Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Sab May 25, 2013 11:19 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Mar 23, 2013 1:21 pm 
Foroadicto

Yo venía a preguntaros qué os parece el escrache.

Es "señalamiento". O sea, señalar con el dedo a determinadas personas relacionadas con un tema, el que sea. Se originó en Argentina, señalando a aquéllos que miraban para otro lado en el tema de las Madres de la Plaza de Mayo.

Se está generando una polémica acerca de la utilización del escrache por parte de los de la Plataforma Antideshaucios.

Personalmente, y después de darle varias vueltas, creo que estoy de acuerdo con los límites de "no violencia física", "no invasión del espacio privado del señalado", etc. que se comentan.

La protesta ya ha llegado hasta su puerta

Los activistas contra los desahucios han dado un polémico paso para señalar a los políticos que no apoyan la dación en pago: la movilización frente a sus viviendas.¿Es legítima esta estrategia?

La polémica sobre el escrache

It's a new life for me

NotaPublicado: Sab Mar 23, 2013 1:34 pm 
Vivo aquí

Arena escribió:
La protesta ya ha llegado hasta su puerta
Los activistas contra los desahucios han dado un polémico paso para señalar a los políticos que no apoyan la dación en pago: la movilización frente a sus viviendas.¿Es legítima esta estrategia?

La polémica sobre el escrache

Mi opinión al respecto incluiría no ya uno sino varios palabros ordinarios..

Pero me limitaré a una metáfora fabulesca:

Son cigarras que, armadas con antorchas, buscan a quien linchar por su propia necedad..
La democracia no se ejerce o recupera con linchamientos morales.... y menos cuando no nos la han "quitado", sino cuando la hemos entregado por nuestra propia voluntad y/o dejadez.

PD: Por supuesto, si alguien se pusiera a señalarles a ellos por cualquier motivo, saltarían a deguello en defensa de su propia libertad..

Ukiah

NotaPublicado: Sab Mar 23, 2013 8:54 pm 
La mamma

El dia que sitien el chalet de Belloc y le den la tabarra a la del piano me lo creer, mientras no tienen ninguna credibilidad. Es puro acoso. Una cosa es recibir a un politico con una pitada y otra subir a la puerta del politico en cuestion, y de educacion para informar nada, a patadas y grito pelado.

NotaPublicado: Dom Mar 24, 2013 12:40 pm 
Vivo aquí

julia escribió:
El dia que sitien el chalet de Belloc y le den la tabarra a la del piano me lo creer, mientras no tienen ninguna credibilidad. Es puro acoso. Una cosa es recibir a un politico con una pitada y otra subir a la puerta del politico en cuestion, y de educacion para informar nada, a patadas y grito pelado.

A mi, eso de reivindicar tus derechos a costa de violentar los derechos de los demas, me merece una larga coleccion de epitetos..
Baste decir que es el mismo tipo de comportamiento y linea argumental de los cachorros de ETA: "¡Esto no es una democracia!, ¿porque me tengo que comportar yo como tal?"...

Y ya puestos, cuando veo a unas decenas de personas gritar aquello de "no nos representan" a politicos electos me surge una pregunta... "¿y quien creen que representan ellos?"

Porque que no les representan a ellos está claro (entre otras cosas porque buena parte de ellos ha votado a otros partidos), pero me parece que hay mas de un 75% de los votos emitidos otorgados a esos partidos a los que señalan..

Ahí hay mucho pueblo... seguramente mucho mas que el que hay detras de los autodenominados como "voces del pueblo"..

Ukiah

NotaPublicado: Dom Mar 24, 2013 2:50 pm 
Vivo aquí

ukiahaprasim escribió:
julia escribió:

A mi, eso de reivindicar tus derechos a costa de violentar los derechos de los demas, me merece una larga coleccion de epitetos..
Baste decir que es el mismo tipo de comportamiento y linea argumental de los cachorros de ETA: "¡Esto no es una democracia!, ¿porque me tengo que comportar yo como tal?"...

Y ya puestos, cuando veo a unas decenas de personas gritar aquello de "no nos representan" a politicos electos me surge una pregunta... "¿y quien creen que representan ellos?"

Porque que no les representan a ellos está claro (entre otras cosas porque buena parte de ellos ha votado a otros partidos), pero me parece que hay mas de un 75% de los votos emitidos otorgados a esos partidos a los que señalan..

Ahí hay mucho pueblo... seguramente mucho mas que el que hay detras de los autodenominados como "voces del pueblo"..

Ukiah

Y a todo esto añadirle la inutilidad práctica que tiene ponerse a gritar en la puerta de nadie o bloquear el acceso a una sucursal bancaria. Pero ya sabemos que el derecho a la pataleta es del que más uso se hace.

Como dices, autonombrarse defensor del pueblo cuando la mayoría de esos son los que han puesto ahí a los políticos, raya casi el absurdo y el ridículo. Aparte de que tengan o no razón para quejarse.

- Firmin - Sam Savage

Recuento 2013

NotaPublicado: Dom Mar 24, 2013 3:44 pm 
Vivo aquí

elultimo escribió:
Y a todo esto añadirle la inutilidad práctica que tiene ponerse a gritar en la puerta de nadie o bloquear el acceso a una sucursal bancaria. Pero ya sabemos que el derecho a la pataleta es del que más uso se hace.

A mi el derecho a la pataleta me parec perfecto, pero siempre que respeten los derechos d los demas igual que quisieran que se respetara los suyos..

elultimo escribió:
Como dices, autonombrarse defensor del pueblo cuando la mayoría de esos son los que han puesto ahí a los políticos, raya casi el absurdo y el ridículo. Aparte de que tengan o no razón para quejarse.

Razones para quejarse hay..Ahora, los métodos de queja son los que hay que revisar...

Y otra cosa es que tienen que pensar en que no necesariamente hay que hacerles caso en todo lo que dicen ... Yo le oigo hablar y estan exigiendo al pais cosas que, aunque seguro que resuelven su problema, causara otros a otros ciudadanos..
Lo que hay que hacer es revisar las cosas con cabeza y buscar una solucin que palie los problemas existentes sin causar otros...

Lo quieren todo, ya, y exactamente a su medida...

La famosa ILP tiene casi millon y medio de firmas... Lo cual evidente obliga a tener en cuenta su opinion, pero sin olvidar que el parlamento actual cuenta con el respaldo de 25 millones de votos (inlcuidos buena parte de la los de los firmantes)..

PD: la famosa ley de hipotecas es de hace tropecientos años.. ¿donde estaba ese millon y medio de personas hasta hace 5 años?...Porque deshauciados los ha habido toda la vida... ¿no era injusto entonces? ¿o solo nos preocupamos cuando nos toca a nosotros?

Ukiah

NotaPublicado: Dom Mar 24, 2013 4:20 pm 
Vivo aquí

ukiahaprasim escribió:
elultimo escribió:

A mi el derecho a la pataleta me parec perfecto, pero siempre que respeten los derechos d los demas igual que quisieran que se respetara los suyos..

Si estoy de acuerdo contigo en eso, pero no me parece que ponerse a cantar consignas delante de la puerta de nadie pueda ayudar en nada. Hablo solo de la utilidad que tiene hacerlo no de prohibir que se haga o que cada uno se manifieste como le apetezca, siempre, como dices, respetando a los demás, que eso de la ley del ojo por ojo debió de quedarse en otros tiempos de lanzas y taparrabos.

ukiahaprasim escribió:
elultimo escribió:

Razones para quejarse hay..Ahora, los métodos de queja son los que hay que revisar...

Y otra cosa es que tienen que pensar en que no necesariamente hay que hacerles caso en todo lo que dicen ... Yo le oigo hablar y estan exigiendo al pais cosas que, aunque seguro que resuelven su problema, causara otros a otros ciudadanos..
Lo que hay que hacer es revisar las cosas con cabeza y buscar una solucin que palie los problemas existentes sin causar otros...

Lo quieren todo, ya, y exactamente a su medida...

La famosa ILP tiene casi millon y medio de firmas... Lo cual evidente obliga a tener en cuenta su opinion, pero sin olvidar que el parlamento actual cuenta con el respaldo de 25 millones de votos (inlcuidos buena parte de la los de los firmantes)..

PD: la famosa ley de hipotecas es de hace tropecientos años.. ¿donde estaba ese millon y medio de personas hasta hace 5 años?...Porque deshauciados los ha habido toda la vida... ¿no era injusto entonces? ¿o solo nos preocupamos cuando nos toca a nosotros?

Ukiah

Eso es lo que intentaba decir. ¿Y por qué ahora yo tengo que unirme a su causa cuando muchas (que no digo todas) están así por vivir muy por encima de sus posibilidades? ¿Porque gente con con nóminas de 1000 euros se metían en hipotecas de 800 euros mensuales?

En lo que discrepo un poco contigo es en afirmar que el 75 por ciento de los votantes apoyamos las decisiones del gobierno. Puede ser que cuando los elegimos nos gustaran, pero mucha gente puede haber cambiado de opinión desde entonces. Lo que hay que ver es si cuando llegue el momento de que de verdad tengamos que elegir, si vamos a reaccionar o todo se va a quedar en nada.

- Firmin - Sam Savage

Recuento 2013

NotaPublicado: Dom Mar 24, 2013 6:04 pm 
Vivo aquí

elultimo escribió:
Si estoy de acuerdo contigo en eso, pero no me parece que ponerse a cantar consignas delante de la puerta de nadie pueda ayudar en nada. Hablo solo de la utilidad que tiene hacerlo no de prohibir que se haga o que cada uno se manifieste como le apetezca, siempre, como dices, respetando a los demás, que eso de la ley del ojo por ojo debió de quedarse en otros tiempos de lanzas y taparrabos.

no solo eso, sino que hacerlo delante de su puerta YA es una restriccion de sus derchos... que lo hagan en el Ministerio..

elultimo escribió:
En lo que discrepo un poco contigo es en afirmar que el 75 por ciento de los votantes apoyamos las decisiones del gobierno. Puede ser que cuando los elegimos nos gustaran, pero mucha gente puede haber cambiado de opinión desde entonces. Lo que hay que ver es si cuando llegue el momento de que de verdad tengamos que elegir, si vamos a reaccionar o todo se va a quedar en nada.

No digo eso... digo que son los representantes del 75% de los votantes.. Mucho más que los de cualquier asociacion autoeregida en portavoz
Si hay algo en lo que no les apoyamos, hagamos que lo vean..

EN cuanto a los cambios de opinión.. siempre los hay, pero si repetimos elecciones seguiran siendo mas o menos los mismos los gobernantes.. (no me rfiero a un aprtido especifico, sino al conjunto de la clase politica)..

Si alguien cree que representa mejor que ellos al pueblo, ¿donde estba en las pasadas elecciones? ¿donde va a estar en las proxima?

Ukiah

NotaPublicado: Dom Mar 24, 2013 6:55 pm 
Vivo aquí

ukiahaprasim escribió:
elultimo escribió:

no solo eso, sino que hacerlo delante de su puerta YA es una restriccion de sus derchos... que lo hagan en el Ministerio..

Era solo una forma de hablar. Tanto es que se planten delante de la puerta de la casa de nadie, como que le increpen por la calle o cuando va a comprar el pan.

ukiahaprasim escribió:
elultimo escribió:

No digo eso... digo que son los representantes del 75% de los votantes.. Mucho más que los de cualquier asociacion autoeregida en portavoz
Si hay algo en lo que no les apoyamos, hagamos que lo vean..

Si representan al 75 por ciento de los votantes es porque el 75 por ciento de los votantes quisieron ser representados por ellos. Y, en realidad, entiendo que representan al 100 por cien de los españoles, ya sean votantes o no, puesto que en eso se supone que consiste la democracia.

ukiahaprasim escribió:
EN cuanto a los cambios de opinión.. siempre los hay, pero si repetimos elecciones seguiran siendo mas o menos los mismos los gobernantes.. (no me rfiero a un aprtido especifico, sino al conjunto de la clase politica)..

Si alguien cree que representa mejor que ellos al pueblo, ¿donde estba en las pasadas elecciones? ¿donde va a estar en las proxima?

Ukiah

Pues se va a quedar en nada porque no va a haber una alternativa real a lo que tenemos ahora. Si no se plantea una alternativa seria por parte de esos que quieren una alternativa seria no va a poder hacerse nada, pero el problema es saber quién tiene que plantearla. Entiendo que deben de ser los que llevan la voz cantante en el asunto, ya sean plataformas, asociaciones o colectivos.

- Firmin - Sam Savage

Recuento 2013

NotaPublicado: Dom Mar 24, 2013 8:05 pm 
Vivo aquí

elultimo escribió:
Si representan al 75 por ciento de los votantes es porque el 75 por ciento de los votantes quisieron ser representados por ellos.

a eso es a lo que me refiero...
Que algunos podran despotricar lo que quieran, pero que una cosa es obvia... 25 millones de españoles han puesto a esos politcos al frente..
Se le puede discutir lo que hacen o dejan de hacer... ¿pero representarnos?

elultimo escribió:
Pues se va a quedar en nada porque no va a haber una alternativa real a lo que tenemos ahora. Si no se plantea una alternativa seria por parte de esos que quieren una alternativa seria no va a poder hacerse nada, pero el problema es saber quién tiene que plantearla. Entiendo que deben de ser los que llevan la voz cantante en el asunto, ya sean plataformas, asociaciones o colectivos.

Entonces, ¿de que estamos / estan hablando?
¿de que las cosas se arreglen por inspiracion divina?

Coño, si alguien cree representar al pueblo, que de un paso al frente y se someta al criterio popular...
y sino, a pedir las cosas como todo hijo de vecino.. como uno más..

Ukiah

NotaPublicado: Dom Mar 24, 2013 8:28 pm 
Vivo aquí

ukiahaprasim escribió:
Coño, si alguien cree representar al pueblo, que de un paso al frente y se someta al criterio popular...
y sino, a pedir las cosas como todo hijo de vecino.. como uno más..

Ukiah

Y ya no solo "representar al pueblo" que me parece un término muy ambiguo. Sino que quien se crea con capacidad para hacerlo mejor o tiene mejores ideas, pues que lo haga de forma que sirva para algo, pero ya sabemos que los lunes todos sabemos de fútbol.

- Firmin - Sam Savage

Recuento 2013

NotaPublicado: Lun Mar 25, 2013 1:38 pm 
Foroadicto

Pero aqui nos olvidamos de una cosa, si alguien vota a cierto partido (en el que van los que van, que eso es inamovible) por un programa electoral y al llegar al poder hacen de ese programa papel higienico... entonces es legitimo decir "No nos representan"??? :roll:

Y si directamente yo no he votado a ese partido podre usar esa frase, no?

Puede que una plataforma surgida a raiz de una situación extrema no se le pueda considerar un representante autorizado, pero votar a alguien para que haga algo y que haga lo contrario tampoco es licito.

Y claro ahora viene con "pues dentro de 4 años se vota a otro y arreglado", no?

A mi personalmente no me parece que las formas que se han empleado en el escrache sean las idoneas, pero no son los unicos que las han perdido.

NotaPublicado: Lun Mar 25, 2013 3:55 pm 
Vivo aquí

carioca escribió:
Pero aqui nos olvidamos de una cosa, si alguien vota a cierto partido (en el que van los que van, que eso es inamovible) por un programa electoral y al llegar al poder hacen de ese programa papel higienico... entonces es legitimo decir "No nos representan"??? :roll:

Un par de matices, Carioca...

- La inmensa mayoria de los que denuncian el incumplimiento del programa del PP son de los que no han votado al PP...
Yo respetaria cualquier asociacion de votantes del PP que realizaran una denuncia al respecto.

- Y en cuanto a la segunda, si .. puedes decir "no ME representan", o " no ME representan ni A MI NI A MIS AMIGOS"

Ahora, esos "no NOS representan" se da por supuesto que incluyen al pueblo (al menos en gran medida)... y eso, es bastante mas que cuestionable..

Ukiah.

NotaPublicado: Lun Mar 25, 2013 5:57 pm 
Foroadicto

ukiahaprasim escribió:
carioca escribió:

- La inmensa mayoria de los que denuncian el incumplimiento del programa del PP son de los que no han votado al PP...
Yo respetaria cualquier asociacion de votantes del PP que realizaran una denuncia al respecto.

No creas, conozco algún que otro votante (que no militante) del PP muy descontento y que hoy no les votaria.

Citar:
- Y en cuanto a la segunda, si .. puedes decir "no ME representan", o " no ME representan ni A MI NI A MIS AMIGOS"

Ahora, esos "no NOS representan" se da por supuesto que incluyen al pueblo (al menos en gran medida)... y eso, es bastante mas que cuestionable..

Ukiah.

Tu lo has dicho, se da por supuesto ??? Pues no se, según se mire. Yo cuando veo un grupo de gente reivindicar algo no me siento inluida porque si, solo si coincido con lo que se reivindica y la forma de hacerlo. En el caso de la PAH, coincido en la ILP pero no creo que estas actuaciones de escarches (llamar a Gallardon asesino y cosas asi) sea la manera.

Yo no he votado al pp, pero si lo hubiera hecho no me sentiria representado por ellos actualmente, supongo que habrá que preguntarle a algun votante.

Pero ya se sabe, la democracia es cada 4 años, no? :(

NotaPublicado: Lun Mar 25, 2013 6:37 pm 
Vivo aquí

ukiahaprasim escribió:
carioca escribió:

No. La inmensa mayoría de los que denuncian el inclumplimiento del programa del PP son de los que no han votado a nadie

ukiahaprasim escribió:

Yo no. El derecho a manifestarse es legal. Otra cosa es que haciendo uso de ese derecho se infrinjan otras leyes.

ukiahaprasim escribió:
Y en cuanto a la segunda, si .. puedes decir "no ME representan", o " no ME representan ni A MI NI A MIS AMIGOS"

Lo que más me fastidia es que haya alguien que se autonombre la voz del pueblo y se crea con derecho a hablar por todos y en representación de todos sin pedir la opinión de nadie. Quitando que esté de acuerdo o no en lo que defienden, que se me incluya sin haberme pedido opinión me parece una opción tan fascista como la contraria.

- Firmin - Sam Savage

Recuento 2013

Nuevo tema Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]