Cosas de Venezuela

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por ukiahaprasim »

Bronia escribió: Quizas para ti sea muy dificil pensar que un gran numero de ciudadanos españoles hayan elegido a Venezuela como destino para vivir, y peor aun que muchos de ellos sigan alli, arraigados... pero mira, es asi...

http://politica.elpais.kom/politica/201 ... 86597.html

Es el tercer pais con mas espa#oles detras de Argentina y Francia, por encima de Alemania, con todo y crisis humanitaria incluida ;)
En realidad no me resulta extraño que haya muchos miles de españoles viviendo allí, como en el resto de Latinoamérica..

Lo que si me extrañaba es que hubiera más que en ciertos países europeos... Y ya veo que, por ejemplo, en Francia hay bastantes más (lo que resulta lógico).

E imagino que en esas cifras se cuenta gente con Nacionalidad española, .. lo que teniendo en cuenta la doble nacionalidad, es probable que muchos de esos sean hijos, nietos, (...) de españoles. No inmigrantes españoles.

Para mi, esas personas son venezonalanas con nacionalidad española, al igual que de las cuatro generaciones de mi familia que viven en Argentina, solo considero españoles como tal a la primera... El resto son argentinos con nacionalidad. Al igual que el hijo de un venezolano, un chaval que estudia con mi hija, para mi es español, ya que es nacido y criado aquí...


Asi que supongo que si hablamos de inmigrantes como tal, seguramente Venezuela bajaría algún puesto más en la lista..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Bronia »

ukiahaprasim escribió:
Bronia escribió: Quizas para ti sea muy dificil pensar que un gran numero de ciudadanos españoles hayan elegido a Venezuela como destino para vivir, y peor aun que muchos de ellos sigan alli, arraigados... pero mira, es asi...

http://politica.elpais.kom/politica/201 ... 86597.html

Es el tercer pais con mas espa#oles detras de Argentina y Francia, por encima de Alemania, con todo y crisis humanitaria incluida ;)
En realidad no me resulta extraño que haya muchos miles de españoles viviendo allí, como en el resto de Latinoamérica..

Lo que si me extrañaba es que hubiera más que en ciertos países europeos... Y ya veo que, por ejemplo, en Francia hay bastantes más (lo que resulta lógico).

E imagino que en esas cifras se cuenta gente con Nacionalidad española, .. lo que teniendo en cuenta la doble nacionalidad, es probable que muchos de esos sean hijos, nietos, (...) de españoles. No inmigrantes españoles.

Para mi, esas personas son venezonalanas con nacionalidad española, al igual que de las cuatro generaciones de mi familia que viven en Argentina, solo considero españoles como tal a la primera... El resto son argentinos con nacionalidad. Al igual que el hijo de un venezolano, un chaval que estudia con mi hija, para mi es español, ya que es nacido y criado aquí...


Asi que supongo que si hablamos de inmigrantes como tal, seguramente Venezuela bajaría algún puesto más en la lista..

Ukiah

Y para mi también, pero esas personas cuando emigran a España con su pasaporte español no suman a la estadística que ha puesto sute y es el punto al que me he referido. Son venezolanos, emigraron, pero no consta así en actas ni estadísticas. A los efectos del gobierno español, son españoles, cobran paro, aportan al seguro, forman parte de la estadística de desempleo y demás... desvirtúa estadísticamente el éxodo venezolano a España que no ha sido poco. No se a dónde irán a parar ahora los españoles con su propia crisis, a Venezuela está claro que no, pero sigue habiendo una comunidad ibérica considerable en el país que también emigra. Muchos de ellos no necesariamente van a España, hay quien se va a Alemania, Portugal, Italia, Francia... con su pasaporte Español... no suman a esa estadística de venezolano inmigrante sino La del español.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por ukiahaprasim »

Bronia escribió:
Y para mi también, pero esas personas cuando emigran a España con su pasaporte español no suman a la estadística que ha puesto sute y es el punto al que me he referido. Son venezolanos, emigraron, pero no consta así en actas ni estadísticas. A los efectos del gobierno español, son españoles, cobran paro, aportan al seguro, forman parte de la estadística de desempleo y demás... desvirtúa estadísticamente el éxodo venezolano a España que no ha sido poco. l.
No se que decirte... Yo diría que la estadística que tú señalas habla de personas con nacionalidad española (tengan o no tengan la venezolana, y hayan nacido donde hayan nacido).

Y por la misma, supongo que un venezolano con nacionalidad española también cuenta aquí como venezolano residente...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Bronia »

Ni idea de como funcione... pero segun eso entiendo que un venezolano que se fue a vivir con su pasaporte espanol cuenta en la tasa de extranjeros desempleados a la misma vez que suma a la estadistica de espanoles cobrando paro? Y a mi me parece un sin sentido.

Hay un principio que aunque se usa mas que todo para diplomacia, sigue siendo un principio de derecho internacional, que es el de nacionalidad efectiva... la prevalecencia de una nacionalidad sobre otra (sin distincion de las formas de obtencion de nacionalidad si bien adquirida o natural)... y no se si se aplique a las leyes de estadisticas, pero creo que los Estados, al tener ciudadanos con doble ciudadania, automaticamente domina la nacionalidad del pais en cuestion. Lo que no creo que suceda es que para unos datos uso una nacionalidad y para otros si cabe, la otra ciudadania.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por ukiahaprasim »

Bronia escribió:Ni idea de como funcione... pero segun eso entiendo que un venezolano que se fue a vivir con su pasaporte espanol cuenta en la tasa de extranjeros desempleados a la misma vez que suma a la estadistica de espanoles cobrando paro? Y a mi me parece un sin sentido.
.
No, no creo que sea así... No creo que la misma persona cuente en los dos apartados...

Pero he buscado las fuentes de la noticia que tú has adjuntado, y es como imaginaba: cuenta a cualquiera que tenga nacionalidad española (aunque no sepa ni dónde está España)

http://www.google.es/url?q=http://www.i ... KGodaDa-3g


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Bronia »

Pero es lo logico porque a fin de cuentas ese venezolano es ciudadano espa#ol, y como no hay distincion de el tipo de ciudadano que eres o la forma que adquiriste esa ciudadania, tiene que contar en esa estadistica. Cosa que yo tampoco estoy de acuerdo, se desvirtua todo tipo de censo, porque cada pais va a aplicar ese principio dominante mas alla del arraigo que determinada persona tenga sobre uno u otro pais. Error en el sistema estadistico, error tambien a la hora de otorgar ciudadanias.

Ahora mismo para ser venezolano y optar a la ciudadania espa#ola por ser hijo de espa#ol, tienes que ir a espa#a... o sea pisar la tierra por lo menos, hacer la solicitud por arraigo y esperar el lapso que corresponda. Esos casos de venezolanos que obtuvieron nacionalidad espanola sin pisar el continente europeo, fue una excepcion que se hizo hace unos pocos a#os donde se permitio durante determinado lapso de tiempo a los hijos y nietos de espa#oles que huyeron de tal a tal a#o (los de la guerra civil), a "recuperar" la nacionalidad a traves de la embajada espanola en venezuela. Asi la obtuvo la mayoria de mi generacion con abuelos/padres espanoles, mis amigos de barcelona, mis primos hermanos y unos cuantos tios.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Bronia »

Ya han matado a más de 43 opositores. Por algunos ya han sido procesados varías guardias nacionales, guardias, en ejercicio de sus funciones. Ya vendrán diciendo que fue Leopoldo o capriles los golpistas asesinos...
hoy mataron a un Cruz verde de primeros auxilios le pasaron una camioneta por encima. Ya han matado a varios muchachos la mayoría mejores de 20 años... quien no repudie al chavismo a Maduro simplemente avala esto.

Ayer en Maracaibo torturaron a un niño de 11 años de la calle que, lo amarraron y le pusieron una bomba lacrimógena en la espalda....


https://youtu.be/sV6uGGQPbv8

En Venezuela también ocurre un genocidio, pero que mal se ve que se medio toque el tema en un parlamento europeo que decir si es español, el acabose, la manipulación mediática, Lilian tintori cruela de vil culpable de todos los males. Es vergonzoso, porque la complicidad silente ya no es solo entre políticos...
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por ukiahaprasim »

Bronia escribió:
Ahora mismo para ser venezolano y optar a la ciudadania espa#ola por ser hijo de espa#ol, tienes que ir a espa#a... o sea pisar la tierra por lo menos, hacer la solicitud por arraigo y esperar el lapso que corresponda.

Mmmmmhhhh.. no lo sé a ciencia cierta, pero juraría que no es así..


Que siendo hijo de Español eres Español automaticamente por derecho de origen, y no necesitas nada y menos demostrar un arraigo.

En general basta con ir al consulado de donde vivas a inscribirte en el Registro civil (de hecho, lo normal es que lo hagan los padres nada más nacido, aunque no es necesario, puedes hacerlo cuando quieras).

Eso es lo que dice la legislación española con carácter general
... no se si con Venezuela hay algún caso especial relacionado con el acuerdo de doble nacionalidad que exista..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Bronia »

ukiahaprasim escribió:
Bronia escribió:
Ahora mismo para ser venezolano y optar a la ciudadania espa#ola por ser hijo de espa#ol, tienes que ir a espa#a... o sea pisar la tierra por lo menos, hacer la solicitud por arraigo y esperar el lapso que corresponda.

Mmmmmhhhh.. no lo sé a ciencia cierta, pero juraría que no es así..


Que siendo hijo de Español eres Español automaticamente por derecho de origen, y no necesitas nada y menos demostrar un arraigo.

En general basta con ir al consulado de donde vivas a inscribirte en el Registro civil (de hecho, lo normal es que lo hagan los padres nada más nacido, aunque no es necesario, puedes hacerlo cuando quieras).

Eso es lo que dice la legislación española con carácter general
... no se si con Venezuela hay algún caso especial relacionado con el acuerdo de doble nacionalidad que exista..

Ukiah
Mi mejor amigo, hijo de español (no venezolano) estuvo intentando mil
Veces desde Venezuela obtener la ciudadanía española pero no pudo. Quizás tenga que ver con la edad y el hecho que antes de los 21 no hizo la solicitud... la cuestión es que el está ahora mismo en España cumpliendo los requisitos para "recuperar" la ciudadanía española. Introdujo los papeles necesarios y ahora está en ese periodo de un año, con permiso de trabajo, para poder introducir finalmente al s Licitud de nacionalidad por arraigo. Mi amiga, su esposa, está conmigo por unos meses precisamente porque cuando el haga esa solicitud es que puede pedirla a ella, creo que en calidad de residente condicional o algo así... ella va a intentar ir a Venezuela a pedir visa de estudiante para poder estar con el de una vez y no esperar ese año a que el "recupere" la ciudadanía

El lleva con ese caso más de 5 años se hizo lo posible pero la única posibilidad dada por abogados españoles para recuperar la nacionalidad fue esa. No fue automático por el simple hecho de ser hijo de español de origen.
1
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Pastora »

Protestas cada vez más violentas.
Queman vivo a un joven durante las protestas en Caracas

El chico de 21 años fue agredido supuestamente por declararse chavista durante una manifestación de la oposición contra Nicolás Maduro.

fuente: Antena 3
Aunque quisiera poner las imágenes, no lo haría. Son demasiado fuertes.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por prófugo »

Todo lo que sean actos violentos en contra de cualquier ser humano...en especial..niños lo rechazo profundamente venga.de donde venga....aunque te aseguro que del otro lado vienen bastante más.

Ahora bien...Pastora..quisiera que me aclararas unas dudas...

Tú detestas al PP entre otras cosas por ser de derechas, por ser caciques y por la amplia corrupción...cierto? Y por qué no detestas también al gobierno narcomafioso venezolano?

Lo de que sean de derechas o izquierdas me parece una estupidez más grande que una catedral...quiero recalcar eso. Creo que lo que realmente hay que apoyar es a la gente buena y honesta...a la que realmente trabaja por el bien de todos y no.por el suyo en particular...sin importar pasar por encima del resto.

Ahora bien...puedo saber, estimada Pastora...a que se debe tanta defensa por tu parte al gobierno venezolano? Un régimen hiper corrupto, mafioso, antidemocratico, desafiando siempre los derechos humanos...mentirosos y falsos a niveles extremos...ineptos que han destrozado al país más rico de toda América latina...a un gobierno que jamás ha admitido la culpa en nada.de todos los problemas que surgen..siempre culpando a los demás...a una banda de sinvergüenzas que llevan casi 20 años en el poder y quieren seguir en él al coste que sea...y paro de seguir contando porque daría la hora del desayuno.

Entonces, Pastora...por qué los apoyas? por ideología afín a la tuya? Por que estás de acuerdo con ellos?

