furgonetas y furgonetas de la GC por todas las carreteras y pueblos, aqui no es normal, llamaba la atención y la gente lo hacia correr por la red, vamos que tampoco estaba siendo un secreto que lo sabiamos todos.
Y a mi me pasar como a Ash, que soy bastante mas de RAC1 y Basté que de ella

Lo de las urnas no se que es o a que te refieres.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por SUTE »

julia escribió:
Y Lasogra que no solo se han echado leyes atrás de Cataluña, que también a otras comunidades se lo han hecho, a lo mejor el problema es de los legisladores autonómicos que quieren hacer de su capa un sayo, y tomarse una prerrogativas que no tienen.

Algunas de las leyes echadas para atrás afectaban a competencias de CCAA, fronterizas, a las que esas legislaciones invadían competencias,
Y otras por que lo que se legisla no les gusta y lo achacan a las supuestas competencias y la unica realidad es que quieren seguir protegiendo a sus amigotes.

A mi no me consuela que en otras comunidades pase lo mismo, todo lo contrario, me da mas razones para seguir quejandome y protestando
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por julia »

Si quieres poner normas sobre la casa del vecino, Lo normal es que el vecino pida protección y te denuncie, digo yo, vamos que si establece una norma que dice que no puedes aparcar en "tu", garaje o te manda entrar a tu casa por el tejado, a lo mejor es algo que te afecta, y claro el ayuntamiento te dice que no puedes meterte en casa, y que te quedes en la tuya. Por poner un símil, pero llámalo dar regalos a los amigotes, yo lo llamo justicia.

Por curiosidad nada más, ¿Habéis mirado que artículos se recurrieron?


Y repito,. a todas las demás CCAA, también les han recurrido alguna ley o mas de alguna.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por SUTE »

julia escribió:Si quieres poner normas sobre la casa del vecino, Lo normal es que el vecino pida protección y te denuncie, digo yo, vamos que si establece una norma que dice que no puedes aparcar en "tu", garaje o te manda entrar a tu casa por el tejado, a lo mejor es algo que te afecta, y claro el ayuntamiento te dice que no puedes meterte en casa, y que te quedes en la tuya. Por poner un símil, pero llámalo dar regalos a los amigotes, yo lo llamo justicia.

Por curiosidad nada más, ¿Habéis mirado que artículos se recurrieron?


Y repito,. a todas las demás CCAA, también les han recurrido alguna ley o mas de alguna.
Justicia???? Lo llamas justicia a derogar la ley de pobreza energetica para favorecer a unas compañias alegando que no era competencia de la comunidad????

Y yo repito que pase lo mismo en otras CCAA no me consuela, sino todo lo contrario aun me da mas fuerza para continuar
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por Massi »

SUTE escribió: Justicia???? Lo llamas justicia a derogar la ley de pobreza energetica para favorecer a unas compañias alegando que no era competencia de la comunidad????

Y yo repito que pase lo mismo en otras CCAA no me consuela, sino todo lo contrario aun me da mas fuerza para continuar
Ja, cuando toca hablar de problemas sociales, esta es la España de las CCAA, un autentico ejercito de Pancho Vila.

Como el estado es una idea de derechas, nadie a la izquierda se atreve a hablar en nombre de todos. No vayan a pasar por falangistas...Con estas izquierdas de patio de vecino... :desierto:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por lucia »

En la ertzaintza está habiendo cruce de cartas a cuenta de la actuación de los mossos el 1O. La de apoyo la firman 41 personas, la otra es bastante más dura con ellos y con los 41, a los que viene a llamar estómagos agradecidos. A los mossos que hicieron el paripé les viene a decir que están para cumplir y hacer cumplir las leyes, incluso las que no les gusten. Y defiende a los que sí hicieron su trabajo.

Sute, imagino que si en vez de hacer ley crean una subvención adicional al bono social, no hubiese habido ningún problema. Pero no pueden hacer nada equivalente porque es competencia estatal. Y eso no es el gobierno no nos deja, eso es incompetencia del que hizo la ley autonomía, por no pensar que lo hicieron mal a sabiendas para poder usarlo luego como argumento en contra.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22369
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por jilguero »

Massi escribió:
SUTE escribió: Justicia???? Lo llamas justicia a derogar la ley de pobreza energetica para favorecer a unas compañias alegando que no era competencia de la comunidad????

Y yo repito que pase lo mismo en otras CCAA no me consuela, sino todo lo contrario aun me da mas fuerza para continuar
Ja, cuando toca hablar de problemas sociales, esta es la España de las CCAA, un autentico ejercito de Pancho Vila.

Como el estado es una idea de derechas, nadie a la izquierda se atreve a hablar en nombre de todos. No vayan a pasar por falangistas...Con estas izquierdas de patio de vecino... :desierto:
Que de algo tan esencial como garantizar un sistema de salud y de educación de calidad similar para todos los ciudadanos del estado español lo diga Ciudadanos y no lo defiendan los partidos que se dicen de izquierdas me tiene absolutamente desconcertada. Tengo la sensación de estar presenciando una obra de teatro donde los papeles de los actores se hubieran mezclado de tal manera que el resultado carece de sentido. No me cabe en la cabeza los que defendéis la independencia y, al mismo tiempo, os declaráis de izquierdas. Es una inversión de valores que me desconcierta.

En cualquier caso, no soy partidaria de los alineamientos estables porque creo que el individuo debe pelear por mantener cierta independencia de criterios. Creo que lo importante no es quien haga una propuesta sino la propuesta que se haga. Por eso no entiendo que haya partidos políticos que se niegan a unirse a otros para defender algo simplemente porque son supuestamente de distinta ideología (o que se les afee en las escasas veces en que lo hacen). Me escandaliza ver que la argumentación en el parlamento sea el “vosotros más” y la aplicación de una ley del embudo de la que no se escapa ninguno. Pero lo que de verdad me desmoraliza es que se va a cerrar pronto este hilo (o al menos este tramo) y mi sensación es que la manera de argumentar de muchos de los ciudadanos de a pie (los foreros son una muestra de ellos) está también basada en la ley del embudo y en lo de “los tuyos más”. Si también nosotros razonamos así, ¿cómo vamos a conseguir que nuestros representantes lo hagan de otra manera?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por SUTE »

jilguero escribió:
Massi escribió:
SUTE escribió: Justicia???? Lo llamas justicia a derogar la ley de pobreza energetica para favorecer a unas compañias alegando que no era competencia de la comunidad????

Y yo repito que pase lo mismo en otras CCAA no me consuela, sino todo lo contrario aun me da mas fuerza para continuar
Ja, cuando toca hablar de problemas sociales, esta es la España de las CCAA, un autentico ejercito de Pancho Vila.

Como el estado es una idea de derechas, nadie a la izquierda se atreve a hablar en nombre de todos. No vayan a pasar por falangistas...Con estas izquierdas de patio de vecino... :desierto:
Que de algo tan esencial como garantizar un sistema de salud y de educación de calidad similar para todos los ciudadanos del estado español lo diga Ciudadanos y no lo defiendan los partidos que se dicen de izquierdas me tiene absolutamente desconcertada. Tengo la sensación de estar presenciando una obra de teatro donde los papeles de los actores se hubieran mezclado de tal manera que el resultado carece de sentido. No me cabe en la cabeza los que defendéis la independencia y, al mismo tiempo, os declaráis de izquierdas. Es una inversión de valores que me desconcierta.

En cualquier caso, no soy partidaria de los alineamientos estables porque creo que el individuo debe pelear por mantener cierta independencia de criterios. Creo que lo importante no es quien haga una propuesta sino la propuesta que se haga. Por eso no entiendo que haya partidos políticos que se niegan a unirse a otros para defender algo simplemente porque son supuestamente de distinta ideología (o que se les afee en las escasas veces en que lo hacen). Me escandaliza ver que la argumentación en el parlamento sea el “vosotros más” y la aplicación de una ley del embudo de la que no se escapa ninguno. Pero lo que de verdad me desmoraliza es que se va a cerrar pronto este hilo (o al menos este tramo) y mi sensación es que la manera de argumentar de muchos de los ciudadanos de a pie (los foreros son una muestra de ellos) está también basada en la ley del embudo y en lo de “los tuyos más”. Si también nosotros razonamos así, ¿cómo vamos a conseguir que nuestros representantes lo hagan de otra manera?
Es que defender a C's siendo de izquierdas es mas que dificil, es que es antagónico.

Que tiene que ver ser independentista a ser de izquierdas o de derechas? Hay indepes de derechas (caso Pdecat) y indepes de izquierda (ERC o CUP)
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por hexagono69 »

SUTE escribió:
Massi escribió:
SUTE escribió: Justicia???? Lo llamas justicia a derogar la ley de pobreza energetica para favorecer a unas compañias alegando que no era competencia de la comunidad????

Y yo repito que pase lo mismo en otras CCAA no me consuela, sino todo lo contrario aun me da mas fuerza para continuar
Ja, cuando toca hablar de problemas sociales, esta es la España de las CCAA, un autentico ejercito de Pancho Vila.

Como el estado es una idea de derechas, nadie a la izquierda se atreve a hablar en nombre de todos. No vayan a pasar por falangistas...Con estas izquierdas de patio de vecino...


Es que defender a C's siendo de izquierdas es mas que dificil, es que es antagónico.

Que tiene que ver ser independentista a ser de izquierdas o de derechas? Hay indepes de derechas (caso Pdecat) y indepes de izquierda (ERC o CUP)
De verdad que deberias asomarte un poco por el borde del hoyo y mirar lo que ha significado ser de Izquierdas, ser de Derechas y ser Nacionalista.

Ser indepe como decís es una chorrada no es nada concreto mas parece vana ilusión. Tranquilidad :shock:

PD el Mundo es muy viejo han pasado miles cosas antes de ahora aunque no te interesen y no quieres saberlas; y tampoco el ombligo de nuestro pequeño mundo esta en cataluña por dios, se os esta yendo la olla. :cunao: :dragon:

Bueno ya me he desahogado. :oops:
Última edición por hexagono69 el 23 Oct 2017 11:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por hexagono69 »

Voy a intentar matizar, estoy de acuerdo en que Cataluña es una nación pero no un estado.

Me da la sensación que la ideologia de ser indepe es un saco donde cabe todo.

No deberias confundir el gobierno del odiado PP, con el resto de españoles que no le apoyan.

Y hasta donde vais a llegar, cuando las circunstancias son tan adversas como ahora.

¿Vais a ir de mártires numantinos, cosa por otro lado muy española? :cunao:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por lucia »

Lo que ha dicho en su último mensaje Sute es la verdad, hexa. Te guste o no. Hay partidos completamente opuestos y lo único que tienen en común es la independencia. Algunos además son separatistas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por lucia »

Ah, y hay otros muchos millones de españoles que están de acuerdo con el PP y por eso le votaron. No confundas tú a todos los catalanes con los que votaron a los separatistas e independentistas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por SUTE »

hexagono69 escribió:
hexagono69 escribió:oy a intentar matizar, estoy de acuerdo en que Cataluña es una nación pero no un estado.

Me da la sensación que la ideologia de ser indepe es un saco donde cabe todo.

No deberias confundir el gobierno del odiado PP, con el resto de españoles que no le apoyan.

Y hasta donde vais a llegar, cuando las circunstancias son tan adversas como ahora.
De verdad que deberias asomarte un poco por el borde del hoyo y mirar lo que ha significado ser de Izquierdas, ser de Derechas y ser Nacionalista.

Ser indepe como decís es una chorrada no es nada concreto mas parece vana ilusión. Tranquilidad :shock:

PD el Mundo es muy viejo han pasado miles cosas antes de ahora aunque no te interesen y no quieres saberlas; y tampoco el ombligo de nuestro pequeño mundo esta en cataluña por dios, se os esta yendo la olla. :cunao: :dragon:

Bueno ya me he desahogado. :oops:
Has puesto tantas cosas que no se por donde empezar o que contestar

- No estoy en ningun hoyo.
Te prometo que no estamos aislados (aun) y da la casualidad de que yo particularmente no veo nunca TV3 (si es que lo dices por eso), bueno si, los lunes a la noche que veo una serie, nada mas, pero en temas politicos acostumbro a ver 8tv y la sexta y precisamente no la miro porque Psc, pp y C's declinan, casi siempre, la invitacion de TV3

Porque os permitis juzgar con esta alegria, sin tener ni idea de lo que hacemos, lo que miramos, lo que leemos los demas e incluso menospreciar lo que pensamos?

- En la ideologia indepe no es que quepa todo, es que algunos lo poneis todo: el indepe de toda la vida, el indepe convertido, el que esta por el derecho a decidir y parece que el que no esta de acuerdo con el PP-PSOE-C'S también lo poneis ahi, quizas porque solo queda Podemos que son el demonio con cola
Puede que tendrias que empezar a entender que el reclamo al derecho a decirdir a hecho aflorar "ciertos" aspectos de un estado que muchos separatistas o no, no les gusta y que a veces no se reclama la independencia, se reclama libertad, se reclama una democracia de verdad, no esa cosa que tenemos, se reclama justicia, si justicia, pero no esa justicia parapetada en una ley que por cierto es una justicia de "yo me la guiso yo me la como", en donde no hay separacion de poderes.


Mira, yo también me he desahogado
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por tito plauto »

lucia escribió:No confundas tú a todos los catalanes con los que votaron a los separatistas e independentistas.
este es un grave proble en la sociedad española, se está generalizando a la sociedad catalana, cosa que no es.

personalmente me gustaría ver elecciones ya
1
Cerrado