Ecologismo - Defensa animal

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Ángel_caído »

Hola a todos. He estado buscando algún hilo relacionado con este tema y no lo he encontrado (si ya existe o estoy en el sitio equivocado, lo siento :( )

Vereis, creo que estaría bien que las personas interesadas en este tema puedan compartir ideas, libros, películas, etc. En mi caso, colaboro con una asociación de animales abandonados, soy antitaurina, anticazadores y anti muuuchas cosas más, ¡ojo! no quiero crear polémicas, solo debatir pacíficamente :164nyu:

Los mejores libros que he leído sobre este asunto son:

-La vergüenza nacional
-Liberación Animal
-Gorilas en la niebla

Espero que os interese y podamos seguir comentando.

:hola:
Última edición por Ángel_caído el 02 Mar 2010 12:51, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Ecología - Defensa animal

Mensaje por Gavalia »

Hola Angel_Caído,personalmente estoy en contra de la violencia que sacude al mundo animal y cierto es que algunos casos me hicieron estremecer.
De hecho tengo mascota y me siento muy cerca de esos bichos tan geniales que están ahí para hacernos felices y nosotros a ellos,bueno eso es lo que intento,pero..............con la Fiesta Nacional estamos en otra dimensión.
Mis raices,mi añorada tierra de nacimiento,la influencia de mi abuelo y un par de enormes tardes en el ruedo me hicieron ver el asunto de otra manera.
Lo considero arte con mayúsculas por su plasticidad incluso por sus cualidades literarias( que mucho se escribió y se escribe actualmente al respecto), por lo que supone enfrentarse a la muerte mirándola a los ojos de cara y un montón de razones que solo son cosa mía,pero no te quito razón y te entiendo,esto se debe mamar para comprenderlo (no en todos los casos pues el arte es lo que tiene) y en definitiva apreciarlo,el resto son palabras al viento que solo levantarán polémica y es lo último que pretendo. :wink:

Con tu permiso (si no te parece bien la quitaré)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Ecología - Defensa animal

Mensaje por Bronia »

Bff aquí en Venezuela enfrentamos otro "deporte nacional" como lo es el rodeo.
Viví durante mucho tiempo en el llano y lo vi muy de cerca, y si bien tengo familias, amigos que lo practican me estremezco igual al ver tal agresión. Creo que jamás podría presenciar un toreo.
Nunca he leído temas al respecto, pero en el primer semestre, en la materia de ética, vimos un poco de ética ecológica. Y fue realmente bonito asistir a los talleres en contra de los maltratos de animales. Incluso, una de las mayores disputas que tuvimos, y no obtuvimos apoyo del gobierno, fue contra los circos :(

Pongo una foto de ese deporte "nacional" llamado rodeo. Que consiste en soltar al becerro, soltar a su madre que lo busca desesperadamente y luego los coleadores van en su caballo, lo agarran por la cola y lo tumban

De ahí el dicho "por el becerro se agarra la vaca"

edito: que no he puesto la foto xD

Imagen
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Ecología - Defensa animal

Mensaje por Nelly »

50 Cosas sencillas que tu puedes hacer para salvar la Tierra.

Un libro simpático, fácil de leer y también podría ser llamado "La Guía del Ahorro". Oye, ser ecológica no veas lo que ayuda al bolsillo.

Besos.

pd: esta en la editorial Blume
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Re: Ecología - Defensa animal

Mensaje por Arslan »

Bronia, la verdad es que no conocía ese "espectáculo" que has mencionado, pero vaya, tienes desde ya mi apoyo incondicional al respecto, aunque de poco sirva :roll: Soy animalista, al menos de conciencia, así que estoy en contra de cualquier forma de maltrato animal, como las que habéis mencionado.
Gavalia, perdona, no voy a discutir este tema aqui, porque además de haberse discutido, no es éste un hilo de polémicas. Sencillamente yo no puedo llamar arte ni nada semejante a un proceso que implica el dolor ajeno y la muerte de un ser vivo
Angel_caído, ya somos dos...Y también colaboro con una "asociación" que recoge animales abandonados (lo pongo entre comillas porque es más bien la voluntad y el esfuerzo de dos personas...)
A mí me cuesta leer sobre este tema, básicamente porque me acongoja mucho y mis higadillos se ponen fatal, además, de unas cuantas cosas ya sé lo suficiente. Recuerdo que en la Feria del Libro de MAdrid, hace dos o tres años, conocí una editorial que tiene unos cuantos libros publicados sobre maltrato y etología: la editorial Ateles.
http://www.ateles.net/00.htm
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Re: Ecología - Defensa animal

Mensaje por Arslan »

Ah, y cuidado con la palabra "debatir" en un hilo de general, que estos hilos los carga el diablo... :lol:
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Ecología - Defensa animal

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 27 May 2020 13:41, editado 1 vez en total.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Ecología - Defensa animal

Mensaje por Gabi »

Arslan escribió:Ah, y cuidado con la palabra "debatir" en un hilo de general, que estos hilos los carga el diablo... :lol:
Sabias palabras :wink:
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Ecología - Defensa animal

Mensaje por El Ekilibrio »

Hiro escribió:No se si habrá alguna recopilación, pero en internet es fácil encontrar las columnas escritas por Manuel Vicent sobre la "fiesta nacional"
«Admito que el toreo sea un arte si a cambio se me concede que el canibalismo es gastronomía.»
http://es.wikiquote.org/wiki/Manuel_Vicent
Muy buena cita.
De todos modos no nos comemos el hígado con cebolla de nuestros congéneres por razones no gastronómicas.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Ecología - Defensa animal

Mensaje por Merridew »

Nelly escribió:50 Cosas sencillas que tu puedes hacer para salvar la Tierra.
Ey, yo tengo este libro desde hace mil años, de pequeño me encantaba, muy original (¡e impreso en papel reciclado!)
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Ecología - Defensa animal

Mensaje por Ángel_caído »

La verdad es que sé que tocar estos temas es un poco "arriesgado" y que levanta muchas ampollas, pero el objetivo es informar, ya que muchas atrocidades que se comenten en esta nuestra sociedad son por falta de información, (o por lo menos eso quiero creer). Por ejemplo, hay muchas marcas de productos de belleza que no testan en animales, pues a lo mejor si la gente estuviera informada, elegiría estas en lugar de las que sí lo hacen. O puede que si supieran como mueren los animales con los que hacen los abrigos de piel, no los compraran, etc, etc.

Por cierto, tengo un libro de Manuel Vicent, Antitauromaquia, que está muy interesante, no hiere la sensibilidad de nadie, está curioso.

Y, gavalia, respecto a la foto, yo tampoco puedo evitar "emocionarme", pero en un sentido totalmente opuesto :cry:

Hablando de algo más bonito, que os parecen los documentales de "Tierra", creo que son maravillosos, vaya un trabajo que llevan!!
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Ecología - Defensa animal

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 27 May 2020 16:24, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Re: Ecología - Defensa animal

Mensaje por nosin »

¡Uy como te pille la Iglesia preocupándote por los animales antes que de las personas..! Te la has cargado :?
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Ecología - Defensa animal

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 27 May 2020 16:24, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Ecología - Defensa animal

Mensaje por Ángel_caído »

ya se sabe, cuando hay tantos intereses económicos por el medio no hay mucho que se pueda hacer, ni siquiera el papa :wink: aunque lo seguiremos intentando...

En cuanto al temita del lince, mejor no digo nada, que la liamos :boese040:
1
Responder