Procesiones de Semana Santa

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Mensaje por Hybris »

nosin escribió:No son esos los datos que yo tengo. Por otra parte, ¿no predica la iglesia el perdón para el arrepentido? Lo habré soñado. :meditando:


Si predicase eso no habrían resucitado el infierno eterno ese que dice nuestro querido Benedicto...
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Hybris escribió:
nosin escribió:No son esos los datos que yo tengo. Por otra parte, ¿no predica la iglesia el perdón para el arrepentido? Lo habré soñado. :meditando:


Si predicase eso no habrían resucitado el infierno eterno ese que dice nuestro querido Benedicto...


Como fui a colegio de monjas, ya sé lo que predica la iglesia. Y sí; predica el perdón para el arrepentido.

Benedicto... :meditando: ¿No era Benedetti el de las poesías? Es que yo soy de Ensayo. :roll:
1
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Mensaje por Escorpion »

Una de las virtudes de la Revolución Francesa es que separó el poder religioso del civil, de modo que hoy la Iglesia, a través de su Conferencia Episcopal, siendo uno de los poderes fácticos del Estado, apenas conserva influencia en el devenir de nuestras cosas cotidianas. Gracias a eso y a que somos un estado laico, podemos escoger casarnos por la Iglesia o no, bautizar o no a nuestros hijos y todas esas cosas que ya habéis mencionado algunos. Personalmente no me considero una persona de grandes alardes religiosos, pero si mi universo a la hora de emitir un juicio sobre las actitudes de respeto de los que tienen inquietudes religiosas sobre los que no las tienen y viceversa fuera lo escrito hasta ahora en este hilo, tendría la impresión de que los religiosos son más tolerantes con los anticlericales que al revés.
:roll:
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Escorpion escribió:... pero si mi universo a la hora de emitir un juicio sobre las actitudes de respeto de los que tienen inquietudes religiosas sobre los que no las tienen y viceversa fuera lo escrito hasta ahora en este hilo, tendría la impresión de que los religiosos son más tolerantes con los anticlericales que al revés.
:roll:


Son las religiones las que postulan de puerta en puerta y no los agnósticos. Como rallan tanto, por eso nos quejamos y se nos oye más la pataleta. Me gustaría que te equivoques con los anticlericales intolerantes, aunque sólo fuera por no estar siempre en el bando de los malos. :roll:

P.D ¿Te queda alguna uña? Es para regalar... :wink:
1
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Mensaje por Escorpion »

No, si bando de malos no hay, pero vamos, que del infierno no te libras.
¿Te la envuelvo?
:wink:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Escorpion escribió: pero si mi universo a la hora de emitir un juicio sobre las actitudes de respeto de los que tienen inquietudes religiosas sobre los que no las tienen y viceversa fuera lo escrito hasta ahora en este hilo, tendría la impresión de que los religiosos son más tolerantes con los anticlericales que al revés.
:roll:


Quizá las nuevas generaciones sean respetuosos con los anticlericales, porque unas generaciones atras (la de mi padre, por ejemplo) de respetuosos bien poco.
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Mensaje por Hybris »

nosin escribió:Como fui a colegio de monjas, ya sé lo que predica la iglesia. Y sí; predica el perdón para el arrepentido.


Yo también fui a un colegio de monjas y sé lo que predican. También sé que se contradicen demasiado como para que los trague.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

A mí, lo que menos me importa de una persona es si es creyente o no lo es. Lo que me fastidia un poco es lo que a veces va unido a la religión: intransigencia, puritanismo, juicios de valor, caridad mal entendida, doble moral... Etc. Pero claro, supongo que eso dependerá de cómo es cada uno, no de la religión en sí.
Última edición por Maider el 06 Abr 2007 20:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Mensaje por Escorpion »

Da igual, que sepáis que esto lo leen allá arriba y ya han tomado nota. Condenás estáis.
Que lo sepáis

:wink:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Escorpion escribió:Da igual, que sepáis que esto lo leen allá arriba y ya han tomado nota. Condenás estáis.
Que lo sepáis

:wink:


:? :lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Mensaje por Hybris »

Maider escribió:A mí, lo que menos me importa de una persona es si es creyente o no lo es. Lo que me fastidia un poco es lo que a veces va unido a la religión: intransigencia, puritanismo, juicios de valor, caridad mal entendida, doble moral... Etc. Pero claro, supongo que eso dependerá de cómo es cada uno, no de la religión en sí.


Seguimos siendo humanos. Lo divino nos queda un poco lejos como para que haya personas que se crean con derecho a hablar en "su nombre". O al menos así lo veo yo.

Escorpión, está claro ¿cómo era? preferimos reinar en el infierno que servir en el cielo :D
Avatar de Usuario
Delfin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 10 Ene 2007 14:22
Ubicación: En camino...
Contactar:

Mensaje por Delfin »

Fenix dijo:
Si Benedicto XVI viviese en una casita baja del barrio del Trastevere en Roma, vestido con una túnica sucia y remendada, desaliñado y en ayuna permanente, e imaginemos que aún así, fuese la cabeza visible de la Iglesia, entonces.......no sería el Papa, nadie le seguiría, sería un pobre loco.
Gracias a un "pobre loco" muy parecido al que describes,Fenix, existe la Iglesia y el cargo que tiene Benedicto,pero en fin... allá los catolicos con sus contradicciones-y te lo digo desde el afecto y sin acritud-yo creo que perdí la fé cuando deje de creer en el Ratoncito Perez y por razones, en el fondo, muy similares,tengo claro que la Iglesia es un club con normas,pero empeñada en que su moral se aplique hasta a los que renunciamos al carnet de socio;cierto que en el mas misero barrio o poblado puede hallarse a un religioso bregando con la miseria y el dolor de la gente, pero mi consideracion irá-en exclusiva- para el, no para una institución que, de seguir sus dictados, le obliga, en paises infectados de Sida y con una mortalidad infantil por las nubes, a "pontificar" que el anticonceptivo es pecado y que han de venir niños al mundo aunque les reviente el vientre, entre la mierda y las moscas,y si no, pues santa castidad...y ya puestos-me pregunto- porque no emasculación?. Si, a renglon seguido, algun preboste me habla de humanismo, pues, a la peor ,me sale la vena roja y lo mando a consagrar ostias.
Scorpi,yo no me cisco en los curas y asunto "arreglao", pero de lo poco que tengo claro es que, mientras mas poder acumulas, mas responsable eres de la inmundicia que te rodea,la Iglesia tiene el poder que tiene,que no es mayor que el de multinacionales,banca transnacional y gobiernos que les lamen el cipote,con la venia de los gobernados,pobres humanos y encantados de serlo-puede que para no nos falte Coca-cola-;no creo que el problema-en cuestión- este en que una ONG se corrompa, como puede hacerlo un ejercito o un bufete de abogados-ese sería otro asunto-,sino en que un dogma irracional te impida una respuesta que, sería de sentido común y evitaría sufrimiento, si no mediase el primero.Como referente moral el Papa tiene un poder que ejerce como quiere en sus declaraciones, pero en una sociedad libre yo puedo poner en solfa su criterio con el mio-aunque sea un ignorante visceral de los que apunta Fenix :)-mientras mantenga los formas- otra cosa sería confundir tolerancia y respeto con sumisión, y de la ultima procuro gastar lo mínimo.
Dicho esto, lamento que esta Semana Santa me halla perdido la recogida de el Cristo de la Expiración de Jerez, el que fuera ladrón de El Cachorro, y mi favorito en Viernes Santo, que hasta las acratas rojillos tambien tenemos que bregar con alguna paradoja afectiva. :wink:
1
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Pues nada Delfín: Amén. Ahora bien, sigo opinando que el nivel sociológico, histórico o teológico de este hilo está bajo cero, con opiniones muy de correr al clero y ciscarse en el Pontifice, oro de Vaticano versus pobreza mundial, moral católica versus sida africana.
Dices bien Delfín, que a aquel pobre loco que inventó una norma de comportamiento humano tampoco fue creído y que los hombres que formaron su club de fans hicieron con su legado lo que les salió, en cada momento histórico, de los cataplines.
Pero, siempre hay peros, denostar a la democracia porque Hitler se valió de ella para ser canciller o Hugo Chaves para perpetuarse en el cargo de Aló Presidente es similar a lo que estamos haciendo. La Iglesia es el conjunto de los fieles, personas buenas, malas y regulares en todos los niveles que tratan de llevar una forma de vida, con unas normas morales, lógicamente adaptándose al terreno, a remolque de la evolución, que no en cabeza del progresismo, pues lógico.
Lo que no debemos ser como críos: Los católicos comprometidos tratan de ser mejores personas y eso a los agnósticos, ateos y otras corrientes de pensamiento se las debe bufar -mejor para todo el mundo, digo yo.
Yo soy católico practicante, poco comprometido eso sí, pero como en todo, tengo mis momentos. No me avergüenza serlo. :lol:
Felices Pascuas. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Lo mas triste es que no es la iglesia la culpable de la expansión del sida en África por su política anticonceptiva (aunque igual hay quien piensa que el tener niños es una enfermedad infecciosa :twisted: ), sino la irresponsabilidad de las autoridades políticas de muchos de estos países. No hace mucho en Sudáfrica se negaban a reconocer que era una enferemedad de transmisión sexual provocada por el VIH y a los enfermos los trataban como apestados, pero no como a enfermos, y les negaban acceso a los retrovirales aduciendo que eran más tóxicos que daños causaba la enfermedad.

Pero claro, es más fácil decir que la culpa es de la iglesia que promueve la castidad para evitar el contagio de enfermedades infecciosas. Igual ellos sí tienen en cuenta que los condones no los regalan y que hablan para gente que a veces no tiene ni para comer.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Fenix escribió:Lo que no debemos ser como críos: Los católicos comprometidos tratan de ser mejores personas y eso a los agnósticos, ateos y otras corrientes de pensamiento se las debe bufar -mejor para todo el mundo, digo yo.
Yo soy católico practicante, poco comprometido eso sí, pero como en todo, tengo mis momentos. No me avergüenza serlo. :lol:
Felices Pascuas. :lol: :lol:


Fénix si, tú o cualquier otro, pretendes ser mejor persona, ese afán no es debido a la característica de ser católico sino a algo mucho más íntimo que es independiente de la religión, ideología o lo que sea que se profese.

Para estar comprometido con cualquier causa no es requisito imprescindible profesar ninguna religión. A la gente creyente les cuesta entender que también existe una moral laica que no está subordinada a ningún credo. Y me atrevería a decir que es más virtuosa que ninguna otra por el motivo de quienes la practican no esperan ningún premio ni ausencia de castigo. Actuar bien sin esperar nada a cambio, sin trascendencias ni temores de dioses, eso es realmente lo difícil, Y como humanidad es el mayor logro al que podemos aspirar.
Responder