Cosas de Venezuela

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por lucia »

Vaya cambio de opinión respecto a Chávez :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Bronia »

El mayor da#o me lo ha hecho despues de muerto, que puedes esperar :lol:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Bronia »

Hoy todos los Venezolanos amanecimos con la nacionalidad DEVALUADA

Reportaje CNN en Espanol y CNN

'Pasaportes en la sombra', una investigación que revela presunto fraude de pasaportes en Venezuela e Iraq

Este lunes 6 de febrero CNN en Español presentará en Conclusiones, 10:00 p.m. hora de Miami, el especial 'Pasaportes en la sombra', una investigación conjunta de CNN y CNN en Español que descubre la presunta venta de pasaportes y visas desde la embajada de Venezuela en Iraq, y cómo funcionarios de Estados Unidos tenían conocimiento de otras irregularidades con pasaportes venezolanos desde hace más de una década.


Esta investigación de un año de duración cuenta con el testimonio del que fuera consejero legal de la embajada de Venezuela en Bagdad, quien entregó a CNN reportes exhaustivos de las actividades que presuntamente tuvieron lugar dentro de la sede diplomática y de cómo funcionarios del gobierno venezolano desestimaron las denuncias.

Pasaportes venezolanos, ¿en manos equivocadas?
Pasaportes venezolanos, ¿en manos equivocadas?

CNN localizó al general que estuvo a cargo de la oficina de inmigración del país y que ahora reside en Miami bajo asilo político.

El exmilitar comparte detalles de la corrupción de la que dice haber sido testigo durante años, incluyendo la emisión fraudulenta de pasaportes. CNN y CNN en Español realizaron entrevistas en Estados Unidos, Venezuela, España y el Reino Unido durante el año pasado.

Adicionalmente, CNN obtuvo un reporte confidencial de inteligencia de países latinoamericanos que involucra al nuevo vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, en la emisión de pasaportes a individuos del Medio Oriente, así como también a personas relacionadas con el grupo terrorista Hezbollah.

El reportaje también incluye una entrevista exclusiva con el jefe de Europol, quien explica que el uso de pasaportes fraudulentos puede permitir el libre tránsito de terroristas por el mundo.

“Si no tomamos las riendas de este asunto, habrá personas que morirán”, advirtió Roger Noriega, exembajador de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos, pues un pasaporte venezolano es válido para acceder sin visa a más de 130 países, entre los que no está Estados Unidos.


http://cnnespanol.cnn.com/2017/02/02/co ... -e-iraq/#0


A eso hemos llegado. Regalando nuestra ciudadania al mejor postor... como ocurra algun atentado y se sepa que uno de los culpables estab en posesion de pasaporte Venezolano :noooo: :noooo: madre mia. Pero claro, a quien le importa ahora eso?
Ya se sabia que estaban cedulando y otorgando nacionalidad a cubanos y chinos... no era raro oir un OYE MI HERMAANO en la milicia nacional :icon_no_tenteras: o un chino en una cola de elecciones que no hablaba ni papa espa#ol... pero ahora la cuestion es ya de seguridad internacional...
Un pasaporte que ya no vale nada... mas le vale a muchos paises ponerse las pilas y empezar a pedirnos visas para entrar. Los principales afectados somos nosotros, los ciudadanos de ese pais maldito, pero no se puede dejar que por tamana corrupcion ocurran mas tragedias.
Entrada libre a 26 paises en europa, 130 paises en el mundo, sin necesidad de visa... y hablamos de expedicion de pasaporte a la ligera (solo pagando unos cuantos miles de dolares) a personas ilegitimas y no cualificadas en Iraq, Iran, Libano, Siria etc...
Teniendo de vicepresidente no solo a un narcotraficante, sino a un confeso aliado de Al-Aassad y con fuertes conexiones con Hezbollah... Es una verguenza, todo lo de mi pais es una puta verguenza... ya tiene a#os... pero ya no solo nos salpica (y requetehunde) a nosotros... ya es materia internacional que viene siendo hora que alguien es este jodido mundo le ponga asunto.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por lucia »

Bronia, la gente normal no suele comprar pasaportes, ya sea de Libia o de Paraguay. No lo necesitan. Y escapar de un país en guerra para buscar un futuro mejor no es motivo para igualar a los terroristas. Que, por cierto, en tu pais hay acogidos unos cuantos etarras españoles.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Bronia »

Lucia que no hablo de que gente normal tenga pasaporte venezolano. En realidad no se quienes ostentan pasaporte venezolano sin calificar para ello, lo que se es que segun esas denuncias se habla de mas de un centenar... Y no, no son personas normales porque los precios oscilaban entre los 15 mil euros... Dime tu quienes en Iraq (donde nace la denuncia y esta investigacion), Siria, Iran o Libano podrian estar interesados y si no es un puente facil para que llegue a manos de terroristas.
Y yo no estoy hablando de quien huye de la guerra, estoy hablando de pasaportes validos entregados a personas no calificadas, es decir, no venezolanos sin documento de identidad que por tanto, al expedirles un pasaporte, se les otorga documento de identidad de otro venezolano.
Lo hablan en el reporte... un pasaporte perteneciente a un tal Ahmed xxxx con cedula de identidad 123. En el registro electoral esa cedula 123 no pertenece a Ahmed si no a Jose... Que son civiles huyendo de la guerra? refugiados? benevolencias de la embajada venezolana? Hay que ser demasiado iluso para creerselo.

Para traernos chinos, cubanos y bielorrusos no hemos tenido que usar vias tan oscuras... con simplemente cedularlos ha sido suficiente para que sean venezolanos y electores... eso es algo ya sabido y que no pocas veces cuando inicie el hilo tambien habia dicho. Pero esto de Iraq y cia sobrepasa los limites y toca materias de seguridad internacional.

Eso si, el terrorista es Leopoldo Lopez :lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por julia »

Vi parte del reportaje, pero pagar sea como sea, para salir del infierno se esta pagando,

Simplemente por subir a una patera, de las que se hunden a doscientos metros de la playa, se pagan ya miles de dólares, un miserable subsahariano, puede empeñarse pagando mas de 10000 euros en el viaje, Si oyes a los testigos refugiados hablar lo que le cobran las mafias, por levarlos de un sitio a otro, verías que no es un precio tan alto.

Eso no quiere decir que no haya gente peligrosa que asi gestione el paso a occidente, ni que resulte repugnante la corrupción sea quien sea el destinatario.

Durante la segunda guerra mundial se salvaron asi, con pasaportes falsos cientos de judios, ignoro si ahi hubo o no corrupción económica de por medio, pero la gente salía así de Checoslovaquia, de Polonia, de Hungría, con pasaportes que les acreditaba lazos con España por ejemplo expedidos por funcionarios de las embajadas, españolas, hay varios casos acreditados,
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Bronia »

Bueno quizas me estoy apurando a sacar conclusiones y nuestro gobierno, con nuestro vicepresidente sirio, pana de bashar y del Hezbollah son los nuevos Schindler de esta triste historia...

Otra cosa, no hay material en venezuela para expedir ni siquiera cedulas. Renovar mi pasaporte me va a tomar minimo 6 meses (probablemente mas porque estoy en el exterior) simplemente porque no hay material para imprimirlos... miles atascados en venezuela, y fuera de venezuela sin posibilidad de transito por este problema... eso no me da muy buenas pistas de lo que se ha cocido y se sigue cociendo en esos paises con la mafia de pasaportes.
Tengamos buena fe. Por ahora a los venezolanos, para ir a Europa, solo nos piden visa en UK e Irlanda. Esperemos que no venga una mala semilla con este pasaporte, sin ser venezolano, a causar una tragedia y nos raye de por vida, nosotros somos los primeros interesados. Ahora mismo siento demasiada verguenza de mi gentilicio.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por julia »

No Bronia, probablemente esten mas cerca de los traficantes de personas, no . les estoy poniendo una bondad que en lo que vi ni por el forro se les supone,

Pero a un terrorista árabe, le resulta mas eficaz un pasaporte egipcio, de Arabia Saudita, de Qatar, de Emiratos Arabes o Jordania, que de Venezuela, y fijo que les resulta mas fácil de conseguir desde la organización terrorista, Solo con abrir la boca van a descubrirse con una identidad tan alejada de la propia.

