VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Debates y otros temas con fundamento
ukiahaprasim
Robotillo
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim » 12 May 2020 22:11

lucia escribió:Porque ocultar quién hay detrás da pie a que no se pueda valorar si son los expertos adecuados o no. Es el mismo motivo por el que los peritos firman los informes con sus nombres y dan la cara en juicio y se responsabilizan de lo que dicen. Y la forma de evitarles presiones es como han hecho en Francia con los colegios: "miren tenemos estos informes de esta gente que dicen estos, pero hemos decidido esto otro porque la decisión final es política y la responsabilidad es nuestra, no de ellos".

Como ni hay parámetros límites, ni ponderación pública de los distintos criterios ni informe público ni se sabe quién lo hace, es como si Sánchez hiciese lo que le parece, sin ni siquiera necesitar tener informes reales detrás.
La próxima vez que me denieguen algún trámite en la administración exigiré que me digan el nombre del funcionario que ha gestionado mi petición...

A ver qué pasa.

Ukiah

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 12 May 2020 22:23

lucia escribió:
12 May 2020 20:27
Pues hay jurisprudencia a favor de dar los nombres, incluyendo el de funcionarios.
Es posible, seguramente también habrá jurisprudencia en sentido contrario, en todo caso sólo hay jurisprudencia de los temas controvertidos.
ukiahaprasim escribió:
12 May 2020 22:11
La próxima vez que me denieguen algún trámite en la administración exigiré que me digan el nombre del funcionario que ha gestionado mi petición...

A ver qué pasa.
No sólo eso, puestos a pedir, también se puede pedir los datos de los ordenanzas y del personal de limpieza. Por pedir...

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 12 May 2020 22:43

ukiahaprasim escribió:
lucia escribió:Porque ocultar quién hay detrás da pie a que no se pueda valorar si son los expertos adecuados o no. Es el mismo motivo por el que los peritos firman los informes con sus nombres y dan la cara en juicio y se responsabilizan de lo que dicen. Y la forma de evitarles presiones es como han hecho en Francia con los colegios: "miren tenemos estos informes de esta gente que dicen estos, pero hemos decidido esto otro porque la decisión final es política y la responsabilidad es nuestra, no de ellos".

Como ni hay parámetros límites, ni ponderación pública de los distintos criterios ni informe público ni se sabe quién lo hace, es como si Sánchez hiciese lo que le parece, sin ni siquiera necesitar tener informes reales detrás.

A ver qué pasa.

Ukiah
Si la argumentación que te dan no la ves válida, ¿por qué no?

ukiahaprasim
Robotillo
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 12 May 2020 22:52

lucia escribió:
ukiahaprasim escribió:

A ver qué pasa.

Ukiah
Si la argumentación que te dan no la ves válida, ¿por qué no?
Buena pregunta...¿Por que no?...
Básicamente , porque no me la van a dar....

La documentación oficial viene siempre firmada por el responsable maximo, y esa es toda la información que vas a obtener.

Ukiah

jilguero
Vivo aquí

Mensaje por jilguero » 13 May 2020 10:52

danicg escribió:
12 May 2020 22:10
Desconozco lo que solicitó la Comunidad Valenciana u otras comunidades.Sé el caso de Andalucía y es el que comento.Andalucía no pidió que pasaran de fases por distritos sanitarios,lo pidió por provincias.Y lo que quería era que en determinadas zonas de Málaga y Granada hubiera restricciones.Vamos que lo que solicitó fue una cosa diferente y se le denegó.
Dani, alguien miente o nos están diciendo medias verdades, no sé cual es tu fuente, pero yo he escuchado ayer o anteayer al señor Marín diciendo poco más o menos esto que reproduce la prensa. Escuché de su voz, no alguien diciendo que el señor Marían decía, que eso se lo comunicaron al consejero de sanidad de la Junta en la reunión del viernes con todos los consejeros de sanidad, de palabra, claro, y que luego se llevaron la sorpresa de que el ministro dejaba fuera las provincias enteras:

La Junta asegura que le comunicaron que pasaban las ocho provincias, salvo los tres distritos sanitarios que había dejado fuera en su propuesta.

