Taxi tradicional o VTC?

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Taxi tradicional vs VTC

A favor del taxi tradicional, se jodan los VTCs
2
17%
A favor del VTC, se joda el taxi de papá
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A favor de que ambos sistemas puedan convivir
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Massi
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Re: Taxi tradicional o VTC?

Mensaje por Massi »

ukiahaprasim escribió: Pero aquí el caballo de batalla no son ni Uber ni Cabify, sino los dueños de las licencias VTC. Si no operan, esas licencias que les han costado millones de convierten en papel mojado.

Ukiah
Si claro, los franquiados, o socios locales de Uber & Co... Son ellos los que han apostado...
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lucia
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Re: Taxi tradicional o VTC?

Mensaje por lucia »

¿Franquiciados? Los socios locales son los dueños de las licencias, y puede tener 1 como mas, exactamente que en Radiotaxi y demás.
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ukiahaprasim
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Re: Taxi tradicional o VTC?

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:¿Franquiciados? Los socios locales son los dueños de las licencias, y puede tener 1 como mas, exactamente que en Radiotaxi y demás.
No.

Para operar como VTC tienes que tener un número de licencias mínimo, creo que 7..

Eso es lo que ha provocado la concentración de licencias en manos de unos pocos empresarios .

No son franquiciados, pero el término no está muy lejos de la realidad porque para operar en una plataforma así tienen que firmar un contrato de adhesión que hace que sea la empresa agregadora (Uber o Cabify) la que marca las condiciones del servicio...


Ukiah
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Re: Taxi tradicional o VTC?

Mensaje por Massi »

Los llamo franquiciados porque invierten en una marca, que es lo que venden Uber o Cabify, y son lo que necesitan estas empresas globales, socios locales que pongan la pasta y gestionen el negocio suministrado llaves en mano por la "franquicia".

La marca es fundamental en este nuevo negocio, es lo que piden los clientes adictos a las apps que manejan, de allí lo vergonzoso que pueda resultar la ausencia de Uber en Barna, para estos ejecutivos venidos del resto del mundo al WMC...

Otro aspecto de la franquicia es la asignación de territorios a los operadores asociados, y me parece evidente que en este negocio es algo básico. Uber o otro necesita que sus socios pongan los suficientes medios como para atender un territorio en condiciones. Por esto vender licencias de una en una no les llevaría a ningún sitio... Al menos para arrancar el negocio...
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lucia
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Re: Taxi tradicional o VTC?

Mensaje por lucia »

Pero el que tiene que juntar las 7 licencias es Uber o la marca paraguas. Y para los que se unieron cuando valía con una única licencia, era mucho mas fácil conseguir clientes a través de ellos que echando publicidad a las empresas para que les contratasen o con buzoneos.
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ukiahaprasim
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Re: Taxi tradicional o VTC?

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Pero el que tiene que juntar las 7 licencias es Uber o la marca paraguas. Y para los que se unieron cuando valía con una única licencia, era mucho mas fácil conseguir clientes a través de ellos que echando publicidad a las empresas para que les contratasen o con buzoneos.
No, no es Uber. Uber no tiene licencia de VTC, el operador es cada uno de las empresas propietarias de la licencia.

Son ellos los que tienen que juntar las 7... Una gracia más de los chicos del PP, de liberalizar para sus amigos..

Ukiaj
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Re: Taxi tradicional o VTC?

Mensaje por Massi »

ukiahaprasim escribió:
Son ellos los que tienen que juntar las 7... Una gracia más de los chicos del PP, de liberalizar para sus amigos..

Ukiaj
Pues claro coño... O es que nadie se acuerda de como llegaron las multinacionales a España, incluso a Cataluña... Como la Coca Cola, de la mano de empresas familiares afínes al regimen de turno... :mrgreen:
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Re: Taxi tradicional o VTC?

