Eutanasia sí - Eutanasia no

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por jose2v »

jose2v escribió: 16 Feb 2020 13:10
Pulp escribió: 16 Feb 2020 12:08 Josedosuve, hablo de cuando la muerte es inminente. No de porqués. El propio moribundo quizás siga en la negación, però la ciència puede (a juzgar por datos objetivos científicos) determinar el final.
A lo que comentas te reproduzco la conversación con mi padre de ayer.
Fue al médico, para su chequeo. Y el médico que según los análisis, debían de darle mareos, y mi padre, que no. Los dos porfiando por el dichoso si/no.
Y puedo estar de acuerdo en los datos objetivos que se manejen a la hora de dictaminar quien estar muerto.
Yo te he planteado lo del hígado. Y si puede ser referencia a la hora de determinar la muerte.
Y no voy a sacar el tema de la donación de órganos.
Más que nada, para no volver loco a nadie.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 16 Feb 2020 10:59 Quizás habría que darse una vuelta por algunas residencias de ancianos para ver si solo hay que hacer hincapié en la eutanasia o si conviene en paralelo reclamar otros servicios también.
Buff... tomando en cuenta que el coste mensual de una residencia en condiciones es superior al sueldo del común de los mortales en sus años de bonanza, siendo prácticos, hay que reconocer que la eutanasia puede ser el recurso más razonable desde el punto de vista económico....
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por julia »

jilguero escribió: 16 Feb 2020 12:54
julia escribió: 16 Feb 2020 11:52 Lo de los ancianos es algo con muchos matices,...
envejecer no te hace mejor persona de lo que has sido, mas bien te agria el carácter con frecuencia.
Como casi todo, Julia, pero con independencia del buen o mal carácter de un anciano la sociedad tiene que darles la oportunidad. Por muy agrio que tenga el carácter no se le puede dejar que muera rabiando de dolor. Y además, no vamos a hacer pagar a inocentes por el mal carácter de otros. En estos temas siempre digo que, incluso si alguien no se lo merece, uno se tiene que comportar como cree debe hacerlo. Porque puede que alguien no se lo merezca pero tampoco eso nos autoriza a comportarnos de forma inhumana.
De verdad me siento incapaz de seguirte en tu argumentación. Es que no se que relación tiene la atención del dolor, y las residencias de ancianos. ¿ qué tiene que ver que a un anciano no tenga relaciones afectivas con que no se le atienda en el dolor?. Es que no se que mezcla es esa, no puedo seguir el razonamiento. Si sufre se le atenderá en el dolor dentro de sus limitaciones.

La medicina no es una ciencia exacta, pero sí hay dolencias que tienen meridianamente claro su horizonte. Tienen claro cuando un enfermo va a morir porque tiene fallo multiorgánico o tiene claro cuando un tipo de cáncer no tiene tratamiento y del que si tienen bien estudiada su evolución, o cuando una infección no tiene vuelta atrás.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por lucia »

No creo que PP y VOX se opongan si la ley se hace para permitir que los enfermos terminales, los crónicos (no depresivos) que sufren dolores y los que tienen una gran invalidez puedan conseguir un medio de suicidarse sin dolor si así lo desean.

Por cierto, en lo de los paliativos no puedo estar más en desacuerdo con lo que decís. Justo enfrente de donde viven mis padres hay un enfermo terminal y yo me enteré por estar en la calle el día que llegaron los de paliativos a la asistencia domiciliaria. No sé, pero si la familia puede y quiere encargarse de su familiar en esos momentos, a pesar de que no va a poder hacer otra cosa que estar ahí, me parece eso mucho mejor que tenerlo en una unidad de paliativos en el hospital.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:No creo que PP y VOX se opongan si la ley se hace para permitir que los enfermos terminales, los crónicos (no depresivos) que sufren dolores y los que tienen una gran invalidez puedan conseguir un medio de suicidarse sin dolor si así lo desean.
.
Teniendo en cuenta que el PP decía que la ley de paliativos era una forma de camuflar la eutanasia, puedes dar por seguro que se opondrán sea como sea

De hecho, la estrategia del PSOE de sacar primero la ley de eutanasia está precisamente para aprovechar el discurso del PP...

Si lo hicieran al revés, tendrían oposicion machacoma en los dos casos y con los mismos argumentos...

Ya veremos lo que dicen con la ley de paliativos, pero ahí lo van a tener más complicado..m

Ukiah

1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por julia »

Lo de los paliativos depende de cómo estén lucia. A mi suegra me la lleve a la residencia porque me cabree con uno de los neumólogos que la vio sin mirarse el historial y con una auxiliar que era lo más anormal con lo que me he topado en un hospital y la residencia me dijo que ellos se hacían cargo de todo.

En el hospital me dijeron que la dejara ingresada porque iba ser durísimo y habría que tenerla con respirador y sedada, tendrían que controlarle el azúcar y adaptarle la insulina, en fin un montón de temas. Los paliativos se los daban en la residencia, y yo no me separé de su lado.

A mi amiga se lo daban en casa, y el sistema era como tu decías.

Yo desde luego, si me tocara a mi, no querría que fuera en casa, ni por casualidad.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por ukiahaprasim »

Y de dónde. .

Hace unos años un médico me dijo que "hacían lo que le dejaban, no lo que podían"....

Estábamos en Burgos porque mi tío estaba viviendo con otros tios míos desde que estaba jodido , pero él era residente en la zona norte de Burgos, que suele/solía ser atendida en Bilbao...

