Catalonia, ¿y ahora qué?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por RedSedna »

lucia escribió:
Pulp escribió:A ver, lo de los sueldos en Catalunya, lía.

También sabéis más que yo de lo que se cobra siendo funcionaria en Catalunya??? Llevo desde el 1990 en la Generalitat.

El otro día lucía con que una enfermera jubilada cobra 3.000 euros, demostré que no, ni de broma. Ahora tú con que un funcionario de prisiones cobra 75.000 euros. Me dices dónde has conseguido esos datos?
No demostraste nada. Los datos que puse son de conocidas.
Vosotras tampoco, que yo sepa. De entrada, ella tiene su nómina ¿qué teneis vosotras?
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por Ricardo Maraña »

Pulp escribió: Feooooooooo eso que sí has dicho: Que me cae mejor antisistema que el de los tirantes! Muuuuuuuuuuy feo. Muy feo. Mucho. Y no te reporto porque sería ir en contra de mis principios como forera y como moderadora. Pero està feo, feo. Yo no me guío por las ideas para que alguien me caiga bien o mal, me guío por sus valores. No sé si debo explicarte qué significa eso.

Y testigos de la pelea hay de un 'bando' y de 'otro bando'. Ninguno estaba solo, no?
No me referia a ellos en concreto Pulp, dije el tipo, pero de una manera generalizada. Palabrita... :roll:

Bueno a ver si a la tercera.... (ojala que no) :lista:
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por Pulp »

lucia escribió:
Pulp escribió:A ver, lo de los sueldos en Catalunya, lía.

También sabéis más que yo de lo que se cobra siendo funcionaria en Catalunya??? Llevo desde el 1990 en la Generalitat.

El otro día lucía con que una enfermera jubilada cobra 3.000 euros, demostré que no, ni de broma. Ahora tú con que un funcionario de prisiones cobra 75.000 euros. Me dices dónde has conseguido esos datos?
No demostraste nada. Los datos que puse son de conocidas.
Lucía, ahora colgaré los sueldos. Lo que tú dijiste era de una conocida que estando de baja cobraba más. Ukia te comentó que eso es por las pagas dobles que la SS unifica y por la no retención adecuada al sueldo bruto anual. Dijiste, lo busco, que no era de una jubilación, que hablabas de una baja de una infermera en Catalunya. O sea, nada de nada. Y tampoco demostraste nada. Yo sí tengo los sueldos de una enferemera en Catalunya.

Por favor!
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por Pulp »

Lía escribió:Yo no he dicho eso, Pulp, digo que la Historia de España que se estudia en Cataluña al parecer es muy distinta a la que se estudia en el resto de España, es más es lo que has dicho tú
Pulp escribió:

Ps. Lia, que veo ahora tu chiste... yo soy llicenciada en Història por la UB y, chica, lo que se cuenta por ahí me suena a música celestial. En fin.
:dragon: :dragon: :dragon:
Agggggggggg... lo que se cuenta en el resto de España sobre cómo se cuenta la historia en la facultad, por ejemplo, me suena a música celestial, sí. Traduzco: No es cierto lo que se dice en el resto de España sobre lo que se cuenta en la facultad de historia. Para nada. Para nada. Y lo sé porque YO HE ESTUDIADO HISTORIA EN LA UB.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por RedSedna »

Lía escribió:Te creo jamía, ya sabemos que en Cataluña se enseña una Historia muy distinta a la que aprendemos el resto de españoles. Podríamos decir que dos millones de españoles afincados en cataluña tienen una percepción de la Historia de España muy distinta a la que tienen 45 millones de españoles?
¿Estás segura de que eso es así? Y, en ese caso, ¿cuál es la buena?
Lía escribió:Y claro, si ya nos metemos en un mapa más grande como el de Europa a la que todos queremos pertenecer qué estudian de la Historia de España? Ya te digo, la historia de la UB es la historia del independentismo
Me parece una irresponsabilidad y una falta de respeto cuestionar la validez y la calidad de los conocimientos impartidos en una de las universidades más prestigiosas de España
Las mejores universidades para estudiar Historia
21/08/2017 Sofía Riesco

Cinco universidades españolas se encuentran entre las 200 mejores del mundo en este ámbito de estudio.

