El asunto catalán 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 01 Oct 2020 18:45, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Hiro escribió: 21 Mar 2020 19:04
maribel70 escribió: 20 Mar 2020 11:20 Yo lo que veo es que tanto Torra como Ayuso como el de Andalucía están diciendo lo mismo, cada uno reclama para su comunidad.
Lo que resulta de lo más lamentable, en una situación como ésta.
Siempre me parece lamentable, pero en esta situación es además poco ético, lo haga quien lo haga.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por maribel70 »

jilguero escribió: 21 Mar 2020 20:19
Hiro escribió: 21 Mar 2020 19:04
maribel70 escribió: 20 Mar 2020 11:20 Yo lo que veo es que tanto Torra como Ayuso como el de Andalucía están diciendo lo mismo, cada uno reclama para su comunidad.
Lo que resulta de lo más lamentable, en una situación como ésta.
Siempre me parece lamentable, pero en esta situación es además poco ético, lo haga quien lo haga.
Bueno depende, si el que tiene que encargarse de repartir no lo hace con el criterio que debería o lo hace mal, no entiendo por qué no hay que quejarse.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por ukiahaprasim »


jilguero escribió:]Siempre me parece lamentable, pero en esta situación es además poco ético, lo haga quien lo haga.
Cierto. Lo haga quien lo haga... No unos si y otros no...

Ukiah

1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 21 Mar 2020 20:27
jilguero escribió:]Siempre me parece lamentable, pero en esta situación es además poco ético, lo haga quien lo haga.
Cierto. Lo haga quien lo haga... No unos si y otros no...

Ukiah
No sé si lo dices con segundas, pero poco ético es la opinión que a mi me merece sea quien sea. El otro día lo comentaba con un hermano que estaba indignado con el andalucismo barato que suponía decir que nos habían confiscado mascarillas, cuando en Madrid los hospitales estaban a tope de enfermos con coranavirus y cuando el tema se estaba llevando desde el ministerio. Por supuesto, pienso lo mismo de Torra.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por ukiahaprasim »


jilguero escribió:[]No sé si lo dices con segundas, pero poco ético es la opinión que a mi me merece .
Con ninguna segunda intención... con primera

Es que se estaba hablando de las actitudes de diferentes políticos autonómicos, y de la valoración que se hacía de ellos según quienes sean..

Torra vs Ayuso, en concreto.

Y yo te daba la razón en que era lamentable, e incidía (hacia el foro en general, no en relación a ti) en que es tan lamentable en un caso como en el otro, a pesar de que algunos compañeros del foro no los ven iguales.. de hecho valoran positivamente a una, mientras siguen dando leña al otro..

Ukiah

1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 01 Oct 2020 18:44, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por maribel70 »

Pues qué quieres que te diga. A Italia parece que no le va muy bien con su confinamiento a medias y España va por el mismo camino. ¿Hay que estar de acuerdo? Pues no lo creo ni creo que quien no lo esté haya de dejar de decirlo.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por julia »

maribel70 escribió: 22 Mar 2020 00:35 Pues qué quieres que te diga. A Italia parece que no le va muy bien con su confinamiento a medias y España va por el mismo camino. ¿Hay que estar de acuerdo? Pues no lo creo ni creo que quien no lo esté haya de dejar de decirlo.
La mejor amiga de mi hija está en la zona cero Italia y estamos en contacto constante con ella, y desde el principio en España se fue más restrictivo cuando se decretó el estado de alarma, seguían saliendo a correr, se seguían haciendo fiestas en hoteles, se seguía tomando en gran medida a cachondeo la necesidad de aislamiento. Hay un elemento esencial, y es la responsabilidad de la gente al margen de la gestión de los políticos. Los medios de prensa, también aportan su granito de arena al divulgar medias verdades en el desanimo. La foto que circulaba de una rotonda de Valencia, la han desmentido tropecientas veces, era un control en el que filtraban todos los co. ches, la gente en grandísimo porcentaje volvía a su casa desde el trabajo y se pusieron muy pocas multas, pero la foto quedaba bonita. Otras son de archivo.

