¿Hacia la República Catalana?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por danicg »

Ah vale,entendí que quería crear otro partido
¿Un partido único ?Lo veo un poco utópico.Muchos intereses encontrados.Demasiado que se unieron un tiempo relativamente corto pero no lo veo la verdad.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

danicg escribió:Ya te lo he dicho Ukiah.A mí no me entra en la cabeza que alguien vea a otra persona por la calle y lo insulte por tener otras ideas políticas.Sea a este señor o a Arrimadas.Pero no tengo problema en condenarlo y no justificarlo.Si a vosotros os parece lógico que se insulte por la calle a un político pues ya está.Hacéis comparaciones con que si en el fútbol pasa eso o si en el Valle de los caídos o yo no sé qué más.Lo que menos me entra en la cabeza es que digáis que como es un pueblo independentista es normal que pase ya que siempre señaláis que el independentismo no es odio a lo español y que es un movimiento pacífico y que si esto y lo otro pero oye,que se insulte a una representante de un partido no independentista es normal.Que esté allí es provocación.Pues ya está.No es mi intención haceros cambiar de opinión es solo que me sorprende la justificación de lo que para mí no es justificable.Y digo lo mismo,no es ya la gente por la calle,es la misma alcaldesa....
Y vuelvo a decirte... ¿Justificación?...


No. Simple razonamiento.

Se ha dicho, y yo lo comparto, que inés sabía perfectamente que le iban a silbar. Lo sabía antes de ir.

Y fue sabiéndolo o porque lo sabía...

¿Justifica eso que pase?
Yo creo que no, pero ello no quita que sea cierto.

Y la importancia que le doy al hecho es mínima... La misma que le doy a los silbidos e insultos a Tarda y a otros (poca, por eso no me molesto en andar todo el día buscando esos casos para traerlos aquí)..

¿Es normal?.. definamos normal.
Normal como lógico, no lo es.
Normal como habitual, es evidente que lo es.

Que se insulte a un no indepe en un pueblo independentista, y que se insulte a los indepes en los lugares no independentistas.. es lo que hay

Pasa eso en todos los sitios.

¿Quieres condenar ambos?
Me parece bien, lo suscribo.

¿Quieres escandalizarte?
Me parece muy bien, yo ya estoy curado de espanto ...

Por cierto.. ¿Te das cuenta de que ya han justificado que a Tarda se le puede silbar e insultar?...

A ese si, a Arri no...



Ukiah
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por SUTE »

ukiahaprasim escribió: Y vuelvo a decirte... ¿Justificación?...


No. Simple razonamiento.

Se ha dicho, y yo lo comparto, que inés sabía perfectamente que le iban a silbar. Lo sabía antes de ir.

Y fue sabiéndolo o porque lo sabía...

¿Justifica eso que pase?
Yo creo que no, pero ello no quita que sea cierto.

Y la importancia que le doy al hecho es mínima... La misma que le doy a los silbidos e insultos a Tarda y a otros (poca, por eso no me molesto en andar todo el día buscando esos casos para traerlos aquí)..

¿Es normal?.. definamos normal.
Normal como lógico, no lo es.
Normal como habitual, es evidente que lo es.

Que se insulte a un no indepe en un pueblo independentista, y que se insulte a los indepes en los lugares no independentistas.. es lo que hay

Pasa eso en todos los sitios.

¿Quieres condenar ambos?
Me parece bien, lo suscribo.

¿Quieres escandalizarte?
Me parece muy bien, yo ya estoy curado de espanto ...

Por cierto.. ¿Te das cuenta de que ya han justificado que a Tarda se le puede silbar e insultar?...

A ese si, a Arri no...



Ukiah
Suscribo todo lo dicho

Ayer en Barcelona

https://www.elnacional.kat/ca/societat/ ... 9_102.html

El fotoperiodista Jordi Borràs ha sido agredido este lunes en las calles de Barcelona por un hombre que se ha identificado como policia del CNP , el agresor ha reconocido a Borràs por la calle y le ha propinado diversos golpes hasta dejarle diversas heridas en la cara
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Pulp »

Ya Su, le han agredido però no le han gritado. No compares, jolines.
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por maribel70 »

Manel2010 escribió:
danicg escribió:¿Otro partido?¿En serio?¿Pero uno nuevo o que cambia de nombre otra vez?¿No habían creado uno nuevo cambiado sus estatutos hace poco?Ya me pierdo...
No es un nuevo partido (aún). Es un manifiesto que aboga por la unidad del independentismo y el debate constructivo con el fin de acabar implementando la república catalana.

Ya podéis criticarlo
Un nuevo brindis al sol...
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Pulp »

Juasjuasjuas...

El argumento del Policía Nacional que atacó a Jordi Borràs fue que éste gritó: Puta España, Puta Polícia.

Y por eso sacó la navaja y le reventó la nariz, claro.

Juasjuasjuas y juas.

Este Policía no sabe que Jordi Borràs nunca actuaría así? Pues nosotros, quienes le conocemos, sí sabemos que nunca actuaría Así.

