Partido Popular (PP) - Antes Pablo Casado, ahora Feijóo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por julia »

¿Y que partido no hace declaraciones por pura fachada?, El PP llevó al Constitucional el matrimonio homosexual y la ley del aborto, no las derogó cuando pudo, porque era consciente de la aceptación social y no atrevía a hacerlo, hasta Casado ha tenido que matizar en esos temas, el PSOE aprobó medidas reaccionarias laborales, dijo que derogaría la reforma laboral y ahí sigue, Podemos se comprometió a acabar con los desahucios y ah siguen con más intensidad si cabe.

No Ricardo, he puesto esa noticia como mero ejemplo, pero que a mi me conste son varios los que han renegado de la violencia y han pedido perdón´. Bildu no es ETA, aunque haya entre ellos simpatizante, o sean todos simpatizantes y miren a los terroristas con cariño y no los condenen con la boca grande. Jamás tendrán mi simpatía, ni los vere con benevolencia, pero ahora están en el juego. Y quien mejor lo entiende es el PP vasco,

HAy víctimas que han perdonado, Otras morirán dentro de cuarenta años con ese rencor si apaciguar, víctimas de cualquier barbaridad, de cualquier sitio. Por eso hace falta tanto potenciar el apoyo psicológico a las víctimas. Parece que hay una necesidad de que cualquier desgracia tiene que tener un culpable por acción o por omisión que tiene que sufrir lo mismo que hemos sufrido nosotros, es humano, comprensible, pero no es lo correcto.

Si están en la dinámica de partidos, no hay porque poner cordones sanitarios, a nadie o al menos no condenar a los que no lo hacen. Entre otras cosas porque a lo mejor de forma puntual, hay intereses que coinciden.

Y en VOX, a mi me consta, hay gente de grupos neonazis, sus declaraciones a algunos nos suenan tan repugnantes como las de Bildu,


Y tela, las declaraciones de la candidata al ayuntamiento de Madrid del PP, con esos mimbres, menuda cesta van a hacer. Dan directamente miedo, por reaccionarios, por simples y por insustanciales.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 16:07, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por ukiahaprasim »


julia escribió:
Y en VOX, a mi me consta, hay gente de grupos neonazis, sus declaraciones a algunos nos suenan tan repugnantes como las de Bildu,
.
Y no solo eso.... Mira el apredrea-autobuses-de-niños-vascos...

Y más aun

A ver dónde te crees que se encuentran los restos del Batallón Vasco Español (y compañía)....

Muchos de ellos, los identificados (que no juzgados,) estaban en el sector rancio del PP, y seguro que se han pasado a VOX...

1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Ricardo Maraña »

julia escribió: 10 Abr 2019 11:47

No Ricardo, he puesto esa noticia como mero ejemplo, pero que a mi me conste son varios los que han renegado de la violencia y han pedido perdón´. Bildu no es ETA, aunque haya entre ellos simpatizante, o sean todos simpatizantes y miren a los terroristas con cariño y no los condenen con la boca grande. Jamás tendrán mi simpatía, ni los vere con benevolencia, pero ahora están en el juego. Y quien mejor lo entiende es el PP vasco,

HAy víctimas que han perdonado, Otras morirán dentro de cuarenta años con ese rencor si apaciguar, víctimas de cualquier barbaridad, de cualquier sitio. Por eso hace falta tanto potenciar el apoyo psicológico a las víctimas. Parece que hay una necesidad de que cualquier desgracia tiene que tener un culpable por acción o por omisión que tiene que sufrir lo mismo que hemos sufrido nosotros, es humano, comprensible, pero no es lo correcto.

Si están en la dinámica de partidos, no hay porque poner cordones sanitarios, a nadie o al menos no condenar a los que no lo hacen. Entre otras cosas porque a lo mejor de forma puntual, hay intereses que coinciden.

Y en VOX, a mi me consta, hay gente de grupos neonazis, sus declaraciones a algunos nos suenan tan repugnantes como las de Bildu,


Neonazis??
No no no estoy de acuerdo Julia, son trasnochados, rancios,eso no te lo discuto y aun pudiendo haber gente extremista que vote a Vox, no son asi sus dirigentes, hasta ahora y a las pruebas me remito, las victimas de agresiones han sido de Vox y los violentos la extrema izquierda (Todo lo que se mueve alrededor de podemos) y Los independentistas. Acuerdate la llamada de Iglesias contra vox y supuso varios altercados con estos.
La unica violencia en donde se les intenta conectar es con el Franquismo y murio hace 45 años y los muertos de las cunetas hace cuanto? 80 años...
No Julia estamos hablando de hace muy poquito tiempo de la violencia Etarra y gente que tiene que ver a los asesinos de sus familiares pactando con el gobierno central, y los asesinos de su padre homenajeados en su ayuntamiento Donde vas a parar Julia, m dejas de piedra Julia sinceramente.

Batallon vasco Español?? Pero que edad pueden tener los del Batallon Vasco español??? Pero si la gente de Vox casi toda tiene menos de 45 años mujer. Ademas alguna prueba de esto
Porque lo de Bildu no hace falta probarlo, es un hecho.
Loa puedes conectar tambien si quieres con los bombardeos de malaga :no:

Seamos serios Julia
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 16:07, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió:
“Pablo Casado subirá el salario mínimo de 900€ a 850€. Si no lo entendéis es porque no tenéis un posgrado en Harvard”
Lo que haré es cumplir la negociación a la que llegó el Gobierno [de Rajoy, en 2017] con el acuerdo de la patronal y los sindicatos para subir el salario mínimo a 850 euros en 2020 y además respetando la subida que hicimos el año pasado, un 4%, y el año anterior, un 8%. Lecciones de política social al PP, ni una”.
Pufff... Lecciones de política social, más de una señor CaZado.

Y añadiremos lecciones de matemáticas, además de la recuperación de geografía que tiene pendiente.

Que falta le hace a este un "Miguel Sebastián" que le enseñe economía, y lo que haga falta, en cuatro tardes... Y quinientas noches.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por julia »

Ricardo te pondría varios ejemplos de ultras ligados a VOX, noticias que salen todos dias en prensa, pero me da pereza, Que se les cuele sin ser muy conscientes de quienes son, no te digo que no, sobre todo porque es imposible el conseguir candidatos afiliados en la cantidad necesaria, pero haberlos haylos. Y en cuanto a la violencia es muy discutible lo dices. En este ambiente tan polarizado creer que solo el contrario es violento es un autoengaño.

La agresividad que vivimos parece que legitima a los violentos de ambas posturas, si no fijate a los ultraderechistas en UK o en USA o en Alemania, que parece que podemos mirarlos de forma más objetiva. Y micro agresiones las vemos todos los días. Conozco gente estupenda, pacífica y generosa en Podemos y me cuesta muchísimo asociarla a la ultraizquierda, por más que no coincida con sus opiniones en política. Muchos de nuestros foreros no reconocen la violencia en el nacionalismos porque ellos mismos son incapaces de imaginarla en su entorno, eso no significa que no haya. Si los ultras neonazis acuden a VOX es porque se sienten legitimados por ellos, si los violentos antisistemas acuden a Podemos es por lo mismo.

En cuanto a Bildu, aun aceptado lo que dices de ellos, y el entorno en el que se mueven, no votaría a quien va de su mano, hay temas que trasciende el nacionalista, la violencia de hace cuatro días y la ideología, y en esos casos no veo porque no se puede aceptar su apoyo para sacarlos adelante.

En el tema de los presos etarras, su dispersión tuvo un objetivo en su momento, pero fue más instrumental que punitiva, y cuando acaba, el motivo no tiene sentido mantener la dispersión sobre todo cuando engrandece aun más al etarra y adquiere tintes de represión a su entorno más que de cumplimiento de condena. No los estoy defendiendo ni diciendo que me gusten. Me guste o no personalmente, están en política y de la misma manera que me parecen indignos los cordones sanitarios en un sentido, me parecen en otros. Si alguien gobierna tiene que tener en cuenta que el es de un partido, pero que no se puede prescindir de las sensibilidades de quien no es de tu cuerda. Que como opción personal no votará a quien va de su mano es un conflicto interior propio, tendré que valorar si otros matices me compensa el seguir apoyando o no a quien lo hace, o si tengo alternativa para apoyar a otro. Lo que me cuesta acepta res que ese sea el único argumento decisivo en mi voto por encima de otros temas. Sigo opinando , como lo he dicho ya varias veces, que no creo las víctimas de ETA tengan que condicionar toda la política nacional,
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por jilguero »

julia escribió: 11 Abr 2019 08:12 En este ambiente tan polarizado creer que solo el contrario es violento es un autoengaño.

