La era Sánchez

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: La era Sánchez

Mensaje por Ricardo Maraña »

Hiro escribió: No para nada, pero comparten partido corrupto, ni mas ni menos que el PP
menos, menos, mucho menos que el PP. Lo del PP no tiene comparación posible.[/quote]

A nivel mediatico, seguro que si.

Bendita objetividad mediatica.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »

Hiro escribió:
Ricardo Maraña escribió:
No para nada, pero comparten partido corrupto, ni mas ni menos que el PP
menos, menos, mucho menos que el PP. Lo del PP no tiene comparación posible.
Hiroclito, no olvides que en Andalucía el PSOE lleva gobernando desde 1978 de forma ininterrumpida. Personalmente no estoy interesada en saber quién gana a quién en corruptos, pero por razones obvias en nuestra región, a día de hoy, en corrupción PSOE aventaja al PP fijo. Y muy a mi pesar, sobre todo ahora que Izquierda Unida tiene socios que no son de mi agrado y que me hace no votarlos :eusa_wall: .


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió:
Hiro escribió:
Ricardo Maraña escribió:
No para nada, pero comparten partido corrupto, ni mas ni menos que el PP
menos, menos, mucho menos que el PP. Lo del PP no tiene comparación posible.
Hiroclito, no olvides que en Andalucía el PSOE lleva gobernando desde 1978 de forma ininterrumpida. Personalmente no estoy interesada en saber quién gana a quién en corruptos, pero por razones obvias en nuestra región, a día de hoy, en corrupción PSOE aventaja al PP fijo.
Obviamente.. más que nada por oportunidad...

Pero todos los "corruptometros" a nivel nacional dan un claro vencedor (en casos, en implicados y en coste)..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La era Sánchez

Mensaje por Mario Cavara »

Pedro Sánchez amenaza con implantar de nuevo la sanidad en España a nivel universal, no solo para las urgencias como hasta ahora, sino para cualquier tipo de asistencia sanitaria y para cualquier persona que la solicite, venga del país que venga y sea cual sea el tiempo que lleve residiendo en nuestro país. Esto ya lo implantó en su momento Zapatero (el único gobernante del mundo que lo hizo) y el tiempo demostró que era absolutamente inviable, ya que el coste era elevadísimo e incentivaba el llamado “turismo sanitario”, esto es, extranjeros que venían a España para someterse a intervenciones que en su país les hubiese costado un pastón.

¿Cómo es posible que volvamos a caer en los mismos errores? Si ningún país civilizado tiene establecido este tipo de asistencia total, ¿por qué tenemos que ser nosotros los quijotes que hagamos de ella una institución? Y, lo que es más importante, si nos movemos en el filo en cuanto a exigencia de déficit público, ¿de dónde piensa sacar Sánchez el dinero para este nuevo despilfarro? La ciudadanía clama por una bajada de impuestos, ya que los que pagamos, más que impuestos, son verdaderas confiscaciones salariales. ¿Cómo puede conciliarse esa justa reclamación ciudadana con un aumento considerable del gasto como supondría la sanidad gratuita a todo quisqui?
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: Pero todos los "corruptometros" a nivel nacional dan un claro vencedor (en casos, en implicados y en coste)..

Ukiah
Creo, Ukiah, que en todos los "perometros" a nivel foril eres un claro vencedor :meparto:
Cuando he escrito el mensaje me he dicho: vamos a ver que "pero" me pone esta vez el maestro banderolas :mrgreen:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: La era Sánchez

Mensaje por danicg »

Mario Cavara escribió:Pedro Sánchez amenaza con implantar de nuevo la sanidad en España a nivel universal, no solo para las urgencias como hasta ahora, sino para cualquier tipo de asistencia sanitaria y para cualquier persona que la solicite, venga del país que venga y sea cual sea el tiempo que lleve residiendo en nuestro país. Esto ya lo implantó en su momento Zapatero (el único gobernante del mundo que lo hizo) y el tiempo demostró que era absolutamente inviable, ya que el coste era elevadísimo e incentivaba el llamado “turismo sanitario”, esto es, extranjeros que venían a España para someterse a intervenciones que en su país les hubiese costado un pastón.

¿Cómo es posible que volvamos a caer en los mismos errores? Si ningún país civilizado tiene establecido este tipo de asistencia total, ¿por qué tenemos que ser nosotros los quijotes que hagamos de ella una institución? Y, lo que es más importante, si nos movemos en el filo en cuanto a exigencia de déficit público, ¿de dónde piensa sacar Sánchez el dinero para este nuevo despilfarro? La ciudadanía clama por una bajada de impuestos, ya que los que pagamos, más que impuestos, son verdaderas confiscaciones salariales. ¿Cómo puede conciliarse esa justa reclamación ciudadana con un aumento considerable del gasto como supondría la sanidad gratuita a todo quisqui?
Quizás del dinero que ahora se desvía en la corrupción, de la lucha contra el fraude fiscal, de un gasto más eficiente, de que las grandes multinacionales mundiales como Amazon o Google paguen sus impuestos en España. ...se me ocurren varias ideas.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió:
ukiahaprasim escribió: Pero todos los "corruptometros" a nivel nacional dan un claro vencedor (en casos, en implicados y en coste)..

Ukiah
Creo, Ukiah, que en todos los "perometros" a nivel foril eres un claro vencedor :meparto:
Cuando he escrito el mensaje me he dicho: vamos a ver que "pero" me pone esta vez el maestro banderolas :mrgreen:
Cada uno en su papel...
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:Pedro Sánchez amenaza con implantar de nuevo la sanidad en España a nivel universal, no solo para las urgencias como hasta ahora, sino para cualquier tipo de asistencia sanitaria y para cualquier persona que la solicite, venga del país que venga y sea cual sea el tiempo que lleve residiendo en nuestro país. Esto ya lo implantó en su momento Zapatero (el único gobernante del mundo que lo hizo) y el tiempo demostró que era absolutamente inviable, ya que el coste era elevadísimo e incentivaba el llamado “turismo sanitario”, esto es, extranjeros que venían a España para someterse a intervenciones que en su país les hubiese costado un pastón.
Con todos los respetos, Mario, no sabes de lo que hablas...

El turismo sanitario no tiene nada que ver con la sanidad universal...

En el ámbito privado, el turismo sanitario es una fuente de ingresos.

En el ámbito público, no cabe hablar de coste del turismo sanitario, porque cuando aparece por aquí un paciente de un país extranjero se le requiere una identificación y hay un sistema internacional de prestación sanitaria para compensación de esos gastos, y además las urgencias SIEMPRE son y han sido atendidas, y sus costes repercutido al país de origen (otra cosa es lo efectivos que seamos en esas gestiones, y lo tolerantes que seamos con el impago por parte, no de ciudadanos, sino de países).

En este país NUNCA se ha dejado de atender una urgencia..

La sanidad universal tal y como se planteó hace años, implica dar tarjeta sanitaria y por tanto atender en la red sanitaria ORDINARIA -no de urgencias- a todos los EMPADRONADOS en este país..

Adi que la sanidad universal es la asistencia a los inmigrantes RESIDENTES en España, a los que hoy se ha retirado la tarjeta sanitaria, y que hoy en día para un simple catarro deben ir a urgencias en vez de ir a la red asistencial normal..

¿Has ido a una urgencia pública últimamente?... Pues esas horas que te quedas esperando a que te atiendan por tener decenas de personas con patologías leves delante tuyo son gracias a ese recorte tan genial del PP, de cuyo ahorro real nunca ha habido cifras, y de cuya eficiencia yo tengo mis dudas, porque el coste de la atención en urgencias suele ser bastante más alto que en la red de baja complejidad..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La era Sánchez

Mensaje por Mario Cavara »

Y si es tan sencillo y gratuito como dices, ¿por qué entonces ningún otro país lo ha implantado? Eso es lo que he oído al menos, pues es verdad que este tema no lo domino. Pero lo que he oído es que esta sanidad universal que quiere implantar Sánchez ningún otro país la tiene y que supone bastante dinero público.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:Y si es tan sencillo y gratuito como dices, ¿por qué entonces ningún otro país lo ha implantado? Eso es lo que he oído al menos, pues es verdad que este tema no lo domino. Pero lo que he oído es que esta sanidad universal que quiere implantar Sánchez ningún otro país la tiene y que supone bastante dinero público.
Lo de que cuesta mucho dinero se dice .. pero luego no se refrenda en base a los datos reales..

