Objetividad y veracidad en la prensa

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ciro »

ukiahaprasim escribió:
Interesante.. ¿Y ejercían como médicos en áreas clínicas?... ¿Y nadie los denunció? ¿Ni tu?


Pd. Cuando se han jubilado?... Por saber si se puede ir a tu tierra al médico....


Ukiah
Sí, ejercían como médicos en áreas clinicas. No, nadie los denunció, porque nadie lo sabía salvo la administración que es la que pide los títulos y la administración no los denunció después de conocerse el caso. Yo, como comprenderás, no voy pidiendo los títulos a los compañeros. ¿Tú sí? A algunos los hicieron acabar las asignaturas que les faltaban y siguen ejerciendo. Otros aún no se han jubilado, siguen cotizando para la pensión, porque ni siquiera habían empezado la carrera. A lo último, no te lo aconsejo...No son las únicas irregularidades que encontrarás. Yo apuesto por varios y varias que no son médicos. Mejor quédate por tu tierra.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

ciro escribió:
ukiahaprasim escribió:
Interesante.. ¿Y ejercían como médicos en áreas clínicas?... ¿Y nadie los denunció? ¿Ni tu?


Pd. Cuando se han jubilado?... Por saber si se puede ir a tu tierra al médico....


Ukiah
Sí, ejercían como médicos en áreas clinicas. No, nadie los denunció, porque nadie lo sabía salvo la administración que es la que pide los títulos y la administración no los denunció después de conocerse el caso. Yo, como comprenderás, no voy pidiendo los títulos a los compañeros. ¿Tú sí? A algunos los hicieron acabar las asignaturas que les faltaban y siguen ejerciendo. Otros aún no se han jubilado, siguen cotizando para la pensión, porque ni siquiera habían empezado la carrera. A lo último, no te lo aconsejo...No son las únicas irregularidades que encontrarás. Yo apuesto por varios y varias que no son médicos. Mejor quédate por tu tierra.
Hombre... ¿Pero lo sabes o no lo sabes?... ¿Se sabe o no se sabe?

Y en todo caso, siento decírtelo, pero en esta materia, incluso con sospechas, se denuncia...

(Por cierto, según parece por los plazos que pareces indicar tampoco la Cospe hizo nada :lista:)

En todo caso, el caso del que hablábamos no es ese... Es de un político (del PSOE) que ejercía como médico sin serlo, y lo cazaron y hasta salió en los periódicos .... Y según Lía, ni ha dimitido ni lo han juzgado ni acusado, ni nada de nada... Lo que dice Lía es que siendo del PSOE nunca les pasa nada...

Y eso, sinceramente, no me lo creo..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ciro »

Hiro escribió:Imperdonable. Ser amigo de Leticia.
ciro escribió: Cobraba 300.000 euros anuales por arruinar una revista como "20 minutos" pero se ve que repartía entre la población en el mismo grado que su superamiga sus emolumentos.
En cambio el resto de directores de medios con modestos sueldos han convertido a sus revistas y periódicos en negocios boyantes (véase a Pedro J. o a J.L. Cebrian)
ciro escribió: lo mismo que Pablo Iglesias al comprarse el chalet famoso.
Otro acto, cuasi delictivo, comprarse un chalé. Eso si es corrupción y no lo de la Gurtel. :roll:
ciro escribió: Otro no periodista,
¡Qué empeño en dar o quitar el carnet de periodista.
ciro escribió: Bueno no se puede pedir congruencia a alguien que en el mismo pleno que defendía un boicot a la coca-cola se ponía dos en el menú de la cafetería del Senado (con su sueldo le da para más de una).
Intolerable, pidió dos coca-colas, ¡a la cárcel! ¡a la cárcel!
ciro escribió: Otro elemento pal arroz es Jesús Cintora.
¿A este le damos el carné de perodista o tampoco?

