¿Hacia la República Catalana?

Debates y otros temas con fundamento

Moderador: danicg

Ricardo Maraña
Vivo aquí

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Ricardo Maraña » 11 Oct 2018 21:22

:cunao:

Pulp, de que me hablas? no hablo del foro chica. Hablo de las palabras de Emper Moliner, nada mas.

En sus palabras, y el considerar a los extremeños o similar extranjeros, cuando es parte principal de los catalanes hoy.

Relajate :grinno: Lo digo otra vez, no me referia al foro
Cuando uno es incapaz de reírse de si mismo ha llegado el momento de que los demás se rían de él.

Pulp
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Pulp » 11 Oct 2018 21:36

SUTE escribió:Mi madre alemana, mi padre catalan, mi suegro de Murcia y mi suegra de Castellon

Jajajajaja

...

Esperad, que no hace falta que contestéis más. Ricardo no se refería a que los catalanes del foro no sepamos que hay catalanes hijos de extremeños.

Se refería a Empar Moliner, quien por supuesto no sabe que en Catalunya hay hijos de inmigrantes extremeños... Hijos de inmigrantes andaluces sí que lo sabe: la madre de su marido, la abuela de su hijo, o sea, su suegra... es Andaluza.

Ya ves, la suegra de Empar Moliner es andaluza... incluso es indepe!

Ay, Ricardito, que te quedas a medias!

O tampoco te referías a Empar Moliner Ballesteros?

Ricardo Maraña
Vivo aquí

Mensaje por Ricardo Maraña » 11 Oct 2018 21:48

A ver Pulp. Iluminame. Traduceme esto porfi.

En un article, titulat ‘Les banderes de cadascú’, deies: “Totes les bromes castisses relacionades amb el poc coneixement de l’anglès de la senyora extremenya em posaven nerviosa. No m’hi haurien posat tant (suposo) si les hagués fet una senyora de Sant Kevin de Vallfosca”.

És veritat, eh.

“No m’hi haurien posat tant (suposo) si les hagués fet una senyora de Sant Kevin de Vallfosca”.

És un poble imaginari que faig servir sempre… [Riu.] No em vaig sentir agermanada amb aquella gent. És una cosa que tu no pots triar.
Cuando uno es incapaz de reírse de si mismo ha llegado el momento de que los demás se rían de él.

Manel2010
Foroadicto

Mensaje por Manel2010 » 11 Oct 2018 21:49

Ballesteros? Apellido de origen catalanísimo eh

Os acordáis, por ejemplo, de severiano ballesteros? El golfista que nació en Martorell y era independentista?

A ver si la moliner esta se mezcla un poco con españoles de una vez

Massi
Foroadicto

Mensaje por Massi » 11 Oct 2018 21:57

Pulp escribió: Massi, y los tuyos?
Senegal y Viet Nam, ¿hace? :roll:

Pero si hay que volver se vuelve, faltaría más... :mrgreen:

Imagen

Ricardo Maraña
Vivo aquí

Mensaje por Ricardo Maraña » 11 Oct 2018 21:58

Massi escribió:
Pulp escribió: Massi, y los tuyos?
Senegal y Viet Nam, ¿hace? :roll:

Pero si hay que volver se vuelve, faltaría más... :mrgreen:
:cunao:

Ricardo Maraña
Vivo aquí

Mensaje por Ricardo Maraña » 11 Oct 2018 21:59

Espero la traduccion vale :lista:

Pulp
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Pulp » 11 Oct 2018 22:03

La traducción es clara: Alguien monolingüe riéndose del bilingüismo desde la más absoluta ignorancia. Sí, es un perfil. TE suena?

Ricardo Maraña
Vivo aquí

Mensaje por Ricardo Maraña » 11 Oct 2018 22:11

En un artículo, titulado 'Las banderas de cada uno', decías: "Todas las bromas castizas relacionadas con el poco conocimiento del inglés de la señora extremeña me ponían nerviosa. No me habrían puesto tanto (supongo) si las hubiera hecho una señora de San Kevin de Vallfosca ".

Es verdad, eh.

"No me habrían puesto tanto (supongo) si las hubiera hecho una señora de San Kevin de Vallfosca".

Es un pueblo imaginario que uso siempre ... [Ríe.] No me sentí hermanada con aquella gente. Es algo que tú no puedes elegir.

En Matrix? Tu estas en la Luna Pulp

O como cuando dice en una parte de la entrevista, me gusta España, pero como me puede gustar Francia.

Que si que si Pulp, yo soy el que estoy en Matrix y tu eres poseedora de la verdad, amen.

Pulp
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Pulp » 11 Oct 2018 22:17

No, querido, yo con tener mi verdad... tengo suficiente. Allá tú con la tuya.

Y sí, exactamente dice eso: Lo que yo he oído en más de una ocasión cuando monolingües se burlaban de 'qué me pasaba en la boca?' (broma castiza divertídisima que te cagas)

Massi
Foroadicto

Mensaje por Massi » 11 Oct 2018 23:07

...una señora de San Kevin de Vallfosca
Buff... Independientemente de la edad de la señora, son palabras mayores... :dragon:

Imagen

SUTE
Vivo aquí

Mensaje por SUTE » 12 Oct 2018 05:09

Ricardo Maraña escribió:
Si no lo digo yo, lo decis vosotros permanentemente.

Empar Moliner: “Al meu país, les putes i els camells no parlen en català”

http://www.elcritic.kat/entrevistes/emp ... atala-8419
Ricatdo no desvies el tema, tu has puesto esto como "demostracion" de que nos sentimos superiores, porque no sentirsenespañol no demuestra para nada que te sientes superior, y yo te he preguntado si te has leido todo el articulo, pero oh curioso, el trozo en el que dice esa frase, ese trozo precisamente no lo pones y te vas por los cerros de Ubeda

Manel2010
Foroadicto

Mensaje por Manel2010 » 12 Oct 2018 10:03

He llegado a la oficina y estaba cerrada y es que resulta que hoy es festivo.

No me había enterado, tu :cunao:

danicg
Foroadicto

Mensaje por danicg » 12 Oct 2018 10:05

Es que no entiendo estas cosas.Ricardo has puesto el comentario de una persona diciendo tonterias.¿Y?¿Habla ella por todos los independentistas?¿Los representa de alguna manera?¿Quieres ver lo poco que cuesta encontrar uno nacido en Valladolid diciendo también tonterías?
Leyendo "Las cadenas del destino"

Recuentos
Lista de pendientes

Mario Cavara
No tengo vida social

Mensaje por Mario Cavara » 12 Oct 2018 10:41

Ahora el Parlament ha aprobado una moción de reprobación del Rey. Y yo me pregunto: ¿a qué viene esa necesidad de andar todo el tiempo tocando los huevos? Luego decís algunos que me río de ellos y les insulto. Pero ¿acaso merecen otra cosa? Claro, ahora el Gobierno recurrirá al Constitucional y, obviamente, esa moción será echada atrás, y tras ello vuelta a los lloros y lamentos. Pero ¿es que esta gente del Parlament no sabe legislar sobre los problemas reales y tiene que andar todo el santo día con estas pamemas? ¡Santo Dios, qué paciencia hay que tener con esta gente! Son como los niños chicos :noooo:

Cerrado