¿Qué os aporta el foro?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Qué os aporta el foro?

Mensaje por Pulp »

danicg escribió: 20 May 2020 18:01 Pulp me pasaba mucho en el tema catalán.No soy independentista para nada,lo sabes,pero ponerme muchas veces del lado de ellos en cuestiones concretas que me parecían que tenían razón me llevó a pasar para algunos a ser un adoctrinado.
Gracias, danicegé por tu sinceridad. Gracias.

Ains, me emociono!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Qué os aporta el foro?

Mensaje por lucia »

danicg escribió: 20 May 2020 17:40
Pulp escribió: 20 May 2020 17:34 @danicg , dime, esto lo piensas tú de los otros, o crees que los otros lo piensan de ti?
Aún así,la impresión que tengo es que si en cualquier tema no estoy contigo estás contra mi.
Es una impresión de todos en general
Impresión equivocada. Yo pienso distinto de bastante gente del foro y opino a veces como Ukiah, por llevar la contraria, pero no por eso opino que estén contra mí. Ni ha quitado para que me interese por ellos a nivel personal o para que cuando nos hemos visto en persona pasemos un buen rato. Es lo que decía jilguero de ser capaces de separar a la persona de su ideología. Y yo creo que en el foro somos mayoría los que lo hacemos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: ¿Qué os aporta el foro?

Mensaje por hexagono69 »

Bueno lo siento como soy menos emocional de lo normal pues a mi el foro me aporta desahogo, psicologo gratis, entretenimiento y a veces cabreo porque no decirlo.

Seguro que se me olvida algo.

Bueno y un abrazo a todos queridos colegas foreros. :P
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Qué os aporta el foro?

Mensaje por lucia »

¿Hoy no refunfuñas? :dragon:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Qué os aporta el foro?

Mensaje por Pulp »

hexagono69 escribió: 20 May 2020 19:43
Seguro que se me olvida algo.
Pos claro que se te olvida decir algo: Cuánto agradeces al foro haberme conocido!
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: ¿Qué os aporta el foro?

Mensaje por hexagono69 »

Si claro pero seguro que mas cosas. :hola:
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿Qué os aporta el foro?

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 18 Ago 2020 22:24, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Qué os aporta el foro?

Mensaje por lucia »

Instagram.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: ¿Qué os aporta el foro?

Mensaje por Ratpenat »

Es difícil de decir. Yo he estado aquí ya casi ocho años y me siento como si llevara cuatro días.

A veces entro más y a veces menos. Me aportó mucho en el pasado, cuando escribía más. Pero aunque ahora participe poco, entro a menudo a ver qué se cuece o qué no se cuece. Aunque sea entrar, mirar mis mensajes y si no hay nada nuevo, cerrar.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¿Qué os aporta el foro?

Mensaje por Aben Razín »

En mi caso, este Foro, desde hace un año y por decisión propia, me aporta conocimiento de obras en las que no he reparado nunca y que merecen la pena por diferentes motivos -en la mayoría de los casos, para saber de nuevas Literaturas-. Últimamente, también me he animado a participar en MC porque me obliga a la lectura y el comentario sosegado -he encontrado personas maravillosas con puntos de vista muy sugerentes en los géneros que suelo leer-.

El resto, sencillamente, lo dejé. Como me dijo un buen amigo virtual de este Foro, es lo mismo que las bicicletas estáticas del gimnasio: te cansas de pedalear, pero no te llevan a ninguna parte. La vida, tal y como la tenemos en la actualidad, es muy dura, de manera que no merece la pena el sufrimiento gratuito, el menosprecio inútil y el insulto fácil. Características que he visto en grandes dosis en algunos hilos de este Foro.

Por cierto, os invito al MC de Mi idolatrado hijo Sisí de MIguel Delibes para el 3 de junio, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: ¿Qué os aporta el foro?

Mensaje por Giulietta »

Llevo bastantes años en el foro a pesar de que apenas participo, a veces me sorprende darme cuenta de que me registré en pleno pavo (tenía 15 años).

Lo que más me gusta es curiosear en los diferentes hilos sobre novelas y sobre series, para conocer la opinión de la gente. Hace años solía comentar bastante más en los hilos de novelas, aunque reconozco que siempre he sido algo perezosa con los miniclubs.

También me gusta ver el clima y buen rollo que hay en diferentes hilos (aunque no en De tertulia :cunao:) y las relaciones de amistad que se establecen. A veces me gustaría participar más y conocer a gente, pero me siento más cómoda en foros específicos sobre algún tema.

La verdad es que es bonito que este sitio se mantenga tan activo con el paso de los años.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: ¿Qué os aporta el foro?

Mensaje por Shigella »

El foro a mí me ha aportado cosas distintas según la época.

Cuando entré, poder hablar sobre libros con otras personas y alargar la lista de pendientes. Hace tiempo que ya no. No sé si porque con el tiempo disminuyó la actividad por la parte literaria del foro y se concentró en General o quizá porque empecé a leer libros menos populares. De vez en cuando echo un ojo en el hilo de algún libro que me interese en ese momento y normalmente tiene una o dos páginas y ninguna actividad reciente. Ahora mi lista de pendientes me la alarga Goodreads.

Más tarde me aportó los concursos de relatos. Los que me conocen saben que no tengo alma de escritora ni lo pretendo, pero sí soy muy competitiva y en su momento era divertido. Aprendí muchas cosas en esta etapa y la mayoría de temas ajenos a la escritura.

Paralelamente desde el momento que entré me aportaba vida social (como a todos, supongo, que para eso es un foro). Esto parece bueno pero creo que a veces no compensa. Hay que saber identificar cuándo no compensa y hacer moonwalking.

Ahora hago lo que Rat. Entro de vez en cuando, echo un ojo y me voy. Las dinámicas sociales no se me dan bien y me crean mucha ansiedad, ya sean aquí, en un trabajo, en la universidad o donde sea, por eso intento no participar de ellas muy activamente si puedo evitarlo, pero tampoco puedo olvidar a mucha gente del foro a la que sigo recordando con cariño aunque ya no hablemos, de ahí lo de venir a dar una vuelta de vez en cuando.

La otra pregunta que se podría hacer a raíz de ésta es "¿cómo/cuánto habéis cambiado desde que entrasteis al foro?" Porque yo un montón.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: ¿Qué os aporta el foro?

Mensaje por Megan »

No había visto este hilo. Ahora estoy un poco ocupada para ponerme a escribir, porque va a ser muy largo, pero en cuanto pueda, lo hago, me lo pongo pendiente :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¿Qué os aporta el foro?

Mensaje por jose2v »

Una suerte de hermandad hilvanada sobre gustos diversos, pero respetados. Algún tira y afloja con educación exquisita.
Y un índice de libros y autores, que por desgracia no llegaré a abarcar.
Descubrimientos musicales, y demás.
Y risas.
Así que: salud, y a seguir, dulce fraternidad.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: ¿Qué os aporta el foro?

Mensaje por Megan »

Escribí un montón sobre el foro y cuando le di enviar me tiró para afuera :llorar: :llorar: :llorar:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder