Pensionistas

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Pensionistas

Mensaje por hexagono69 »

Seguramente habrá algún hilo pero no lo he encontrado.

Vale estoy cansado de oír decir a los representantes de los pensionistas cuando se manifiestan que quieren blindar la subida ligaba al IPC e incluirla por ley en la constitución para garantizarla a sus hijos y nietos.

Yo apoyo totalmente que las pensiones mas bajas suban hasta acercarse lo mas posible a 1000 euros, cosa que va a ser difícil de conseguir.

Pero señores pensionistas no saben que la Seguridad Social esta en déficit crónico,y que como mucho para que sus hijos puedan llegar a cobrar algo de pensión publica tendrán que bajar bastante, osea perder poder adquisitivo, y ya para sus nietos imposible saber lo que puede ocurrir.

Que les gusta jugar al rol de manifestantes del 68 y pedir lo imposible, y empujar a policías pues haya ustedes, que ya son mayorcitos.

Se puede, no faltaba mas luchar por leyes justas, pero si no hay pasta, no se implementaran nunca cosa que ocurre constantemente.

Osea que yayos a vuestras labores yayeriles. :cunao:
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Pensionistas

Mensaje por fabian »

hexagono69 escribió: Que les gusta jugar al rol de manifestantes del 68 y pedir lo imposible, y empujar a policías pues haya ustedes, que ya son mayorcitos.
Dudo que les guste el rol del 68 mas que nada porque en españa eso ni siquiera pasó por encima.
En cuanto a salir a manifestarse todos los lunes, pues que al menos salen y patalean, el resto, nosotros, yo, nos suben la luz cada vez más y ni mu!!!!!!
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Pensionistas

Mensaje por hexagono69 »

fabian escribió:
hexagono69 escribió: Que les gusta jugar al rol de manifestantes del 68 y pedir lo imposible, y empujar a policías pues haya ustedes, que ya son mayorcitos.
Dudo que les guste el rol del 68 mas que nada porque en españa eso ni siquiera pasó por encima.
En cuanto a salir a manifestarse todos los lunes, pues que al menos salen y patalean, el resto, nosotros, yo, nos suben la luz cada vez más y ni mu!!!!!!

Pues por eso mismo, claro que aquí no se vivió el mayo del 68 por eso les gusta, porque no lo hicieron cuando era el momento, los jubilatas o algunos al menos tienen pensado lo que no han podido hacer hasta el momento y quieren hacerlo todo ya mismo.
Viajar, aprender idiomas, ir a los museos, dar de comer a los pajaritos en el Retiro, hacer el camino de Santiago, criar gallinas, dar clases de cerámica, empezar a pintar al oleo bodegones con pinceles del 00 u otra cosa que se las haya podido ocurrir en sus vidas y que llaman aficiones.

Para mi corto entendimiento no discriminan, y como decía antes es muy de agradecer que salgan a la calle, pero a pedir algo que se pueda conseguir, por favor.
Avatar de Usuario
causante
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 18 Abr 2018 18:19

Re: Pensionistas

Mensaje por causante »

¿1000 euros? Pregunto. ¿Por qué apoyas que el pensionista que menos gane, gane más que el trabajador con el salario mínimo actualmente?
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Pensionistas

Mensaje por hexagono69 »

causante escribió:¿1000 euros? Pregunto. ¿Por qué apoyas que el pensionista que menos gane, gane más que el trabajador con el salario mínimo actualmente?
He dicho acercarse a los 1000 euros, me da igual la cantidad exacta me refiero a ir subiendo en lo posible las pensiones mas bajas, vamos si a usted no le parece mal. :wink:
Avatar de Usuario
causante
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 18 Abr 2018 18:19

Re: Pensionistas

Mensaje por causante »

No me malinterpretes, estoy de acuerdo con la idea que has expuesto en conjunto, aunque solo he manifestado mi crítica a esa frase, te pido disculpas por ello. Solo digo que eso de subir pensiones mínimas y acercarlas progresivamente hacia las más altas, supone un igualitarismo injusto entre personas que probablemente han contribuido de manera muy distinta con sus cotizaciones. Garantizar un nivel de vida mínimo para las personas sí, pretender que bajo el pretexto de una prestación pública insuficiente, se iguale de manera injusta a nuestros mayores, para mi no es admisible.

De acuerdo contigo en todo lo demás, cuando no hay dinerito fresco en la hucha, pretender que un gobierno sensible a tan abultado electorado ceda a presiones dinerarias, me parece cuanto menos irresponsable. Pensiones garantizadas si, por supuesto, tienen derecho a ello porque lo aportaron en su día y no se les puede negar, ni tampoco el derecha a una vida en mínimas condiciones a aquellos que reciben no contributivas, pero eso de presionar al gobierno porque me parece insuficiente y lo tiene que buscar de donde no lo hay, es cuando menos irresponsable,y no hablo de los pensionistas sino de los organizadores ansiosos de volver a la lucha que un día abandonaron y del impulso político que han llevado detrás (este último ya se estará arrepintiendo porque el boomerang siempre vuelve ...)
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Pensionistas

Mensaje por ukiahaprasim »

Hombre, cuando uno sale a la calle a pedir, ya que se ponem a ello por pedir que no quede...