Si es así, estimada, entras en una gran contradicción.

Tú no es que estás a favor de la igualdad ...de los derechos humanos...de las injusticias?

Y entonces? En qué quedamos? O es.que si lo hacen los de izquierdas está bien pero si lo hacen los de derechas son perversos?

Por qué tienen preso a Leopoldo López? Acaso no merecen muchos otros estar en la cárcel antes que él..que realmente no hizo nada malo? Salir a.protestar y a exigir justicia y libertad es para ir preso? Parece mentira que seas vasca.

Presos deberían ir, de inmediato, Maduro, Diosdado Cabello, El Aasaimi y un largo etc. Pero claro..cómo esos son los que apoyan a tu izquierda aqui en España..que hasta tu querido Garzón los defiende...pues tú vas también a no ser menos y rendirle pleitesía.

A ver si nos aclaramos.

Por cierto...a ver si también anuncias,.comentas y notificas cada vez que los que tú apoyas hacen algo malo...por que digo yo que lo harán.n.o es que los comunistas e izquierdas radicales nunca haceis nada malo y sois todos unos santos?

Venga...igualdad..veracidad...eso que dices apoyar pero para la conveniencia. Que esos mafiosos tengan manejados a su antojo todos los poderes del país...que armen un grupos colectivos para generar caos, miedo y violencia. Que se defequen encima de la Constitución de Venezuela y hagan lo que quieran...sin respetar lo más sagrado...la voluntad del pueblo...manda webs!

Y me disculpas que me ponga así..pero Venezuela es mi país...lo quiero y amo...y no voy a permitir que vengas tú ni nadie.a malmeter de esa manera tan ruin.

A ver si te gustaría que yo injuriara..malmetiera y un largo etc en temas de Euskadi...cosas totalmente falsas y llenas de odio...con ganas de crear confusión en otras personas q desconocen el caso...a ver si te alegrarías y me invitarias a unas cañas?

Bah...ya estoy hasta el gorro de tanta hipocresía.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Pastora »

No estamos aquí para hablar de ti o de mi ¿no crees?
Creo que te equivocas conmigo, pero adelante.
¿La noticia es falsa? No me menciones, prófugo. Es una noticia, no una opinión.
Está feo juzgar el público a las personas como haces tú conmigo.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Bronia »

Yo solo quiero añadir algo a esa noticia. Orlando figuera el quemado, estaba con una moto robada y desde el viernes atracando a protestantes y civiles por la zona. Politizar la muerte? Hagámoslo: Chavista malandro armado y ladron (creo que redundo) es atacado por opositores energúmenos que no se dejaron atracar y lo prendieron en fuego.
Yo encantada de que el chavista más víctima que te puedas encontrar sea una escoria ladrona...

Como opinión, porque lo de arriba es complementar la notica, es que no estoy de acuerdo con linchamientos... pero entiendo que detrás de muchos de esos linchamientos hay una población, chavista u opositora, que de toma la justicia por su mano. No ocurre solo en las "violentas protestas"... ocurre en las pobladas en la vida real. Es trágico, es una descomposición social increíble... es el Legado chavista en su mejor expresión.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Bronia »

En otras noticias. Oooootro joven, de 19 años, asesinado por Guardia Nazional con tiro en el pecho. El número 50... ira Maduro a pasar cadena nacional de como lo asesinaron sus esbirros ?
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por prófugo »

Al final no me respondiste, Pastora.

Ah..y una cosa es participar en un hilo..y otra es venir a mal meter y a buscar tirar la piedra y esconder la mano con las perlas que vienes a dejar.

Si no te gusta..lo siento...menos me gusta a mi que trasgiverses las cosas y que te importe una m...el sufrimiento y la impotencia de millones de venezolanos...todo por un fanatismo irracional...y así defender lo indefendible.


Ya Bronia respondió a tu "comentario" pero aparte..me gustaría ver a una persona (da igual su edad, raza, género) que en medio de una marcha/concentración de un partido de izquierda venga no solo a gritar Viva Rajoy..Viva España...Viva la monarquía....sino que para colmo intente robar y hacer de las suyas. No creo que saliera con aplausos...precisamente ;-)

No más hipocresía, por favor.



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Última edición por prófugo el 22 May 2017 22:16, editado 1 vez en total.
Responder