Con lo cual, si conocieramos los informes nos podríamos aclarar.

https://www.elespanol.coT/espana/andalu ... 660_0.html
El esfuerzo para llegar a las cimas basta
para llenar un corazón de hombre

Los hilos de Ariadna :60: El niño del tirachinas

Agüita y fanguito de mis entretelas forever

ukiahaprasim
Robotillo
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 13 May 2020 11:04

jilguero escribió:
13 May 2020 10:52
Dani, alguien miente o nos están diciendo medias verdades, no sé cual es tu fuente, pero yo he escuchado ayer o anteayer al señor Marín diciendo poco más o menos esto que reproduce la prensa. Escuché de su voz, no alguien diciendo que el señor Marían decía, que eso se lo comunicaron al consejero de sanidad de la Junta en la reunión del viernes con todos los consejeros de sanidad, de palabra, claro, y que luego se llevaron la sorpresa de que el ministro dejaba fuera las provincias enteras:

La Junta asegura que le comunicaron que pasaban las ocho provincias, salvo los tres distritos sanitarios que había dejado fuera en su propuesta.

Con lo cual, si conocieramos los informes nos podríamos aclarar.

https://www.elespanol.coT/espana/andalu ... 660_0.html
tambien aseguran que no....
https://www.elmundo.ess/espana/2020/05/ ... b45e9.html
El consejero de Presidencia y portavoz, Elías Bendodo, desveló dos conversaciones mantenidas con el Ministerio. En una les comunicaron que tendrían que continuar en la fase 0, porque tres distritos sanitarios no cumplían las condiciones. En otra, que avanzaban a la 1. Finalmente, el ministro certificó en rueda de prensa que ninguna de las dos provincias progresaba. Andalucía ya ha remitido la documentación para que se revise la situación, informa Teresa López Pavón.
Asi que, lo mas probable es que hablaran con gente diferente que les daría su propia opinion al respecto, o que entendieran lo que mas les interesaba creer de algun tipo de comentario...

Ukiah

jilguero
Vivo aquí

Mensaje por jilguero » 13 May 2020 11:18

ukiahaprasim escribió:
13 May 2020 11:04
Asi que, lo mas probable es que hablaran con gente diferente que les daría su propia opinion al respecto, o que entendieran lo que mas les interesaba creer de algun tipo de comentario...
Pues eso se resuelve con informes públicos donde se justificará por qué en cada criterio se pasa o no se pasa el corte.Y que los informes sean públicos, cuando se trabaja con criterios objetivos, no entorpece la labor de los expertos anónimos. El que no se puedan conocer los informes es la primera vez que lo veo.
Última edición por jilguero el 13 May 2020 11:19, editado 1 vez en total.

danicg
Foroadicto

Mensaje por danicg » 13 May 2020 11:19

Jilguero,Simon loexplicó también el otro día.Y no ya es que quieras creer a unos antes que a otros.Sanidad no va a decir voy a aplicar el criterio sanitario en unas Comunidades y en otras no porque sí.Nontiene ningún interés en hacerlo.Simplemente que Andalucía propuso un sistema distinto para no excluir a nadie y que estos se le echaran encima y no se lo han aceptado,y se le echan encima al Gobierno.De todas formas,es una polémica que durará poco.Granada y Málaga estaban cerca de cumplir los criterios y pasarán esta semana.Y si no lo hacen,la Junta rectificará y pedirá que se pase por distritos sanitarios
Leyendo "Gris campaña”

Recuentos
Lista de pendientes

danicg
Foroadicto

Mensaje por danicg » 13 May 2020 11:19

jilguero escribió:
13 May 2020 11:18
ukiahaprasim escribió:
13 May 2020 11:04
Pues eso se resuelve con informes públicos donde se justificará por qué en cada criterio se pasa o no se pasa el corte.Y que los informes sea público no entorpece la labor de los expertos anónimos. El que no se puedan conocer los informes es la primera vez que lo veo.
Ya existen unos criterios públicos de lo que se necesita para pasar de fase.
Leyendo "Gris campaña”

Recuentos
Lista de pendientes

jilguero
Vivo aquí

Mensaje por jilguero » 13 May 2020 11:24

danicg escribió:
13 May 2020 11:19
Jilguero,Simon loexplicó también el otro día.Y no ya es que quieras creer a unos antes que a otros.Sanidad no va a decir voy a aplicar el criterio sanitario en unas Comunidades y en otras no porque sí.Nontiene ningún interés en hacerlo.Simplemente que Andalucía propuso un sistema distinto para no excluir a nadie y que estos se le echaran encima y no se lo han aceptado,y se le echan encima al Gobierno.De todas formas,es una polémica que durará poco.Granada y Málaga estaban cerca de cumplir los criterios y pasarán esta semana.Y si no lo hacen,la Junta rectificará y pedirá que se pase por distritos sanitarios
Vale, las palabras serán las que sean, pero los informes son escritos y ahí no cabe duda. Eso es lo que me parece razonable y así no cabe suspicacias. ¿Te parece pedir mucho que sean públicas las valoraciones técnicas que, según nos dicen, se basan en criterios objetivos?

danicg
Foroadicto

Mensaje por danicg » 13 May 2020 11:30

Antes de que se quedaran fuera,ya comenté aquí que Granada y Málaga se iban a quedar fuera.No ha sido ninguna sorpresa.Yo lo que imagino es que la Junta ha intentado forzar el pase de Málaga con restricciones por el tema de las playas,para que estas puedan abrir cuanto antes,y le ha salido el tiro por la culata.
Leyendo "Gris campaña”

Recuentos
Lista de pendientes

danicg
Foroadicto

Mensaje por danicg » 13 May 2020 11:33

jilguero escribió:
13 May 2020 11:24
danicg escribió:
Vale, las palabras serán las que sean, pero los informes son escritos y ahí no cabe duda. Eso es lo que me parece razonable y así no cabe suspicacias. ¿Te parece pedir mucho que sean públicas las valoraciones técnicas que, según nos dicen, se basan en criterios objetivos?
Claro,me parece perfecto.Como también me parecería perfecto que la Junta publicase su informe técnico diciendo que había pedido el pase por distritos sanitarios.¿O solo se lo pedimos a unos y a otros no?
Es que no entiendo esto de exigirle a unos unas cosas y a otros no
Leyendo "Gris campaña”

Recuentos
Lista de pendientes

ukiahaprasim
Robotillo
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 13 May 2020 11:37

jilguero escribió:
13 May 2020 11:24
Mi pregunta es mas simple... ¿existen esos informes tecnicos previos por escrito que se reclaman?....

Teniendo en cuenta que, por ejemplo, Madrid entregó su documentación el viernes a ultima hora de la tarde (con dos dias mas o menos de retraso), y que no es ni mucho menos la unica que se retrasó, dudo mucho que lso diferentes expertos elaboraran 17 informes diferentes, los firmaran y los entregaran.

No veo yo a 12 expertos, trabajando el viernes a la noche (por los santos huevos de algunos) para entregarlo el sabado a la mañana.

Lo mas probable es que se juntaran con sus notas, las pusieran en comun, y tomaran la decisión valorando el conjunto...

Será un comite de expertos, pero dudo que sean expertos mecanografos...

Por cierto, sobre las peticiones de andalucia:
https://cadenaser.Kom/emisora/2020/05/1 ... 39468.html

La verdad, seguramente los chicos del comité ese esten en estos momentos preguntandose porque cojones no denegaron directamente ciertas peticiones por incumplimeinto de plazos, o por incumplimiento documental.

Ukiah

jilguero
Vivo aquí

Mensaje por jilguero » 13 May 2020 11:43

danicg escribió:
Ya existen unos criterios públicos de lo que se necesita para pasar de fase.
Pero lo que hay que saber es que dicen los informes y que sea vean que las que pasan los cumplen y las que no, pues no. Me da la sensación de que piensas que yo defiendo el pase de esas dos provincias y yo lo que defiendo es que es normal que se creen suspicacias si los resultados de esas evaluaciones no se hacen públicos.

Te cuento una experiencia personal. Hace unos años evaluaron los grupos de investigación de mi organismo. Había unos criterios públicos de valoración pero luego el informe se le hizo conocer a cada grupo pero sin conocer el de ningún otro. Se montó mucho revuelo y entonces el coordinador fue pasando por los centros. Siguió empecinado en que solo nos podía decir los resultados de la evaluación de los equipos nuestro centro, lo cual ya era una pasito más de transparencia. Pues bien, cuando puso los datos de los grupos de mi centro (el mío no había quedado mal) le dije al coordinador que comprendía las quejas de los compañeros de un grupo que había quedado peor porque la manera de puntuar no era nada objetiva. Es más, comprendí por qué no lo habían querido hacerlos públicos porque la objetividad hacia aguas por todos lado. Desde entonces soy partidaria de que se hagan públicos los informes. Y no creo que sea el caso esta vez, pero por eso entiendo menos que no los hagan públicos. Y aquí lo dejo.

ukiahaprasim
Robotillo
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 13 May 2020 11:50

danicg escribió:
13 May 2020 11:33
Claro,me parece perfecto.Como también me parecería perfecto que la Junta publicase su informe técnico diciendo que había pedido el pase por distritos sanitarios.¿O solo se lo pedimos a unos y a otros no?
Es que no entiendo esto de exigirle a unos unas cosas y a otros no
Ya lo ha hecho la SER y ya ha demostrado que, en eso, LA JUNTA MIENTE.

Dos documentos diferentes, con dos criterios diferentes.

Ukiah

Responder