Yo tengo frente a mi uno de los nudos más importantes de entrada salida de Zaragoza y uno de los cinturones de ronda, y el tráfico ha disminuido una burrada. Pero mi hermana que vive en el centro dice que hay muchísimos abuelos paseando, esos a los que tratamos de proteger.

Ayer ví a una política defendiendo a una petarda que había salido tan pancha a correr, que estaba siendo detenida por resistirse a la policía una política con cargo público en Madrid y candidata a la presidencia de la comunidad. ¿cómo vamos a tomarnos en serio a estos politicos adolescentes y no vamos a tenerles miedo?
No puedo entender la necesidad adictiva a salir a correr cuando hay cientos de gimnasios,videos en youtube, y colaboraciones infinitas, para hacer ejercicio en casa sin incumplir.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por SUTE »

Yo no.soy nada corredora, es mas odio correr, no me gusta nada y siempre lo he encontrado aburridisimo, pero en algunos paises, no recuerdo.cuales, creo que algun Nordico (Dinamarca?) Que ir solo a correr esta permitido e incluso aconsejado 🤷‍♀️🤯
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por julia »

El Bélgica y salir en bici en familia y pasear por los parques... ya les llegará
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por SUTE »

julia escribió: 22 Mar 2020 08:39 El Bélgica y salir en bici en familia y pasear por los parques... ya les llegará
No se, a veces hay medidas que me crean dudas, por ejemplo: no puedo.ir con mi marido en el mismo coche? Jope si dormimos juntos!!! Me parece absurdo y asi unas cuantas cosas, tanto en mas restriccion, como en menos
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

maribel70 escribió: 21 Mar 2020 20:24
jilguero escribió: 21 Mar 2020 20:19
Hiro escribió: 21 Mar 2020 19:04 Lo que resulta de lo más lamentable, en una situación como ésta.
Siempre me parece lamentable, pero en esta situación es además poco ético, lo haga quien lo haga.
Bueno depende, si el que tiene que encargarse de repartir no lo hace con el criterio que debería o lo hace mal, no entiendo por qué no hay que quejarse.
+1

En cuanto a la alusión directa a mí de Ukiah, te sigo diciendo que lo que se lee por ahí en general de Cataluña no es ni de lejos lo que vende Sute, a menos que pretendáis que nos creamos que los 4000 catalanes contagiados han salido de los dos casos que aparecieron en las cercanías de la zona cerrada de Igualada, del otro puñado que decían tener controlado o de los madrileños que iban a Valencia, Murcia, Andalucía, etc. y de los que volvían a sus casas. Que Torra insistía mucho en que tenía el brote confinado en Igualada y que apenas tenían casos.

Del reparto de mascarillas no hablo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por danicg »

A mi cualquier queja en los medios de comunicación de cualquier presidente autonómico ahora mismo me sobra y me parece electoralista. Las diferencias que tengan que la solventen de manera interna y no generen más división y odio.Una queja en la BBC para después decir que lo han malinterpretado me resulta del todo innecesario

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por julia »

Los catalanes los sabréis mejor, pero el brote de Igualada salió del hospital de la ciudad y los primeros que se contagiaron detectados fueron sanitarios que compartieron una comida no se si festejo o de trabajo. La primera contagiada, detectada, fue una enfermera que se debió de contagiar de algún enfermo, antes de que estallara todo. Luego ha debido de haber un amplio porcentaje de médicos y enfermeras contagiadas. Lo bueno es que cuando lo superen están ya vacunados y podrán trabajar sin esa angustia que ahora tienen la mayoría de los sanitarios, si es que se merece el calificativo de bueno o positivo

Ayer estaba todo twitter lleno de indignación contra la gestión del las autoridades sanitarias de la Generalitat, que amenazaban con sancionar a los sanitarios que pedían ayuda y se quejaban de la mala organización. No se si la situación es mejor o peor que en Madrid, pero que Ada Colau haya accedido a la ayuda del ejército, me parece que ya da el tono.

No he visto esa crítica en otras zonas, solo en las dos grandes comunidades, y si en Cataluña viene de todos los lados en MAdrid viene de una dirección única y se mezclan con muchos halagos también.
Responder