Lo lógico es que pension mínima y salario mínimo estén alineados (y sindicatos y patronal han acordado ir subiéndolos hasta los 1000 euros)...

Y las pensiones de viudedad .. pos son de vergüenza muchas..

Otra cosa es que hay que plantearse también que medidas son necesarias para asumir ese coste.


Se habla de sacar las pensiones no contributivas al presupuesto del estado (lógico pero maquillaje, ya que habrá que pagarlas con el IRPF en vez de cotizaciones).


Yo en vez de subir la edad de jubilación (el problema es el paro, así que esto poco ayuda), optaría por otras medidas como destopar las bases de cotización, limitar la pensión máxima, incrementar la cotización (tanto en su parte empresarial como la del trabajador), ...



Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Pensionistas

Mensaje por Mario Cavara »

Yo ya doy por sentado que cuando me toque jubilarme no habrá dinero para pensiones. Por eso llevo tiempo haciéndome mis propios planes de pensiones. De hecho, si pudiera elegir, preferiría que no me descontasen nada por ese tema y ser yo el que me gestionase mi propia pensión. Mejor nos iría a todos que con la gestión pública, eso por descontado.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Pensionistas

Mensaje por ukiahaprasim »

A todos los que se lo pudieran permitir, claro...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Pensionistas

Mensaje por lucia »

Con la mierda de planes de pensiones en España, la mayoría de los cuales no iguala ni a la inflación, no sé yo qué decirte, Mario.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Pensionistas

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Con la mierda de planes de pensiones en España, la mayoría de los cuales no iguala ni a la inflación, no sé yo qué decirte, Mario.

ya te digo, yo cancelé el unico que he tenido a los dos o tres años de contratarlo...

desde entonces, mi "plan de pensiones privado" se llama ahorrar, y gestionar tus propios modos de inversion.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Pensionistas

Mensaje por SUTE »

hexagono69 escribió:
Pues por eso mismo, claro que aquí no se vivió el mayo del 68 por eso les gusta, porque no lo hicieron cuando era el momento, los jubilatas o algunos al menos tienen pensado lo que no han podido hacer hasta el momento y quieren hacerlo todo ya mismo.
Viajar, aprender idiomas, ir a los museos, dar de comer a los pajaritos en el Retiro, hacer el camino de Santiago, criar gallinas, dar clases de cerámica, empezar a pintar al oleo bodegones con pinceles del 00 u otra cosa que se las haya podido ocurrir en sus vidas y que llaman aficiones.

Para mi corto entendimiento no discriminan, y como decía antes es muy de agradecer que salgan a la calle, pero a pedir algo que se pueda conseguir, por favor.
Primero de todo te agradeceria que hablaras con un poco mas de respeto por los jubilados.
Osea que se saca dinero de cualquier lado para defensa, para carreteras, para...... pero las pensiones solo pueden salir de las pensiones, alguien me explica porque no pueden salir del presupuesto general del EStado?
Y me parece que pedir el incremento del IPC no es nada desorbitado, no estan pidiendo el oro y el moro, solo mantener su poder adquisitivo, vamos que despues de 4-5 años de jubilación no tengas que pedir limosna
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Pensionistas

Mensaje por Mario Cavara »

lucia escribió:Con la mierda de planes de pensiones en España, la mayoría de los cuales no iguala ni a la inflación, no sé yo qué decirte, Mario.
Sí, eso sí. Por eso cuando hablo de "planes de pensiones" no lo hago en un sentido estricto, sino más bien refiriéndote a gestionar tus ahorros para que te den una rentabilidad que de cara al futuro te permita ser más optimista.

De todas formas, yo no soy muy buen ejemplo, porque invierto mucho en Bolsa y pierdo mucho. De hecho, últimamente solo gano invirtiendo en el Dow Jones. En Ibex y Dax casi todo son pérdidas :evil:
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Pensionistas

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 12 Ago 2020 19:19, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Pensionistas

Mensaje por Massi »

Mario Cavara escribió:
lucia escribió:Con la mierda de planes de pensiones en España, la mayoría de los cuales no iguala ni a la inflación, no sé yo qué decirte, Mario.
Sí, eso sí. Por eso cuando hablo de "planes de pensiones" no lo hago en un sentido estricto, sino más bien refiriéndote a gestionar tus ahorros para que te den una rentabilidad que de cara al futuro te permita ser más optimista.

De todas formas, yo no soy muy buen ejemplo, porque invierto mucho en Bolsa y pierdo mucho. De hecho, últimamente solo gano invirtiendo en el Dow Jones. En Ibex y Dax casi todo son pérdidas :evil:

Ains, con la Bolsa hemos topado... Y nos mofamos de Venezuela ... :dragon:

Putos nuevos ricos, ni que esto fuera Siliconados Valley ... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder