Procesiones de Semana Santa

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

En Africa alientan a tener los hijos que vengan. Voy a reprimirme mucho en este hilo. Ciao.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

julia escribió:Nosin, yo me creia anticlerical, pero a todo hay quien me gana......... :D
(me ganas a eso y a otras muchas cosas claro)

Violeta no me provoques, mira que acepto eh?


Julia, tu siempre serás bienvenidaaaaa!!!! :60:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Nosin no te reprimas que eso es malo, y además lo haces muy bien
Y es un hilo que si se trata bien es muy jugoso
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

madison escribió:Nosin no te reprimas que eso es malo, y además lo haces muy bien
Y es un hilo que si se trata bien es muy jugoso


Oye nosiiiinnn!! Que a mi no me molesta contestar!!! Además, si yo estoy de tu parte con esto de la iglesia!!! Je je!!
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Además ahí está lo bueno no? poder hablar aunque no se esté de acuerdo, oye que el dialogo es lo primero y cada uno piensa de la mejor forma que cree
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

madison escribió:Además ahí está lo bueno no? poder hablar aunque no se esté de acuerdo, oye que el dialogo es lo primero y cada uno piensa de la mejor forma que cree


Eso es cierto!! La gente se enriquece con el dialogo.
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Bien, decía que en África, la iglesia alienta a las mujeres como tú y como yo (pero sin clítoris, claro; que la ablación existe) a tener los hijos que vengan, independientemente del hambre, el s.i.d.a. y demás. Supongo que mientras haya nenes llenos de pupas con vientres hinchados y moscas revoloteando por sus mocos, siempre tendrán clientela para postular y justificar la existencia de la iglesia . “Tu me necesitas, luego yo soy indispensable”. Quedan bonitos en la foto del periódico diciendo: “Apadrina” y dejando que te sientas culpable (así vas a las procesiones a purgarte, de paso).
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

nosin escribió:Veamos. Lo siento Vivet, el estar tan pinchona. Respeto profundamente la fe de cada persona, pero con la iglesia no trago y estoy siempre deseosa de que algún católico me explique cómo justifica a la iglesia, que para mí es: Represión, mentira, hipocresía, pederastía, quema de libros, trapicheo, mangoneo, abortos clandestinos, exorcismos...


Estoy contigo, Nosin, más de acuerdo no puedo estar. La iglesia es una cosa que se me atraganta, y justo esta mañana he tenido una discusión con una compañera muy progre, muy vegetariana, muy tantra y muy moderna, pero que se casó por la iglesia porque le gustaba la ermita de su pueblo y porque, al fin y al cabo, "la iglesia no predica tantas cosas malas". En fin, que me enciendo, estoy segura que en otra vida yo debí ser bruja, hereje o algo parecido.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

nosin escribió:Bien, decía que en África, la iglesia alienta a las mujeres como tú y como yo (pero sin clítoris, claro; que la ablación existe) a tener los hijos que vengan, independientemente del hambre, el s.i.d.a. y demás. Supongo que mientras haya nenes llenos de pupas con vientres hinchados y moscas revoloteando por sus mocos, siempre tendrán clientela para postular y justificar la existencia de la iglesia . “Tu me necesitas, luego yo soy indispensable”. Quedan bonitos en la foto del periódico diciendo: “Apadrina” y dejando que te sientas culpable (así vas a las procesiones a purgarte, de paso).


Amén!! De acuerdo contigo!!! No me gusta la forma que tiene la Iglesia de llevar las cosas de la vida. Como dice Eloisa2, se han quedao anclados en la edad media!!!
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

ayyyyyyy!!!!!!!!!
Mira ahi no estoy de acuerdo, Nosin, creo que has mezclado cosas.
LA ablacion la practican en zona de cultura musulmana, estar encontra de preservativos, no solo es la iglesia en Africa, sino, tambien los jerifaltes musulmanes ,aun con mas impetu,
Lo del apadrinamiento son organizaciones laicas, nada pero nada que ver con la iglesia.
Hay estudios economicos, muy serios, que ha verificado que la ayuda mas eficaz en el reparto y las ayudas economicas al tercer mundo, son las gestionadas por Caritas y ordenes religiosas.
CReo sinceramente, que habria que distinguir entre esa iglesia la de los pobres, con gente magnifica, y comprometida, y la de los hipocritas y conservadores dirigentes de la de Iglesia ofical.
Os recuerdo otra vez, aunque sea pesada y no sea el hilo apropiado a lo mejor, la situacion de esa parroquia de madrid que no gusta a la jerarquia, oficial.
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Quería plasmar con lo de la ablación y demás, Julia, que son personas del año 2007 como nosotras, pero en un universo lleno de unos obstáculos inconcebibles para nosotros (ya sé que son prácticas de su cultura). Se me antoja que la iglesia y demás poder, invierte su dinero en sostener esa situación de dependencia del primer mundo, más que a paliarla. La labor de las O.N.Gs, no la cuestiono. Es más, apadrino a una niña de Zimbawe.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Es qe hay un contrasentido, entre tanta parafenalia y oropeles, y la realidad tan siniestra en esas zonas del mundo. Parecen que sean dos mundos paralelos sin ninguna relacion.
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

En realidad, al derivar el tema en Africa y tal, estaba yo pensando en cuando un Papa visita África y en el telediario nos dan cuenta del mensaje que lleva a los poblados. Siempre les hablan de Dios, les instan a la maternidad... y lo que tienen es HAMBRE, PUPAS, DOLOR y MISERAS. Siempre recuerdo la visita del Papa a Barcelona cuando yo era chavalilla. Explicaban en el telediario el presupuesto del montaje del escenario para el "circo Papal" y demás gastos adyacentes. No puedo dejar de pensar en cuantas canalizaciones de agua, vacunas y platos de lentejas representaba aquél dinero. De ahí mi pataleta. :roll:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

nosin escribió:En realidad, al derivar el tema en Africa y tal, estaba yo pensando en cuando un Papa visita África y en el telediario nos dan cuenta del mensaje que lleva a los poblados. Siempre les hablan de Dios, les instan a la maternidad... y lo que tienen es HAMBRE, PUPAS, DOLOR y MISERAS. Siempre recuerdo la visita del Papa a Barcelona cuando yo era chavalilla. Explicaban en el telediario el presupuesto del montaje del escenario para el "circo Papal" y demás gastos adyacentes. No puedo dejar de pensar en cuantas canalizaciones de agua, vacunas y platos de lentejas representaba aquél dinero. De ahí mi pataleta. :roll:


Pero si el Vaticano es de oro!! Anda que no podian dar de comer a todos los pobres del mundo con ese dinero!!!!! Que rabia!!! Que mal repartio está el mundo!!!
1
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Mensaje por Hybris »

Yo creo que hay mucha gente que va no por fe sino por idolatría casi. Vamos, que tienen fe en sus estatuas de madera y que les encanta la tradición pero que no por ello son más religiosos... el resto del año probablemente no pisen la iglesia.

De todas formas es un espectáculo y es bonito verlo un par de veces, muy impresionante. Y me ha encantado el post al principio de vivet para resumir las sensaciones, muy evocador :wink:
Responder