Mensaje por Massi »

¿VTCs que quieran hacer de VTC? Serán como Teruel, pero tambien existen...
Los conductores VTC que también quieren echar a Uber y Cabify: "El taxi tiene razón"

¿Están todos los conductores de VTC en contra de los taxistas y a favor de Uber y Cabify? En absoluto: estos son los disidentes que no tienen protagonismo en los medios y cuya voz no se oye

Alejandro es oficialmente conductor de VTC, pero no quiere oír hablar de Uber ni de Cabify. De hecho, por ser suaves, digamos que no le apenaría demasiado que ambas empresas se fueran definitivamente de España para no volver nunca más.

Alejandro es uno de los socios coperativistas de Autos Casa, una compañía en la que, en los años ochenta, cerca de una decena de conductores decidieron usar sus licencias VTC individuales para ofrecer servicios de transporte a grandes empresas. De hecho, Alejandro conduce un Mercedes V Class de alta gama y el cliente al que lleva a cenar es directivo de una multinacional.

Alejandro forma parte de un colectivo de perfil bajo y silencioso, tan silencioso que se siente totalmente ignorado y discriminado en la intensa lucha que taxistas, conductores VTC y empresas como Uber y Cabify están lidiando en las últimas semanas en toda España. Alejandro y sus compañeros son los conductores de VTC de toda la vida, no los surgidos a la sombra de las ‘apps’ y la reventa de licencias, y estas son sus historias.
https://www.elconfidencial.cos/tecnolog ... r_1797718/
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Re: Taxi tradicional o VTC?

Mensaje por ukiahaprasim »

Massi escribió:¿VTCs que quieran hacer de VTC? Serán como Teruel, pero tambien existen...
Los conductores VTC que también quieren echar a Uber y Cabify: "El taxi tiene razón"

¿Están todos los conductores de VTC en contra de los taxistas y a favor de Uber y Cabify? En absoluto: estos son los disidentes que no tienen protagonismo en los medios y cuya voz no se oye

Alejandro es oficialmente conductor de VTC, pero no quiere oír hablar de Uber ni de Cabify. De hecho, por ser suaves, digamos que no le apenaría demasiado que ambas empresas se fueran definitivamente de España para no volver nunca más.

Alejandro es uno de los socios coperativistas de Autos Casa, una compañía en la que, en los años ochenta, cerca de una decena de conductores decidieron usar sus licencias VTC individuales para ofrecer servicios de transporte a grandes empresas. De hecho, Alejandro conduce un Mercedes V Class de alta gama y el cliente al que lleva a cenar es directivo de una multinacional.

Alejandro forma parte de un colectivo de perfil bajo y silencioso, tan silencioso que se siente totalmente ignorado y discriminado en la intensa lucha que taxistas, conductores VTC y empresas como Uber y Cabify están lidiando en las últimas semanas en toda España. Alejandro y sus compañeros son los conductores de VTC de toda la vida, no los surgidos a la sombra de las ‘apps’ y la reventa de licencias, y estas son sus historias.
https://www.elconfidencial.cos/tecnolog ... r_1797718/
verdades como puños:

“Uber y Cabify han venido a competir con los taxistas desde las VTC, y eso no se puede hacer, somos modelos totalmente distintos”.

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Re: Taxi tradicional o VTC?

Mensaje por ilargi »

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Massi
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Re: Taxi tradicional o VTC?

Mensaje por Massi »

ilargi escribió:El caso de Euskadi

https://www.eitb.eus/es/radio/radio-eus ... nvivencia/

euk por eus
Es que precisamente, siguiendo el enlace me encontré este otro...
Los VTC deberán contratarse en Euskadi con una hora de antelación

AGENCIAS | REDACCIÓN
04/02/2019

Además, establecen que los VTC no podrán en ningún caso circular por las vías públicas en busca de viajeros y que la geolocalización de los vehículos sólo la conocerá la empresa y nunca los clientes.
https://www.eitb.euk/es/noticias/socied ... ntelacion/
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Re: Taxi tradicional o VTC?

Mensaje por ukiahaprasim »

Massi escribió:
ilargi escribió:El caso de Euskadi

https://www.eitb.eus/es/radio/radio-eus ... nvivencia/

euk por eus
Es que precisamente, siguiendo el enlace me encontré este otro...
Los VTC deberán contratarse en Euskadi con una hora de antelación

AGENCIAS | REDACCIÓN
04/02/2019

Además, establecen que los VTC no podrán en ningún caso circular por las vías públicas en busca de viajeros y que la geolocalización de los vehículos sólo la conocerá la empresa y nunca los clientes.
https://www.eitb.euk/es/noticias/socied ... ntelacion/
La evrdad es que aqui no tenemos tanto problema, porque el ratio 1:30 aqui si que se cumple mas o menos (no se si por interes de la administracion o por desinteres de Uber y cabify..)

Lo de la precontratación es la base del jaleo, y la diferencia de las licencias ... es el punto a resolver...

Yo no se si tiene que ser por criterios temoporales o como, pero la realidad es que las licencias VTC existen bajo la premisa de que son coches de alquiler (con conductor) que estan en su empresa a la espera de ser contratados...

Y la realidad es que hoy en dia los VTC estan, o bien dando vueltas, o bien aparcados en la calle cerca de las zonas de interes, a la espera de que salte el aviso de la plataforma. Es decir, haciendo de taxis.

Lo que hay que ver es el modo en el que puedan operar con garantias de que realmente van a cumplir con esas premisas previas.
Eso, o barra libre.

Lo que no puede ser es permitir un segundo monopolio, este para grandes operadores, operando más alla de sus licencias.


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Re: Taxi tradicional o VTC?

Mensaje por Massi »

ukiahaprasim escribió:
Eso, o barra libre.
¿Que sería la barra libre? :roll:

Yo no lo vería mal en forma de licencia unica para taxi y vtc, permitiendo a vtc de hacer de taxis, usando los medios que usan los taxis para ello, y a los taxis de hacer de vtc, apuntándose a una o varias de las grandes plataformas Uber / Cabify si lo desean.

Le veo al menos una pega: para que sea realmente libre estas plataformas tendrían que aceptar que se incorporen a ellas los taxistas de forma individual, y sin numero mínimo de licencias.

Los taxistas ganarían ya que creo como todos los operadores individuales no pueden soñar con crear apps con marcas potentes como Uber o Cabify. Internet es asi de cruel y es un mundo reservado a grandes players, y su unica oportunidad es poder unirse a lo que es hoy su competencia.

Los grandes operadores también ya que lo que más les interesa es conseguir mucha "capilaridad", es decir muchos vehiculos dando vueltas listos para recoger gente asap sin ncesidad de crear flotas enteras desde cero.
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ukiahaprasim
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Re: Taxi tradicional o VTC?

Mensaje por ukiahaprasim »

Massi escribió:
ukiahaprasim escribió:
Eso, o barra libre.
¿Que sería la barra libre? :roll:

Yo no lo vería mal en forma de licencia unica para taxi y vtc, permitiendo a vtc de hacer de taxis, usando los medios que usan los taxis para ello, y a los taxis de hacer de vtc, apuntándose a una o varias de las grandes plataformas Uber / Cabify si lo desean.

Le veo al menos una pega: para que sea realmente libre estas plataformas tendrían que aceptar que se incorporen a ellas los taxistas de forma individual, y sin numero mínimo de licencias.

Los taxistas ganarían ya que creo como todos los operadores individuales no pueden soñar con crear apps con marcas potentes como Uber o Cabify. Internet es asi de cruel y es un mundo reservado a grandes players, y su unica oportunidad es poder unirse a lo que es hoy su competencia.

Los grandes operadores también ya que lo que más les interesa es conseguir mucha "capilaridad", es decir muchos vehiculos dando vueltas listos para recoger gente asap sin ncesidad de crear flotas enteras desde cero.
La barra libre sería la libre concesión de licencias de taxi / vtc a cualquier ciudadano, sin límites de condiciones ni números (salvo aquellos requisitos obligatorios por seguridad).

Y rescatando de algún modo las licencias previas de taxi, claro.

Vamos, que si liberalizas liberalizas, no favoreces a tus amigotes...

Y por supuesto, con neutralidad en la red.

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Re: Taxi tradicional o VTC?

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ukiahaprasim escribió:[

Y rescatando de algún modo las licencias previas de taxi, claro.
Y las otras tambien digo yo... ¿Y quien paga el rescate?
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