La iglesia católica

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La iglesia católica

Mensaje por lucia »

Nadie ha dicho que no deban ser criticadas ni objeto de broma. Sino que las bromas pesadas y de mal gusto solo porque se pueden hacer no deberían hacerse.

Vamos, que a mí no me se me ocurre hacer chistes de rubias a una rubia que se los vaya a tomar a mal. Pero es cosa de mi educación. A lo mejor la tuya te permite reírte de gente y lo que les afecta personalmente en su cara sin problemas. Claro que tu comentario implica que no te importa que te hagan bromas pesadas siempre que el que te las haga no tenga una relación de superioridad contigo :roll: :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 05 Jul 2020 15:48, editado 1 vez en total.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: La iglesia católica

Mensaje por jose2v »

Al hilo de lo que comentáis de las bromas. Recordar a los geniales hermanos Summers, creo que eran, y su genial film, "ti er mundo es gueno".


Aún recuerdo la magistral ocurrencia de meter un león en los baños públicos, y ver a la gente cariacontecida.

Sublime.


Enlace
Última edición por jose2v el 17 May 2018 16:28, editado 1 vez en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 05 Jul 2020 15:48, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La iglesia católica

Mensaje por jilguero »

Hiro escribió:Mañana día 17 de mayo, según el santoral se celebra San Pascual Bailón, del que la tradición popular afirma que muchas veces orando experimentaba tanta alegría que se ponía a bailar (por eso algunos creen que su apellido es un apodo por esta reacción característica ) https://es.wikipedia.org/wiki/Pascual_Bayl%C3%B3n
Pues yo tengo información, no contrastada (espero que no sea invalidante en este tema), que podría interesar a Hexa, que anda ahora haciendo un master en parásitos :wink:.

Según escuché en la radio años ha, San Pascual era tan humilde y bondadoso que, cuando se le caía del pelo algún piojo, se agachaba, lo recogía y se lo volvía a poner encima porque también era una critura del señor y tenía derecho a vivir :chino:.

Al margen de eso, hay quienes dicen que a sus devotos le avisa cuando se aproxima su muerte golpeando, de noche, el suelo con el bastón :batman:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 05 Jul 2020 15:50, editado 1 vez en total.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 05 Jul 2020 15:50, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La iglesia católica

Mensaje por julia »

Hiro escribió:
El obispo Munilla sobre la eutanasia: "los nazis fueron los primeros en legalizarla"

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, carga contra la proposición de ley que pide la despenalización de la eutanasia y recalca que "no existe el derecho a quitarse la vida"
(julia, no puedo evitarlo, es que van provocando :mrgreen: )
En este caso, si, :lol: .
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La iglesia católica

Mensaje por julia »

Hoy estoy en modo Hiro, que lo sepáis. ¡,cuanto daño hizo Juan Pablo II vendiéndose al Opus y a los ultraconsevadores fanaticos sectarios!!
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La iglesia católica

Mensaje por hexagono69 »

nosequé escribió:Sí, es algo curioso. Yo nunca hablo de mis creencias y menos intento evangelizar, pero algunos que no creen en ningún dios, se pasan todo el día insistiendo. Y otra curiosidad, siempre hablan del Dios Cristiano, jamás del Dios Musulman o del Dios Judio y de ningún otro.
Lucia a mi también me cabrea las barbaridades que hacen algunos en nombre de Dios. Y lo digo :evil:

Pues si muy curioso y sorprendente es saber que las tres religiones del Libro creen el mismo Dios.

Si los Cristianos Catolicos o Protestantes, los Musulmanes y los Judios creen en el mismo Dios y han estado haciendose picadillo desde remotos tiempos inmemoriales, que curioso. :cunao:
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 05 Jul 2020 15:57, editado 1 vez en total.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 05 Jul 2020 15:58, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La iglesia católica

Mensaje por julia »

yo le tengo especial antipatía al papa polaco y me gusta especialmente el argentino.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La iglesia católica

Mensaje por jilguero »

julia escribió:yo le tengo especial antipatía al papa polaco y me gusta especialmente el argentino.
El papa polaco, cuando andaba de ceremonias y se supone que recogido en oración, tenía una manera de mirar de soslayo que :no:.
Los últimos tiempos, cuando ya estaba enfermo e intentaban que hiciera una aparición pública, ya más bien me daba pena. Pero ya está canonizado con el beneplácito del argentino :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La iglesia católica

Mensaje por julia »

Y san Jose Maria tiene hasta dos catedral de una estética horrenda dedicadas a su culto y exaltación.
Responder