Coronavirus

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:No hay que buscar nada. De verdad, algunos os creéis que los inspectores de Hacienda de esta país son unos ignorantes que se chupan el dedo. Los impuestos que debe pagar Amancio Ortega no son de millones de euros, sino posiblemente de miles de millones, así que imaginaos si los revisarán con lupa. Otra cosa, y vuelvo a insistir en ello, es que los asesores fiscales de Ortega sean asimismo gente muy dotada y que, por tanto, sepan qué mecanismos activar para pagar menos, pero siempre, y esto es lo importante, dentro de la legalidad. Si actúa dentro de la legalidad, nada se se le puede reprochar.
La legalidad es una cosa.
La imposibilidad de demostrar otra..

Los inspectores son muy listos. Pero los asesores lo son más (de hecho, muchos eran los más listos de los inspectores), y sobre todo tienen muchos más medios a su disposición y un papel más fácil.

Ukiah

1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Coronavirus

Mensaje por Mario Cavara »

ukiahaprasim escribió: 08 Abr 2020 14:05 La legalidad es una cosa.
La imposibilidad de demostrar otra..

Los inspectores son muy listos. Pero los asesores lo son más (de hecho, muchos eran los más listos de los inspectores), y sobre todo tienen muchos más medios a su disposición y un papel más fácil.

Pues eso, que no hay ninguna prueba contra él. Y, claro, en este país el deporte nacional es apuntar con el dedo, se tengan o no pruebas, y establecer relaciones categóricas del tipo: eres rico, eludes impuestos. Así nos va.

Yo el día en que se demuestre categóricamente que Amancio Ortega es un defraudador fiscal, será el primero que exija responsabilidades, incluso que vaya a la cárcel si así lo establece la ley. Pero hasta entonces los datos son los que son, y esos datos dicen que ha donado una ingente cantidad de dinero y material, mucho más desde luego que la mayoría de quienes le critican.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por ukiahaprasim »


Mario Cavara escribió:
ukiahaprasim escribió: 08 Abr 2020 14:05 La legalidad es una cosa.
La imposibilidad de demostrar otra..

Los inspectores son muy listos. Pero los asesores lo son más (de hecho, muchos eran los más listos de los inspectores), y sobre todo tienen muchos más medios a su disposición y un papel más fácil.

Pues eso, que no hay ninguna prueba contra él. Y, claro, en este país el deporte nacional es apuntar con el dedo, se tengan o no pruebas, y establecer relaciones categóricas del tipo: eres rico, eludes impuestos. Así nos va.

Yo el día en que se demuestre categóricamente que Amancio Ortega es un defraudador fiscal, será el primero que exija responsabilidades, incluso que vaya a la cárcel si así lo establece la ley. Pero hasta entonces los datos son los que son, y esos datos dicen que ha donado una ingente cantidad de dinero y material, mucho más desde luego que la mayoría de quienes le critican.
Como poco es "elusor" fiscal.

De hecho, alguna de sus maniobras son muy similares a las que han llevado a Messi y CR a juicio, solo que a nivel de derechos de marca en vez de derechos de imagen.



Y una cosa es la creatividad fiscal, y otra inventar transacciones ...

Claro que lo jodido es demostrarlo...



Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por ukiahaprasim »

Trump culpando a otros porque él no tomo las medidas que podría y debería haber tomado....

Me suena mucho.
Antes teníamos un mini-Macron, pero creo que ahora tenemos varios mini-Trumps...


Ukiah
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Coronavirus

Mensaje por jose2v »

Siento curiosidad por saber si todos los recuperados han sido sometidos al mismo tratamiento.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Coronavirus

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 01 Oct 2020 19:00, editado 1 vez en total.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Coronavirus

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 01 Oct 2020 19:00, editado 1 vez en total.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Coronavirus

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 01 Oct 2020 19:00, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por julia »

A mi los artículos referentes en un sentido o en otro de TFT o TNYT o cualquier otro medio por el estilo como que me los creo poco, alguno requetecitado, firmado por el mismo Escolar, otros pagados por medios afines a los independentistas (reconocido por el medio) otros publireportajes de la Generalitat valenciana, seguro que otros pagados por FAES....

