Cataluña, ¿y ahora qué?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

¿Cerramos este tem?

20
44%
No
22
49%
Me da igual
3
7%
 
Votos totales: 45

Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por ukiahaprasim »

ISICHITO escribió:Parece que el impacto del proyecto de indepentismo, que algunos consideran tan solo una posición rebelde, nos va a costar a todos los españoles, unos 13.000 millones de euros, más de un billón y medio de peçetas, No es mucho, ya lo sabemos, si se compara con lo que han, supuestamente, robado, o cobrado en comisones.....( Bacenas, Urdangarín, Pujol, UGT, CCOO....etc).

Lo pagaremos como más nos gusta: Reduciendo los gastos en temas sociales, educación y/o sanidad. Menos maestros, menos médicos, menos ofertas de empleo público.Y menos dinero para I+D+I
Vaya... Cuando se ha acabado la excusa de la herencia recibida, han encontrado otras para meter la tijera: Cataluña y la demora en aprobar los presupuestos...

De todos modos, ISI. ¿No te resulta curioso que aplazar el presupuesto en el que se iba a aflojar algunos recortes, y por tanto gastar más, implique un mayor coste para nosotros?.. :lista:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por SUTE »

ISICHITO escribió:Parece que el impacto del proyecto de indepentismo, que algunos consideran tan solo una posición rebelde, nos va a costar a todos los españoles, unos 13.000 millones de euros, más de un billón y medio de peçetas, No es mucho, ya lo sabemos, si se compara con lo que han, supuestamente, robado, o cobrado en comisones.....( Bacenas, Urdangarín, Pujol, UGT, CCOO....etc).

Lo pagaremos como más nos gusta: Reduciendo los gastos en temas sociales, educación y/o sanidad. Menos maestros, menos médicos, menos ofertas de empleo público.Y menos dinero para I+D+I
a lo mejor seria mejor pagarlo recorando ejercito, recortando beneficios a las electricas, no subvencionando a colegios del opus, por poner algunos ejemplos.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por lucia »

¿Porqué no viene la distribución por gravedad de los policías y guardias civiles atendidos en ese informe de la Gene?

Igual Pulp puede confirmar la noticia esa de que la Generalidad quiere hacerles ahora recuperar las horas no trabajadas el día de la huelga a los funcionarios.

Y para aligerar, una nota de algo que no se sabe si es broma o no, pero que por lo menos lleva las cosas al ridículo: Tabarnia :cunao:
https://www.elconfidencial.kom/espana/c ... a_1463829/
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por ISICHITO »

-¿Nene que estás estudiando?
-Bah, historia de Catalunya-
- ¿ A ver? Esto no es asi.
- ¿Mamá tu quieres que yo apruebe, verdad? Pues esto es lo que tengo que poner en el examen.

" Esta conversación la he oido en la radio" La madre era entrevistada en COPE por Exposito.
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por ISICHITO »

SUTE escribió:
ISICHITO escribió:Parece que el impacto del proyecto de indepentismo, que algunos consideran tan solo una posición rebelde, nos va a costar a todos los españoles, unos 13.000 millones de euros, más de un billón y medio de peçetas, No es mucho, ya lo sabemos, si se compara con lo que han, supuestamente, robado, o cobrado en comisones.....( Bacenas, Urdangarín, Pujol, UGT, CCOO....etc).

Lo pagaremos como más nos gusta: Reduciendo los gastos en temas sociales, educación y/o sanidad. Menos maestros, menos médicos, menos ofertas de empleo público.Y menos dinero para I+D+I
a lo mejor seria mejor pagarlo recorando ejercito, recortando beneficios a las electricas, no subvencionando a colegios del opus, por poner algunos ejemplos.
TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!!
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por ISICHITO »

ukiahaprasim escribió:
ISICHITO escribió:Parece que el impacto del proyecto de indepentismo, que algunos consideran tan solo una posición rebelde, nos va a costar a todos los españoles, unos 13.000 millones de euros, más de un billón y medio de peçetas, No es mucho, ya lo sabemos, si se compara con lo que han, supuestamente, robado, o cobrado en comisones.....( Bacenas, Urdangarín, Pujol, UGT, CCOO....etc).

Lo pagaremos como más nos gusta: Reduciendo los gastos en temas sociales, educación y/o sanidad. Menos maestros, menos médicos, menos ofertas de empleo público.Y menos dinero para I+D+I
Vaya... Cuando se ha acabado la excusa de la herencia recibida, han encontrado otras para meter la tijera: Cataluña y la demora en aprobar los presupuestos...