¿Ahí también vas a dar y quitar carnés de periodista? ¿Esos también son acérrimos?
Nada de lo dicho es delictivo, por eso no están en la cárcel. Salvo lo del padre de Ramón Espinar, que ya lo ha juzgado un juez. O sea, que yo no mando a la cárcel a nadie. Señalo sus incongruencias intelectuales lo que los descalifica como periodistas y a la otra como reina. Amigos pueden ser todo lo que quieran, hasta acostarse juntos si quieren, pero la incongruencia no hay quien se la quite. Por cierto ni doy ni quito carnets, el periodismo es una carrera universitaria que o se tiene o no se tiene (bueno, ahora un grado). Jesús Cintora tiene el título (por cierto, previo pago en una universidad del Opus. Muy congruente todo), Ignacio Escolar no. Pablo Iglesias dijo que jamás viviría fuera de su entorno obrero porque eso era de "la casta". Además juró y perjuró que no cobraría más que los mileuristas, porque el resto de suelto era indecente para un político (eso cuando era del 15M, claro) cediendo el resto del dinero para acciones humanitarias (luego resultó que las acciones humanitarias eran "La tuerca". Vamos lo saco del bolsillo derecho y lo meto en el izquierdo). Esto no lo he dicho yo, lo dijo él. A eso se le llama incongruencia intelectual (en mi pueblo tener más morro que un gorrino). No es un delito, solo antiestético (lo del gorrino). ¿Con qué se va a pagar el chalet, con los mil euros? Bueno, debe saber tanto de cuentas como vosotros, igual piensa que sí (o desvía algo de La tuerca, quien sabe).
Pedro J. y Cebrián a los que ya critiqué en otro post (como tú solo lees los que critican a los acérrimos de Podemos, no lo habrás leído. Como veo que te ha gustado el adjetivo te lo repito :mrgreen:. Total que me cuesta dejar contenta a la gente :wink: ). Aún así, y haberlos criticado, por lo suyo, no han hundido sus periódicos. Pedro J. empezando de la nada hizo que El Mundo fuera el periódico más vendido de España, lo mismo que Cebrián. Cito wikipiedia: "En 1976 Jesús de Polanco, propietario de un grupo editorial cuya marca más conocida era Santillana, fundó el diario El País, y nombró a Cebrián su primer director, cargo que ocupó hasta noviembre de 1988. En ese periodo, El País se convirtió en el diario más vendido de España". Cito wikipedia de Pedro J. :" Entre 1975 y 1980 trabajó en ABC y el 17 de junio de 1980, con veintiocho años, fue nombrado director de Diario 16, que atravesaba en ese momento por serias dificultades. Bajo su dirección no solo evitó el temido cierre, sino que el periódico se convirtió en uno de los tres grandes de tirada nacional".
Es decir que, pese a sus miserias, las de ambos, su nivel intelectual y empresarial no tiene comparación con los citados en el anterior post, que no les llegan ni a la suela de las zapatillas. Son más listos estos dos durmiendo que todos los otros con una sobredosis de anfetaminas. No me compares la maldad inteligente con la brutalidad ignorante. Los dos supieron ganarse la publicidad institucional que es la que mantiene a los periódicos hoy en día. Cuando se enfrentaron a las instituciones, cayeron, claro, ya lo dije en el post sobre ellos :lista: . Porque apostaron y perdieron. Pero no los des por muertos, que volverán a apostar y alguna vez volverán a ganar. Si todo en esta vida es cíclico.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ciro »

ukiahaprasim escribió:
Hombre... ¿Pero lo sabes o no lo sabes?... ¿Se sabe o no se sabe?

Y en todo caso, siento decírtelo, pero en esta materia, incluso con sospechas, se denuncia...

(Por cierto, según parece por los plazos que pareces indicar tampoco la Cospe hizo nada :lista:)

En todo caso, el caso del que hablábamos no es ese... Es de un político (del PSOE) que ejercía como médico sin serlo, y lo cazaron y hasta salió en los periódicos .... Y según Lía, ni ha dimitido ni lo han juzgado ni acusado, ni nada de nada... Lo que dice Lía es que siendo del PSOE nunca les pasa nada...

Y eso, sinceramente, no me lo creo..


