Coronavirus

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Coronavirus

Mensaje por danicg »

Sí,parece que el número de nuevos ingresos en la UCI están descendiendo.Esperemos que pronto empiece a bajar el de fallecidos porque los números están siendo tremendos
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:
ukiahaprasim escribió: 02 Abr 2020 22:05Dejando de lado eso, no sé cuándo has ido la última vez con gripe al médico... Pero yo no recuerdo ningún caso en el que ni el médico ni la enfermera me trataran con mascarilla, ni siquiera con guantes...
La última, por la muela, hace unas semanas. Y usó un par de guantes solo conmigo.

Y me suena que la vez anterior que fui, que fui al médico de familia, también estaban usando guantes. Por gripe hace años que no voy al médico.
Hombre, si te va a andar en la boca, pues unos guantes es normal...

¿Mascarilla?..

Porque vamos, si necesitamos millones de ellas para las coletillas de una gripe ordinaria en Euskadi.. no se qué hacemos que no hemos montado una empresa que las fabrique...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por ukiahaprasim »

danicg escribió:Sí,parece que el número de nuevos ingresos en la UCI están descendiendo.Esperemos que pronto empiece a bajar el de fallecidos porque los números están siendo tremendos
Y esperemos que sea porque no hace falta, no porque no hay sitio...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 03 Abr 2020 00:19
lucia escribió:
ukiahaprasim escribió: 02 Abr 2020 22:05Dejando de lado eso, no sé cuándo has ido la última vez con gripe al médico... Pero yo no recuerdo ningún caso en el que ni el médico ni la enfermera me trataran con mascarilla, ni siquiera con guantes...
La última, por la muela, hace unas semanas. Y usó un par de guantes solo conmigo.

Y me suena que la vez anterior que fui, que fui al médico de familia, también estaban usando guantes. Por gripe hace años que no voy al médico.
Hombre, si te va a andar en la boca, pues unos guantes es normal...

¿Mascarilla?..

Porque vamos, si necesitamos millones de ellas para las coletillas de una gripe ordinaria en Euskadi.. no se qué hacemos que no hemos montado una empresa que las fabrique...

Ukiah
¿Y tomando la tensión, que fue la vez anterior el médico de familia :cunao: ? Torra creo que ya ha hecho obligatorio el uso de mascarillas o bufandas o algo en Cataluña.



Dado que la maravillosa idea del gobierno inicial para las empresas fue que pidiesen créditos, hoy hay 122.000 empresas menos que hace un mes. 40.000 autónomos menos, 760.000 afiliados al régimen general menos, 300.000 parados más. ERTEs aparte, que se calculan en otros 3 millones de personas.

Y si los franceses siguen haciendo lo mismo con las mascarillas españolas e italianas que Iznogud con los alcoholes y geles, vamos a tener un desabastecimiento de cojones porque las fábricas que se dedican a ello sin materia prima y sin que les paguen el producto no podrán producir. Y entonces dependeremos de la caridad de las Ford, Seat, etc. que lo meten en partida de publicidad y les sale hasta barato.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Coronavirus

Mensaje por SUTE »

@lucía no es obligacion, de hecho ahora mismo ni Torra, ni ningún presidente autonomico puedo obligar a nada, solo es una recomendacion
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por julia »

Las mascarillas requisadas por Francia estaban retenidas. Ya dicen que las han liberado o liberaron hacia su destino
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus

Mensaje por lucia »

Pero es una recomendación de lo más sensata, @@SUTE. Y hay que reconocérselo.

@julia, según estos, solo la mitad, y porque la empresa fabricante sueca que las traía de China se quejó a su gobierno y fue este el que lo movió a nivel diplomático. https://www.valeursactuelles.com/societ ... que-117813
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 03 Abr 2020 09:33 Dado que la maravillosa idea del gobierno inicial para las empresas fue que pidiesen créditos, hoy hay 122.000 empresas menos que hace un mes. 40.000 autónomos menos, 760.000 afiliados al régimen general menos, 300.000 parados más. ERTEs aparte, que se calculan en otros 3 millones de personas.
Si, seguro que es por eso...

Por cierto, ¿de donde te sacas los tres millones en ERTES?

Ukiah
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Coronavirus

Mensaje por SUTE »

lucia escribió: 03 Abr 2020 09:50 Pero es una recomendación de lo más sensata, @@SUTE. Y hay que reconocérselo.
Si, si, si no te digo que no, solo aclaraba que no es onligatorio
De hecho, yo que no.sly.nada.fan de Torra, salvo alguna gilipollada que.comtinua diciendo, he de decir que me esta sorprendiendo sus posiciones en la pandemia (imagino que debe estar bastante bien asesoraso, no creo que salga de s[u coco)


@julia
Para que las gafas no se te.empañen con la mascarilla, bajatelas un poco y asi pasa mejor el aire y no se empañan, tw lo sigo por expriencia que a mi tambien me pasa
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por ukiahaprasim »

Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus

Mensaje por lucia »

En Madrid está volviendo a subir el número de contagiados, La Rioja y Navarra sigue estable y Castilla La Mancha sube también. Y a estas alturas el efecto fin de semana ya ha pasado :roll:

Esperemos que al menos se reduzca el de ingresados en UCI, porque eso alivia a todo el resto de pacientes y médicos, urgencias o no urgencias.

Sumando los excesos de fallecimientos sobre los esperados, por comunidades, van 7.518 (a nivel nacional son 6.600 o algo así).
https://www.isciii.es/QueHacemos/Servic ... -2020.aspx

Mediana (RIC (rango intercuartil) con 52.000 casos RENAVE
Inicio síntomas hasta diagnóstico (días) 5 ( 2-8)
Inicio síntomas hasta hospitalización (días) 5 ( 2-8)
Inicio síntomas hasta ingreso en UCI (días) 7 ( 5-10)
Inicio síntomas hasta defunción (días) 9 ( 5-12)
Estancia en hospital (días) 4 ( 2-7)
Estancia en UCI (días) 4 ( 2-7)
https://www.isciii.es/QueHacemos/Servic ... 202020.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Coronavirus

Mensaje por jose2v »

julia escribió: 03 Abr 2020 09:48 Las mascarillas requisadas por Francia estaban retenidas. Ya dicen que las han liberado o liberaron hacia su destino
Se puede hacer un cuadro de esto. "la liberación de las mascarillas".
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus

Mensaje por lucia »

Otro estudio sobre la eficacia de las mascarillas a la hora de propagar virus.
Imagen
https://www.nature.com/articles/s41591-020-0843-2
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por julia »

Pues asi, sin poder traducirlo directamente con google traslate por ser una imagen, el cuadro no me dice nada.

Por favor si ponéis algo en otros idiomas traducir o resumir o algo para los analfabetos funcionales como yo.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Coronavirus

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 03 Abr 2020 13:15 Otro estudio sobre la eficacia de las mascarillas a la hora de propagar virus.
Imagen
https://www.nature.com/articles/s41591-020-0843-2
¿De propagar o de no propagar?

Me voy a seguir aprendiendo español o castellano, no vaya a ser que me muera por un malentendido. ¡Qué las palabras también matan!
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Cerrado