La era Sánchez

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La era Sánchez

Mensaje por Mario Cavara »

A mí la verdad es que donde esté enterrado o quieran volver a enterrar a Franco me importa un comino. Lo único que habría que saber aquí (yo al menos lo ignoro) es si la tumba de la Almudena donde quieren llevarse los restos fue comprada por la familia Franco y, por tanto, les pertenece, o si sigue siendo propiedad de la Iglesia. En el primer caso entiendo que no hay más que hablar, si la tumba es suya nadie puede negarles que lo entierren allí, por mucho que pueda no gustarnos. Ahora bien, si la tumba es de la Iglesia, me parecería una irresponsabilidad por su parte cederla para albergar los restos del dictador como si hubiese sido un admirable prócer.

Por otro lado, ya le vale a Sánchez haber hecho un problema de donde no lo había. A la inmensa mayoría de la población le importaba un pito donde estuviese enterrado Franco. De hecho, estoy seguro que si le preguntabas a la gente de este país, la mitad ni sabía dónde estaba enterrado, sobre todo los jóvenes. Entonces, ¿a cuento de qué andar ahora removiendo tumbas? Es que resulta tan absurdo. Que dejen a los muertos en paz y se ocupen más de los vivos, por favor.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por ukiahaprasim »

Podemos hacer un referéndum, porque yo creo que sí que hay mucha gente a la que le importa, y que no quiere seguir pagando dos millones de euros anuales para mantener el mausoleo del tirano...

Pd. Podrías ilustramos, como acostumbras, del enfoque que nuestros aliados europeos suelen tener en temas como este... :lista:

Porque yo los únicos casos de momias ensalzadas creo que se corresponde con países dictatoriales (entre los cuales incluyo a Rusia)

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La era Sánchez

Mensaje por Mario Cavara »

ukiahaprasim escribió:Podemos hacer un referéndum, porque yo creo que sí que hay mucha gente a la que le importa, y que no quiere seguir pagando dos millones de euros anuales para mantener el mausoleo del tirano...

Pd. Podrías ilustramos, como acostumbras, del enfoque que nuestros aliados europeos suelen tener en temas como este... :lista:
Pues no sé a quién le importará. Yo con todo el mundo con quien he podido hablar del tema, es algo que ni les va ni les viene; vamos, que no les quita el sueño. Y estoy seguro que si a mis hijos les pregunto dónde está enterrado Franco, ninguno lo sabría.

En cuanto a otros países europeos, pues no lo sé. En Moscú siguen teniendo la tumba de Lenin como un icono y, la verdad, no pasa nada. Es más, le sacan una buena rentabilidad por todos los turistas que van a visitarla.

A mí es que darle importancia a unos restos que ni siquiera tendrán ya carne, sino que seguramente serán ya solo huesos, me parece una necedad, con las cosa tan importantes que hay para gastar en ellas las energías.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por ukiahaprasim »

Como anécdota, indicarte que lo momificaron, y yo sí conozco a mucha gente que le interesa y que está de acuerdo con que lo saquen de allí.

En cuanto a la rentabilidad..... No creo que se recaude ni mucho menos lo que cuesta mantenerlo...

Además si lo miras por ese lado, oye, que dicen que ahora que Sánchez ha movido el tema, el número de visitas se ha disparado, así que miel sobre hojuelas... Nos liberamos de él y mientras tanto hacemos caja para recuperar aunque sea una mínima parte de lo que nos ha costado el.mamotrero


Ukiah
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: La era Sánchez

Mensaje por maribel70 »

lucia escribió:
maribel70 escribió:
Ricardo Maraña escribió:Ahora dicen los Franco, que estan dispuestos a llegar a Estrasburgo :lista: y lo malo es que tiene muchas probabilidades de que ganen el jucio.

:
Estos lo que tendrían que hacer por dignidad es agachar la cabeza y dejar de poner palos en las ruedas ha algo que debería haberse hecho hace mucho. Solo pasa en España que encima, tenemos que estar poniéndonos de acuerdo no vaya a ser qur la familia del dictador asesino se moleste.
La familia tiene que defender sus derechos lo mismo que hacen los de la memoria histórica que tienen muertos que quieren encontrar.