Vuelvo a indicarte que el recorte del PP en la sanidad universal no excluye el tratamiento de urgencias, por lo que la inmensa mayoría del coste ordinario se traspasa a la urgencia, lo que supone un traslado de costes (y un deterioro del servicio) más que un ahorro real..

En cuanto a lo de Europa... Pues no sabría qué decirte.. pero seguro que si buscas vas a encontrar con que eso de que no existe en realidad no es tan cierto como afirman los propagandistas ... Que en muchos de esos países, esa asistencia sanitaria se presta en una forma u otra..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

En Alemania tienen que asociarte a un seguro (hay varios a elegir, parecido a las mutuas del trabajo) y la primera consulta del mes o del trimestre la pagas de tu bolsillo, o por lo menos una parte del coste.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:En Alemania tienen que asociarte a un seguro (hay varios a elegir, parecido a las mutuas del trabajo) y la primera consulta del mes o del trimestre la pagas de tu bolsillo, o por lo menos una parte del coste.

Mhhhhh... Esa es una afirmación un tanto alegre, porque en sanidad, como en cualquier otra cosa, en Alemania los Lander hacen más bien lo que les da la gana a cada uno de ellos

Y en lo que a la asistencia universal se refiere, es decir en la atención a inmigrantes no regularizados, hay algunos lander que atienden gratuitamente a los sin papeles, y otros que no los dejan ni pasar por la puerta...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por Ashling »

ukiahaprasim escribió:
lucia escribió:En Alemania tienen que asociarte a un seguro (hay varios a elegir, parecido a las mutuas del trabajo) y la primera consulta del mes o del trimestre la pagas de tu bolsillo, o por lo menos una parte del coste.

Mhhhhh... Esa es una afirmación un tanto alegre, porque en sanidad, como en cualquier otra cosa, en Alemania los Lander hacen más bien lo que les da la gana a cada uno de ellos

Y en lo que a la asistencia universal se refiere, es decir en la atención a inmigrantes no regularizados, hay algunos lander que atienden gratuitamente a los sin papeles, y otros que no los dejan ni pasar por la puerta...

Ukiah
Al menos en los seguros públicos no es así, los privados no sé como funcionan porque no estoy en una privada, solo sé que mi suegro estaba en una privada (los funcionarios están obligados a tener una privada), las recetas médicas debía de pagarlas por adelantado y a final de mes su seguro médico le devolvía el dinero, nunca entendí esa mecánica... Pero en la pública no pagas nada, solo tu cuota mensual que te la descuentan de tu sueldo. Lucía quizá te refieras a esa cuota de 10 euros que se implantó durante unos años para ayudar a las compañías de seguros a sufraguar la cantidad de costes de sus clientes, pero ya hará cosa de cuatro o cinco años que no se aplica. Aquí lo que tienes que pagar de tu bolsillo son las facturas del dentista por implantes, ortodoncia, y demás.
Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por julia »

Quien se opone a la sanidad universal es un inconsciente, es pura seguridad sanitaria para todos.

Una familia en la que uno de los padres esta enfermo sigue llevando a los hijos, con frecuencia españoles porque han nacido aqui, que se queda sin estar atendido mientras los padres estan sufriendo la enfermedad. En el amplio sentido de la palabra porque trabajaran en negro, ( es otro tema), y si los padres no pueden atenderlos y caen en desamparo pasan a la custodia del estado, solo dos argumentos superficiales, que vamos se podria dibujar el panorama con detalle añadiendo temas y temas y temas. En conflicto de sanidad pública.

Por cierto la nota mas alta de selectividad en Teruel ha sido de un chico de origen argelino, con un español que ya lo querrían muchos y que quiere estudiar Ingeniería aeronáutica o el doble grado de Matemáticas y Física, pobrecito inmigrante no integrado. ( por si hay duda es ironía).

Pasando a otro tema, no puedo entendeer, que digan que lo de sacar a la momia de Franco del Valle de los Caídos va a reabrir heridas, ¿ quién coño reivindica al dictador?, ¿estamos locos? Quieren hacer un memorial a TODOS los caídos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Ash, me alegro de que hayan quitado lo de los 10 €.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder