Ecologismo - Defensa animal

Debates y otros temas con fundamento

Moderador: danicg

Aben Razín
Vivo aquí

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Aben Razín » 02 Oct 2018 13:18

Y no dejo más noticias sobre festejos taurinos, que son denunciados por PACMA en su página web, por no poner mal cuerpo a nadie con una cierta sensibilidad, pero se puede consultar su página; lamentablemente, ¡no tiene desperdicio!, :cry: :no:
Pasado: Los jefes de Mario Vargas Llosa.

Presente: Cuando fuimos árabes de Emilio González Ferrín.

Futuro: Dialéctica de la Ilustración de Max Horkheimer y Theodor Adorno.

marina22
Vivo aquí

Mensaje por marina22 » 04 Oct 2018 19:04

Estos de PACMA tienen el defecto de ver maltratado everywhere, así que pasa que cada vez que señalan con el dedo, al menos yo, lo pongo en cuarentena.

Y si, lo siento pero a mi ensillar un caballo y montarlo no me parece maltrato. Enganchar a seis perros al trineo y hacerlos tirar no me parece maltrato. Echar a un toro en la calle y que la gente lo sortee, no me parece maltrato. Usar un halcón para cazar, no me parece maltrato.
Porque no todos los cabellos mueren como en el Rocío, no todos los dueños de perros que los usan para trabajar los explotan hasta reventarlos, ni todos los toros mueren en la plaza.

Por supuesto, muchas veces tienen razón.
ImagenImagen

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 05 Oct 2018 08:31

marina22 escribió: Y si, lo siento pero a mi ensillar un caballo y montarlo no me parece maltrato. Enganchar a seis perros al trineo y hacerlos tirar no me parece maltrato. Echar a un toro en la calle y que la gente lo sortee, no me parece maltrato. Usar un halcón para cazar, no me parece maltrato.
En un sitio cerrado, como una plaza o una calle angosta, es por supuesto maltrato, porque el toro no se encuentra en su hábitat natural, está acobardado y tiende a defenderse de manera ilógica. Para mí, PACMA, cuando hace un repaso de las fiestas en el verano, va encontrando verdaderas barbaries contra los animales. Por ejemplo, esa supuesta tradición cultural de tirar de una carga por un caballo en esas condiciones es una barbaridad, :(

Y lo que duele realmente es que estas tradiciones culturales se estén dando en ayuntamientos que están gobernados por partidos de izquierda como Podemos, IU, etc que se les supone una cierta sensibilidad hacia estos temas, :(

JuanXito
Lector

Mensaje por JuanXito » 03 Jul 2019 19:13

La denuncia que realizó un grupo activista de Francia sobre los agujeros de plástico que le abrieron en el lomo a varias vacas no es exclusiva. Varias organizaciones animalistas, como PETA, han evidenciado a través de los años el maltrato al que son sometidos diferentes animales criados para alimentar al hombre.

Imagen
Imagen

El año pasado la organización también publicó imágenes que revelan el abuso dentro de la industria de la carne y el cuero en Camboya, Asia. Los animales son golpeados repetidamente en la cabeza con martillos hasta que mueren, sin embargo, muchos quedan vivos y siguen luchando por librarse de las cuerdas mientras los trabajadores les abren la garganta. De acuerdo con PETA, las pieles de estos animales son una de las principales exportaciones del país. Aparte del maltrato que sufren estos animales, la organización recuerda que la producción de cuero es extremadamente tóxica para el planeta.
Imagen

Más info en: https://www.eltiempo.kom/vida/medio-amb ... bre-380282

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 04 Jul 2019 09:26

¡Me he quedado impactado!, :ojos4: :15:

Gracias por la información, @JuanXito :60:

Creo que, cada día, soy más vegetariano o vegano, :roll:

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 13 Jul 2019 23:33

Una mantarraya ‘pide ayuda’ a un buceador para que le saque anzuelos de los ojos
“Es una de las mejores cosas que he visto bajo el agua”, afirma una de las personas que iba en el grupo

Enlace
“Cuando no te sabes la respuesta pero no quieres dejar la pregunta en blanco”.

Responder