Nivel, aquí hay nivel, una vez más.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

Si es que cada vez se va notando más que los de C's están desesperados y me explico: esta gente cuenta ahora mismo con mucho voto prestado de PSC y PP básicamente. Gente que ha pensado que ellos eran la opción útil para luchar de forma "adecuada" contra el movimiento independentista.

Conforme vaya pasando más tiempo y el independentismo no retroceda, mucha gente volverá a votar a su partido de toda la vida, ya sea PP o PSC. Votar por votar y que todo siga igual, pues voto al partido con el que me siento más cómodo (yo ya sé de alguno que me ha dicho eso).

Arri ha tocado techo en Catalunya. Ahora toca ir poco a poco cuesta abajo (como la canción). Ya les está bien.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Pulp »

Ains...
Avatar de Usuario
Neytiri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 11 Oct 2016 13:41

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Neytiri »

Evidentemente, Inés fue para luego ponerlo en las redes, o que fuera noticia, ¿y?

El problema no es ese. El problema es que no te integran si no eres de allí. Bueno, problemas hay por ambos lados. Unos porque te cuentan la película y la anécdota de que en Barcelona no te hablan en castellano. Otros porque dicen que el Estado les oprime. Pues no. He vivido en Barcelona un año, siendo valenciana pero sin hablarlo. Sí, se dirigen a ti en primer lugar en catalán, pero jamás, jamás tuve un problema con eso. En cuanto vieron que hablaba castellano, se cambiaban. Es más, he dicho en más de una ocasión que lo entiendo perfectamente (es que no me molesta, y prefiero que cada uno hable su idioma), y, por educación me han hablado castellano.

Eso es Barcelona. Manifestaciones pacíficas, educación y nadad de lo que cuentan en el ABC. Ahora bien. Cuenta más que sepas catalán que tu licenciatura de XXXX... de lo que sea. Tengo familiares que no saben ni escribir en castellano. Eso es un problema.

Y por mucho que digáis, libertad de expresión 0. Pero ninguna. Por el independentismo, y lo cuento de primera mano. Se nota en cosas a las que igual no se les dan importancia hasta que piensas ¿y por qué?. Lo que me pasó: de repente iba andando con pies de plomo por el tema catalán. Ni me di cuenta. Al ir a Valencia, hablando con un amigo, me sorprendí hablando en voz baja por lo que podía pasar. Te tienes que callar si no eres independentista, y eso es así. Que si presos políticos y que si pollas, lo mejor es no hablar. A mí me pasó en un bar, con un amigo andaluz que estaba en contra de decir que había presos políticos. Le dijeron "mejor no vengas a aquí si tienes estas ideas".

Venga ya.
1
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por luchana »

SUTE escribió:Lo que ha hecho la Arri es como ir al Bernabeu con una estelada. A.que sabes que.si lo haces habrá quien te insulte?pues eso, si te dicen cosillas, pues ya lo sabias de antemano
Lo has bordado
Última edición por luchana el 17 Jul 2018 13:06, editado 1 vez en total.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Pulp »

Vale, eso es lo que tú has vivido. No es lo que yo he vivido. Ni mis familiares que NO hablan ni palabra de catalán.

Cada uno contamos nuestra experiència según nos va en la vida. NO hablo ya de política.

Como en todo: como en el amor, en el Trabajo, respecto de las relaciones de amistad, respecto de nuestra experiència como padres, como hijos... Todos los divorcios acaban mal? Todas las amistades qeu nacen en la infància duran para siempre? Hay que ser amigos de nuestros hijos? Pues eso.

(Por cierto, volvemos al tema de que es de buena eduación que si tú hablas en castellano, entendiendo el catalán, yo te deba hablar en castellano. Quién dice que eso es buena educación? Porque yo estoy la mar de feliz hablando catalán con gente que entiende el catalán però me hablan en castellano. Educación, no educación? Respeto, no? Me quedo con respeto y tolerància).
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:[

Eyyy yo en ningún momento he dicho que fuera a dar los buenos días. La señora decía ser valenciana no catalana, sin ningún taco, insulto personal, y aún así, sólo por decir que no era catalana recibió un tortazo de un independentista.
Creo que no cabe la comparación, lo siento.
No... Eso de "solo por decir" es lo que dices tú y ellos...

Pero yo no de coña me lo creo.

Allí se dijeron muchas más cosas, como es costumbre en todos los lados...


Lía escribió:[
La botella de Zaragoza fuisteis vosotros los que le distéis una importancia descomunal si se compara con las justificaciones que dabáis a los cientos de objetos que se lanzaron en septiembre en Barcelona :mrgreen:
No, en realidad no le dimos gran importancia... Simplemente comparabamos casos y opiniones...

Las botellas de agua contra la policía, la botella de agua contra políticos... Sedición una y teatrillo la otra...

Ukiah


Tienes pruebas de que esa señora dijo más cosas, insultó? Creo que la única prueba es la que se pueda ver en imágenes, lo demás es cuestión de fe, y parece que de eso vas sobrado :cunao: :cunao:


Yo lo de la botella/botellas lo he comentado porque me extrañó y muchisimo vuestros comentarios:
Ante las botellas, latas y demás objetos lanzados contra la policía, eran cosas normales, tonterías aunque llovieran a cientos
Ante una sola botella lanzada contra los podemitas y los separatistas pusisteis el grito en el cielo.
No justifico nada, me choca vuestra visión de los hechos. Si es condenatorio es para todos
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

Uf, otra valenciana en el hilo??? Es broma

Yo un par de cosas de lo que dices. La primera esta:
Neytiri escribió: He vivido en Barcelona un año, siendo valenciana pero sin hablarlo. Sí, se dirigen a ti en primer lugar en catalán, pero jamás, jamás tuve un problema con eso. En cuanto vieron que hablaba castellano, se cambiaban. Es más, he dicho en más de una ocasión que lo entiendo perfectamente (es que no me molesta, y prefiero que cada uno hable su idioma), y, por educación me han hablado castellano.
Pues otro testimonio más de alguien que no es independentista y afirma que la gente cambia al castellano si es necesario cuando el interlocutor no entiende catalán.
Neytiri escribió: Y por mucho que digáis, libertad de expresión 0. Pero ninguna. Por el independentismo, y lo cuento de primera mano. Se nota en cosas a las que igual no se les dan importancia hasta que piensas ¿y por qué?. Lo que me pasó: de repente iba andando con pies de plomo por el tema catalán. Ni me di cuenta. Al ir a Valencia, hablando con un amigo, me sorprendí hablando en voz baja por lo que podía pasar. Te tienes que callar si no eres independentista, y eso es así. Que si presos políticos y que si pollas, lo mejor es no hablar. A mí me pasó en un bar, con un amigo andaluz que estaba en contra de decir que había presos políticos. Le dijeron "mejor no vengas a aquí si tienes estas ideas".

Venga ya.
Hablar de política ha sido conflictivo toda la vida. En cualquier momento puede generar una discusión: con la familia (el típico cuñado), en el bar, en el trabajo...pero no de ahora, sino de toda la vida, y no pasa nada por decirlo.

Antes, según lo que dijeras en un bar podías tener bronca. El cagarte en los del PP o decir que los de Convergencia son unos ladrones, podía desembocar en una discusión. Antes ya pasaba. Es así.

Ahora hay más tensión? Y tanto que sí. Es evidente que sí. También te digo que yo no voy diciendo "libertad presos políticos" cuando entro en los bares y soy independentista. Lo digo porqué hablas de que no hay libertad de expresión por los de un lado.

Yo normalmente sé leer en cada situación de que puedo hablar y de que no, pero esto ha sido toda la vida así.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió:
danicg escribió:Ya te lo he dicho Ukiah.A mí no me entra en la cabeza que alguien vea a otra persona por la calle y lo insulte por tener otras ideas políticas.Sea a este señor o a Arrimadas.Pero no tengo problema en condenarlo y no justificarlo.Si a vosotros os parece lógico que se insulte por la calle a un político pues ya está.Hacéis comparaciones con que si en el fútbol pasa eso o si en el Valle de los caídos o yo no sé qué más.Lo que menos me entra en la cabeza es que digáis que como es un pueblo independentista es normal que pase ya que siempre señaláis que el independentismo no es odio a lo español y que es un movimiento pacífico y que si esto y lo otro pero oye,que se insulte a una representante de un partido no independentista es normal.Que esté allí es provocación.Pues ya está.No es mi intención haceros cambiar de opinión es solo que me sorprende la justificación de lo que para mí no es justificable.Y digo lo mismo,no es ya la gente por la calle,es la misma alcaldesa....
Y vuelvo a decirte... ¿Justificación?...


No. Simple razonamiento.

Se ha dicho, y yo lo comparto, que inés sabía perfectamente que le iban a silbar. Lo sabía antes de ir.

Y fue sabiéndolo o porque lo sabía...

¿Justifica eso que pase?
Yo creo que no, pero ello no quita que sea cierto.

Y la importancia que le doy al hecho es mínima... La misma que le doy a los silbidos e insultos a Tarda y a otros (poca, por eso no me molesto en andar todo el día buscando esos casos para traerlos aquí)..

¿Es normal?.. definamos normal.
Normal como lógico, no lo es.
Normal como habitual, es evidente que lo es.

Que se insulte a un no indepe en un pueblo independentista, y que se insulte a los indepes en los lugares no independentistas.. es lo que hay

Pasa eso en todos los sitios.

¿Quieres condenar ambos?
Me parece bien, lo suscribo.

¿Quieres escandalizarte?
Me parece muy bien, yo ya estoy curado de espanto ...

Por cierto.. ¿Te das cuenta de que ya han justificado que a Tarda se le puede silbar e insultar?...

A ese si, a Arri no...



Ukiah


Quién ha defendido que se le pueda insultar a Tarda? Porque yo no.
1
Cerrado