Y, francamente, yo prefiero no copiar a los dictadores en eso de imponer a nadie dónde deben descansar sus restos.
De verdad, cuando comparais verdugos con victimas....
1
Avatar de Usuario
Neytiri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 11 Oct 2016 13:41

Re: La era Sánchez

Mensaje por Neytiri »

Pues venga, como me considero joven aunque ya sé que no tanto, pero me pilla algo lejos el franquismo, voy a dar mi opinión: me importa un pito dónde esté Franco. Yo quiero ir al Valle de los Caídos, al que ya he ido, porque tiene un parque natural muy bonito. ¿Que está su tumba ahí? Pero por favor, son un montón de huesos, es que por mí como si los tiran al mar. Podríamos partir de eso, que es que es solo un cadáver. Así que me da igual si lo entierran en la Almudena, si lo dejan ahí o si se lo dan a su familia y lo entierran en un olivo. Me da igual. Y a la inmensa mayoría de personas que conozco, lo mismo.

Partiendo de eso. ¿Hay gente, víctima del franquismo, que quiere que no esté ahí? Pues bueno, como lo puedo entender, que lo saquen. Pero no convirtamos esto en un problema nacional, porque no lo es. Utilizar el franquismo hoy en día es absurdo. Y los momentos hay que saber elegirlos. No es, en absoluto, prioritario. Menos cuando tienes un problema muy grave de España sí/España no. Como no lo había habido en democracia.

Así que, por una vez en su vida, Sánchez podría haber sido prudente. Que Franco podría esperar unos añitos más.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por ukiahaprasim »

El problema es que no dejan que lo saquen (como se puede ver).

Y eso, que personalmente, me la suda donde esté, siempre que sea en un lugar que no sea público, ni pagado con dineros públicos.

Es mas, yo firmaría por un intercambio del pazo (que ponen en venta) por el mamotreto... Que se queden con él y su mantenimiento...

Pd. Eso es cuando estoy de buenas. Cuando tengo día revoltoso apostaría por la expropiación forzosa de todos los bienes expoliados por los Franco al estado.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: La era Sánchez

Mensaje por Ricardo Maraña »

Neytiri escribió:Pues venga, como me considero joven aunque ya sé que no tanto, pero me pilla algo lejos el franquismo, voy a dar mi opinión: me importa un pito dónde esté Franco. Yo quiero ir al Valle de los Caídos, al que ya he ido, porque tiene un parque natural muy bonito. ¿Que está su tumba ahí? Pero por favor, son un montón de huesos, es que por mí como si los tiran al mar. Podríamos partir de eso, que es que es solo un cadáver. Así que me da igual si lo entierran en la Almudena, si lo dejan ahí o si se lo dan a su familia y lo entierran en un olivo. Me da igual. Y a la inmensa mayoría de personas que conozco, lo mismo.

Partiendo de eso. ¿Hay gente, víctima del franquismo, que quiere que no esté ahí? Pues bueno, como lo puedo entender, que lo saquen. Pero no convirtamos esto en un problema nacional, porque no lo es. Utilizar el franquismo hoy en día es absurdo. Y los momentos hay que saber elegirlos. No es, en absoluto, prioritario. Menos cuando tienes un problema muy grave de España sí/España no. Como no lo había habido en democracia.

Así que, por una vez en su vida, Sánchez podría haber sido prudente. Que Franco podría esperar unos añitos más.
Neytiri, Sanchez sigue el mas puro estilo Zapatero. O sea rentabilizar gilipolleces.
Y en esa estamos, ni mas ni menos.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10775
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

Neytiri escribió:Yo quiero ir al Valle de los Caídos, al que ya he ido, porque tiene un parque natural muy bonito. ¿Que está su tumba ahí? Pero por favor, son un montón de huesos, es que por mí como si los tiran al mar.
Si es un sitio precioso... :dragon:

Hablando de huesos... No se sabe nada de donde fueron a parar los del Führer... Lastima que no estén enterrados en un lugar representativo de su obra. Los del caudillo tuvieron mejor suerte... Vamos mejor sitio imposible...

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La era Sánchez

Mensaje por Mario Cavara »

Por cierto, que antes no lo dije, la tumba de Napoleón (que también fue un dictador y por cuya causa murió posiblemente más gente que la que murió por culpa de Franco) está situada en el Palacio Nacional de los Inválidos, en el corazón de París, y no creo que los franceses hayan estado armando follones por ello. O quizá sí, no lo sé.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10775
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

Mario Cavara escribió:Por cierto, que antes no lo dije, la tumba de Napoleón (que también fue un dictador y por cuya causa murió posiblemente más gente que la que murió por culpa de Franco) está situada en el Palacio Nacional de los Inválidos, en el corazón de París, y no creo que los franceses hayan estado armando follones por ello. O quizá sí, no lo sé.
No comparemos... Lo único malo que hizo Napoleón fue despertar el sentimiento nacional en los Estados de Europa que intentó conquistar. España le dejó un sabor especialmente amargo. "¡Te los dejo!" diría a Fernando VII al liberarlo de su cautiverio, mandándolo de vuelta pa' casa, como los turrones en navidades... :cunao:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:Por cierto, que antes no lo dije, la tumba de Napoleón (que también fue un dictador y por cuya causa murió posiblemente más gente que la que murió por culpa de Franco) está situada en el Palacio Nacional de los Inválidos, en el corazón de París, y no creo que los franceses hayan estado armando follones por ello. O quizá sí, no lo sé.
Hombre, y nosotros también tenemos reyes y emperadores, tan dictadores y culpables de tantas muertes o más que Napoleón, por ahí repartidos...

Pero vaya... A historia moderna me refiero. A muertos de los que se tienen memoria.

Aunque, ya puestos a retroceder en el tiempo, podemos preguntar al British Museum si les interesa ampliar su colección de momias.... :cunao:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

maribel70 escribió:
lucia escribió:
maribel70 escribió:Estos lo que tendrían que hacer por dignidad es agachar la cabeza y dejar de poner palos en las ruedas ha algo que debería haberse hecho hace mucho. Solo pasa en España que encima, tenemos que estar poniéndonos de acuerdo no vaya a ser qur la familia del dictador asesino se moleste.
La familia tiene que defender sus derechos lo mismo que hacen los de la memoria histórica que tienen muertos que quieren encontrar.

Y, francamente, yo prefiero no copiar a los dictadores en eso de imponer a nadie dónde deben descansar sus restos.
De verdad, cuando comparais verdugos con victimas....
No comparo verdugos con víctimas, sino derechos de unos y otros. Y para mí todo el mundo tiene los mismos derechos hasta que un juez le quite a alguien los suyos por los delitos cometidos. Y también creo que sus familias no tienen porque ver menoscabados los suyos solo porque uno de sus familiares sea un delincuente.

Que, además, se empieza justificando la pérdida de un derecho para un grupo y al final nos quedamos todos sin derechos (lo de vinieron a por... y no hizo nada, etc). Bastantes nos han quitado o limitado después del 11 S.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10775
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

Weno, a los nazis quienes les quitaron sus derechos fueron los putos vencederos... Y no es nada original que ganar o perder una guerra lo cambie todo... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:[
L
No comparo verdugos con víctimas, sino derechos de unos y otros. Y para mí todo el mundo tiene los mismos derechos hasta que un juez le quite a alguien los suyos por los delitos cometidos. Y también creo que sus familias no tienen porque ver menoscabados los suyos solo porque uno de sus familiares sea un delincuente.

Que, además, se empieza justificando la pérdida de un derecho para un grupo y al final nos quedamos todos sin derechos (lo de vinieron a por... y no hizo nada, etc). Bastantes nos han quitado o limitado después del 11 S.
¿Que derechos que tengas tú crees que se le quiere quitar a ellos?

Hasta donde yo sé, lo que se quiere es quitarles privilegios.

Privilegios injustamente conseguidos, además.

Ukiah
1
Responder