VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Pulp »

Mario, para mí Vox desearía una dictadura. La Cup, no. Esa es mi clara diferencia entre la extrema derecha tipo vox (racistas, xenófobos, homófobos, violentos) y la Cup. De otros partidos, ni se, ni me importa.

(Antes de contradecirme léete ambos programas)

Llega un momento que ya no es izquierda o derecha lo que da miedo: son las personas. Y a mí los de Vox me dan pánico. Como poco.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:
Yo llevo diciendo mucho tiempo que los extremos se tocan y que tanto ultraderecha como ultraizquierda (más allá de que sean términos obsoletos) son exactamente lo mismo. :
Pues no nos quedemos en decirlo por decir... Demostremoslo.

A ver quién es el que más se parece a la ultraderecha.

¿Nos puedes indicar por ejemplo cuales son los puntos en común que tiene VOX con Podemos, al que sin duda muchos consideráis de ultraizquierda?


Por cada punto en común que nos desveles yo te señalo dos o tres que tienen en común VOX y el PP...

Y Pablo Casado te diría cinco. :lista:


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Mario Cavara »

La historia ya ha dado sobradas pruebas de tales similitudes. Extrema izquierda y extrema derecha son el mismo rostro reflejado en un espejo. Ambas tienden al autoritarismo, a la intransigencia, a la xenofobia, al nacionalismo, al odio irreflexivo, a la intolerancia, a una economía dirigida, a un estado policial, al recorte de libertades... Mientras no están en el poder, pueden intentar dar una imagen más cercana, más suave, más próxima al pueblo, pero, ay, cuando llegan al poder... Pretender ver diferencias entre un Hitler y un Stalin es inútil, porque son absolutamente lo mismo.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

Vamos, que ningûn parecido.

QED



Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Mario Cavara »

Ya te he dicho que todos los parecidos.

A los que dicen que la ultraderecha es xenófoba, que obviamente lo es, les diría que en la antigua URSS era obligatorio hacer constar en el pasaporte la etnia. El maoismo llegó a decir que los chinos no eran homo sapiens, sino una evolución superior de la especie.

El nacionalismo de izquierdas ha sido tan enérgico e intolerante como el de derechas.

Y si ya hablamos de crímenes, no creo que haya habido muchas diferencias en número entre los cometidos por la extrema derecha (Hitler, Pinochet, etcétera) y la extrema izquierda (Stalin, Pol Pot, Mao, etcétera).

Definitivamente, veo las mismas aberraciones en los unos que en los otros.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

Por poner un ejemplo

Está claro, si, que la ultraizquierda española es xenofoba, y racista...


Hmmmm...

¿Que partidos españoles son de ultraizquierda? ¿Podemos?

:cunao:


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Mario Cavara »

ukiahaprasim escribió:Por poner un ejemplo

Está claro, si, que la ultraizquierda española es xenofoba, y racista...

Menos mal que alguien lo reconoce. Porque a otros les cueste un mundo admitirlo
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

Aquí Mario
Aquí Ironía, una amiga...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Juanfran »

Son las personas, como dice Pulp.

Quien recala en un partido extremista, suele ser por algo. El primer caso es el descontento con lo que ve. Y tengo la sensación de que esas personas pueden recalar tanto en la extremo derecha como en la extremo izquierda.

¿Puntos en común? Vox es un partido muy minoritario y no se han dejado ver sus vergüenzas aún (no han dicho que sean racistas ni xenófobos, ninguna ideología defiende estos sentimientos). Sin embargo, todos sabemos lo que ha sido la extremoderecha en Europa (incluso en cierta manera en España, pues el franquismo, aún sui géneris, no dejó de ser un régimen ultraconservador). Y esos procederes, yo los he encontrado en Podemos.

A Pablo Iglesias lo he visto por TV, por la sexta noche concretamente, defender la censura (durante el franquismo hubo censura). Y el máximo exponente de Podemos en mi ciudad, tiene una marcada orientación antisemita (como Hitler).
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por SUTE »

Vale mario, pongamos que tienes razon, pero que caso eata en saber que consideras extremaizquierda
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Massi »

Pulp escribió:Mario, para mí Vox desearía una dictadura. La Cup, no. Esa es mi clara diferencia entre la extrema derecha tipo vox (racistas, xenófobos, homófobos, violentos) y la Cup. De otros partidos, ni se, ni me importa.

(Antes de contradecirme léete ambos programas)

Llega un momento que ya no es izquierda o derecha lo que da miedo: son las personas. Y a mí los de Vox me dan pánico. Como poco.
Exacto, las personas ... Y las personas que pretenden cambiar el mundo de forma radical, no pueden soñar en conseguirlo por vías que no sean mínimamente autoritarias y hasta violentas...

Hay idealistas que a la hora de la verdad se arrugan, otros que cargan a lo bestia con tal de no renunciar a nada... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

Juanfran escribió: A Pablo Iglesias lo he visto por TV, por la sexta noche concretamente, defender la censura (durante el franquismo hubo censura). Y el máximo exponente de Podemos en mi ciudad, tiene una marcada orientación antisemita (como Hitler).
¿La censura? Lo dudo mucho. Sería bueno ver qué declaraciones son esas que dices...

Y contrastarlas con la realidad actual, en la que si dices un taco puedes ir a la cárcel...

(Legislación que los que hablan de un podemos totalitario y censor, aprueban sin ninguna duda)


En cuanto a lo del Podemos antisemita, y la analogía hitleriana, permiteme que me carcajee... Hay una gran diferencia entre el antisemitismo y el antisíonismo.....

Estar en contra de las políticas del estado de Israel es muy diferente a ser racista.
(Y lo dice quién, como muchos saben, es cualquier cosa menos pro-palestino)

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Pulp »

Jajajaja ukiahhhh!!! (Por lo de hacer las presentaciones formales entre Mario y la ironía)

A ver, Mario, hablamos de partidos actuales españoles de, según tú, extrema izquierda, con representación estatal o autonómica parlamentaria. Vox, la tendrá, me sirve para comparar.

No te vayas a Hitler, no te vayas a Stalin. Hoy, hoy en España.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

Dani...

¿Podemos (del verbo poder) llamar nazis a los de VOX?

Digo yo, que si según Mario extremas izquierdas y derechas son como Stalin y Hitler, podríamos hacerlo... ¿No?

Y luego, ya puestos, recordamos que los líderes y fundadores de VOX son todos ellos ex del PP, y que Casado dice que VOX y ellos comparten muchas cosas... y..

¿Donde dejaría eso a los votantes del PP?

Este es Cinismo, primo de Ironía, querido Mario....
Faltan Sarcasmo y Mordacidad, los Bad Boys de la familia...algún otro día, cuando les dejen salir del reformatorio, te los presento... :wink:
Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Pulp »

Y seguimos para bingo. Siempre he adorado eso de los buenos fiscales: acorralar con la dialéctica, hasta que el acusado habla (desde el orgullo, incluso, desde el ego).

Recordáis a Jack Nicholson en Algunos hombres buenos? Pues eso.
Responder