Partido Popular (PP) - Antes Pablo Casado, ahora Feijóo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Partido Popular (PP) - Antes Pablo Casado, ahora Feijóo

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Jul 2020 20:21, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Partido Popular (PP) - ¿?

Mensaje por ciro »

Hiro escribió:Un partido que el 6 de junio de 2018 tienen 869.535 afiliados se merece un hilo propio.

Pongo las interrogaciones en el título porqué todavía no sabemos quien será su nuevo Secretario General y parece que esta vez el puesto va a estar muy disputado.
Creo que la afiliación es gratuita y hay mucho aprovechao. A la hora de ver quien pagaba las cuotas ni el 6% va a poder votar. Vamos que la afiliación tiene trampa.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Partido Popular (PP) - ¿?

Mensaje por Massi »

Hiro escribió:Un partido que el 6 de junio de 2018 tienen 869.535 afiliados...
Weno esto es como los 2.000.000 de indepes en Cataluña, yo voy, me lo creo, me conciencio y convoco un referendum... :grinno:

Va, en política las cosas serias se deciden en la intimidad... :133:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Partido Popular (PP) - ¿?

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Jul 2020 20:22, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Partido Popular (PP) - ¿?

Mensaje por ciro »

Hiro escribió:Al final sólo 66.384 militantes, el 7,6% del censo, se inscribieron para votar a su nuevo presidente. Se ve que los candidatos no levantan pasiones o que eso de las primarias a los militantes no les va o que el censo está muy, pero que muy hinchado. Seguramente será una combinación de las tres.

Divertidas las indirectas que se lanzan Soraya, Cospedal y Casado a raíz de la poca participación de sus teóricos militantes. Soraya cuando los periodistas le preguntan dice que ella no estaba en ese tema, Cospedal le responde que como no iba a estar si lleva quince años en la dirección del PP y Casado que el acaba de llegar.

En todo caso, ojalá les salga bien el experimento y se acostumbren a pedir opinión a sus militantes.
Es que una cosa es militar a ver si te cae algo y otra pagar la cuota. No es otra cosa.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Partido Popular (PP) - ¿?

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Jul 2020 20:22, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Partido Popular (PP) - ¿?

Mensaje por Massi »

Yo lo entiendo... No se puede ser un partido de casta y elitista, y poner su futuro en mano de un millón de medio militantes medio frikis de medio pelo ... Las elites se construyen desde arriba... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Partido Popular (PP) - ¿?

Mensaje por ciro »

Hiro escribió:
ciro escribió:Es que una cosa es militar a ver si te cae algo y otra pagar la cuota. No es otra cosa.
Supongo que habrá de esos entre los militantes, igual que en el resto de partidos. Aprovechados hay en todos los colectivos humanos, pero más bien creo que el desfase entre el número oficial y el real viene por un lado de que no existía interés en conocer el número real de afiliados y por otros en el que para ser afiliado del PP, un partido en el que las decisiones se toman de arriba a abajo hay que tener mucho, pero mucho interés. Seguramente si los afiliados participaran más en las decisiones del partido, el número de afiliados sería mayor.
El PSOE exige pagar sus cuotas para estar afiliado. El PP no. De ahí la diferencia. No lo sé por estar afiliado a ninguno, pero conozco a gente de las dos formaciones y se lo echan en cara cuando comparan el número de afiliados.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Partido Popular (PP) - ¿?

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió:
ciro escribió:Es que una cosa es militar a ver si te cae algo y otra pagar la cuota. No es otra cosa.
Supongo que habrá de esos entre los militantes, igual que en el resto de partidos. Aprovechados hay en todos los colectivos humanos, pero más bien creo que el desfase entre el número oficial y el real viene por un lado de que no existía interés en conocer el número real de afiliados y por otros en el que para ser afiliado del PP, un partido en el que las decisiones se toman de arriba a abajo hay que tener mucho, pero mucho interés. Seguramente si los afiliados participaran más en las decisiones del partido, el número de afiliados sería mayor.
No, lo que sucede es que el PP habla de "afiliados" sin distinguir entre militantes (con cuota y derechos) y simples simpatizantes...
De hecho, llevan tanto sin limpiar ese censo (para engordarlo) que ya no saben ni quien es que, ni cuantos siguen vivos...

Inflando curriculums, que se dice..

otros partidos si distinguen entre ambas figuras, o simplementen solo tienen militantes (no incluyen a los simpatizantes como afiliados)...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Partido Popular (PP) - ¿?

Mensaje por ukiahaprasim »

Massi escribió:Yo lo entiendo... No se puede ser un partido de casta y elitista, y poner su futuro en mano de un millón de medio militantes medio frikis de medio pelo ... Las elites se construyen desde arriba... :boese040:
por 20 euros, en el PP te dejan votar.... parece que para la consideracion de casta y elite ya han llegado las rebajas de verano...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Partido Popular (PP) - ¿?

Mensaje por ukiahaprasim »

http://www.eleconomista.ex/politica/not ... al-20.html

Rebajaría el IRPF hasta un tipo máximo del 40% (45% actual),
reduciría al 20% Sociedades (25% actual)
mejoraría la tributación de autónomos
y eliminaría Patrimonio, Sucesiones y Donaciones en todas las autonomías.


"Hay que plantear ideas nuevas o las de siempre planteadas como nunca", dijo.
En castellano, mas aun para los de siempre.
del IVA no dice nada

amen de que reduciendo impuestos ... ¿que pasará con los gastos?... Pos eso..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Neytiri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 11 Oct 2016 13:41

Re: Partido Popular (PP) - ¿?

Mensaje por Neytiri »

Si no sale Soraya va a ser todo muy divertido. Es más, si sale Cospedal, el PP ya puede ir olvidándose de gobernar una larga temporada. Y Pablo Casado tiene el problema de ser un Albert Rivera Pijo.

Lo tienen complicadillo.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Partido Popular (PP) - ¿?

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 10 Jul 2020 13:54, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Partido Popular (PP) - ¿?

Mensaje por ciro »

Hiro escribió:
Neytiri escribió:si sale Cospedal, el PP ya puede ir olvidándose de gobernar una larga temporada.
Si pudo llegar a presidente Mariano Rajoy, seguro que también Cospedal lo puede lograr (y Casado, Soraya, ...) No creo que los votos del PP fueran por las capacidades de Mariano.
No, fue por las incapacidades de Zapatero.
El panorama político ha cambiado mucho con la irrupción de Cs y Podemos, ahora ya nadie gana tan claramente. De hecho tenemos un presidente del gobierno con ochenta y algo escaños.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Partido Popular (PP) - ¿?

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 10 Jul 2020 13:54, editado 1 vez en total.
1
Responder