Moción de censura

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Moción de censura

Mensaje por danicg »

ukiahaprasim escribió:La gracia empieza después...

¿Con quién va a gobernar Ciudadanos en caso de ganar las elecciones?...

¿Con el PP? ... Amos... Este no tiene memoria, y no sabe lo que es un PP despechado... El PP no le va a perdonar ninguna de las guantadas que ha recibido, y menos aún si cae por un apoyo a la moción de censura...

Rajoy no le va a dar ni un kleenex...


¿Con el PSOE?.. No creo que Sánchez esté para muchas alegrías si no puede formar gobierno, y eso le toca a Albert..

Además, por mucho que algunos alteren las encuestas para ver si se cumple la profecia autocumplida, Ciudadanos no va a subir tanto... Y no creo que Cs + PSOE sumen lo suficiente.... Se quedarían cerca, pero necesitarían más apoyos..


¿De quien?
¿Podemos? ¿PdCat? ¿Erc? ...


¿Quién queda? :lista:


Si. Nos reiriamos mucho.
Sapos al pil-pil.

Ukiah

Me reiría si no fuera porque la inestabilidad nos perjudica a todos
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Moción de censura

Mensaje por danicg »

Ricardo Maraña escribió:Yo tengo clarisimo que si hubiese elecciones habria un gobierno en coalicion PP CS sumando mayoria. Y lo digo hoy a 25 de mayo de 2018. Rescatare este comentario, cuando proceda.
Tampoco hay que ser pitoniso para acertar eso.
Yo creo que la liga de dentro de 5 años la va a ganar el Madrid o el Barcelona.Y lo digo hoy a 25 de mayo de 2018,pero no creo que lo rescate cuando proceda.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Moción de censura

Mensaje por Mario Cavara »

Yo pienso que la única justificación que puede tener en estos momentos una moción de censura es para al mismo día siguiente convocar elecciones. Sánchez no puede pretender gobernar con tan solo 84 diputados y el resto obtenerlo de partidos tan dispares como Podemos, CiU, PNV y Esquerra. Es absurdo querer gobernar así. Una cosa es una alianza puntual entre dos partidos y otra un gatuperio como el pretendido. Por otro lado, el PP está ya completamente hundido. Así las cosas, son los ciudadanos los que tienen que decidir en las urnas y a partir de ahí que gane el mejor.

Una moción de censura cuyo objetivo no sea convocar elecciones al día siguiente no tiene sentido alguno, y eso lo saben bien los mercados, que hoy han reaccionado muy a la baja y con la prima de riesgo pegando un buen salto. Y si hay alguien que no se equivoca nunca en este tipo de cuestiones, estos son los mercados, no hay mejor barómetro que ellos para saber si una decisión es económicamente positiva o negativa.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Moción de censura

Mensaje por fabian »

Lo de la moción para el tema del chalet de la pareja de podemos les ha venido de cojones, queda enterrado. Tengo dos dudas, según un amigo todo esto es un pacto entre el Psoe y PP para lapidar a Ciudadanos (¿¿??), y otra, como no me he leído el hilo , ¿ se ha empezado ya a hablar del tema de Cataluña , independencia y todo eso?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Moción de censura

Mensaje por julia »

Mario Cavara escribió:Yo pienso que la única justificación que puede tener en estos momentos una moción de censura es para al mismo día siguiente convocar elecciones. Sánchez no puede pretender gobernar con tan solo 84 diputados y el resto obtenerlo de partidos tan dispares como Podemos, CiU, PNV y Esquerra. Es absurdo querer gobernar así. Una cosa es una alianza puntual entre dos partidos y otra un gatuperio como el pretendido. Por otro lado, el PP está ya completamente hundido. Así las cosas, son los ciudadanos los que tienen que decidir en las urnas y a partir de ahí que gane el mejor.
En Zaragoza, gobierna ZeC con 9 concejales y 20 en bloque en la oposición, que nadie entiende que el PSOE no haga una moción al alcalde cuando se le ha ofrecido el ayuntamiento si la hacia sin contrapartidas pese a que el partido mas votado fue el PP.

En la DGA, el partido mas votado fue el PP y gobierna el PSOE, con el apoyo de Podemos y compañía.
Y asi en montones de sitios que desplazaron del poder al los partidos mas votados.

Si alianzas son válidas para el principio de la legislatura, no veo porque no pueden serlo a mitad,
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Moción de censura

Mensaje por julia »

Pues de esto no me había dado cuenta, el PNV esta en ojo de huracan:
La suerte de la moción depende (al margen los 32 diputados de Cs) de los cinco votos del PNV que respaldaron los Presupuestos en el Congreso y que no han sido aprobados en el Senado. El PP podría revocarlos y los nacionalistas vascos perder las ventajas logradas si secundan la moción.


Esto cada vez se pone mas intensito.

Imagen
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Moción de censura

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió:Pues de esto no me había dado cuenta, el PNV esta en ojo de huracan:
]

Bah... Eso es como siempre un intento de trasladar la presion al otro.. pero aquí ya estamos acostumbrados a ese juego...

Además, no se si hay margen de tiempo para hacerlo.. la tramitación tiene unos plazos obligados,y si Rajoy retiene el.proyecto es posible que se quede sin presupuestos aunque salve la moción...

Lo que si puede suceder es que decaigan en caso de que Sánchez gane esa moción...

Pero es de suponer que si quiere ganarla tenga que pactar con aquellos de quienes espera su apoyo.. y ya sabes lo que pediría el PNV..

Aunque yo apuesto más por una abstención, y que se las arreglen entre ellos..

A nosotros, lo de las elecciones, ni fu ni fa...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Moción de censura

Mensaje por Ricardo Maraña »

danicg escribió:
Ricardo Maraña escribió:Yo tengo clarisimo que si hubiese elecciones habria un gobierno en coalicion PP CS sumando mayoria. Y lo digo hoy a 25 de mayo de 2018. Rescatare este comentario, cuando proceda.
Tampoco hay que ser pitoniso para acertar eso.
Yo creo que la liga de dentro de 5 años la va a ganar el Madrid o el Barcelona.Y lo digo hoy a 25 de mayo de 2018,pero no creo que lo rescate cuando proceda.
.

Hay encuestas que dicen lo contrario y gente que también piensan otra cosa
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Moción de censura

Mensaje por Manel2010 »

fabian escribió:Lo de la moción para el tema del chalet de la pareja de podemos les ha venido de cojones, queda enterrado. Tengo dos dudas, según un amigo todo esto es un pacto entre el Psoe y PP para lapidar a Ciudadanos (¿¿??), y otra, como no me he leído el hilo , ¿ se ha empezado ya a hablar del tema de Cataluña , independencia y todo eso?
A qué te refieres con lo de Catalunya?

Si el tema es si todo esto puede abrir ni que sea un resquicio la puerta a hablar de la independencia, bajo mi punto de vista, ni una sola posibilidad.

No pintamos nada en este aspecto ni se va a hablar nada creo. Cero.

Las formaciones catalanas están a favor de que caiga el PP, eso sí

No sé si ibas por ahí
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Moción de censura

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió:
fabian escribió:Lo de la moción para el tema del chalet de la pareja de podemos les ha venido de cojones, queda enterrado. Tengo dos dudas, según un amigo todo esto es un pacto entre el Psoe y PP para lapidar a Ciudadanos (¿¿??), y otra, como no me he leído el hilo , ¿ se ha empezado ya a hablar del tema de Cataluña , independencia y todo eso?
A qué te refieres con lo de Catalunya?

Si el tema es si todo esto puede abrir ni que sea un resquicio la puerta a hablar de la independencia, bajo mi punto de vista, ni una sola posibilidad.

No pintamos nada en este aspecto ni se va a hablar nada creo. Cero.

Las formaciones catalanas están a favor de que caiga el PP, eso sí

No sé si ibas por ahí
Creo que se refiere a si este es otro hilo más en el que se habla del tema estrella de tertulia. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Moción de censura

Mensaje por Jonayla »

Pues no es que me haga especial ilusión el tema de Cataluña, pero igual algo sí tiene que ver... Los partidos catalanes han condicionado el apoyo a la moción de censura a que Sánchez rectifique su posición en el tema del 155 y tal. Bueno, y a que Ciudadanos no participe, pero a esa petición no le veo mucho sentido, teniendo en cuenta que ya se han desmarcado ellos solitos.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Moción de censura

Mensaje por ukiahaprasim »

EL PSOE sube la apuesta, y le dice a Ciudadanos que no hay problema en convocar elecciones...

Y ahora, que, Riverin?. ... ¿Te vas a mojar o prefieres ver al toro muerto antes de saltar al ruedo?

Y es que el problema que tiene Rivera es que sabe que si descabalga a Rajoy no puede esperar ningún apoyo posterior de este...

Ciudadanos necesita estos dos años para intentar llegar por sí mismo cerca de la mayoría, porque con las encuestas actuales, sabe que no llega...

Necesita del PP, y al PP no lo va a tener.. Porque los del PP son muchas cosas, pero si algo no son es ignorantes en lo político... Una coalición PP-Cs les interesaría, pero una coalición Cs-PP además de ser una humillación supone su tumba política... ¿Porque?

Muy fácil.

porque si va mal, en las siguientes elecciones van a pagar el pato los dos partidos. Y si va bien, Cs se consolidará como el partido de la derecha, y ellos se quedarán como segundones por mucho tiempo..


Y eso, es igualmente aplicable a Podemos- PSOE.


Las coaliciones solo son mutuamente beneficiosas entre un grande y algunos pequeños.. o entre dos partidos que no compitan por el mismo electorado, pero no tengan posiciones antagónicas (como podría ser el caso de PP y PSOE)..

Si lo trasladamos al fútbol, dos equipos grandes pueden entenderse y negociar un traspaso excepto si son el Madrid y el Barca, o son los dos de la misma ciudad.. Real y Atleti...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Moción de censura

Mensaje por julia »

Pues yo creo que hay muchos de la nueva hornada de políticos de PP, que son conscientes de que necesitan un tiempo para terminar de desalojar a los que siguen siendo una rémora y eso solo se hace desde la oposición.

No les vale lo de "nos avergonzamos", o "son los de antes".

Más miedo me dan otros ( y no precisamente de los que hablamos en hilos propios por aqui)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Moción de censura

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió:Pues yo creo que hay muchos de la nueva hornada de políticos de PP, que son conscientes de que necesitan un tiempo para terminar de desalojar a los que siguen siendo una rémora y eso solo se hace desde la oposición.
Ya, pero librarse de viejas glorias es difícil...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Moción de censura

Mensaje por jilguero »

Pero gente con experiencia y que tenga las manos limpias siempre es bueno.
A mi los partidos donde todos son bastante jóvenes e inexpertos no me generan seguridad.
Tener gente con experiencia siempre viene bien.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder