¿Se puede demostrar la existencia de un Dios creador?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Se puede demostrar la existencia de un Dios creador?

Mensaje por Massi »

Antropocentro queee... :shock: Pues lo que nos ha tocado a los pringaos del Universo... En nombre de los mutantes del futuro, no puedo hablar... Es más si pudiera las aplastaría como malditas cucarachas... Esclavos de la Vida...Nos han jodío... :meparto:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: ¿Se puede demostrar la existencia de un Dios creador?

Mensaje por jilguero »

Massi escribió:Antropocentro queee... :shock: Pues lo que nos ha tocado a los pringaos del Universo... En nombre de los mutantes del futuro, no puedo hablar... Es más si pudiera las aplastaría como malditas cucarachas... Esclavos de la Vida...Nos han jodío... :meparto:
Es que eso de afirmar que el diseño es ineficiente porque la mayor parte no es idónea para albergar a los esclavos de la Vida es propio de quienes se creen el ombligo del universo. Si fuese creyente, lo sería de un dios desenfadado y el universo podría ser una escultura móvil suya muy ingeniosa y demostrativa de su inmensidad :cunao:. Igual somos solo un pieza de un inmenso campo de universos :roll:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: ¿Se puede demostrar la existencia de un Dios creador?

Mensaje por hexagono69 »

Es que lo puse casi sin verlo y a veces es pesado el Astrofisico.

Y era mas bien para pinchar a Hiroclito dentro de lo posible aunque parece tarea difícil.

Salutti. :)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: ¿Se puede demostrar la existencia de un Dios creador?

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:
Y era mas bien para pinchar a Hiroclito dentro de lo posible aunque parece tarea difícil.

Salutti. :)
Sí, Hiroclito es resbaldizo como una anguilla :D.

Salutti, Hexagonum matritensis :hola:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿Se puede demostrar la existencia de un Dios creador?

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Jul 2020 20:08, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: ¿Se puede demostrar la existencia de un Dios creador?

Mensaje por hexagono69 »

Diseño inteligente

Este artículo versa sobre una forma de creacionismo. Para argumentos genéricos de "diseño inteligente", véase Argumento teleológico.

La analogía del relojero es un argumento teleológico que sostiene que el diseño implica un diseñador. Ha tenido un papel prominente en la teología natural y el "argumento del diseño", donde se ha usado para argüir a favor de la existencia de Dios y el diseño inteligente del universo.
El diseño inteligente (DI) es la postura considerada como pseudocientífica​ por aquellos que abogan por el naturalismo metodológico, ya que el diseño inteligente postula que «ciertas características del universo y de los seres vivos se explican mejor por una causa inteligente, no por un proceso ciego como la selección natural actuando en las variaciones genéticas de las especies a través del tiempo».​ Educadores, filósofos y la comunidad científica han acusado al DI de ser un argumento religioso, una forma de creacionismo que carece de respaldo empírico y no ofrece hipótesis verificables o sustentables.Los defensores sostienen que se trata de «una teoría científica basada en la evidencia acerca de los orígenes de la vida que desafía el naturalismo metodológico inherente a la ciencia moderna»,7​8​ si bien admiten que todavía tienen que producir una teoría científica. Los principales defensores del DI están asociados con el Discovery Institute, un think tank ideológicamente derechista con sede en los Estados Unidos.n ​ A pesar de que afirman que el DI no es creacionismo y deliberadamente evitan asignar una personalidad al diseñador, muchos de estos defensores manifiestan la creencia de que el diseñador es la deidad cristiana.

El DI presenta argumentos negativos contra las explicaciones evolutivas y su argumento positivo es una analogía entre los sistemas naturales y los artefactos humanos, una versión del teológico argumento del diseño para la existencia de Dios.​ Tanto la complejidad irreducible y la complejidad especificada presentan afirmaciones negativas detalladas de que ciertas características –biológicas e informáticas, respectivamente– son demasiado complejas para ser el resultado de procesos naturales. Los defensores entonces concluyen por analogía que estas características son evidencia de diseño. El examen científico detallado ha refutado las afirmaciones de que las explicaciones evolutivas son inadecuadas y esta premisa del diseño inteligente –que la evidencia contra la evolución constituye evidencia de diseño– ha sido criticada como una falsa dicotomía.

Aunque la frase "diseño inteligente" había aparecido previamente en las discusiones teológicas del argumento del diseño,13​ la primera publicación del término diseño inteligente en su uso actual como un término alternativo para el creacionismo fue en Of Pandas and People (Sobre pandas y personas),14​15​ un libro de texto de 1989 destinado a las clases de biología de secundaria. El término fue sustituido en los borradores del libro después del fallo en 1987 de la Corte Suprema de los Estados Unidos en el caso Edwards contra Aguillard, que prohibió la enseñanza de la ciencia de la creación en las escuelas públicas sobre fundamentos constitucionales. A partir de mediados de la década de 1990, el movimiento del diseño Inteligente, apoyado por el Discovery Institute,​ abogaron por la inclusión del diseño inteligente en el currículo de biología de las escuelas públicas.Esto condujo al caso de 2005 Kitzmiller contra el Distrito Escolar del Área de Dover en el que el juez de distrito de los Estados Unidos John E. Jones III, dictaminó que el diseño inteligente no es ciencia, que «no puede desacoplarse de sus creacionistas, y por tanto religiosos, antecedentes» y que su promoción por el distrito escolar por lo tanto violó la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos,18​ a menudo descrita como el "muro de separación entre Iglesia y Estado". Wiki https://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_inteligente

No he tenido tiempo de leer entero el articulo de wikipedia pero por lo que parece el diseño inteligente no es nada nuevo ni es por supuesto científico.

Un episodio mas de la guerra interminable que libran los Creacionistas contra la Teoría de la Evolución especialmente en EEUU.Donde parece ser que las diferentes Iglesias Cristianas son muy activas en la lucha política y religiosa para no perder poder en la sociedad norteamericano
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Se puede demostrar la existencia de un Dios creador?

Mensaje por lucia »

Sí, hay unos cuantos retrógrados que no aceptan la evolución. Pero la última hornada de creacionistas dice que la evolución no son mas que ajustes según cambian las circunstancias de ese diseño inteligente.

Ahora, no metas ahí a todo el cristianismo, porque en las universidades católicas se enseña la evolución :lista: :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: ¿Se puede demostrar la existencia de un Dios creador?

Mensaje por hexagono69 »

Es a mi ...ah parece que si.
Bueno pues yo no meto en ningún horno a nadie sea creacionista o no; ¿pero repitiéndome como el ajo, si no soy creyente que interés puede tener para mi el creacionismo, pues eso cero patatero. :cunao: :hola:

¿Para que leer obras insignes de insignes creacionistas católicos si puedo leer cualquier otro de libro de divulgación científica que me entretiene y da conocimiento del bueno, no del otro?.

¿Tengo una obligación intelectual? lo dudo mucho ya que no lo soy, debo conocer por algún motivo que desconozca las producciones de sus eminencias anteriormente citadas en el articulo de la wiki y que no he llegado a leer entero de momento? :15:

¿Me va en ello la salvación del alma? :meparto:

A rivererchi!!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Se puede demostrar la existencia de un Dios creador?

Mensaje por lucia »

Es que no creo yo que haya muchos católicos creacionistas. Y mucho menos que de haberlos se consideren insignes por los demás. :cunao:

Cristianos es otra cosa, y mas si son de EE.UU., que tienen sectas de todos los gustos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: ¿Se puede demostrar la existencia de un Dios creador?

Mensaje por jilguero »

Yo estas cosas las veo interesantes como manifestación de la gran capacidad de la especie humana para llevar el agua a su molino :D.

Lo de Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza siempre me ha parecido un síntoma de complejo de inferioridad. :mrgreen:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: ¿Se puede demostrar la existencia de un Dios creador?

Mensaje por hexagono69 »

Lucia todos los cristianos creen en un Dios creador.

Jilguero tiene mas razón que una Santa, la inteligencia del hombre es limitada e incapaz de abarcar el universo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Se puede demostrar la existencia de un Dios creador?

Mensaje por lucia »

Que crean en un dios creador no quiere decir que crean en el diseño inteligente de los creacionistas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: ¿Se puede demostrar la existencia de un Dios creador?

Mensaje por hexagono69 »

ya pues ni idea, yo ya voy camino del agnosticismo mas escéptico. :) y ademas tengo una pata en el otro mundo, así que para que preocuparme, o ¿debería preocuparme? :roll:
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Se puede demostrar la existencia de un Dios creador?

Mensaje por Massi »

jilguero escribió:Es que eso de afirmar que el diseño es ineficiente porque la mayor parte no es idónea para albergar a los esclavos de la Vida es propio de quienes se creen el ombligo del universo.
A lo mejor algunos creen que se puede pinchar la maldita burbuja... :roll:

Para mi no hay tutía... :comp punch:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: ¿Se puede demostrar la existencia de un Dios creador?

Mensaje por hexagono69 »

Massi escribió:
jilguero escribió:Es que eso de afirmar que el diseño es ineficiente porque la mayor parte no es idónea para albergar a los esclavos de la Vida es propio de quienes se creen el ombligo del universo.
A lo mejor algunos creen que se puede pinchar la maldita burbuja... :roll:

Para mi no hay tutía... :comp punch:

Imagen
La inteligencia que conocemos es solo la humana a que si Massi, por lo menos de momento.


phpBB [media]

Enlace
Responder