La era Sánchez

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7840
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: La era Sánchez

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 23 Ene 2024 18:08 ¡Qué vergüenza lo de la amnistía a los terroristas! El acuerdo que han firmado es para vomitar.
Vergüenza es que la voluntad política se enjuicie como terrorismo. A mí entender es abrir una puerta para ilegalizar partidos.

¿Quien puede poner en jaque una democracia, un juez abriendo una puerta para ilegalizar partidos o un político expresando una voluntad política?

Yo vería peor que un juez vulnerará la libertad de expresión de González Pons ante el gobierno que denominaron Frankenstein (II) y la libertad de expresión de estos. En ocasiones son los propios políticos quienes desautorizan sus propias palabras.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

jose2v escribió: 24 Ene 2024 09:15
lucia escribió: 23 Ene 2024 18:08 ¡Qué vergüenza lo de la amnistía a los terroristas! El acuerdo que han firmado es para vomitar.
Vergüenza es que la voluntad política se enjuicie como terrorismo. A mí entender es abrir una puerta para ilegalizar partidos.
Es que en algunas democracias, el independentismo es motivo de ilegalización de un partido político, ya que su constitución no lo permite. O estás dentro, o estás fuera, lo que no puedes es estar siempre gesticulando en el filo de la puerta... :boese040:

Evidentemente solo se entiende en un estado en el que el independentismo es un caso totalmente marginal, una especie de anomalía... Spain is different... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7840
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: La era Sánchez

Mensaje por jose2v »

Massi escribió: 24 Ene 2024 11:28
jose2v escribió: 24 Ene 2024 09:15
lucia escribió: 23 Ene 2024 18:08 ¡Qué vergüenza lo de la amnistía a los terroristas! El acuerdo que han firmado es para vomitar.
Vergüenza es que la voluntad política se enjuicie como terrorismo. A mí entender es abrir una puerta para ilegalizar partidos.
Es que en algunas democracias, el independentismo es motivo de ilegalización de un partido político, ya que su constitución no lo permite. O estás dentro, o estás fuera, lo que no puedes es estar siempre gesticulando en el filo de la puerta... :boese040:

Evidentemente solo se entiende en un estado en el que el independentismo es un caso totalmente marginal, una especie de anomalía... Spain is different... :mrgreen:
¿Aficionado a leer en diagonal? :cunao: Veo que te saltas la pregunta de si daña más una democracia un juez o un político, y evitas lo del terrorismo :mrgreen: Y según comentas, tenemos una democracia más libre y tolerante de lo que muchos dicen aquí y en Europa, aunque algunos con su populismo les falte al respeto hasta en el parlamento europeo, ya sean de España o de fuera. Y que se apliquen el parche quien quiera :hombros:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

jose2v escribió: 24 Ene 2024 11:48
¿Aficionado a leer en diagonal? :cunao: Veo que te saltas la pregunta de si daña más una democracia un juez o un político, y evitas lo del terrorismo :mrgreen: Y según comentas, tenemos una democracia más libre y tolerante de lo que muchos dicen aquí y en Europa, aunque algunos con su populismo les falte al respeto hasta en el parlamento europeo, ya sean de España o de fuera. Y que se apliquen el parche quien quiera :hombros:
No le voy a dar muchas vueltas: Lo que se vivió en Cataluña con el proces fue de una violencia política brutal (y no me refiero precisamente al 155 sino a lo que lo motivó)... :lista:

Y los jueces forman parte de los poderes del Estado, y son necesarios para parar a los que puedan atentar contra el (no me vale la excusa de unas formas pacificas acorde con los derechos humanos...) y garantizar su seguridad/integridad. Lo demás son pamplinas progres... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7840
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: La era Sánchez

Mensaje por jose2v »

Massi escribió: 24 Ene 2024 12:03
jose2v escribió: 24 Ene 2024 11:48
¿Aficionado a leer en diagonal? :cunao: Veo que te saltas la pregunta de si daña más una democracia un juez o un político, y evitas lo del terrorismo :mrgreen: Y según comentas, tenemos una democracia más libre y tolerante de lo que muchos dicen aquí y en Europa, aunque algunos con su populismo les falte al respeto hasta en el parlamento europeo, ya sean de España o de fuera. Y que se apliquen el parche quien quiera :hombros:
No le voy a dar muchas vueltas: Lo que se vivió en Cataluña con el proces fue de una violencia política brutal (y no me refiero precisamente al 155 sino a lo que lo motivó)... :lista:

Y los jueces forman parte de los poderes del Estado, y son necesarios para parar a los que puedan atentar contra el (no me vale la excusa de unas formas pacificas acorde con los derechos humanos...) y garantizar su seguridad/integridad. Lo demás son pamplinas progres... :boese040:
Hay videos de actuaciones policiales ante temas de acoso escolar o menores que se podrían considerar a los menores terroristas, cosa absurda.
Y si tú ves como violencia política una aspiración política ya lo dices todo. Además, ese eufemismo a mí no me dice nada. Es más, ¿que según tú criterio es violencia política?
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

jose2v escribió: 24 Ene 2024 12:51
Y si tú ves como violencia política una aspiración política ya lo dices todo.
Si tu ves las alcantarillas de un wanabe estado como simple aspiración es que vives en el mismo sueño etéreo que los aspirantes... :mrgreen:

Cuántos estados de nuestro entorno se han constituido siguiendo los principios "puretas" respectuosos con los derechos humans
que ahora tanto nos inspiran? Respuesta: ninguno... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7840
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: La era Sánchez

Mensaje por jose2v »

Massi escribió: 24 Ene 2024 13:05
jose2v escribió: 24 Ene 2024 12:51
Y si tú ves como violencia política una aspiración política ya lo dices todo.
Si tu ves las alcantarillas de un wanabe estado como simple aspiración es que vives en el mismo sueño etéreo que los aspirantes... :mrgreen:

Cuántos estados de nuestro entorno se han constituido siguiendo los principios "puretas" respectuosos con los derechos humans
que ahora tanto nos inspiran? Respuesta: ninguno... :boese040:
No voy a ser yo quien va a equiparar la violencia del Proces con la aspiracion Palestina, y si lo hiciese, ya fuera juez o político, tendría un gran problema de compresion :nono:

¿De verdad no insulta vuestra inteligencia que intente un juez aplicar el delito de terrorismo a Puigdemont?
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

jose2v escribió: 24 Ene 2024 13:34
No voy a ser yo quien va a equiparar la violencia del Proces con la aspiracion Palestina ...
Bueno, hay muchas formas de apretar... :mrgreen:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7840
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: La era Sánchez

Mensaje por jose2v »

Massi escribió: 24 Ene 2024 13:46
jose2v escribió: 24 Ene 2024 13:34
No voy a ser yo quien va a equiparar la violencia del Proces con la aspiracion Palestina ...
Bueno, hay muchas formas de apretar... :mrgreen:

Imagen
¿Y de locuras? :hombros:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84514
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

jose2v escribió: 24 Ene 2024 09:15
lucia escribió: 23 Ene 2024 18:08 ¡Qué vergüenza lo de la amnistía a los terroristas! El acuerdo que han firmado es para vomitar.
Vergüenza es que la voluntad política se enjuicie como terrorismo. A mí entender es abrir una puerta para ilegalizar partidos.

¿Quien puede poner en jaque una democracia, un juez abriendo una puerta para ilegalizar partidos o un político expresando una voluntad política?

Yo vería peor que un juez vulnerará la libertad de expresión de González Pons ante el gobierno que denominaron Frankenstein (II) y la libertad de expresión de estos. En ocasiones son los propios políticos quienes desautorizan sus propias palabras.
La voluntad política debería ser hacer cumplir la ley, no saltársela. Y en estos momentos y en este país, unos políticos contraviniendo la ley para seguir en el poder será expresar una voluntad política, pero no una voluntad democrática.

Ya sabes, los delitos de terrorismo, si no son violaciones GRAVES de los derechos humanos, son válidos para la panda que tenemos en el poder. Claro que se entiende porque viene del partido del GAL.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

jose2v escribió: 24 Ene 2024 13:34
¿De verdad no insulta vuestra inteligencia que intente un juez aplicar el delito de terrorismo a Puigdemont?
En absoluto... La conspiración golpista que fue el proces es terrorismo de wannabe estado de la A a la Z...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 24 Ene 2024 21:29
Claro que se entiende porque viene del partido del GAL.
Y dale... :grinno:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7840
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: La era Sánchez

Mensaje por jose2v »

Massi escribió: 24 Ene 2024 21:46
jose2v escribió: 24 Ene 2024 13:34
¿De verdad no insulta vuestra inteligencia que intente un juez aplicar el delito de terrorismo a Puigdemont?
En absoluto... La conspiración golpista que fue el proces es terrorismo de wannabe estado de la A a la Z...
Y los actos violentos tras un partido de fútbol también los juzgamos como terrorismo, pues los negocios tiemblan. En fin, ¿que se puede esperar de fanáticos del lema más populista? España se rompe, pues al ver su historia no comprenden que se transforma y muchas veces con guerras, algo terrorífico, para ver quién reina. En fin :hombros:
Última edición por jose2v el 25 Ene 2024 09:30, editado 1 vez en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7840
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: La era Sánchez

Mensaje por jose2v »

Massi escribió: 24 Ene 2024 22:25
lucia escribió: 24 Ene 2024 21:29
Claro que se entiende porque viene del partido del GAL.
Y dale... :grinno:

Imagen
Ojú. ¡Que de cachorros han llegado hasta hoy! :cunao:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

jose2v escribió: 25 Ene 2024 09:11
Y los actos violentos tras un partido de fútbol también los juzgamos como terrorismo, pues los negocios tiemblan. En fin, ¿que se puede esperar de fanáticos del lema más populista? España se rompe, pues al ver su historia no comprenden que se transforma y muchas veces con guerras, algo terrorífico, para ver quién reina. En fin :hombros:
En el fondo, si el uso de la palabra terrorismo te resulta populista o demagógica, de lo que se trata es de defender la estabilidad política de un país y que las amenazas sean tipificables como delitos para poder perseguirlas. En este sentido, ha quedado claro que todo no está atado, o tan bien atado como se dijo en su día... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder