Cosas de Venezuela

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Lía »

america le da de lado, menos mal que le quedan amigos como podemos o la CUP


https://elpais.kom/internacional/2018/0 ... 92666.html
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Lía »

https://elpais.kom/economia/2018/04/17/ ... ml?rel=mas

El FMI prevé que los precios suban en Venezuela un 1.800.000% en dos años
La economía del país se contraerá un 15% este año y caerá un 6% en 2019, según el Fondo, que alerta por la crisis humanitaria
cómo puede ser esto :cry:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Lía »

en el bello país de las libertades


https://elpais.kom/internacional/2018/0 ... 31590.html


Venezuela ordena el arresto de 11 ejecutivos de Banesco, el principal banco privado del país
La entidad financiera ha sido intervenida durante 90 días. Los directivos fueron invitados a una reunión y luego fueron arrestados por sorpresa por la Dirección de Contrainteligencia Militar
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Bronia »

Ahora, sin banesco, imposible me ha sido hoy enviarle plata a mi mamá. Es el unico banco que tiene los límites de transferencias mas o menos acorde al nivel de hiperinflación del país. Con el resto, el límite para las transferencias diarias que uno puede enviar no alcanza ni para tres kg de pollo. :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Lía »

No me extraña que estés así Bronia.

En Europa ya se considera ilegales las votaciones en Venezuela.
Maduro promete no recuerdo qué cantidad de dinero al que le vote
En las papeletas viene 6 o 7 fotos suyas y solo una de los otros candidatos...
No recuerdo todo lo que he leído pero es vergonzoso

Y si gana esta parodia de votación dirá que el pueblo le ha votado que las cosas no están tan mal como el mundo se inventa o el no hubiera ganado.
A saber también cómo se realizan los recuentos de votos verdad?


Cierran banesco porque ellos hacen negociazo con los cambios de moneda y cobran mucho más, por eso el banco les molesta. Y los mete en la carcel porque le da la gana
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Bronia »

No creo ni que haya recuento de votos. A pocos interesa esa farsa de votacion porque los resultados ya se saben desde antes :cunao: Y que mas da lo que opine la comunidad internacional, tienen rato "opinando" pero ahi siguen dandole tribuna en El Pais, o en el NY Times por ejemplo, y reuniones con lideres politicos democraticos, ya no tienen tanto billete, pero lo que tienen le es suficiente para comprar el silencio. Van a soltar la tetica cuando ellos quieran y de la forma que quieran, solo queda esperar y aguantar, sobretodo a los que alli se quedaron, el chaparron de agua mientras dure.

En venezuela aparecieron enfermedades del siglo antepasado como Paludismo y malaria... creo que la comunidad internacional va a empezar a medio interesarse cuando se den cuenta del exodo de venezolanos y que muchos de ellos porten esas enfermedades chimbas del sigo XIX... claro, ahi las medidas no van a ser contra el gobierno sino contra los vzlanos, pero por lo menos el ojito van a poner... asi como lo ponen a paises que exportan terroristas, nos toca regar el paludismo, chikunguya, malaria etc por doquier a ver si prestan un poquito de atencion y entiendan de una vez por todas que en un pais que no tiene vacunas para estas enfermedades, ni medicinas para tratar las cosas mas basicas, es un pais que debe generar un interes global... ya lo de eso es problema de los venezolanos nada mas, no es asi, pero habra que darse cuenta a los golpes y no por sentido comun. Que hay que tener en cuenta que no somos cuba en el sentido de que la unica via de salida es una balsa en un trayecto suicida hacia miami... alla se puede salir a pata, en bus o lanchita de un motorcito. Pero lo dicho, ya empezara el emigrante venezolano a apestar en algunos rincones del mundo, es cuestion de tiempo.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Lía »

http://www.abc.ez/internacional/abci-mi ... 20%251%24s

la República de Maduro
hasta los soldados están huyendo de Venezuela por el hambre, lo que pone en riesgo la seguridad militar de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, ya que la Fuerza Armada Nacional se está quedando sin tropa. Para llenar ese vacío, el régimen está reclutando a jubilados y milicianos para que integren el Plan República.

En los cuarteles se vive la misma tragedia que en los hogares venezolanos. Los soldados se han sumado al éxodo porque comen mal y poco, no tienen medicinas ni seguridad sanitaria, uniformes ni un salario que compense la galopante hiperinflación del 13.000% prevista para este año por el Fondo Monetario Internacional.

¿Cómo lo llevan? El personal de tropa ha seguido la misma suerte que muchas de sus familias: escapar sin nada en los bolsillos por las fronteras terrestres de Colombia y Brasil para no morir por la temible hambruna de su país, que era uno de los más ricos de la región antes del chavismo.
ta los soldados están huyendo de Venezuela por el hambre, lo que pone en riesgo la seguridad militar de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, ya que la Fuerza Armada Nacional se está quedando sin tropa. Para llenar ese vacío, el régimen está reclutando a jubilados y milicianos para que integren el Plan República.

En los cuarteles se vive la misma tragedia que en los hogares venezolanos. Los soldados se han sumado al éxodo porque comen mal y poco, no tienen medicinas ni seguridad sanitaria, uniformes ni un salario que compense la galopante hiperinflación del 13.000% prevista para este año por el Fondo Monetario Internacional.

¿Cómo lo llevan? El personal de tropa ha seguido la misma suerte que muchas de sus familias: escapar sin nada en los bolsillos por las fronteras terrestres de Colombia y Brasil para no morir por la temible hambruna de su país, que era uno de los más ricos de la región antes del chavismo.
Detenciones

«Aquellos que piden retirarse son arrestados durante una semana en el cuartel general de contrainteligencia militar», asegura por su parte Gonzalo Himiob, director del Foro Penal, organización de derechos humanos. «Así de preocupado está el Gobierno», añade. Según Himiob, la mayoría abandonaron el país después de ser liberados.

Los miembros de alto rango de las fuerzas armadas tienen prohibido el contacto con los rangos inferiores. Las filas de militares que solicitan la jubilación son largas, señaló el primer oficial que se retiró, que intentó hablar con uno de ellos, pero los mandos del cuartel prohibieron hablar entre ellos. El jubilado dijo que los oficiales superiores temen que demasiada conversación permita a los oficiales y soldadores alistados formar alianzas para un golpe, apunta Bloomberg.

La deserción de tropas ha complicado la organización del Plan República y su logística para resguardar el material electoral, como cuadernos, ordenadores y urnas en los 14.000 centros de votación.

La falta de personal militar ha obligado al régimen de Nicolás Maduro -que busca el 20 de mayo la reelección de su cargo para otros seis años en unos comicios que la mayoría de la oposición y gran parte de la comunidad internacional rechazan por fraudulentos- a reclutar a jubilados y milicianos y entrenarlos de manera rápida e improvisada para el Plan República.
Seguridad para el 20-M

La milicia bolivariana no llega a 100.000 miembros. A los jub0ilados y milicianos chavistas les encanta portar fusiles y los pechos llenos de medallas. Su participación en los actos públicos ha quedado para los desfiles folclóricos que convoca Maduro para los aniversarios patrios. Esta forma improvisada de entrenamiento militar a personas no preparadas para tales funciones no garantiza la seguridad del proceso electoral, pues se requieren más de 50.000 uniformados para proteger los 14.000 centros de votación.

La tropa huye de los cuarteles por el hambre mientras Maduro militariza la represión. Los once directivos de Banesco detenidos han sido puestos en prisión por agentes del comando de Contrainteligencia Militar. Foro Penal asegura que ha aumentado a 300 el número de arrestados a través de la represión militar.

Cualquier militar o civil que proteste contra las injusticias, los bajos sueldos, la falta de comida o los altos precios es susceptible de ser detenido. Las elecciones pueden empeorar la crisis y por eso hay soldados que prefieren escapar de los cuarteles para poder sobrevivir.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Bronia »

Que los deporten a toditos esos miserables que ya como se les acabó el chorrito de oro, y como no hay manifestaciones para que puedan hacer lo unico que saben hacer: matar estudiantes, se convirtieron en simples inútiles. Ahora despues de todo eso y votar ilegalmente en todas las elecciones, huyen.

Pues no me queda más que desearles lo peorsito allá donde vayan muacksss
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Lía »

https://es.yahoo.kom/finance/noticias/e ... 18352.html


una verguenza

El bolívar venezolano ya es más débil que la moneda del videojuego World of Warcraft

Tan dura es la crisis económica que aqueja a Venezuela y tanta la devaluación de su divisa, que el bolívar ha empezado a ser comparado con una moneda que no existe.

La hiperinflación ha devaluado de tal manera a la moneda del país sudamericano que en estos precisos momentos el oro del videojuego online World of Warcraft (mejor conocido como WoW) resulta entre 7 y 62 veces más valioso que la divisa con la que los venezolanos interactúan con el mercado.

También leí que unos días antes de las elecciones Maduro regalaba cajas de comida a los que se afiliasen o algo así.
y que en otro país, creo recordar que era Chile, retiraron varias de esas cajas porque contenían alimentos caducados :noooo:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Bronia »

Y desde hace rato los billetes valen menos que monedas de monopolio jaja.

Y con el billete que hasta hace un año era el de máxima denominación, no podías comprar una hoja de papel tipo carta. Es decir una copia a color del billete vale mucho más quebrada el billete en si.

Hace cuatro años cuando me fui, dejé en mi cuenta bancaria 3 mil bs. En el 2014 con 3mil bs podía comprar un pasaje doméstico de ccs a margarita, comer en el aeropuerto y pagar taxi. Los 3 mil siguen en la cuenta... pero cuando vaya no me da ni para pagar una hojita de papel de toilet en un baño público jaja. Y yendo más hacia atrás, 3 mil bs fue lo que le costó a mis padres un carro en el 2002. Ahora, ni un chicle masticado!

Ahora visto el poco valor del billete es normal que cuando pagues en efectivo algo como 3 cartones de huevo, que necesitas algo así como 3 millones en billetes, lo más probable que tu dinero no lo cuenten billete a billete si no que lo PESEN jajajaj.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Lía »

Bronia escribió:Y desde hace rato los billetes valen menos que monedas de monopolio jaja.

Y con el billete que hasta hace un año era el de máxima denominación, no podías comprar una hoja de papel tipo carta. Es decir una copia a color del billete vale mucho más quebrada el billete en si.

Hace cuatro años cuando me fui, dejé en mi cuenta bancaria 3 mil bs. En el 2014 con 3mil bs podía comprar un pasaje doméstico de ccs a margarita, comer en el aeropuerto y pagar taxi. Los 3 mil siguen en la cuenta... pero cuando vaya no me da ni para pagar una hojita de papel de toilet en un baño público jaja. Y yendo más hacia atrás, 3 mil bs fue lo que le costó a mis padres un carro en el 2002. Ahora, ni un chicle masticado!

Ahora visto el poco valor del billete es normal que cuando pagues en efectivo algo como 3 cartones de huevo, que necesitas algo así como 3 millones en billetes, lo más probable que tu dinero no lo cuenten billete a billete si no que lo PESEN jajajaj.


Qué triste, Bronia y qué impotencia
Un abrazote
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Bronia »

:60:
En un par de meses voy a Venezuela, por fin a ver a mi familia después de 4 años a punta de skype y notas de voz. Fue mas difícil "recuperar" mi pasaporte venezolano que encontrar legalidad en donde estoy, así que estoy super feliz y emocionada. A la expectativa de lo que me pueda encontrar, espero que esta vez no tenga problemas para salir luego de venezuela (las ultimas dos veces me detuvieron en el aeropuerto y la interpol no me dejo salir porque aparecia en mi ficha que era menor de edad y con prohibicion de salida), son riesgos que se toman porque ya es mucho tiempo sin ver a mi mama, hermana, abuela y familiares... porque mi padre en cualquier momento se patatea o se complica su enfermedad y bueno porque no me gusta temerle miedo a nadie. Esperemos todo salga bien, sea un viaje bonito, viendo cosas alrededor feas pero con ganas de traerme el olor a playa, a mastranto y a hogar que tanto me hace falta!
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Manel2010 »

Bronia, ayer precisamente comí con un compañero de trabajo que es venezolano y que también tiene familia allí y estuvimos hablando del país. Sobre todo el tema de la devaluación de la moneda y lo que eso supone para los venezolanos

Que desastre y que pena

Toda mi solidaridad también :wink:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Bronia »

Gracias Manel!

Lo de la devalauación e hiperinflación da para tesis. A mi me supera, hace 4 años que no vivo el día a día y me cuesta demasiado entender cifras, precios, perdí la noción total de lo que es barato o es caro. No me imagino, bueno si me la imagino porque me lo relata mi mama dia si y dia también, lo de tener que ir a un supermercado y que el precio del producto que estes comprando vaya en aumento mientras haces la cola para pagar.

O que no haya efectivo en la calle, y haya gente que venda efectivo porque hay demanda. Por ejemplo, alguien necesita 1 millón en efectivo, probablemente encuentre a otra persona que venda ese millón en billetes por 1 millón y medio para que se lo transfieran por banco. Y la gente lo paga, porque hay necesidad, hay mucha demanda y cero oferta. Por ahí leí que los porcentajes están por los 3 mil% de inflación en el ultimo año.

Con decir que el 1ero de Junio Maduro decretó quitarle 3 ceros a nuestra moneda, que hace 10 años Chavez ya le había quitado tres ceros por el nivel de inflación.

Es decir, ese carro que a mis padres les costó 3 millones de bolivares antiguos en el 2002, en el 2008 eran 3 mil bolivares y eran 3 sueldos mínimos, y que ahora el 1ero de junio seran 3 bolívares soberanos que es absolutamente nada, no alcanza ni para parpadear.
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Manel2010 »

Es tremendo

Un abrazo, Bronia!
1
Responder