De todos modos, ISI. ¿No te resulta curioso que aplazar el presupuesto en el que se iba a aflojar algunos recortes, y por tanto gastar más, implique un mayor coste para nosotros?.. :lista:

Ukiah
Exactamente, eso lo mismo se lo dije ayer a mi mujer, bueno utilicé algunas expresiones un poco más "burdas" sobre Rajoy y su equipo de gobierno.

Hombre, los presupuestos no se van a aprobar por ahora porque el PNV se niega mientras el tema de Cataluña esté vigente, o al menos eso me pareció entender hace algunas semanas.
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por ISICHITO »

ISICHITO escribió:
SUTE escribió:
ISICHITO escribió:Parece que el impacto del proyecto de indepentismo, que algunos consideran tan solo una posición rebelde, nos va a costar a todos los españoles, unos 13.000 millones de euros, más de un billón y medio de peçetas, No es mucho, ya lo sabemos, si se compara con lo que han, supuestamente, robado, o cobrado en comisones.....( Bacenas, Urdangarín, Pujol, UGT, CCOO....etc).

Lo pagaremos como más nos gusta: Reduciendo los gastos en temas sociales, educación y/o sanidad. Menos maestros, menos médicos, menos ofertas de empleo público.Y menos dinero para I+D+I
a lo mejor seria mejor pagarlo recorando ejercito, recortando beneficios a las electricas, no subvencionando a colegios del opus, por poner algunos ejemplos.
TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!!
SUTE, lo mejor sería no tener que pagar, pero si hay que pagarlo, que sea a parte de lo que has dicho, quitando las subvenciones a los partidos y a los sindicatos. Con un año habría más que suficiente para dejarlo solventado.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por Massi »

SUTE escribió: a parte de que no sabes si este hombre es profesor o a que carajo se dedica, dentro de la docencia hay de todo como en botica, los hay con unas ideologias y los hay con otras.
A lo que iba es que donde hay endogamia, el adoctrinamiento es la cosa más natural del mundo, como la leche que mamamos.

Si de verdad el PP quiere cambiar esto tendría que cambiar todo el sistema educativo catalán, el modelo linguistico, españolizar el profesorado, la inspección, etc...

No creo que se lo estén planteando ni en broma. Ahora, aspavientos para crispar el ambiente, que no falten...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por SUTE »

lucia escribió:
Artículo 87

La iniciativa legislativa corresponde al Gobierno, al Congreso y al Senado, de acuerdo con la Constitución y los Reglamentos de las Cámaras.

Las Asambleas de las Comunidades Autónomas podrán solicitar del Gobierno la adopción de un proyecto de ley o remitir a la Mesa del Congreso una proposición de ley, delegando ante dicha Cámara un máximo de tres miembros de la Asamblea encargados de su defensa.

Artículo 166

La iniciativa de reforma constitucional se ejercerá en los términos previstos en los apartados 1 y 2 del artículo 87.

Ver sinopsis
Artículo 167

Los proyectos de reforma constitucional deberán ser aprobados por una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras. Si no hubiera acuerdo entre ambas, se intentará obtenerlo mediante la creación de una Comisión de composición paritaria de Diputados y Senadores, que presentará un texto que será votado por el Congreso y el Senado.

De no lograrse la aprobación mediante el procedimiento del apartado anterior, y siempre que el texto hubiere obtenido el voto favorable de la mayoría absoluta del Senado, el Congreso, por mayoría de dos tercios, podrá aprobar la reforma.

Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación cuando así lo soliciten, dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras.

Artículo 168

Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

Título preliminar
Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
No sé, pero deja bastante claro que es un proceso laborioso, con elecciones generales antes del referéndum de cambio de la constitución incluidas.
Vale, ya me he enterado, sorry, es que esta mañana lo he escuchado en el trabajo y ahi, pues como que lo escucho a medias.

Se llama Mercè BArceló y es catedratica de derecho constitucional de la UAB, aqui esta el podcast http://www.rac1.cat/a-la-carta/el-mon es el que va de 8 a 9 de la mañana, pero en resumen ella lo argumenta basandose en el art. 92 de la conchi que buscando por internet dice

Artículo 92. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

Y que conste, antes de que nadie piule, yo no digo que se tenga que hacer en base a A o a B, digo que no ha habido voluntad politica de buscar la forma para hacerlo.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por ukiahaprasim »

ISICHITO escribió:
Exactamente, eso lo mismo se lo dije ayer a mi mujer, bueno utilicé algunas expresiones un poco más "burdas" sobre Rajoy y su equipo de gobierno.

Hombre, los presupuestos no se van a aprobar por ahora porque el PNV se niega mientras el tema de Cataluña esté vigente, o al menos eso me pareció entender hace algunas semanas.
Si, pero dado que supuestamente esos presupuestos eran los que iban a redundar en mejoras para jubilados, IVA culturaL, ETC (ya sbes que todo se arregla en el siguiente presupuesto, nunca en este), el prorrogar el presupuesto vigente implica no aplicar esas mejoras, por lo que dificilmente puede tener mayor coste ...

Vamos, nunca aquello que provoca ingresar mas y gastar menos puede suponer la necesidad de recortar mas..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por Ricardo Maraña »

lucia escribió: Y para aligerar, una nota de algo que no se sabe si es broma o no, pero que por lo menos lleva las cosas al ridículo: Tabarnia :cunao:
https://www.elconfidencial.kom/espana/c ... a_1463829/
Tienen su pagina web :cunao:

Barcelona is not Catalonia.

http://www.bcnisnotcat.es/

Tabarnia :twisted:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por ukiahaprasim »

SUTE escribió:Se llama Mercè BArceló y es catedratica de derecho constitucional de la UAB, aqui esta el podcast http://www.rac1.cat/a-la-carta/el-mon es el que va de 8 a 9 de la mañana, pero en resumen ella lo argumenta basandose en el art. 92 de la conchi que buscando por internet dice

Artículo 92. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

Y que conste, antes de que nadie piule, yo no digo que se tenga que hacer en base a A o a B, digo que no ha habido voluntad politica de buscar la forma para hacerlo.
SI.... pero.... en sentencia previa del TC en relacion con el plan ibarretxe, el TC decía lo siguiente:
"El respeto a la Constitución impone que los proyectos de revisión del orden constituido, y especialmente de aquéllos que afectan al fundamento de la identidad del titular único de la soberanía, se sustancien abierta y directamente por la vía que la Constitución ha previsto para esos fines"
En resumen, los fundamentos juridicos de esa postura se basan en que el articulo 92 está articulado como una via complementaria a los referendums ya previstos (como son el constitucinal y los de las autonomias) para tratar OTRAS CUESTIONES DE INTERES... y usar ese camino ADICIONAL para evitar acudir al CAMINO ESPECIFICAMENTE DISEÑADO para cualquier cuestion que afecte a la reforma constitucional es un fraude de ley.

Fijate que yo no soy precisamente mu fan del TC... pero esta interpretacion me parece adecuada.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por ISICHITO »

Cierto Ukiah, cuando Rajoy dijo que los presupuestos no iban a ser llevados la cámara me dije lo mismo, que gran excusa que el PNV se niege a su aprobación.

Pero al menos ya estaban aprobados los nuevos empleos de funcionarios ¿no? Otra cosa es que se hagan efectivos este año que viene ...no sé.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por SUTE »

ukiahaprasim escribió:
SUTE escribió:Se llama Mercè BArceló y es catedratica de derecho constitucional de la UAB, aqui esta el podcast http://www.rac1.cat/a-la-carta/el-mon es el que va de 8 a 9 de la mañana, pero en resumen ella lo argumenta basandose en el art. 92 de la conchi que buscando por internet dice

Artículo 92. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

Y que conste, antes de que nadie piule, yo no digo que se tenga que hacer en base a A o a B, digo que no ha habido voluntad politica de buscar la forma para hacerlo.
SI.... pero.... en sentencia previa del TC en relacion con el plan ibarretxe, el TC decía lo siguiente:
"El respeto a la Constitución impone que los proyectos de revisión del orden constituido, y especialmente de aquéllos que afectan al fundamento de la identidad del titular único de la soberanía, se sustancien abierta y directamente por la vía que la Constitución ha previsto para esos fines"
En resumen, los fundamentos juridicos de esa postura se basan en que el articulo 92 está articulado como una via complementaria a los referendums ya previstos (como son el constitucinal y los de las autonomias) para tratar OTRAS CUESTIONES DE INTERES... y usar ese camino ADICIONAL para evitar acudir al CAMINO ESPECIFICAMENTE DISEÑADO para cualquier cuestion que afecte a la reforma constitucional es un fraude de ley.

Fijate que yo no soy precisamente mu fan del TC... pero esta interpretacion me parece adecuada.

Ukiah
Eins??? mandeeee??? me lo explique por favor, mi no entender nothing de nothing

http://www.congreso.es/consti/constituc ... =92&tipo=2

por mucho que lea no entiendo un pimiento
Última edición por SUTE el 23 Oct 2017 19:58, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por Ricardo Maraña »

1
Cerrado