Las mejores universidades para estudiar Historia
El Grado en Historia continúa siendo uno de los favoritos de los universitarios españoles, tal y como revela el ranking de las 50 carreras más demandadas elaborado por El Mundo. A pesar de no encontrarse entre las titulaciones con más salidas laborales, los perfiles profesionales a los que da acceso son muy variados.

En España, hay cinco universidades que imparten el Grado en Historia posicionadas entre las 200 mejores del mundo, según el Ranking QS by Subject de 2017 elaborado por Top Universities:

· Universidad Complutense de Madrid: puestos 51-100
· Universidad de Barcelona: puestos 101-150
· Universidad Autónoma de Madrid: puestos 151-200
· Universidad de Sevilla: puestos 151-200
· Universidad Autónoma de Barcelona: puestos 151-200
y poner en duda, por la cara, la capacitación y la profesionalidad de los licenciados (graduados ahora) que salen de ella
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por Pulp »

Red, se lo han contado...

Como a lucía con el sueldazo de las infermeres jubilades en Catalunya, que también se lo han contado a partir de una baja y ella ha hecho el símil...

Pero mentimos nosotros. Exclusivamente.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por Lía »

Pulp escribió:Red, se lo han contado...

Como a lucía con el sueldazo de las infermeres jubilades en Catalunya, que también se lo han contado a partir de una baja y ella ha hecho el símil...

Pero mentimos nosotros. Exclusivamente.

No, perdona, no es contar es escuchar lo que se ha podido ver en la tele. La nueva historia de cataluña o algo así que un profesor de esa prestigiosa universidad va enseñando por ahí

Pero en fin, yo contestaba a lo que me decía pulp y como no ha especificado qué es lo que le suena a musica celestial, tal como lo decía parecía que lo que le sonaba a música celestial era la historia que se enseña en el resto de España .



Enlace
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por Lía »

1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por Pulp »

Una flor no fa estiu.

Total, hay quien dice muchas burrad, lía, anda que no hay jueces que preguntan: Cerró usted bien las piernas para que no la violaran? Y no de eso deduzco que en la facultad de derecho se estudia cómo ser un 'ser despreciable y no morir en el intento' (a tenor por un juez que diga eso).
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por SUTE »

los links esos que tienen que ver con la facultad de historia de la universidad?
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por elultimo »

SUTE escribió:los links esos que tienen que ver con la facultad de historia de la universidad?
¿Pero no ves que esos que hablan son catedráticos?
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por jose2v »

Ostias, pulp. Ya que has estudiado historia, a ver si me resuelves una duda que tengo. ¿Cual fue la primera Universidad de Europa? Lo he mirado en Internet y no me fío de lo que pone la Wikipedia.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por elultimo »

Esa es una buena pregunta para el Trivial
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por Lía »

Repito
el comentario de Pulp no estaba claro porque no especificaba de qué flipaba. Yo he entendido que ella había estudiado Historias en la Universidad de Barcelona y que la Historia que allí se estudiaba era muy distinta a la que se estudia en el resto de España. Es lo que he entendido y es a lo que he contestado. Yo no sé lo que se estudiaba cuando Pulp estudió Historia y lo que se pueda estudiar ahora en la Universidad, creo y espero que no tenga nada que ver con esa "Nueva historia de Cataluña" que se está difundiendo no en sitios como éste que comentamos unos cuantos eh? este señor da charlas, conferencias por distintos sitios de Cataluña, Y no es un tipo cualquiera, este señor es Victor Cururull y es secretario general de ANC, por lo tanto es de suponer que habla en nombre de dicha entidad o al menos con su aprobación ¿no?


Pero que no es un caso aislado el de este señor ¿eh? busca en wiki el Institut Nova Historia

Código: Seleccionar todo

Institut Nova Història
El Institut Nova Història (en castellano «Instituto Nueva Historia», INH) es una fundación cultural de Barcelona (España) dedicada a la pseudohistoria y el Revisionismo histórico (negacionismo), con clara intencionalidad política. El objetivo de la fundación, partiendo de la premisa de que la historia de Cataluña ha sido sistemáticamente manipulada y ocultada desde los siglos XV-XVI, pretende «recuperar y divulgarla, para reescribir la auténtica historia de Cataluña y crear un nuevo concepto histórico entre los catalanes».1​2​ Para conseguirlo, promociona la investigación, el estudio y la divulgación mediante publicaciones, conferencias y simposios.
El Instituto se creó en 2007 como una escisión de la Fundació d'Estudis Històrics de Catalunya. Sus fundadores y dirigentes fueron Albert Codines4​ y Jordi Bilbeny. Desde el mismo momento de su fundación, el Instituto ha asumido el estudio y la divulgación de la catalanidad de Cristobal Colón, Miguel de Cervantes, El lazarillo de Tormes, todos temas defendidos por Bilbeny.5​

En cuanto a los actos públicos y de divulgación, desde su creación, el Instituto ha apoyado y organizado, junto con el ayuntamiento de Arenys de Munt, los Simposis sobre la descoberta catalana d'Amèrica que se celebran desde 2001, en los que ponentes, generalmente aficionados a la historia de todas las ramas laborales, muestran desinteresadamente sus investigaciones sobre la catalanidad del Descubrimiento de América.6​ En 2013 el Instituto organizó la primera Universitat Nova Història en Pla de l'Estany, con el patrocinio de la Diputación de Gerona, el ayuntamiento de Arenys de Mar, el Cercle Català de Negocis, asamblea.cat, el Consejo Comarcal del Pla de l'Estany y la Fundació Catalunya Estat.1​7​ El Instituto ha colaborado con la Asamblea Nacional Catalana en la realización de conferencias sobre la historia de Cataluña, como la ofrecida por Víctor Cucurull en junio de 2013 en Navás.8​


Comisión evaluadora de la consulta de Arenys de Munt. De izquierda a derecha, Jordi Bilbeny, Alfons López Tena, J.M. Ximenis, Uriel Bertran y Oriol Junqueras (presidente de ERC).
En octubre de 2013, el Instituto fue premiado con el XIX Premi Nacional President Lluís Companys, entregado por Esquerra Republicana de Catalunya de Sants-Montjuïc, «por su labor de investigación, estudio y divulgación de la historia de Cataluña, con un carácter iconoclasta e innovador, explotando al máximo las posibilidades de interacción, participación e internacionalización de los estudios, y por su compromiso con el conocimiento de la historia de Cataluña».9​10​ El Instituto ha recibido el apoyo de diversos intelectuales y políticos catalanes, como la escritora Isabel-Clara Simó,6​ Josep Rull11​ (secretario de Organización de Convergencia Democrática de Cataluña), Carles Campuzano (diputado en el Parlamento por CiU), Alfons López Tena (exdiputado en el Parlament por Solidaritat Catalana), Ramon Tremosa (eurodiputado y cabeza de lista a las elecciones europeas por CiU), Josep Mª Terricabras (eurodiputado y cabeza de lista a las elecciones europeas por ERC), Núria Cadenas (Presidenta de Solidaritat Catalana), Miquel Selláres (histórico dirigente de CDC), Toni Strubell (exdiputado en el parlamento catalán por Solidaritat Catalana), Assumpcio Maresma (periodista y exjefa de prensa del Departamento de Cultura de la Generalidad), Jaume Manel Oronich (exdiputado en Parlamento catalán por CiU), Joan Rabasseda (alcalde de Arenys de Munt por ERC), Estanis Fors (alcalde de Arenys de Mar por CiU).6​ En julio de 2014 el expresidente de la Generalidad de Cataluña, Jordi Pujol, envió una carta a Bilbeny felicitándolo por su libro Descubrimiento y conquista catalana de América. Una historia reescrita por los castellanos, señalando que los libros del Institut Nova Història «son muy convincentes», comentando que «Les quiero felicitar por el trabajo, el buen trabajo que realizan, y los animo a continuar en esta misma línea».11​12​ También el exvicepresidente del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, participó en la presentación de la reedición del libro Brevísima relación de la destrucción de la historia de Jordi Bilbeny, afirmando durante la presentación:11​​

Este Instituto llego a decir:

Código: Seleccionar todo

El congreso realizado en 2015 por el INH en Arenys de Mar, con el título El Descubrimiento catalán de América, fue financiado por los ayuntamientos de Arenys de Mar y Arenys de Munt, junto con asociaciones como el Ateneu Independentista de Arenys de Munt. Fue clausurado por Muriel Casals, diputada de Junts pel Sí, con una conferencia titulada «Del pasado borrado a la independencia política».13​ 14​

Las tesis del Instituto han sido criticadas por la portavoz de Ciudadanos, Carina Mejías, que comentó «Asegurar que hay una teoría de la conspiración para tapar el origen catalán de Colón roza el ridículo, el Institut Nova Història debería pensárselo dos veces antes de decir cosas como esas».15​ Javier Barraycoa, Vicerrector de la Universidad Abad Oliva CEU y anteriormente Vicedecano de Ciencias Políticas y de la Administración, ex secretario del partido Comunión Tradicionalista Carlista en Cataluña16​ y autor de diversos ensayos sobre el nacionalismo, afirmó que el Instituto «está totalmente subvencionado por la Generalitat de Cataluña» y que «no tiene absolutamente ningún reconocimiento en el mundo académico [...] Son amateurs de la historia a los que está utilizando la Generalitat para crear un clima nacionalista de que todo es catalán y Cataluña, pero a esta gente no les han invitado a un congreso serio nunca porque es imposible que puedan defender estas cosas [...] se agarran a clavos ardiendo para lanzar teorías que no han sido contrastadas, simplemente propaganda e intoxicación nacionalista, que producen risa o ganas de llorar».17​
Lo dicho, en wiki

Éstos son algunos de los investigadores de dicho Instituto, entre los que podemos encontrar a historiadores, licenciados en historia
Investigadores[editar]

Víctor Cucurull en 2011
El principal investigador —además de fundador— del Institut Nova Història es Jordi Bilbeny (nacido en Arenys de Mar, el 14 de octubre de 1961). Bilbeny es licenciado en Filología catalana por la Universidad Autónoma de Barcelona y ha sido profesor de catalán para adultos en el Consell Islàmic Cultural de Catalunya y en el Centre Penitenciari de Dones de Barcelona (Wad-Ras), entre otros lugares.18​ Fue quien inició el Simposi sobre la descoberta catalana d'Amèrica en 2001.19​ Bilbeny es miembro del Moviment Arenyenc per l'Autodeterminació, un movimiento independentista local, y el CUP de Arenys de Munt,20​ y fue uno de los organizadores de la Consulta sobre la independencia de Cataluña en Arenys de Munt, de la que compuso el himno.21​22​

El presidente del Institut es Albert Codinas, empresario y licenciado en Historia contemporánea. Codinas es también vicepresidente de la Fundació Catalunya Estat, secretario de la Associació Catalunya 2014, vocal de la ejecutiva de la Associació Catalana d’Empreses del Lleure, l’Esport i la Cultura, cofundador de la Plataforma pel Dret de Decidir y ex vocal de la ejecutiva del Cercle Català de Negocis. Según Codinas, «Castilla, que era bien poco relevante en la historia del mundo occidental hasta el Descubrimiento de América, ha chupado y saboteado la historia de los demás para justificar su autoridad».23​

Otro de los investigadores más conocidos de la fundación es Víctor Cucurull,24​ presidente de la Fundació Societat i Cultura,25​ miembro del secretariado nacional de la Asamblea Nacional Catalana26​ y uno de los ideólogos de la «V» realizada en Barcelona para la Diada de Cataluña de 2014.27​ Cucurull es conocido principalmente por el vídeo de su conferencia de junio de 2013 en Navás, que ha sido comentado por varios periódicos​


Y Pulp, no nos engañemos, son demasiadas las flores que estáis protegiendo esta primavera. Por todos los lados eh? Porque la señora que compara a España con el diablo otra flor, las mil y una que el proceso ha ido soltando y luego ha sido desmontado tiene para escribir un libro.


Y no ulti, yo no estoy allí, como tú tampoco, pero tú te crees lo que ellos dicen porque serán afines a tus creencias políticas. Lo crees a pies juntillas. Pero vamos que mi postura es tan valida como la tuya no estando ninguno de los dos en el problema.


Aunque sí está al parecer un señor que llamó a la radio de Cataluña y se despachó a gusto, puedes buscar y ver el video de la conversación, si te interesa claro. También puedes soltar luego algo parecido a lo del pañuelo amarillo que se exigía a los niños para el festival y decir que era para una clase cuando salían todos los cursos que acudían al festival y se pedía que fueran todos de amarillo no un curso de verde y otro de amarillo. Que no, que no intentéis engañar


Por cierto, los Mossos lo que intentarón quemar el día ya conocido no eran asuntos internos de turnos y tal. Una mentira más
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por Lía »

No salen mis comentarios enteros :shock:
1
Cerrado