Y el buen tipo nos recomendó que ya que podíamos, pidiéramos el traslado al hospital más cercano a su casa (el de Bilbao).

Dicho y hecho.
Ni punto de comparación.


Ukiah

1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por jilguero »

julia escribió: 16 Feb 2020 16:14 De verdad me siento incapaz de seguirte en tu argumentación.
Pues no gastes más energía en intentar hacerlo. Da igual.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 16 Feb 2020 15:22
jilguero escribió: 16 Feb 2020 10:59 Quizás habría que darse una vuelta por algunas residencias de ancianos para ver si solo hay que hacer hincapié en la eutanasia o si conviene en paralelo reclamar otros servicios también.
Buff... tomando en cuenta que el coste mensual de una residencia en condiciones es superior al sueldo del común de los mortales en sus años de bonanza, siendo prácticos, hay que reconocer que la eutanasia puede ser el recurso más razonable desde el punto de vista económico....
Desde el económico, sin duda. Pero convendría sean otros los criterios.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 16 Feb 2020 22:03 Y de dónde. .
Ahí entra el tema que mencionaba jilguero en que comenta que ella preferiría tener un único sistema de salud a nivel nacional para que eso no pasase.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:
ukiahaprasim escribió: 16 Feb 2020 22:03 Y de dónde. .
Ahí entra el tema que mencionaba jilguero en que comenta que ella preferiría tener un único sistema de salud a nivel nacional para que eso no pasase.
Bueno, yo prefiero tener el mío, no sea que tengamos todos el mismo y ese sea el que había en Burgos...

Que es lo que perfectamente habría podido pasar teniendo en cuenta quienes estaban al mando...

Lo de café con leche para todos no es muy del gusto de los alérgicos a la lactosa, ni del de los aficionados al te, ni los adictos al café solo...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por mayuscula »

lucia escribió: 17 Feb 2020 14:57
ukiahaprasim escribió: 16 Feb 2020 22:03 Y de dónde. .
Ahí entra el tema que mencionaba jilguero en que comenta que ella preferiría tener un único sistema de salud a nivel nacional para que eso no pasase.
¿Y creeis que siendo la sanidad central no iba a seguir habiendo diferencias?
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 17 Feb 2020 15:24 Lo de café con leche para todos no es muy del gusto de los alérgicos a la lactosa, ni del de los aficionados al te, ni los adictos al café solo...
Sobre todo son alérgicos aquellos en los que les funciona ya mejor que al resto.
mayuscula escribió: 17 Feb 2020 15:52 ¿Y creeis que siendo la sanidad central no iba a seguir habiendo diferencias?
Probablemente menos, como ocurre entre pensionistas y funcionarios estatales, donde las diferencias son más por complementos autonómicos de quienes pueden/quieren hacerlo.
Ahora Ukiah habla del diferente nivel de vida :blahblah: :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: 17 Feb 2020 16:48
ukiahaprasim escribió: 17 Feb 2020 15:24 Lo de café con leche para todos no es muy del gusto de los alérgicos a la lactosa, ni del de los aficionados al te, ni los adictos al café solo...
Sobre todo son alérgicos aquellos en los que les funciona ya mejor que al resto.
Logico.

Y además con razon, porque cualquier metodo que iguala tiene tendencia a igualar a la baja...

cuando te venden que no debería haber un contrato fijo y uno temporal, sino un unico tipod e contrato... ¿crees que se refieren a que todos deberían tener las condiciones del contrato fijo, como el despido con 33 dias, o que todos los contratos deberian tener un despido de 11 dias, o mejor ni eso?

jilguero escribió: 17 Feb 2020 16:48
mayuscula escribió: 17 Feb 2020 15:52 ¿Y creeis que siendo la sanidad central no iba a seguir habiendo diferencias?
Probablemente menos, como ocurre entre pensionistas y funcionarios estatales, donde las diferencias son más por complementos autonómicos de quienes pueden/quieren hacerlo.
Ahora Ukiah habla del diferente nivel de vida :blahblah: :cunao:
[/quote]

Por supuesto... pero yo es que si fuera policia o profesor en Madrid estaría muy cabreado con eso de que tenemos que ganar todos igual...

Te voy a hacer una pregunta jilguero.
¿tu puesto es de funcionario o de empresa publica?.

Si no es asi, si trabajas en una empresa privada, ¿cual crees que sería tu sueldo en una empresa privada en Madrid? Haciendo lo mismo en el mismo tipo de empresa.

Si yo comparo los sueldos de mi gente de aqui con los sueldos de la gente que tengo en Merida, es que me da la risa...

En mi empresa, si alguien de Madrid pide un traslado a Euskadi, sabe que si quiere que le acepten va a tener que aceptar reducirse el salario para equipararse con sus nuevos compañeros. Y viceversa, si te quieren trasladar a Madrid, te equiparan al alza.

PD. los pensionistas , salvo las pensiones minimas, no tiene complemento autonomico.

Ukiah
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por mayuscula »

jilguero escribió: 17 Feb 2020 16:48
mayuscula escribió: 17 Feb 2020 15:52 ¿Y creeis que siendo la sanidad central no iba a seguir habiendo diferencias?
Probablemente menos, como ocurre entre pensionistas y funcionarios estatales, donde las diferencias son más por complementos autonómicos de quienes pueden/quieren hacerlo.
Ahora Ukiah habla del diferente nivel de vida :blahblah: :cunao:
Yo me refiero a la gestion de la sanidad en si, no a los sueldos de los funcionarios. Creo que si en la propia autonomía ya hay diferencias, no te quiero decir nada si la gestion es estatal.
Responder