Esto es lo peor, Julia, que gente en apariencia muy razonable y que se dice democrática es incapaz de ver la similitud de los extremos, de todos aquellos que quieren imponer a los demás, sí o sí, su "verdad/realidad" nacionalista sea vasca, española o catalana (por nombrar los tres nacionalismos que tienen adeptos más radicales ahora mismo). Pues los radicales violentos de momento son minoría, lo peligroso es todos los que de uno u otro lado los disculpan con algo tan absurdo como negar la violencia de aquellos con quienes simpatizan o bien invocando la violencia de los otros para diluirla. Y la violencia no es solo dañina cuando es física, sino que también lo es, y mucho, la verbal y la psicológica.

Y totalmente de acuerdo en que cuando la medida que se busca aplicar es la correcta da igual quien la apoye e incluso quien la proponga. Otra cosa es el mercadeo bajo cuerda, cuando existe, para conseguir el apoyo de ciertos grupos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por SUTE »

jilguero escribió: 11 Abr 2019 09:15
julia escribió: 11 Abr 2019 08:12 En este ambiente tan polarizado creer que solo el contrario es violento es un autoengaño.

Esto es lo peor, Julia, que gente en apariencia muy razonable y que se dice democrática es incapaz de ver la similitud de los extremos, de todos aquellos que quieren imponer a los demás, sí o sí, su "verdad/realidad" nacionalista sea vasca, española o catalana (por nombrar los tres nacionalismos que tienen adeptos más radicales ahora mismo). Pues los radicales violentos de momento son minoría, lo peligroso es todos los que de uno u otro lado los disculpan con algo tan absurdo como negar la violencia de aquellos con quienes simpatizan o bien invocando la violencia de los otros para diluirla. Y la violencia no es solo dañina cuando es física, sino que también lo es y mucho la verbal y la psicológica.

Y totalmente de acuerdo en que cuando la medida que se busca aplicar es la correcta da igual quien la apoye e incluso quien la proponga. Otra cosa es el mercadeo bajo cuerda, cuando existe, para conseguir el apoyo de ciertos grupos.
No os quito razón, pero no pensais que los partidos tienen mucha culpa de esto? Me parece vergonzoso que los partidos, hagan campaña a base de mentiras y de crear crispación.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 16:07, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por jilguero »

SUTE escribió: 11 Abr 2019 09:27
jilguero escribió: 11 Abr 2019 09:15
julia escribió: 11 Abr 2019 08:12 En este ambiente tan polarizado creer que solo el contrario es violento es un autoengaño.

Esto es lo peor, Julia, que gente en apariencia muy razonable y que se dice democrática es incapaz de ver la similitud de los extremos, de todos aquellos que quieren imponer a los demás, sí o sí, su "verdad/realidad" nacionalista sea vasca, española o catalana (por nombrar los tres nacionalismos que tienen adeptos más radicales ahora mismo). Pues los radicales violentos de momento son minoría, lo peligroso es todos los que de uno u otro lado los disculpan con algo tan absurdo como negar la violencia de aquellos con quienes simpatizan o bien invocando la violencia de los otros para diluirla. Y la violencia no es solo dañina cuando es física, sino que también lo es y mucho la verbal y la psicológica.

Y totalmente de acuerdo en que cuando la medida que se busca aplicar es la correcta da igual quien la apoye e incluso quien la proponga. Otra cosa es el mercadeo bajo cuerda, cuando existe, para conseguir el apoyo de ciertos grupos.
No os quito razón, pero no pensais que los partidos tienen mucha culpa de esto? Me parece vergonzoso que los partidos, hagan campaña a base de mentiras y de crear crispación.
Los partidos van buscando votos y, si hacen eso, es porque les funciona: a veces son mentiras y a veces es simplemente resaltar los que nos separa en cualquier sentido en lugar de tratar de inclinarnos a aunar esfuerzos. Yo defiendo que quiero unos políticos profesionales y responsables que nos ayuden a "madurar". Pero según Ukiah la gente ya es madura y no hace falta. En Andalucía hablar de Cataluña funcionó, porque invocar a las vísceras en un ambiente como el actual funciona de maravilla. Convence tú a Ukiah y a todos los que piensan que da igual lo que digan los políticos, que el pueblo ya tiene clarito lo que quiere.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por SUTE »

Hiro escribió: 11 Abr 2019 10:08
SUTE escribió: 11 Abr 2019 09:27
jilguero escribió: 11 Abr 2019 09:15
Esto es lo peor, Julia, que gente en apariencia muy razonable y que se dice democrática es incapaz de ver la similitud de los extremos, de todos aquellos que quieren imponer a los demás, sí o sí, su "verdad/realidad" nacionalista sea vasca, española o catalana (por nombrar los tres nacionalismos que tienen adeptos más radicales ahora mismo). Pues los radicales violentos de momento son minoría, lo peligroso es todos los que de uno u otro lado los disculpan con algo tan absurdo como negar la violencia de aquellos con quienes simpatizan o bien invocando la violencia de los otros para diluirla. Y la violencia no es solo dañina cuando es física, sino que también lo es y mucho la verbal y la psicológica.