Hoy ponen a España de ejemplo y mañana cargan contra el gobierno. Son artículos de opinión firmados por el Gabilondo o el Escolar o el Marhuenda, o el Inda de UK o de NY. Con los mismos prejuicios y fobias de turno
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Coronavirus

Mensaje por Ricardo Maraña »

Hiro escribió: 08 Abr 2020 17:19
Ricardo Maraña escribió: 08 Abr 2020 12:30 Aqui un articulo del New york times, sobre el coronavirus en España. Visto desde fuera y sin verse afectada por la censura mediatica tan brutal que hay hoy en este pais.
:meparto: :meparto: :meparto:

Por cierto Ricardo Maraña, te leíste también lo que contaba hace unos días el New York Times sobre los ricos europeos que se confinaban en segundas residencias. En ese artículo un doctor los calificaba de "irresponsables egoístas" y creo que uno de los ejemplos que ponía era Aznar :mrgreen:


Seguro que ya habías oído hablar del articulo, no me cabe duda que los medios de este país como la COPE, el ABC, La Razón, RNE,...le han dado amplia cobertura :mrgreen:
Aceptamos recortes de libertad, por parte del gobierno. Quieren hasta decidir lo que es verdad y lo que no es.
Demonizar al que no esta de acuerdo. Nunca vi esto anteriormente. Que Dios nos coja confesados.
Repito, ni cuando estaba Aznar ni Rajoy ni ningun otro presidente, siempre hubo el derecho a discrepar en libertad,
Ahora no. So pena de pasar por el cadalso o escarnio publico.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por julia »

Y también hay mucha gente que se rebota. Una cosa es que lo intenten y otra que lo consigan.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 08 Abr 2020 13:14
Hiro escribió: 08 Abr 2020 13:12 El problema no es sólo ese, es que además ahora se ve muy claro que las donaciones finalistas, por ej, para comprar maquinaria relacionada con el cáncer no son una buena idea, es posible que ahora lo que de verdad salvara más vidas a los pacientes de cáncer no sean las máquinas de Amancio sino más respiradores o cualquier otra cosa relacionada con la pandemia. Es decir, el que un particular decida en que se invierten los dineros de la sanidad no es un buen método de distribución de recursos.
Eso a mi no me preocupa tanto...

Si paga los impuestos, la responsabilidad de los respiradores es de la SANIDAD.

Si LUEGO dona, que done lo que quiera.

Ukiah
+1.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus

Mensaje por lucia »

Hiro escribió: 08 Abr 2020 13:25
ukiahaprasim escribió: 08 Abr 2020 13:14 Si LUEGO dona, que done lo que quiera.
Si, pero las donaciones de ese tipo no tienen porque coincidir con las necesidades. En realidad ese es un problema de todas las donaciones en especie.
Mario Cavara escribió: 08 Abr 2020 13:19 (...)
Así que, si además de pagar sus impuestos como todo hijo de vecino, (...)
Me parece que el problema es ese, que no paga impuestos "como todo hijo de vecino", en realidad los multimillonarios y las grandes empresas multinacionales (no sólo las españolas) no pagan impuestos como la mayoría de los trabajadores, ni siquiera como la mayoría de las pequeñas empresas. Pagan mucho menos de lo que deberían.
Pues resulta que Amancio, antes de donar, habla con las Consejerías de Sanidad para ver qué equipos necesitan y que le digan cuánto cuestan. Las Consejerías compran a quien considera que ha ganado la correspondiente licitación y entonces, y solo entonces, Amancio da el dinero.

Y ahora, con la pandemia, ha sido él más efectivo trayendo material tanto donado por él como por otra gente que el Gobierno.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus

Mensaje por lucia »

Hiro escribió: 08 Abr 2020 17:04Piden explicaciones a Pedro Sánchez porque en España hay muchos contagios y muchos fallecidos y no dicen nada del extraordinario número de casos en la Comunidad de Madrid. Resulta que se detectaron casos primero en Cataluña que en Madrid y sin embargo en Madrid hay muchos más, ¿alguien dio una explicación para eso?
Otro que cree que Iznogud y Pablenin hubiesen dejado siquiera intentar a Díaz Ayuso limitar el tamaño de manifestaciones y acontecimientos multitudinarios a 1000 o 5000 personas :cunao: :cunao:

Por lo demás, te noto un poco acomplejado, hiro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:
Hiro escribió: 08 Abr 2020 17:04Piden explicaciones a Pedro Sánchez porque en España hay muchos contagios y muchos fallecidos y no dicen nada del extraordinario número de casos en la Comunidad de Madrid. Resulta que se detectaron casos primero en Cataluña que en Madrid y sin embargo en Madrid hay muchos más, ¿alguien dio una explicación para eso?
Otro que cree que Iznogud y Pablenin hubiesen dejado siquiera intentar a Díaz Ayuso limitar el tamaño de manifestaciones y acontecimientos multitudinarios a 1000 o 5000 personas :cunao: :cunao:

Por lo demás, te noto un poco acomplejado, hiro.
Como nunca lo intento nunca lo sabremos.

Pero aún no me has dicho como hubieran podido evitarlo.

Ukiah
1
Cerrado