Cosas de Venezuela

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Bronia »

https://youtu.be/9gRlAmse-wg

Los guardias quemando sus propias motos para más adelante meter presos a jóvenes y acusarlos de actos vandálicos. Hay que averiguar muy bien, sobretodo los que siempre se quejan de como se manipulan las noticias... en el caso Venezuela el G2 ha actuado muy eficientemente... caer como tontos es la opción más fácil. No se las dejemos tan bombita.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5103
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por prófugo »

La Cuba de los Castro... el gran laboratorio del mal.

Hay que reconocer que en eso son unos maestros.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Larús »

Comentemos sin hacer alusiones personales. Yo sé que cuesta pero que podéis :wink:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Bronia »

Para seguir el hilo informativo sobre lo violenta que son las protestas, no el gobierno, no la guardia, no la policia, no la represion. Aparentemente Lo que va en aumento es la violencia en las marchas pues Aquí imágenes sensibles al respecto. Un viejo terrorista amedrentando a la pobre guardia chavista.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Pastora »

Lo que yo pretendía señalar, y me reafirmo, es que en Venezuela hay mucha violencia. Lo que yo piense de la violencia policial no viene al caso; quienes me conocen lo saben perfectamente. Pero la violencia es por ambas partes. Por un gobierno en decadencia, con un líder enloquecido que está consiguiendo matar todo lo bueno de la ideología bolivariana y a muchos de sus ciudadanos, y una oposición armada, que no tiene escrúpulos en quemar vivo a un joven, que aún con todos los antecedentes delictivos del mundo y sus provocaciones, no se merecía sufrir esta barbaridad; porque es una atrocidad y porque nadie lo merece. Porque soy vasca, conozco muy de cerca lo que supone tomar las armas. Es un camino de muy difícil retorno.
Es esta oposición venezolana, y la que provocó los vergonzosos incidentes de la embajada de Venezuela en Madrid.
Y la que permite que personas acusen a otras de atrocidades, cegadas por un odio, no sé si justificado, pero injustificable en ciertos foros, la que desacredita una lucha.
Tengo la sensación de que el salvajismo reina a sus anchas.
Y que Venezuela y lo que en ella ocurre, se está desvirtuando por la utilización que se le está dando desde un punto y desde el contrario.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5103
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por prófugo »

La oposición armada?... lo que hay que leer!


Voy a contar... 1 2 3 4 5 6'...
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por lucia »

Pastora, Venezuela lleva años siendo un país violento, no es de ahora. Quizá no al nivel de algunas ciudades brasileñas en las que te aconsejan que si te piden algo se lo des aunque tengas que volver al hotel medio desnudo y descalzo, pero lo suficiente para que la gente diese rodeos de muchos kilómetros si sospechaba que alguien les seguía. Lo que sale por la tele sí puede recordar a la época de la kale borroka, pero hay mucho mas que eso.

Y para la cantidad de armas que debe haber, poco las están utilizando.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Bronia »

Pero es que metes en el saco a todos por igual. Te da igual entender o saber un poco mas del contexto; de donde vienen los focos de violencia, cuales son las respuestas naturales y que grupo esta en desventaja.
Hablas de una oposicion "armada", como si fuesemos una guerrilla... lo mismo comentaste con las protestas del 2014 en las que yo si participe activamente acudiendo a un llamado... y no acudi a quemar a nadie ni a matar a nadie. Tire piedras si, ayude a trancar calles si... me defendi con lo poco que tuve de las bombas lacrimogenas y perdigones. Hablas de una oposicion armada como si se tratase de una guerrilla... Esto es una guerra de civiles contra militares y paramilitares (te guste o no son chavistas y son exactamente lo que la revolucion bolivariana quiso que fueran), de colectivos sueltos en la calle. A estas alturas, 50 dias de protestas, 50 ASESINADOS por la GNB, PNB (un poco de contexto - las B significan Bolivarianas) lo que hay en la calle suelto a esta hora es de todo... desde los mas miserables oportunistas, saqueadores de negocios, asesinos, secuestradores, hasta los protestantes que van desde los pacificos a los que tiran piedras y queman tanquetas y camiones del gobierno (que por mi los quemen todos -hablo de material no personas por si acaso)
Ojala tuvieran la mitad de armas que crees que tienen, asi la pelea es un poco mas equitativa... porque a las armas de los militares y colectivos se responde con fuego, bomba molotov (gasolina en una botella) y piedras... Si tuviesen armas estariamos hablando de una guerra civil. Ahora mismo es una guerra contra los civiles. Pero no es asi... ya sabes quienes son los asesinados con armas de fuego (la mayoria disparos certeros a la cabeza y pecho a menores de 20 a#os)... las 4 victimas que te encuentras "chavistas" son algunos con rasgu#os, este malandro quemado y alguno que otro con golpiza... Pero claro, lo de las armas somos nosotros.
Obviamente tu te reservas tu opinion sobre las policias y guardias armadas, sobre un gobierno narcotraficante... en tu derecho estas, pero lo poco que comentas es siempre en contra de la oposicion, y valido totalmente porque cada uno tira para el lado que le de la gana, pero es obvio que las respuestas que vas a recibir es en base a esos comentarios y no a tu muy personal y oculta opinion sobre el uso de las fuerzas policiales para repirmir y asesinar, opinion que no dudo es mas humana que la mia pero que al fin y al cabo la desconozco.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5103
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por prófugo »

Es que es imposible contenerse...

Bah...mira...sigo trabajando...no vale la pena amargarse el día.

Pero como jode que quieran verle la cara a uno de imbécil.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Bronia »

prófugo escribió:Es que es imposible contenerse...

Bah...mira...sigo trabajando...no vale la pena amargarse el día.

Pero como jode que quieran verle la cara a uno de imbécil.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Profu el foco de nuestra colera, rabia, frutracion tiene que ser los asesinos, sus complices y los vividores... para quien habla desde el desconocimiento lo bueno es esclarecerle el panorama y no atacar o joderse uno la vida poniendose colerico...
Estoy aplicando una nueva folosofia en mi vida... como de un tiempo para aca he experimentado por primera vez ese horrible sentimiento llamado "odio", he decidido encausarlo... esa mala energia, ya que existe y nada se puede hacer, hay que aprovecharla... perdiendo el control por simples comentarios que son mas desconocedores que otra cosa, no ganamos nada mas que una posible ulcera...
Que podemos hacer nosotros:
Pues participar en el movimiento de busqueda y escrache, y tener mas situaciones "lamentable" como la de la embajada de Madrid :D... tener al corrupto embajador escondido y temeroso como una rata ante la violenta masa de venezolanos con sus peligrosos papeles y gritos no tiene precio.
Atacarlos verbalmente, perseguirlos... que sean unas raticas que no tengan donde esconderse y que los reales que se robaron no lo gasten ellos, ni su familia, tan comodamente :)
Contribuir con los protestantes... puede ser con dinero o con material. En amazon uno puede ir comprando mascaras antigas, malox, chinas para tirar piedra y esas cosas... hay un grupo encargado de hacer los envios. Tambien esta lo de contribuir con las medicinas o economicamente con los muchachos heridos.
Boicotear a raimundo y todo el mundo, cualquier evento de embajada venezolana en el mundo... que no se haga o por lo menos que no fluya como ellos quisieran. Pegar pancartas en las embajadas del mundo, en las casas de funcionarios... ir con megafonos por la calle y gritarles lo asesinos y corruptos que son ellos o sus esposos/padres (si el muchacho es mayor de 18 obvio)...
Hay formas de drenar esa rabia, no lo hagamos con opinadores mas si lo tenemos en el patio de nuestra casa (en este caso el foro) y nada ganamos con andar rencorosos en uno de los pocos espacios que tenemos para liberarnos de ese estres que se llama ser venezolano.
1
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Pastora »

Os pido perdón si os he hecho daño.
De corazón.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5103
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por prófugo »

Pastora..a ti te dolió (supongo) todo lo que aconteció en Euskadi durante tantos años?

Pues mira...a mi me duele mi país.

También pido perdón...ya van unas cuantas veces que lo hago...pero no es fácil créeme...y más cuando hay amigos y familiares tuyos viviendo esa pesadilla.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por ukiahaprasim »

Pastora escribió:Es esta oposición venezolana, y la que provocó los vergonzosos incidentes de la embajada de Venezuela en Madrid.
.
Mhhhh... venga, Pastora, que tu y yo hemos visto, cuando no participado, muchos actos de protesta similares...

Por ejemplo, en las protestas universitarias no sería la primera vez, ni la ultima, que el rectorado era literalmente rodeado por manifestantes con todo tipo de proclamas e insultos.... y que se hacia tarde alli... :lista:

Y en las manifestaciones de la epoca actual, lo de rodear la sede de un organismo o partido politico, ha sido de lo mas habitual, ... sin ir mas lejos, con las destitucion de Sanchez, cuando el troleo de las Pizzas a Ferraz ...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Bronia »

Pastora :60: a uno que es sangre caliente se le va la boca tambien... yo agradezco que, por lo menos, no seas indiferente al tema. Asi que saquemos lo bueno de todo :lol:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Bronia »

La Fiscal del MP que se esta lavando las manos como Poncio y evitando engrosar su expediente para la Hayam, ha declarado hoy entre muchas otras cosas que:

- Van 55 muertes por protestas. 52 son civiles, 3 son militares

Pero claro, la violencia viene de lado y lado. Tanto oposicion como gobierno ambas dos inclusives son violentisimas y la responsabilidad es compartida porque #LAMALDITALOGICA

- En Barinas ha habido una ola violenta, 8 muertos y destaca que hubo muchos saqueos sin presencia policial para evitarlos...

Evidentemente la GNB reprime protestas pacificas, pero no a los colectivos CHAVISTAS malandros asesinos y miserables que saquean negocios de comerciantes... Tambien confirma que han quemado la casa materna de la infancia de el MORTADELA! (chavez) :meparto: :meparto: :meparto:

-El caso del hombre quemado esta en investigacion, se repudia esos hechos y los actos vandalicos pero tambien se repudia la estigmatizacion politica con la que se ha jugado en este caso

Esto con respecto a esa matriz de opinion creada en base al rumor de fue quemado por chavista y a la manipulacion mediatica comunicacional del gobierno (que probablemente fue la que llego a espa#a) banalizando ese hecho.

-De los 1000 y pico de heridos, mas de la mitad son heridos por uso desproporcionado de la fuerza policial.
Muchos detenidos de forma ilegal, que de paso estan siendo juzgados por trigunales militares y civiles violando todo tipo de principio del debido proceso, jurisdiccion y derechos fundamentales


Vamos, unas joyitas... pero claro, "de lado y lado" es la culpa.

- Contradice la infame version oficial que Juan Pernalete fue asesinado con una pistola casera por civiles... afirma que fue asesinado por una bomba lacrimogena disparada al pecho... disparada por GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA


:meparto: :meparto: :meparto: Buenisimo todo.
1
Responder