La iglesia católica

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La iglesia católica

Mensaje por Kobayashi »

Hiro escribió:
El Vaticano cierra la puerta al sacerdocio femenino porque Cristo eligió hombres como apóstoles

"Cristo le quiso conferir este sacramento a los doce apóstoles, todos hombres", justifica el prefecto de la todopoderosa Congregación para la Doctrina de la Fe

"La diferencia de funciones entre el hombre y la mujer no comporta consigo ninguna subordinación, sino un enriquecimiento mutuo", argumenta el jesuita español
:desierto:

Qué fuerte!! Menuda razón de mierda, con perdón... flipo.

¿Aquí no dicen nada las mujeres? ¿los gobiernos? ¿la sociedad?

¿Las empresas privadas tienen que tener por ley un % de mujeres en la dirección (o eso se intenta) y esta gente puede hacer lo que quiera?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jul 2020 00:01, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Neytiri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 11 Oct 2016 13:41

Re: La iglesia católica

Mensaje por Neytiri »

Bueno, pues bien, ¿no?
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jul 2020 00:00, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La iglesia católica

Mensaje por lucia »

Los que no tienen la lista son los obispos. Que es distinto que decir que la Iglesia no sabe los bienes que tiene. Que no todas las organizaciones católicas dependen de los obispados.

Del mismo artículo:
Después de que el Gobierno haya anunciado la publicación del listado de bienes inmatriculados (inscritos en el Registro de la Propiedad) por la Iglesia Católica...

Barriocanal ha recordado que en España hay unas 40.000 entidades civiles reconocidas como Iglesia católica “que tienen la autonomía que le reconocen las normas civiles y canónicas, incluida su capacidad de inmatriculación de inmuebles”.
En cuanto a que nadie le pida la conformidad... Se supone que a los registros solo les puedes pedir datos específicos mostrando un interés válido por la finca en cuestión y se supone que nada de datos privados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jul 2020 00:00, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La iglesia católica

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Los que no tienen la lista son los obispos. Que es distinto que decir que la Iglesia no sabe los bienes que tiene. Que no todas las organizaciones católicas dependen de los obispados.

.
Hombre, la propiedad de buena parte de los bienes de la iglesia está en manos (y titularidad) de las diócesis...

Seguramente, los obispos no tienen la lista de "todos" los bienes.... Pero si de casi todos..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La iglesia católica

Mensaje por lucia »

Ya, pero si les han pedido una lista de todos y la tienen de casi todos (los que gestionan y mantienen ellos), es normal que digan que no tienen la lista de todos los bienes.

Hiro, parte de los datos de los registros es pública y de libre acceso y parte no. Tú puedes ver en el catastro la superficie registrada de una finca, pero no puedes saber quién es el dueño ni las cargas por curiosidad. Tienes que tener un interés legítimo (vas a comprarla y quieres confirmar que no tiene cargas, etc).
INTERÉS LEGÍTIMO ALEGADO

Para que la solicitud sea tramitada, es necesario expresar el interés que motiva la consulta, para que dicha expresión pueda ser calificada y reputada legítima por el Registrador que expedirá la información, así como para que quede a disposición del titular de la finca, que en cualquier momento podrá a su vez consultar las informaciones expedidas respecto de sus fincas y las causas de interés alegadas.
https://www.registradores.org:444/propi ... ciones.jsp
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 23 Jul 2020 23:59, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La iglesia católica

Mensaje por lucia »

¿Fuente de litigios? El que crea que una finca es suya puede pedir en el registro la nota para ver si a ojos del registro o no lo es y si no aparece como propietario, iniciar las acciones legales. Y lo único que necesita para sospecharlo es saber si está pagando o no impuestos por ella.

¿Tú tienes lista de propiedades de todos tus familiares? :shock: Porque si no la tienes, no sé porqué exiges lo mismo de una entidad que tiene muchísimas organizaciones, miles, que son fiscal y legalmente diferentes del obispado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 23 Jul 2020 23:56, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La iglesia católica

Mensaje por lucia »

No, Hiro. Cáritas es iglesia, pero son unas cuantas fundaciones, hay ONGs que son de órdenes religiosas, pero no de la iglesia en sí, por eso tu comparativa del inventario de una empresa y los de una diócesis no valen, porque la Iglesia Católica es mucho mas que las diócesis. Y no les han pedido los bienes de las diócesis, sino los de las Iglesia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: La iglesia católica

Mensaje por jose2v »

¿La iglesia tiene clara la diferencia entre templo y camposanto o cementerio?
Igual quién no tiene clara la diferencia soy yo.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La iglesia católica

Mensaje por lucia »

Tan claro que ya van decenas de años que prohíben que se entierre en los templos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jul 2020 00:06, editado 1 vez en total.
1
Responder