¿Pues qué quieres que te diga? Que para el uso que le da la mayor parte de la gente a sus ordenadores: navegar por internet, enviar unos cuantos emails, ver Netflix cuando viaja y juntar las fotos que hace con el móvil y ya no les caben en la memoria de estos, prefiero pagar 1000 € por un ipad pro de 11" que 1000 € en un móvil de 6" y pico por mucha mega cámara guay que tenga y velocidad a mansalva. Claro que no pagaría eso por un móvil y por la tablet sí me lo pensaría
Pero es que la tablet de 9,7" está a menos de 500 €, que es lo que cuestan, como mínimo, casi todos los ordenadores que hay ahora en el mercado.
Ahora, de aquí a dentro de 10 años, a saber lo que hay, porque igual desaparecen los discos duros de gran capacidad y pagamos como idiotas por tener nuestro contenido en la nube y luego por subirlo y por bajarlo de ahí, como ya se hace con la música y con muchas otras cosas.
Lo que sí tengo claro es que si fuese programador, y mientras haya compañías que diferencien sus SO de tablet/móvil de los sobremesa/portátiles, sería dejar de dividir Linux, Mac y Windows por un lado y Android, iOs, Chrome y demás por otro. Que mira que Adobe no me gusta, pero eso es justo lo que acaba de hacer (ayudada por la pasta de la manzana, claro) con el photoshop, que ahora deja hacer lo mismo en móvil Apple que ordenador.
Y en mi caso, que ya estuve barajando el año pasado pasarme a un 2 en 1 y decidí apañar el portátil para que aguantase mas y se abaratasen hasta dejarlos en un nivel decente, este año estoy mas por la tablet y, quizá, meterle una partición con Linux al portátil para aligerar consumo del sistema operativo y dejar la de Windows para temas de firma electrónica que den por saco en Linux o programas a los que no encuentre versión que me guste en ninguno de los otros dos. Pero yo soy atípica, porque mi portátil es de 2010 y está más que amortizado

Y tendría que irme a un Lubuntu o lxle o la puppy por ese motivo.
Y ya si me monto como autónoma o editorial, comprar un portátil que maneje con soltura archivos largos con montones de imágenes para poder maquetarlos sin desesperarme.