Huelgas

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Huelgas

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 23 Jul 2020 23:33, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Huelgas

Mensaje por Aben Razín »

Hiro escribió:No, eso no es así. La denuncias anónimas se investigarán o no según el criterio de la Inspección de que se trate. En cuanto a las que no son anónimas reciben un tratamiento distinto en función de si quien denuncia es interesado o no. Es decir no es lo mismo si denuncia una trabajadora que por ej. no la dieron de alta en la Seg. Social que si la denuncia la hace su padre o su novio.
Como conozco el procedimiento de las inspecciones de trabajo, no es cuestión de entrar en discusión. En cuanto a las denuncias anónimas, en la época del gobierno de Zapatero, se creó un buzón -supongo que es lo que he leído más arriba sobre una página web- donde se reciben esas clase de denuncias, pero ciertamente no se realiza el mismo procedimiento. Sólo reincidir que todas las denuncias se investigan de una manera u otra.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Huelgas

Mensaje por Aben Razín »

Hiro escribió:Las denuncias pueden ser anónimas o no. Lo que existe es la obligación de guardar el secreto sobre la denuncia y sus circunstancias que afecta no sólo al inspector o subinspector sino a todo el personal de la Inspección, ya que en general será el personal "de oficina" (auxiliares, administrativos, ...) el primero que ve la denuncia.
En cuanto a esta cuestión, no es sólo lo relacionado con las denuncias y las circunstancias, porque el secreto de sigilo sobre una expediente concierne a todo empleado público.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-1216
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Huelgas

Mensaje por Seltima »

Precisamente hoy han hablado en la Radio sobre las infracciones laborales:

"Así se siente un inspector de trabajo: "Nunca había visto tanta mezquindad"
Los abusos hacia los trabajadores no cogen vacaciones y hay sectores donde la precariedad y la explotación no son la excepción, verano tras verano.
Fermín Yébenes, portavoz de la Unión Progresista de Inspectores de Trabajo, explica el terrible panorama de precariedad con el que se topa en su día a día."
(Sustituir kom por com para visualizar enlace)
http://cadenaser.kom/programa/2018/08/0 ... 41665.html
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Huelgas

Mensaje por Aben Razín »

Seltima escribió:Precisamente hoy han hablado en la Radio sobre las infracciones laborales:

"Así se siente un inspector de trabajo: "Nunca había visto tanta mezquindad"
Los abusos hacia los trabajadores no cogen vacaciones y hay sectores donde la precariedad y la explotación no son la excepción, verano tras verano.
Fermín Yébenes, portavoz de la Unión Progresista de Inspectores de Trabajo, explica el terrible panorama de precariedad con el que se topa en su día a día."
(Sustituir kom por com para visualizar enlace)
http://cadenaser.kom/programa/2018/08/0 ... 41665.html
Y lo lamentable es que algunas medidas que ha dicho la Ministra sobre ¿nuevas? actuaciones de la Inspección de Trabajo que se van a llevar a cabo, los inspectores y subinspectores llevan realizándolas desde hace algún tiempo, :eusa_wall:

Un ejemplo:

http://www.elmundo.yy/economia/2018/07/ ... b45d9.html

(yy = es)
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Huelgas

Mensaje por Seltima »

Hasta la próxima reforma laboral, en que algunas infracciones pasarán a ser legales como ya ha ocurrido con reformas anteriores.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Huelgas

Mensaje por Aben Razín »

Seltima escribió:Hasta la próxima reforma laboral, en que algunas infracciones pasarán a ser legales como ya ha ocurrido con reformas anteriores.
Creo que has tocado un tema muy complejo y que pienso merece un tratamiento especial. Lo cierto y verdad es que los inspectores no pueden trabajar al margen de la Ley, aunque ésta deje que desear, :roll:

Son los políticos, nuevamente, los que se tendrían que poner las pilas, :lista:

¡Vaya, una obviedad!, :mrgreen:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Huelgas

Mensaje por SUTE »

Seltima escribió:Precisamente hoy han hablado en la Radio sobre las infracciones laborales:

"Así se siente un inspector de trabajo: "Nunca había visto tanta mezquindad"
Los abusos hacia los trabajadores no cogen vacaciones y hay sectores donde la precariedad y la explotación no son la excepción, verano tras verano.
Fermín Yébenes, portavoz de la Unión Progresista de Inspectores de Trabajo, explica el terrible panorama de precariedad con el que se topa en su día a día."
(Sustituir kom por com para visualizar enlace)
http://cadenaser.kom/programa/2018/08/0 ... 41665.html
Pues lo que yo decia que sin denuncia, poca cosa a hacer hay

No, no son los políticos, son los trabajadores los que se tendrían.que poner las pilas
Por desgracia, yo tengo la sensación, desde hace.tiempo, que la culpa es nuestra, de todos los trabajadores, sea en el puesto que sea. En los años 90 y principio de los 2000, nos dio la "sensacion" que esas cosas estaban superadas y nos volvimos individualistas y el caso es que los conflictos laborales se tiene fuerza en unión, no individualmente (repito que en ciertos cargos o mandos no, pero hablo de forma general) y ahora todos nos creemos"especiales" y que eso no va con nosotros y lo peor, es que esa mentalidad la hemos traspasado a la juventud y no hay un puñetero joven afiliado a ningún sindicato
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Huelgas

Mensaje por Aben Razín »

Por una parte, la Inspección también actúa de oficio, y puede encontrar mucha precariedad u otras ilegalidades.

Además, también los políticos, en tanto en cuanto hacen caso omiso de informes de técnicos, que deberían tomar nota para las posibles reformas laborales en condiciones y sobre todo reformas legales.

En cuanto al tema de los sindicatos, es evidente en que se han convertido, :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Huelgas

Mensaje por Seltima »

Los políticos tienen el poder de cambiar las leyes injustas, los que quieren cuando tienen mayoría, claro... Los trabajadores tienen sobre ellos el gran pedrusco de la supervivencia (si no trabajan no comen) creado por este sistema y sus gobernantes, que les condiciona muchas veces a tragar con el esclavismo simplemente porque las leyes de esos gobernantes no les protegen o favorecen con leyes, reformas y recortes la precariedad... Es cierto que la unión hace la fuerza y que en los centros donde hay trabajadores más unidos y sindicados, se reclama y se hacen más huelgas, pero en otros donde son pocos y carecen de fuerza, están sometidos por el miedo a perder su único medio de supervivencia si denuncian.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Huelgas

Mensaje por Aben Razín »

Creo que, si el poder político no estuviera tan coaccionado por el poder económico, las leyes que surgieran del Parlamento o del Gobierno serían más acordes con un Estado social de Derecho, :lista:

Entiendo que también es un tema a tratar en un hilo específico, :?:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Huelgas

Mensaje por Seltima »

El poder económico no solo coacciona a los que quieren cambiar algo (si no es mero discurso electoral), y la prueba es que impiden por todos los medios y sus medios de manipulación que lleguen al poder... pero además es que tiene sus propios representantes en ciertos partidos
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Huelgas

Mensaje por Aben Razín »

Seltima escribió:El poder económico no solo coacciona a los que quieren cambiar algo (si no es mero discurso electoral), y la prueba es que impiden por todos los medios y sus medios de manipulación que lleguen al poder... pero además es que tiene sus propios representantes en ciertos partidos
En eso, creo que estamos bastante de acuerdo y, para mí, es la expresión más clara de la corrupción política y social. Lo que sale todos los días en los medios de comunicación son los resultados de esa corrupción que es más profunda, :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Huelgas

Mensaje por Hiro »

.
1
Responder