VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por julia »

No se si sacará en Zaragoza, el PP de aquí es muy farruco en este momento, con Rudi era más neutro.

Aqui no se conoce a nadie de VOX, me parece demasiado pronto para sacar algun voto en las municipales, y la de Ciudadanos si saca algo es porque tampoco la conocen demasiado, porque es de las de "tu no sabes quien soy yo" en un restaurante pongamos por ejemplo ( hay un escenita que montó en un restaurante megapijo, que es para enmarcar).
Es tan difícil que VOX escape a esa imagen como que Podemos escape a la suya de movimiento de izquierdas tradicional española (ateísmo, republica, feminismo, .... Etc...)
La imagen de Podemos no creo que sea un movimiento de izquierda tradicional, radical más bien. Poner a Enguita o a Llamazares frente a alguien como Echenique o Monedero, pues que como los pone bastante en evidencia, no dan la talla de una izquierda tradicional.

.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió:No se si sacará en Zaragoza, el PP de aquí es muy farruco en este momento, con Rudi era más neutro.

Aqui no se conoce a nadie de VOX, me parece demasiado pronto para sacar algun voto en las municipales, y la de Ciudadanos si saca algo es porque tampoco la conocen demasiado, porque es de las de "tu no sabes quien soy yo" en un restaurante pongamos por ejemplo ( hay un escenita que montó en un restaurante megapijo, que es para enmarcar).
Yo me refiero a las generales...
Yo no creo que las municipales sean relevantes para VOX..

julia escribió:
Es tan difícil que VOX escape a esa imagen como que Podemos escape a la suya de movimiento de izquierdas tradicional española (ateísmo, republica, feminismo, .... Etc...)
La imagen de Podemos no creo que sea un movimiento de izquierda tradicional, radical más bien. Poner a Enguita o a Llamazares frente a alguien como Echenique o Monedero, pues que como los pone bastante en evidencia, no dan la talla de una izquierda tradicional.
.
Me refiero a que comparte esos mismos valores, por lo que aunque prometan una revolucion, el votante de derechas - incluso el más cabreado que podría optar por esa revolución, siempre se fijará en eso, y votará otra cosa...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por julia »

El punto de partida asambleario que se empeñan en mantener aunque sea a modo de maquillaje, los convierte a veces en auténticos frikis de la política. El que Iglesias a la hora de la verdad mantener una estructura de partido convencional, va contribuir mucho a que se desprestigie ante sus bases y se fragmente en grupúsculos, porque además no confía en los más capaces, confía en los que le demuestran fidelidad.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por peoplespoet »

ukiahaprasim escribió:En el resto, aunque seguro que va a tener muchos votos en provincias de Castilla y León, Castilla la Mancha, o Galicia, probablemente el hecho de repartirse pocos escaños, y ser ellos la quinta fuerza, les dejé sin opciones...
Yo en Galicia no les preveo buenos resultados a corto plazo. Los resultados que obtiene aquí el PP no derivan tanto de un conservadurismo ideológico como de una identificación con el partido. Tened en cuenta que en Galicia Ciudadanos no existe, no tienen diputados en el Parlamento gallego, no sacaron diputados en las últimas generales y en su presencia en el ámbito municipal es irrisoria (16 concejales en toda Galicia). Eso en cuanto a su representación institucional. En cuanto a su presencia social son todavía más inexistentes, no tienen ninguna cabeza visible ni una presencia política real en el día a día (aunque en estos tiempos de política virtual se puede obtener buenos resultados igualmente). Vox? Lo mismo pero peor porque acaban de salir del huevo (de brontosaurio).

Así que en las próximas elecciones auguro una crecida de C's, probablemente su irrupción en algunos de los ayuntamientos importantes. Pero a Vox no creo que le espere nada más allá de lo anecdótico. Eso sí, nada que arañen unos y otros, el gran perjudicado va a ser el PP, acostumbrado a monopolizar el voto de la derecha.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Gavalia »

Casi todo el mundo parece estar harto de lo políticamente correcto y un discurso tan directo como el de este partido cala con fuerza en la población, sobre todo en aquellos que solo se preocupan de oír lo que quieren y, además, se dejan llevar por arengas emocionales cuando el ambiente se caldea. ¿Quién no quiere la unidad de España salvo las comunidades históricamente problemáticas con el asunto separatista? Por no hablar de recortar el despilfarro (Habría que ver como llevarlo a cabo) pero sonar suena que te cagas ante tanta necesidad como hay en todo el país. ¿Qué autónomo no quiere que le bajen la cuota o le faciliten la financiación de su negocio?
En fin, así podríamos seguir con todo el programa de Vox que desde mi punto de vista hace aguas lo mires por donde lo mires, sobre todo en el tema económico, pero que endulza la oreja de cualquiera que las esté pasando putas y de esos somos muchos.
Yo, personalmente no les veo futuro, pero espero que esa voz disonante haga mella en el resto de partidos y tomen nota de que mi voto es prestado y que lo cambiaré las veces que haga falta si con ello consigo que se me escuche.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

Lo interesante de todo es que Santi Abascal es otro de esos políticos que no han trabajado nunca fuera de los cargos políticos, y que ha estado cobrando sueldazos designado por La Espe por hacer fundamentalmente nada ...


Así que de poltronas y despilfarros tiene mucho que decir (por conocimiento directo).... :lista:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Ricardo Maraña »

Ayer los progres de la sexta, los tolerantes,los democratas los de la alianza de civilizaciones, en dos palabras, todo lo que no son los "facistas"de vox.
Fueron a Marinaleda, Como sabeis donde gobierna gordillo hace decadas. Y fueron a la caza del votante de vox, donde solo votaron 44 personas. Donde los intentaron señalar y poner una diana.
Esto es lo más repugnante que un canal de tv ha hecho en España. La Sexta sobrepasa todos los límites democráticos y los códigos deontológico del periodismo señalando dónde viven los votantes de VOX.
Vamos a señalar a los 44 votantes de vox en Marinaleda, y a difundirlo en un medio de comunicación.
Y no, no es Equipo de Investigación buscando narcos, es LiarlaPardo.

Con que autoridad moral, puede esta gentuza despues criticar a Vox.

Que son peores, lo vengo diciendo hace mucho, es el fascismo del antifascismo.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Massi »

Ya... Al Rojo Vivo... Liarla Pardo... Salvados... El patillas de Ok Diario, etc... Esto es ante todo un negocio... :dragon:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 15:32, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Massi »

Hiro escribió:... deseo de todo corazón que el resto de partidos de izquierdas no acerquen sus posturas a los postulados de VOX ni un milímetro. Si a caso que vaya en dirección contraria.
¿Unionistas en la intimidad? :roll:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió:
Gavalia escribió:¿Qué autónomo no quiere que le bajen la cuota o le faciliten la financiación de su negocio?
Espero que bastantes, al menos todos los que quieran unos mejores servicios públicos incluidos esos que piden que los policías de toda España cobren lo mismo. Supongo que sabran que esas subidas salariales tienen que salir de los impuestos que pagamos todos.
.
No sabría qué decirte....

Sin ir más lejos, aquí tenemos un funcionario (juez por más señas) al que no le gusta pagar impuestos....

:wink:

Imagino que se refiere a no pagarlos solo el... Porque supongo que sí le gusta que los paguemos los demás, porque si no, el que lo tendría jodido sería el....


Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 15:35, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

Pues pídele factura .. :meparto:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por julia »

yo quiero la radical de Monedero y Echenique.
Esa es una izquierda sin fondo, ni sustancia, es la misma opción que la de VOX, la del resentimiento y el cerebro en las tripas.

No creo que Enguita se cargará a IU, Hiro. No creo que haya tenido más proyección que la emocional después de la dictadura, cuando se reivindicó como una opción real,pero nada más, cuando llegó la utopía comunista ya no existía. Lo mismo que Podemos en este momento, o como VOX son alternativas del cabreo o del revanchismo contra unos partidos que se lo merecen por torpes, por corromper el sistema, porque el ciudadano se siente estafado, pero nada más. Somos demasiado acomodaticios, demasiado poco solidarios y egoístas, para considerar opciones buenistas.

Hace unos días, leí por Facebook, a una mujer de aqui de Zaragoza muy ligada a la izquierda en sus ideas, desde siempre y muy popular en el ambientillo cultureta de la ciudad, ( y una bellísima persona añado). En su reflexión, venía a decir, que ella, que había trabajado con marginados en centros y asociaciones de acogida, con los vagabundos que duermen en la calle, nunca en su vida había visto tanta insolidaridad y tanto rencor como entre ellos con ellos mismos, ( he estado varias veces a punto de poner su texto aquí, pero escribe para sus contactos, alguno de ellos responsables políticos en el ayuntamiento y muy cercanos afectivamente, sacándoles los colores. Y yo creo que ese es el punto.

Si esa gente que tanto va contra los inmigrantes se para a razonar, no pueden dudar que hay trabajos que nadie quiere hacer, por incómodos o poco amables o como queráis calificar. Pero también es cierto que en lugares donde la tasa de inmigración es alta por exigencias de trabajos que son de vergüenza, hay una relación conflictiva con los nacionales.

No compiten con esos trabajos que no quieren, pero lo que molesta es la marginalidad que siempre trae delincuencia, como la había cuando emigrábamos a Barcelona o Madrid en los años 50 o 60 desde los pueblos en las mismas condiciones que los que hoy vienen de fuera, incluso en los guetos. Ni se puede condenar de forma sistemática, ni se puede abrazar como si fueran seres angelicales, como ha sucedido con los manteros en ciudades grandes. Y a ver quién no conoce emigrantes de cualquier origen bien integrados. Luego ya está la cuestión de la humanidad, que es otro tema, y de la capacidad de respuesta adecuada de los gobiernos e instituciones que los acogen.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por lucia »

Hiro escribió:
ukiahaprasim escribió:Sin ir más lejos, aquí tenemos un funcionario (juez por más señas) al que no le gusta pagar impuestos....

:wink:
Si, es un sentimiento generalizado, ningún partido se atreve a defender los impuestos, incluso cuando Podemos habla de subir impuestos siempre se refiere a las grandes fortunas o grandes empresas. Da la impresión que aquí todo el mundo sigue creyendo en los Reyes Magos, que sólo hay que pedir, que las sanidad, la educación, las pensiones, las carreteras, los cuerpos de seguridad,...vienen de Oriente :roll:
Ya, pero nadie quier tocar sus caladeros de votos, léase: los pensionistas (algunos de los cuales cobran 2000 € netos), los subsidios a desempleados sin paro (400 €/mes) compatibles con parejas con ingresos declarados de 2000 € al mes (familia de 4 miembros, durante 3 años, y los solteros que se jodan, que además solo lo tienen 6 meses), los autónomos de altos ingresos (que cotizan por el salario mínimo, mientras se joden los que no llegan a esos ingresos, porque el mínimo es igual para todos y subir de ahí es voluntario y los trabajadores por cuenta ajena, que cotizan por todo), la renta de acompañamiento de jóvenes, compatible con el sueldo que cobren...

Y los bonos sociales de luz creo que para familias numerosas siguen siendo aplicables con independencia de las rentas.

Y a saber qué otras desigualdades hay por ahí en el tema social mientras se les llena la boca de palabrería :blahblah: :blahblah: :blahblah:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder