El asunto catalán

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán

Mensaje por Massi »

ukiahaprasim escribió: 24 Abr 2019 23:56
Estos no han leído en su vida a Marx o Engels.
Hombre, como no puede ser de otra manera, el joven Marx del 1844 está muy contaminado por la enfermedad ideologica del XIX, el nacionalismo,,,

De todas formas Marx nunca supero ni la primavera aquella de los pueblos, ni la edad del pavo tampoco... :cunao:

Y cuando digo yo que soy de izquierdas, pues mas o menos como cuando vosotros decis que sois del margen izquierdo,,, :oops:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »


Massi escribió:
ukiahaprasim escribió: 24 Abr 2019 23:56
Estos no han leído en su vida a Marx o Engels.
Hombre, como no puede ser de otra manera, el Marx del 1844 está muy contaminado por la enfermedad ideologica del XIX, el nacionalismo,,,

De todas formas Marx nunca supero ni la primavera aquella de los pueblos, ni la edad del pavo tampoco... :cunao:

Y cuando digo yo que soy de izquierdas, pues mas o menos como cuando vosotros decis que sois del margen izquierdo,,, :oops:
LA margen izquierda, Massi , es LA margen.

Aunque yo no soy de allí ni por asomo.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán

Mensaje por Massi »

Pues eso... Sabré yo donde tengo la mano...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »

Espero que tú lo sepas... Y a ser posible que sigas siendo el único que lo sabe...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán

Mensaje por Massi »

Por no dejarte la (pen)última, gau ona...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »

Si me vienes con faltas, no me queda más remedio...

Gau on, o Gabon...

gau ona significaría "una buena noche" en una frase con verbo..

Gau ona izan da. Ha sido una buena noche.

La terminación "-a" sirve de artículo..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán

Mensaje por Massi »

Me lo temía... :hola:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán

Mensaje por Pulp »

És genial leer tertulia, en el fondo!!!
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: El asunto catalán

Mensaje por peoplespoet »

El artículo de Cercas tiene una cosa muy buena y es que recoge de forma cristalina todos los tópicos que la izquierda de salón española lleva años repitiendo para intentar desacreditar a los partidos nacionalistas de izquierda (o disuadir a sus votantes). Dicho de otro modo, el artículo contiene los conceptos de "izquierda" y "nacionalismo" que la propia izquierda de salón española se ha inventado para considerarse a sí misma izquierda y no nacionalista. Mi tópico favorito es cuando enarbolan aquello de que "toda izquierda es por naturaleza internacionalista", demostrando que no saben lo que es el internacionalismo por más que el propio nombre lo indica. Cercas no sabe lo que significan los prefijos? Qué tiene de internacionalista el PSOE que no tenga la Chunta Aragonesista?
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El asunto catalán

Mensaje por fardal »

Manel2010 escribió: 24 Abr 2019 19:22 https://www.lavanguardia.kom/vida/20190 ... tismo.html
Ibarra: el miedo de Torra a ir al "talego" prueba que Sánchez no tiene ningún pacto con el independentismo
La izquierda española

@fardal :hola:
Después de la calurosa discusión entre Manel y Massi sobre mi adoctrinamiento...
Con que mensaje me tengo que quedar exactamente de este artículo, Manel?
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán

Mensaje por Pulp »

Fardal, tu a lo teu!!

Sí, maravillosos tópicos, People, venden mucho y suelen 'rellenar' artículos divinamente.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

fardal escribió: 25 Abr 2019 07:13
Manel2010 escribió: 24 Abr 2019 19:22 https://www.lavanguardia.kom/vida/20190 ... tismo.html
Ibarra: el miedo de Torra a ir al "talego" prueba que Sánchez no tiene ningún pacto con el independentismo
La izquierda española

@fardal :hola:
Después de la calurosa discusión entre Manel y Massi sobre mi adoctrinamiento...
Con que mensaje me tengo que quedar exactamente de este artículo, Manel?
Pues con uno que ya sabes: que el PSOE también es 155, pañero

Pero no cambies de voto ahora, por favor, que sino viene Massi a dar por culo :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán

Mensaje por Lía »

Ayer, creo que fue ayer, un famosisimo locutor de tv3, aquel que disparó contra una foto del rey y blabla, se quejaba de que en el gran debate español se hablase de Cataluña sin contar con la presencia de ningún catalán
Otra vez mintiendo, un 25% de los presentes eran catalanes, es decir, 1 de los 4 era catalán, pero como en Cataluña ya no se consideran catalanes a los no independentistas pues de ahí la protesta del bjen señor

Conocéis algún otro lugar en el mundo, dentro de los países democráticos que se estorsione a un hostelero por servir un refresco a cualquier dirigente de un partido legal? Yo no.
Conocéis algún país donde se permita que se estorsione por la calle a políticos ? Yo sinceramente no.

Encontráis lógico y justo que el señor Torra denuncie al pueblo que quemó un muñeco de Puigdemont y no denunciase, persiguiese ni siquiera afease que en su "país" se colgaran de un puente unos monigotes ahorcados con los logos de Ciudadanos, PP, PSOE y Vox. Yo no
Pues esa es la "democracia" , la justicia, la incongruencia que se vive en Cataluña.
Yo creo que nadie duda ya que Cataluña maltrata, el gobierno catalán maltrata, persigue y acorrala a quien se muestra abiertamente contrario al movimiento independentista. Los derechos y libertades en esta comunidad solo pueden disfrutarlos los adectos al movimiento independentista
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El asunto catalán

Mensaje por fardal »

Yo siempre he dicho que la político tiene un defecto de fábrica, un mal endémico una incongruencia de raíz.
Me explico.
Siempre me ha parecido absurdo que por ser de un partido político tengas que estás de acuerdo en absolutamente todos los aspectos sociales, culturales y económicos de las directrices de ese partido político. Imagina a un candidato diciendo diciendo, "si, estoy de acuerdo en esto con mi partido pero no tanto en este otro aspecto" absurdo ¿no?, pues a mí me parece más absurdo lo contrario.
Las banderas, el sentimiento nacionalista (hacia cualquier nación o país), la militancia o fanatismo de un partido político, como ya he dicho otras veces, me parecen un gran enemigo contra el crecimiento del propio individuo como individuo.
Dicho esto, que sobre el papel es muy bonito, a la práctica has de funcionar en una sociedad organizada para sobrevivir, y has de votar al partido que mejor represente tu manera de pensar, aunque no estés de acuerdo en todo con éste.
Hoy por hoy, para mí, este es el PSOE.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

fardal escribió: 25 Abr 2019 09:12 Dicho esto, que sobre el papel es muy bonito, a la práctica has de funcionar en una sociedad organizada para sobrevivir, y has de votar al partido que mejor represente tu manera de pensar, aunque no estés de acuerdo en todo con éste.
Bueno, ya es lo que hacemos, o al menos yo. No hay ningún partido que me encaje 100% y voto al que creo que mejor me representa...o a veces depende del vector al que le estás dando más importancia (izq vs der, indepe vs unionismo, etc) te decantas por una opción u otra
1
Cerrado