Y totalmente de acuerdo en que cuando la medida que se busca aplicar es la correcta da igual quien la apoye e incluso quien la proponga. Otra cosa es el mercadeo bajo cuerda, cuando existe, para conseguir el apoyo de ciertos grupos.
No os quito razón, pero no pensais que los partidos tienen mucha culpa de esto? Me parece vergonzoso que los partidos, hagan campaña a base de mentiras y de crear crispación.
No, la mayor responsabilidad es de los medios de comunicación que son los que tienen las herramientas para desmontar las mentiras y en vez de eso las esparcen por toda la sociedad (cuando no las inventan ellos mismos). Los ciudadanos que consumen esas mentiras también son responsables al no ser más críticos con lo que "consumen". Tanta preocupación con el aceite de palma y tan poca con los bulos que nos cuelan.
Tambien tienes razón en eso, digamos que es responsabilidad compartida
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por ukiahaprasim »


jilguero escribió:[
Los partidos van buscando votos y, si hacen eso, es porque les funciona: a veces son mentiras y a veces es simplemente resaltar los que nos separa en cualquier sentido en lugar de tratar de inclinarnos a aunar esfuerzos. Yo defiendo que quiero unos políticos profesionales y responsables que nos ayuden a "madurar". Pero según Ukiah la gente ya es madura y no hace falta. En Andalucía hablar de Cataluña funcionó, porque invocar a las vísceras en un ambiente como el actual funciona de maravilla. Convence tú a Ukiah y a todos los que piensan que da igual lo que digan los políticos, que el pueblo ya tiene clarito lo que quiere.
Venga, te compro el discurso...

Convence al PP de que deje la.demagogia populista, y sea educativo, constructivo en sus propuestas.

Y luego , cuando CaZado le tenga que limpiar las botas de montar a Abascal, hablamos de quien tenía razón y quien no..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por ukiahaprasim »


jilguero escribió:

Y totalmente de acuerdo en que cuando la medida que se busca aplicar es la correcta da igual quien la apoye e incluso quien la proponga. Otra cosa es el mercadeo bajo cuerda, cuando existe, para conseguir el apoyo de ciertos grupos.
?te refieres a todas las veces que el PSOE ha vendido España?.... :wink:




Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Ricardo Maraña »

julia escribió: 11 Abr 2019 08:12 Ricardo te pondría varios ejemplos de ultras ligados a VOX, noticias que salen todos dias en prensa, pero me da pereza, Que se les cuele sin ser muy conscientes de quienes son, no te digo que no, sobre todo porque es imposible el conseguir candidatos afiliados en la cantidad necesaria, pero haberlos haylos. Y en cuanto a la violencia es muy discutible lo dices.


¿Pero que actos violentos por parte de Vox Julia? Si quieres nos lo inventamos mujer, Aqui y todo el mundo lo ve, la violencia viene de otros lados y normalmente contra vox. Que haya algun caso aislado, (Que no me consta) pues vale, pero repito, la violencia que hay es contra vox, por parte de estos grandes democratas

julia escribió: 11 Abr 2019 08:12En este ambiente tan polarizado creer que solo el contrario es violento es un autoengaño.


Me parece un poco perverso esta afirmacion, porque algunas veces no es real. Hay muchas veces que la violencia la emplea una parte y no la otra. Sinceramente me parece tan injusto decir esto En ambientes polarizados algunas veces hay victimas y verdugos, otras veces no, otras veces estan implicados los dos., Pero hay que diferenciar esta posibilidad, porque aun no compartiendo para nada el programa de vox claramente la violencia viene de una parte, y me parece simplista y comodo simplemente decir que la culpa es de los dos, es la manera de no implicarse de ningun lado.
Es el mismo argumento que han mantenido los partidarios de Eta intentando equiparar y culpabilizar al estado en la misma manera que ellos.

No no Julia, ni de lejos estoy de acuerdo
1
Responder