Ukiah
Se intuye. Yo no denuncio por intuiciones. Si quieres te doy los nombres y denuncias tú. Yo no he dicho ninguna fecha.
Del caso de Lía no tengo ni idea. Yo digo que conozco a gente a la que no les ha pasado nada. No he dicho nada de ningún partido político. De verdad, que pesaditos con la política. ¿No tenéis un hilo de cada partido?. Pues hablad ahí de política.
Tendéis a confundirme. Lía, Ricardo Maraña, lucía, fabián y otros son Lía, Ricardo Maraña, lucía, fabián y otros, no son ciro. Yo solo respondo de lo que digo yo y ellos responderán de lo que dicen ellos, digo yo. En ocasiones estoy de acuerdo con ellos, como en ocasiones (pocas) estoy de acuerdo contigo y suelo decirlo, nada más. En el lado derecho pone ciro cuando soy yo el que escribo, y como nunca me oculto, abajo pone cuando estoy en línea. Para los despistados.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

ciro escribió:[Y como sabes que trabajo en Castilla La Mancha, no te será difícil saber quien gobernaba y permitió esas "irregularidades" (te doy una pista, Cospedal no fue). .
ciro escribió: No he dicho nada de ningún partido político. De verdad, que pesaditos con la política. ¿No tenéis un hilo de cada partido?. Pues hablad ahí de política.
.

Si, yo diría que si, que si habías dicho algo de política.... Justo ese algo a lo que yo te he contestado...

Pero vaya, no me parece mal tu propuesta... Si convences a Lia de que hable de política solo allí, ya te aseguro que solo le contestare allí...

Pero volviendo a TU tema... No sé, yo te pregunto si no denuncias porque en los primeros mensajes eras mucho más rotundo que un "intuyo"....


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ciro »

ukiahaprasim escribió:
ciro escribió:[Y como sabes que trabajo en Castilla La Mancha, no te será difícil saber quien gobernaba y permitió esas "irregularidades" (te doy una pista, Cospedal no fue). .
ciro escribió: No he dicho nada de ningún partido político. De verdad, que pesaditos con la política. ¿No tenéis un hilo de cada partido?. Pues hablad ahí de política.
.

Si, yo diría que si, que si habías dicho algo de política.... Justo ese algo a lo que yo te he contestado...

Pero vaya, no me parece mal tu propuesta... Si convences a Lia de que hable de política solo allí, ya te aseguro que solo le contestare allí...

Pero volviendo a TU tema... No sé, yo te pregunto si no denuncias porque en los primeros mensajes eras mucho más rotundo que un "intuyo"....


Ukiah
Dije, concretamente, apostaría, no denunciaría. No hablé de política, dije además que no sabía la tendencia política de los susodichos :lista: . Lo otro fue un acertijo que te planteé, nada más, malpensado :lengua: . Y si estuviera implicada Cospedal te lo hubiera dicho, porque estuve a punto de ser mandado al paro por ella, porque yo sí protesto cara a cara por los recortes de Sanidad Pública y no de boquilla. Y ya sabes, los que damos la cara, a veces nos la parten. Tontos que somos.
Ah, y yo no puedo convencer a Lía, porque Lía es Lía, no ciro. Yo no convenzo a nadie de que hable de nada. Es libre como una paloma al viento. ¡Qué poético me ha salido! ¿eh? :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Pulp »

Jajajaja
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ciro »

Hay gente tan acostumbrada a mentir que piensa que los demás lo hacen con frecuencia. No todos somos iguales, está claro.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Lía »

Quieren ir acortando libertades? dónde se puede hablar y de qué en ese donde?
:colleja: :colleja:

El político del PSOE que ejercía de médico, ya lo puse hace tiempo, creo que con foto y todo cuando salió el caso Cifuentes. La noticia la borré, pero recuerdo que trabajaba en un sitio de esos para renovar permisos de conducir. Si lo hacía en algún sitio más lo ignoro

Y el hablar de ello en el hilo de la objetividad de la prensa es por lo que insisten en algunas noticias y pasan de largo ante otras, como la de este señor y su titulazo que ni os habéis enterado :mrgreen:


l
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: El político del PSOE que ejercía de médico, ya lo puse hace tiempo, creo que con foto y todo cuando salió el caso Cifuentes. La noticia la borré, pero recuerdo que trabajaba en un sitio de esos para renovar permisos de conducir. Si lo hacía en algún sitio más lo ignoro
l
¿Y ignoras o sabes algo más?...

Porque no hace mucho has afirmado que no está ni dimitido ni juzgado... Y que se va de rositas...

¿O lo dices por decir?


Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Hiro »

ciro escribió: Nada de lo dicho es delictivo, por eso no están en la cárcel Salvo lo del padre de Ramón Espinar, que ya lo ha juzgado un juez.
Ya, pero juzgar a alguien por lo que hizo su padre se me hace bastante injusto. Tu critica a Espinar por beber cocacolas (y además de dos en dos), pero no por lo que haya hecho su padre.
ciro escribió:Señalo sus incongruencias intelectuales lo que los descalifica como periodistas y a la otra como reina.
Si alguien por ser incongruente alguna vez ya estuviese descalificado para su profesión, nos quedábamos sin profesionales. Esos policías que toleran la corrupción, esos médicos que fuman o no hacen ejercicio físico, esos periodistas que ajustan la noticia al medio en el que escriben, esos funcionarios que se saltan las leyes, esos curas que ….¿O igual es que sólo tienen que ser totalmente congruentes los de Podemos y Leticia (no se que pinta aquí Leticia).
ciro escribió: Por cierto ni doy ni quito carnets, el periodismo es una carrera universitaria que o se tiene o no se tiene (bueno, ahora un grado).
No hombre no, se puede ser periodista por haber hecho la licenciatura o el grado o se puede ser periodista por realizar tareas literarias de forma profesional en un medio, la RAE lo explica perfectamente:
periodista
1. m. y f. Persona legalmente autorizada para ejercer el periodismo.
2. m. y f. Persona profesionalmente dedicada en un periódico o en un medio audiovisual a tareas literarias o gráficas de información o de creación de opinión.
Parece difícil de discutir que Escolar cumple la segunda acepción y por tanto es periodista aunque a ti no te guste. Por cierto, no es la única actividad en la que sucede, ya te puse antes varios ejemplos de profesionales famosos que no tenían estudios reglados de sus trabajo, pero te puedo buscar muchos más.
ciro escribió: Pablo Iglesias dijo que jamás viviría fuera de su entorno obrero porque eso era de "la casta".
¿Y eso significa que debe dimitir de sus cargos y marcharse a su casa a hacer penitencia? ¿O cabe la posibilidad de que al cambiar sus circunstancias haya cambiado de idea?
ciro escribió:Además juró y perjuró que no cobraría más que los mileuristas, porque el resto de suelto era indecente para un político (eso cuando era del 15M, claro) cediendo el resto del dinero para acciones humanitarias (luego resultó que las acciones humanitarias eran "La tuerca". Vamos lo saco del bolsillo derecho y lo meto en el izquierdo). Esto no lo he dicho yo, lo dijo él.
Lo de los sueldos está explicado, incluso con un enlace a la Web de Podemos en donde viene detallado.
ciro escribió: Pedro J. y Cebrián a los que ya critiqué en otro post (como tú solo lees los que critican a los acérrimos de Podemos, no lo habrás leído. Como veo que te ha gustado el adjetivo te lo repito :mrgreen:. Total que me cuesta dejar contenta a la gente :wink: ). Aún así, y haberlos criticado, por lo suyo, no han hundido sus periódicos.
Es que hay que explicarlo todo; vamos allá: A Pedro J. y Cebrían los cité porque tu acusabas a Arsenio Escolar de haber hundido un medio de comunicación a pesar de tener un sueldo de 300.000 euros. Y yo saqué esos dos nombres (hay muchos más) porque es de sobra conocido que tenían sueldos milmillonarios y que mientras se estaban despidiendo a periodistas y demás trabajadores de los periódicos que dirigían ellos se forraban. Es decir, acusar a alguien de hundir un medio de comunicación tradicional cuando se hundieron todos, y los que quedan están a punto me parece muy injusto, sobre todo por parte de alguien que presume de imparcial.
ciro escribió:Pedro J. empezando de la nada hizo que El Mundo fuera el periódico más vendido de España, lo mismo que Cebrián.
No sabía que El Mundo hubiese sido el periódico más vendido en España nunca, creí que ese puesto siempre lo ocupó El País desde que existe. En cuanto al mérito de Cebrián, habría que ver cuando fue mérito de él y cuanto de Polanco, porque lo que es cierto es que desde que desapareció Jesus de Polánco el grupo Prisa, y no sólo El País hay sido máquinas de perder dinero, medios y ahora hasta influencia.
ciro escribió:Es decir que, pese a sus miserias, las de ambos, su nivel intelectual y empresarial no tiene comparación con los citados en el anterior post, que no les llegan ni a la suela de las zapatillas.
En la actualidad, me parece que Cebrían está en su casa y Pedro J. dirigiendo un diario digital (donde creo que no le va muy bien), Escolar está dirigiendo eldiario.es. No veo grandes diferencias. En cuanto a currículo sin duda, pero me parece que también son de generaciones distintas y también seguro que en sus cuentas corrientas hay grandes diferencias pero a mi eso me da igual.
ciro escribió:Son más listos estos dos durmiendo que todos los otros con una sobredosis de anfetaminas. No me compares la maldad inteligente con la brutalidad ignorante. Los dos supieron ganarse la publicidad institucional que es la que mantiene a los periódicos hoy en día. Cuando se enfrentaron a las instituciones, cayeron, claro, ya lo dije en el post sobre ellos :lista: . Porque apostaron y perdieron. Pero no los des por muertos, que volverán a apostar y alguna vez volverán a ganar. Si todo en esta vida es cíclico.
España está llena de listos como Pedro J., Inda o Marhuenda.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ciro »

Lo curioso, Hiro, es que utilices a tu padre para enorgullercerse de estirpe izquierdosa y lo niegues cuando lo acusa un juez. Eso es de una vileza moral que asusta en uno de los padres del estado (senador, nada menos). Lo de la coca cola es una anécdota curiosa, porque se pidió dos coca-colas la misma mañana que llamaban al boicot entre los españoles a dicho producto. Es decir aplica lo de "haced lo que yo digo y no lo que yo hago" COMO REPRESENTANTE DEL ESTADO. Un médico que fuma o un gordo que critica la panceta no son representantes públicos. Hay países en que representantes públicos dimiten por copiar una tesis o falsificar un currículum o simplemente, mentir. La misma vara de medir no se aplica para otros profesionales. O sea, que el ejemplo es nefasto. En cuanto al policía corrupto eso es delito, simplemente. Los periodistas que ajustan la noticia, es de lo que trata este hilo, precisamente. Los curas no sé que quieres decir. Si es que se acuestan con alguien, que sepas que los sacerdotes católicos no tienen voto de celibato, y los de otras religiones menos. En especial el catolicismo predica el perdón de los pecados, total que se perdonan con tanta facilidad como los de Podemos.
Tienen que ser especialmente congruentes LOS REPRESENTANTES DEL ESTADO, como por ejemplo: senadores, diputados, presidentes, alcaldes o reyes. Además deben tener un comportamiento ejemplar por lo mismo. El que no lo tenga, sea de Podemos o de Vox (si es que hay alguno) DEBE DIMITIR.
Las definiciones de la RAE me parecen geniales. Según la segunda acepción (creación de opinión) cualquier youtuber o tronista de Telecinco es un periodista. Para mí, son periodistas los licenciados en Periodismo. Tú seguro que no te dejas operar por una "médica" de la RAE (la tercera acepción en el diccionario es la mujer del médico).
Lo de Pablo Iglesias significa que lo que estaba deseando no era destruir la casta, sino subirse a ella. Nunca ha cambiado de opinión, eso es lo que os creéis vosotros. Vuelvo a decir que los REPRESENTANTES DEL ESTADO (en este caso diputado) deberían DIMITIR si se demuestran sus incongruencias o mentiras (otra cosa es que aquí no lo haga nadie). En cuanto a presidente del partido puede quedarse "ad eternam", a mí me da lo mismo. Y lo de la penitencia depende de sus convicciones religiosas (mañana igual resulta que ha cambiado también de opinión es mucho más católico que yo, lo cual no es difícil, porque yo no lo soy nada).
Las diferencias entre tú y yo es que tú solo criticas a Pedro J., Marhuenda e Inda y yo a todos. Las diferencias entre ellos, pues se ven en el grado de inteligencia de cada uno, no en lo mentirosos y manipuladores que son (que ya digo que lo son todos). Por cierto, Marhuenda siempre ha sido un gran defensor de Podemos, te ciega tu antiPPismo, por la simple razón de que le encantaba que alguien mucho menos preparado y congruente que los del PSOE les quitara los votos. Vamos que les veía como el enemigo débil, sin ningún peligro y además enemigo de mi enemigo, un chollo. Creo que minusvaloró a Podemos pensando que decían la verdad cuando aquello de la casta. Supongo que ahora estará arrepentido cuando se ha dado cuenta de que "si para escalar hay que unirse a la casta, seamos todos casta" es el nuevo lema de Podemos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jul 2020 00:00, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió: En cuanto a lo de “negar al padre” si te refieres al comentario que hiciste de que Espinar dijo cuando le preguntaron por los problemas con la Justicia de su padre que él no era su padre, me parece una respuesta de lo más coherente, lo que no tendría sentido es que se pusiera a defender su actuación, eso en todo caso debería hacerlo el interesado o el partido que lo puso allí (el PSOE), o los que mandaban en Caja Madrid (el PP).
Bastante más coherente, por ejemplo, que el "jaguar, ¿Que jaguar?", que el "yo no sé quién pagó mis vacaciones en Eurodisney" o el "me fundo la visa de Noos en trapitos, pero no tengo ni idea de sus negocios"...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ciro »