Y no creo que sea algo que no pase en todas las guerras. En algún caso habra intención de ayudar en otros de enriquecerse. El trafico de personas mueven muchísimas personas.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por lucia »

Justo estoy terminando un libro llamado Sucios y malvados en el que se comenta de paso la consecución de papeles legales a través de polis corruptos que les "facilitan" el proceso.

Y a través de estas corruptelas se cuela gente de todo tipo, especialmente desesperados en países de origen, aunque es mas normal que tiren por las visas que por los pasaportes.

Por cierto, lo de Trump con las visas me recuerda a lo que pasó con Batista y los refugiados judíos que se narra en La niña alemana.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por julia »

Lo de los paises que se niegan a acoger a refugiados, es como lo del San Louis, aquel barco que rechazaron todos y devolvieron a Alemania y muchos acabaron en campos de exterminio, y al problema con los supervivientes que nadie quería recibir ni dejar salir hacia Israel.

Aquí estamos hablando de Trump, pero el ultraderechista presidente de Hungría los quiere encerrar a todos directamente en campos,

Todo se compra, un exiliado Sirio en Suecia contaba hoy en prensa como su madre lo rescato a los 20 años tras tres años detenido pagando 15000 euros a un carcelero corrupto de las cárceles Al Asad.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Bronia »

Bueno en Venezuela la comunidad arabe es muy amplia, Siria, Libanesa y Palestina sobretodo. Y la recepcion de inmigrantes de todos lados, desde Espana, Italia, Alemania, Portugal, los vecinos de america hasta estos del medio oriente hasta la fecha habia seguido caminos regulares, excepcionales cada uno por el momento historico que vivia cada pais de origen de ellos, pero ningun escandalo de este tipo se desato.
Detras de todas esas celulas terroristas hay equipos grandes, no solo el autor intelectual y el material... posiblemente sea mas conveniente mantenerlos a ellos con las nacionalidades que dices (no dificiles de conseguir) egipcias, de arabia saudita etc... porque a la hora del control, entre otros factores, es mas dificil filtrarlo (a menos que hagas una de trump de banearlos a todos por igual) que a un excepcional latino-criollo-arabe-fundamentalista.
Y estamos hablando que, por ahora, se sabe de unos pocos cientos de pasaportes ilegitimos... me parece poco al pensar que se trata de ayuda humanitaria por canal irregular... y me parece gravemente excesivo al pensar que esos cientos esten en manos peligrosas.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por julia »

Bronia en situaciones como esta de desastre humanitario, estas corrupciones, fijo que han existido siempre. Y ojalá fueran solo de tipo económico.

No estoy justificando lo sucedido, ni diciendo que no puedan ir gente peligrosa en el paquete, pero que muchos serás simplemente gente que quiere escapar de los terroristas o del terrorismo de estado, de los que funcionarios y estados corruptos se aprovechan,

Después de la segunda guerra mundial muchos nazis escaparon así con pasaportes e identidades robadas.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Bronia »

Es cierto juli. Y ojala sean mas los beneficiados porque huyen, que los malintencionados. :60: Que por mucho que me pese ahora es la unica nacionalidad que tengo, asi que espero que la indecencia y el desastre se mantenga dentro de nuestra frontera.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Bronia »

La ultima semana con las noticias del fraude de pasaportes, y la ultimita donde el Departamento del Tesoro anuncia que en su lista negra de narcotraficantes buscados esta nuestro Vicepresidente Tareck ElAissami, el gobierno ha decidido censurar y eliminar de todas las cableoperadoras del pais la se#al de CNN en espa#ol.


:lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Bronia »

Vean esta noticia que esta buena :meparto:

Una banda nueva azota a caracas, los cachorros.
Ninos de 6 a 15 a#os robando y asesinando... la ultima fue el asesinato de dos guardias nacionales a cuchillo parejo. :eusa_clap:

Lo mejor es que con la ley de proteccion a ninos, esos carajitos o no ven reformatorio, o quizas lo ven por unos cuatro a#os... vamos que esa criatura de dios de seis a#os va a salir con ganas de comerse el mundo cuando cumpla los 10 :lol: :lol: :lol: La patria nueva, la patria de Chavez.

http://elcooperante.com/asi-opera-la-ba ... na-grande/
Que cuchitura :oops:
1
Responder