Catalonia, ¿y ahora qué?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por elultimo »

Pseudoabulafia escribió:
elultimo escribió:Es decir, que nadie puede estar o no estar en la cárcel por acatar o no un artículo de la constitución, ni siquiera por no acatar la constitución entera. Que no hay que confundir eso con no cumplir lo que las leyes dicen.

Con agresiones fascistas no me refiero a las de la policía.
Hombre, es que eso es ya estirar mucho la goma.
Ejemplo extremo: partido con la ideología de que tiene que estar permitido robar bancos. Y oye, si robo tres bancos seguidos y me detienen a la espera de juicio para que no vuelva a robar bancos, me autodefineré automáticamente como preso político.

En principio, todos estamos obligados a acatar la ley. Son dos cosas distintas estar en desacuerdo con una ley y desacatarla.

Creo, por ejemplo, que uno de los requisitos para que a un preso le den la libertad condicional es que manifieste, de una forma u otra, que no va a desacatar la ley. No tengo ni idea de si, en este caso, el juez les habrá pedido eso como una especie de garantía de que no van a seguir descatando una ley.
Entonces estarás en la cárcel por robar bancos, no por defender una ley que permita robarlos. Si no robas y tienes esa idea no estarías cometiendo ningún delito.

Y en lo que te señalo en negrita estás diciendo lo que yo he dicho (que creo que el problema es semántico porque yo aquí utilizo acatar como sinónimo de aceptar)
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por Pseudoabulafia »

elultimo escribió:(que creo que el problema es semántico porque yo aquí utilizo acatar como sinónimo de aceptar)
¿Y en qué sentido lo dice el juez o los abogados de los políticos?
Te lo digo porque, por poner un ejemplo, una forma clara de desacatar el 155 sería no reconocer que han dejado de ser consejeros y presentarse en sus departamentes respectivos, incluso animando a los funcionarios a no obedecer al nuevo gobierno. Es una posibilidad que ya se ha disipado bastante, pero en las horas de más tensión estuvo presente. Incluso hubo un consejero que se presentó en su consejería a trabajar, aunque no tengo claro si fue como acto de rebeldía dispuesto a no acatar las disposiciones legales, o porque no le habían informado, al pobre, de que la mitad del gobierno ya había cogido un avión hacia Bruselas.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por elultimo »

Pero es que precisamente el 155 no se puede cumplir, es un artículo que se aplica en determinada situación. Que después vengan a decir que no la acatan, pues vale, pues muy bien... que digan misa, pero están en su derecho a decirlo. El hecho objetivo es que fueron cesados de sus cargos, lo reconozcan y lo acepten, o no.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por lucia »

Pero no por el 155 sino por haber indicios de sedición, rebelión y malversación de fondos. Y quien tiene que determinar si los indicios son concluyentes o circunstanciales es el juez.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por Pseudoabulafia »

elultimo escribió:Pero es que precisamente el 155 no se puede cumplir, es un artículo que se aplica en determinada situación. Que después vengan a decir que no la acatan, pues vale, pues muy bien... que digan misa, pero están en su derecho a decirlo. El hecho objetivo es que fueron cesados de sus cargos, lo reconozcan y lo acepten, o no.
Y vuelvo sobre la misma pregunta, más o menos: ¿los abogados han optato por decir que acatan el 155 o por decir que acatan esta aplicación del 155?
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por elultimo »

Vuelvo a decirte lo mismo: no tiene importancia.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por SUTE »

1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por SUTE »

Lía escribió:Por cierto, quién es ese políticos encarcelado que su abogado ha pedido que le suelten porque ahora ya acata el 155 y al día siguiente el politico golpista encarcelado manda un mensaje diciendo que sigue sin acatar el 155?
Es que lo curioso no es eso, es lo que pone a continuación:el 21D, volveremos a ganar, esta vez democraticamente.

Cuando pueda os copio el Twitter, vamos que tanto hablar de democracia y sin darse cuenta reconoce que toda ese montaje estaba fuera de la democracia.
Pues oye, vuestro juego a golpe de estado nos hacostado mucho dinero a todos los españoles y nos ha jorobado la economia y muchos puestos de trabajo porque, al parecer, al resto del mundo les da miedo y les produce inseguridad ver lo que están haciendo en esta región, con los adoctri ados, con los que están en via de serlo y con los que no entran en su juego que son muchos.
Tengo amigos funcionarios en Barcelona que han pedido traslado porque no pueden más y les han dicho que en un tiempo es imposible cambiar

Y digo yo, si son tan democraticos porque impiden que los niños que quieran puedan estudiar castellano, ah, será un nuevo tipo de democracia la que quieren construir, la democracia fascista dictatorial y represiva. En cataluña, cada vez más, o eres independentista o estás perdido. Solo te queda el camino del silencio. Triste democracia ésa que intentan venderos
Explicame como no se acata si estan en la carcel.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por elultimo »

lucia escribió:Pero no por el 155 sino por haber indicios de sedición, rebelión y malversación de fondos. Y quien tiene que determinar si los indicios son concluyentes o circunstanciales es el juez.
Eso es diferente. Se puede retener a alguien si hay pruebas objetivas de que pueda cometer un delito, pero lo que no se puede hacer es retener a alguien por no estar de acuerdo con una ley.

Y ahora... ¿cómo se valora la posibilidad de un delito de sedición? ¿Por el hecho de no aceptar una norma ya se supone que la vas a incumplir?
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por SUTE »

Lía escribió:
Pero adoctrinar en el odio es horrible. Y hablo de este siglo y en un pais democratico. No me vengáis con el siglo XV

Y es que de adoctrinar en el odio está a muy pocos pasos de adoctrinar o fomentar la violencia.
Has ido a muchos colegios en catalunya?

Porque yo si, tengo dos hijos educados en la escuela catalana y ninguno de los dos tiene odio por nada, es mas son chicos muy sanos, que les encanta moverse por el mundo, tanta fuera como dentro de España y que les encanta relacionarse con todo el mundo

Sabes que el Sr. Rivera, no hace demasiado, en medio del congreso hacia demostracion del adoctrinamiento sacando unas fotitos de un libro supuestamente de texto y que era una enciclopedia de un club infantil, no? porque claro, si te crees todas las falsedades de este tipo que unicamente creo un partido para ir en contra del modelo educativo catalán y que para conseguirlo es capaz de mentir hasta la saciedad, es que si te bases en las chuminadas que dice ese hombre, pues es normal que creas eso
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por SUTE »

Curioso tambien lo de las supuestas imagenes falsas del 1o


Dastis en la BBC: “Muchos casos de violencia el 1-O eran falsos y el uso de la fuerza fue provocado”


Muy curioso porque la mayoría de las imágenes mostradas las grabamos un equipo de BBC en Pau Romeva el #1O https://twitter.com/BBCWorld/status/922018641469521920

http://www.eldiario.es/catalunya/politi ... 14475.html
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por fabian »

Gavalia escribió:Este hilo debería llamarse el hilo de los "desahogos", porque lo que es avanzar, no se avanza ni un milímetro. 8)
Siempre es lo mismo una y otra vez... :cunao:
Bueno, creo que si avanza, primero era todo alegría, utopia, amor y sueños casi palpables. Luego vinieron las lecheras, el 155 y el descalabro económico. Fin de la utopía. ¿Como terminará? Todos en el maco. Fin.

Es un puto guión de cine :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por Pulp »

Se puede ser más desagradable? Todo es proponérselo.
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por Ricardo Maraña »

fabian escribió:
Gavalia escribió:Este hilo debería llamarse el hilo de los "desahogos", porque lo que es avanzar, no se avanza ni un milímetro. 8)
Siempre es lo mismo una y otra vez... :cunao:
Bueno, creo que si avanza, primero era todo alegría, utopia, amor y sueños casi palpables. Luego vinieron las lecheras, el 155 y el descalabro económico. Fin de la utopía. ¿Como terminará? Todos en el maco. Fin.

Es un puto guión de cine :mrgreen:
Ahora toca otra vez, esconderse en los sueños y en la utopia.

Pero sobre todo echarle las culpas al estado represor y fascistas de todos sus males. :grinno:

Son un verdadero peligro...

Algunas veces me siento como si estuviera argumentando con la mujer que ha denunciado falsamente al marido por malos tratos para quedarse con los niños, y ademas encima te lo intenta hacer creer :lista:
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por RedSedna »

SUTE escribió:Explicame como no se acata si estan en la carcel.
Aparte de cumplir la penitencia, hay que arrepentirse. Hay que renunciar a Satanás y a todas sus obras y sediciones
¡ay, no! seducciones

Pulp escribió:Se puede ser más desagradable? Todo es proponérselo.
Ojo, Pulp, a ver si alguien se lo va a tomar como un reto.
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Cerrado