Hiro escribió:
ciro escribió:Lo curioso, Hiro, es que utilices a tu padre para enorgullercerse de estirpe izquierdosa y lo niegues cuando lo acusa un juez.
Si alguien habla de los “hijos de la guerra” “hijos de la revolución” “hijos de la ira”, “hijos del comunismo” o incluso “hijos de Madrid” es fácil entender que no se está refiriendo a sus padres biológicos, tener que explicar esto en un foro de gente que lee me resulta extraño.

En cuanto a lo de “negar al padre” si te refieres al comentario que hiciste de que Espinar dijo cuando le preguntaron por los problemas con la Justicia de su padre que él no era su padre, me parece una respuesta de lo más coherente, lo que no tendría sentido es que se pusiera a defender su actuación, eso en todo caso debería hacerlo el interesado o el partido que lo puso allí (el PSOE), o los que mandaban en Caja Madrid (el PP).
ciro escribió:Lo de la coca cola es una anécdota curiosa, porque se pidió dos coca-colas la misma mañana que llamaban al boicot entre los españoles a dicho producto. Es decir aplica lo de "haced lo que yo digo y no lo que yo hago" COMO REPRESENTANTE DEL ESTADO.
A mi cuando me hablan de “representante del Estado Español” siempre pienso en el Rey y nunca en un Senador. Y si el problema no se hubiese creado si hubiese tomado Pepsi, en vez de Coca-Cola ya te puedes dar idea del tamaño del problema. Por cierto, tu te fijas en la contradicción que implica la anécdota de la cocacola y yo en cambio prefiero fijarme en el grado de exigencia que tienen los políticos de Podemos que esa anécdota refleja perfectamente.
ciro escribió: Un médico que fuma o un gordo que critica la panceta no son representantes públicos.
O sea, que tu la congruencia sólo se la exiges a los representantes públicos.
ciro escribió:Hay países en que representantes públicos dimiten por copiar una tesis o falsificar un currículum o simplemente, mentir.
Si, es cierto, por desgracia en España estamos muy lejos de ese nivel de exigencia (salvo que sea de Podemos)
ciro escribió: La misma vara de medir no se aplica para otros profesionales. O sea, que el ejemplo es nefasto. En cuanto al policía corrupto eso es delito, simplemente.
Cuando puse ese ejemplo del policía estaba pensando en que tolerase la pequeña corrupción, tipo el fontanero que va a su casa y no le hace factura o el parado que conoce que se dedica a hacer chapuzas…
ciro escribió: Los curas no sé que quieres decir
En los curas no puse ningún ejemplo porque me imaginé que en la mente de todos están los últimos escándalos y pensé que no hacía falta nombrar el Informe de la Corte Suprema de Pensilvania que se publicó estos días;
ciro escribió: Tienen que ser especialmente congruentes LOS REPRESENTANTES DEL ESTADO, como por ejemplo: senadores, diputados, presidentes, alcaldes o reyes. Además deben tener un comportamiento ejemplar por lo mismo. El que no lo tenga, sea de Podemos o de Vox (si es que hay alguno) DEBE DIMITIR.
En eso estoy de acuerdo, pero no sé porque lo limitas a los representantes del Estado, no te parece que los representantes de Dios también deben de ser ejemplares y los médicos y los abogados y los maestros y los funcionarios…
ciro escribió: Las definiciones de la RAE me parecen geniales. Según la segunda acepción (creación de opinión) cualquier youtuber o tronista de Telecinco es un periodista. Para mí, son periodistas los licenciados en Periodismo.
La RAE dice que un periodista es una “Persona profesionalmente dedicada en un periódico o en un medio audiovisual a tareas literarias o gráficas de información o de creación de opinión”. Creo que la definición no necesita explicación. Si los youtuber o los tronistas o incluso Inda cumplen los requisitos, son periodistas aunque no hayan terminado la EGB.
ciro escribió: Tú seguro que no te dejas operar por una "médica" de la RAE (la tercera acepción en el diccionario es la mujer del médico).
Das por supuesto que la mujer de médico no puede ser médica también. :P
ciro escribió:Lo de Pablo Iglesias significa que lo que estaba deseando no era destruir la casta, sino subirse a ella.
Si, si la casta es hacerse una hipoteca a 30 años. :roll:
ciro escribió:Las diferencias entre tú y yo es que tú solo criticas a Pedro J., Marhuenda e Inda y yo a todos .
Ya, es a mi me gusta diferenciar. Esa frase de “todos los políticos son iguales” no es cierta, y tampoco todos los periodistas (ni los médicos, ni los abogados,…) son iguales.
ciro escribió:Las diferencias entre ellos, pues se ven en el grado de inteligencia de cada uno, no en lo mentirosos y manipuladores que son (que ya digo que lo son todos).
No creo que la inteligencia sea una cualidad fundamental para un periodista, se me ocurren varias cualidades más importantes.
ciro escribió:Por cierto, Marhuenda siempre ha sido un gran defensor de Podemos, te ciega tu antiPPismo, por la simple razón de que le encantaba que alguien mucho menos preparado y congruente que los del PSOE les quitara los votos. Vamos que les veía como el enemigo débil, sin ningún peligro y además enemigo de mi enemigo, un chollo. Creo que minusvaloró a Podemos pensando que decían la verdad cuando aquello de la casta. Supongo que ahora estará arrepentido cuando se ha dado cuenta de que "si para escalar hay que unirse a la casta, seamos todos casta" es el nuevo lema de Podemos.
Si todos los “defensores” de Podemos fuesen como Marhuenda, estarían apañados los de Podemos.
Lo que hizo Espinar con su padre fue vergonzoso. Vino a decir ¿ese señor quien es? Cuando habla de hijos y nietos de nosequé desde luego no me incluye a mi, ni al 90 % de los españoles (desde luego ni a mis padres ni a los que yo conozco los quisieron matar). Por lo tanto, debo deducir que se trata de los suyos o que vivió en otro país que no era España. A lo mejor es que es originario de Burundi.
Exigir, solo se debe exigir a los representantes del estado. Yo desde mi profesión no tengo responsabilidades de estado ni represento a nadie más que a mi mismo. Si soy congruente o incongruente es un problema personal. Desde luego prefiero ser congruente, pero no me lo pueden exigir porque no represento a nadie. Los curas tampoco representan a nadie, son pecadores intermediarios entre Dios y los hombres (o eso dicen ellos). Por lo tanto deberán responder de sus ilegalidades como cualquier ciudadano, no como un representante público. No estoy de acuerdo con esa nivelación que haces. Que sea deseable que todos seamos coherentes no tiene nada que ver con que a los representantes de la población se les deba exigir.
Está claro que, para ti, todo lo que haga Podemos está bien hecho. Pues nada, genial, otro acérrimo más.
Vale, para ti, todos somos periodistas. Pues nada, no sé que hacen en las Facultades un montón de tontos estudiando periodismo cuando solo tienen que acudir a ti para que les des el título.
La mujer del médico puede ser médica, pero no tiene por qué serlo. Yo que tú, le pediría el título. :wink:
Claro, no todos los periodistas son iguales. Los honrados están sirviendo copas en los bares.
La inteligencia me parece una cualidad imprescindible para todo. Quizá su minusvaloración sea uno de los problemas de España. Yo, personalmente, estoy cansado de tontos bienintencionados tanto en la política como en el periodismo. Mejor inteligentes bienintencionados.
En lo último, no soy defensor de Marhuenda. Tú mismo, pero no lo has escuchado mucho.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder