¿Piensas que el hombre llegó a la Luna?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: ¿Piensas que el hombre llegó a la Luna?

Mensaje por AvaAdore »

Mi humilde opinión: yo creo que llegar, llegaron. Dada la gran competitividad entre la URSS y EEUU si no hubieran llegado,los rusos lo hubieran publicado a bombo y platillo. Eso sí, yo creo que la Nasa para asegurarse de que quedaba bien claro el tema grabó ese simulacro de alunizaje por si acaso no podían retransmitir de verdad, y creo que fue lo que nos mostraron en pantalla.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ¿Piensas que el hombre llegó a la Luna?

Mensaje por Rosina »

Pues yo tengo una buena amiga que trabajaba (ya tiene casi 70 años) para la NASA y no se cree la llegada a la Luna de 1969. Ya os digo: trabajando en ello en aquél momento. Está convencida de que no tenían la tecnología necesaria ya no sólo para llegar sino mucho menos para regresar de la Luna, y también me ha hablado a menudo de que estaba previsto que el Challenger explotase porque no estaba listo. El motivo del despegue precipitado fue la presión política. Cuando me habla del tema siempre llora porque conocía en persona a los astronautas que murieron en esa explosión.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: ¿Piensas que el hombre llegó a la Luna?

Mensaje por Nelly »

Yo creo que sí llegó.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Piensas que el hombre llegó a la Luna?

Mensaje por danicg »

La semana pasada vino a darnos una conferencia una chica española que trabaja en el programa aeroespacial en la Guayana francesa.Salió el tema del viaje a la luna y dice que se sorprende que aún haya gente que dude de que de verdad se haya llegado a la luna.Dió varios motivos: las miles de personas que trabajaron en el proyecto,los varios viajes que se hicieron después(aunque la mayoría sólo conoce el primero),la cantidad de piedra lunar que se tiene...etc.también dijo que como científica podía rebatir cada una de las cuestiones que plantean los incrédullos en los vídeos que rulan por internet pero que como no era el tema de la conferencia no lo iba a hacer.
Yo siempre he creído que sí que llegaron pero imagino que el que no quiera creerselo seguirá sin creerselo por muchos argumentos que le den.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Piensas que el hombre llegó a la Luna?

Mensaje por elultimo »

danicg escribió:La semana pasada vino a darnos una conferencia una chica española que trabaja en el programa aeroespacial en la Guayana francesa.Salió el tema del viaje a la luna y dice que se sorprende que aún haya gente que dude de que de verdad se haya llegado a la luna.Dió varios motivos: las miles de personas que trabajaron en el proyecto,los varios viajes que se hicieron después(aunque la mayoría sólo conoce el primero),la cantidad de piedra lunar que se tiene...etc.también dijo que como científica podía rebatir cada una de las cuestiones que plantean los incrédullos en los vídeos que rulan por internet pero que como no era el tema de la conferencia no lo iba a hacer.
Yo siempre he creído que sí que llegaron pero imagino que el que no quiera creerselo seguirá sin creerselo por muchos argumentos que le den.
Recuerdo un programa de televisión donde un experto se dedicó precisamente a hacer eso: rebatir uno a uno, todos los argumentos en contra que le iban planteando. Por supuesto que se ha llegado a la Luna, no creo que sea una cuestión de fe creerlo o no, sino de saber investigar un poco y encontrar todas las evidencias que lo confirman.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: ¿Piensas que el hombre llegó a la Luna?

Mensaje por nosequé »

1969

Buen título, si señor :mrgreen:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: ¿Piensas que el hombre llegó a la Luna?

Mensaje por hexagono69 »

yo lo que no tengo muy claro es si Cristóbal Colon llego a America o a la India, puede sonar a coña pero por lo visto El Almirante de la Mar Oceana siempre creyo en lo segundo y nunca reconocio lo primero. Y murió en ese estado de feliz ignorancia. DEP
Y que tiene que ver esto con el hilo, pues nada absolutamente nada ..... :shock: :roll:
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: ¿Piensas que el hombre llegó a la Luna?

Mensaje por Nelly »

danicg escribió:La semana pasada vino a darnos una conferencia una chica española que trabaja en el programa aeroespacial en la Guayana francesa.Salió el tema del viaje a la luna y dice que se sorprende que aún haya gente que dude de que de verdad se haya llegado a la luna.Dió varios motivos: las miles de personas que trabajaron en el proyecto,los varios viajes que se hicieron después(aunque la mayoría sólo conoce el primero),la cantidad de piedra lunar que se tiene...etc.también dijo que como científica podía rebatir cada una de las cuestiones que plantean los incrédullos en los vídeos que rulan por internet pero que como no era el tema de la conferencia no lo iba a hacer.
Yo siempre he creído que sí que llegaron pero imagino que el que no quiera creerselo seguirá sin creerselo por muchos argumentos que le den.

Yo opino lo mismo porque en el Planetario nos dieron mucha información del satélite y sobre todo, el tema de la cantidad de piedra lunar que trajeron consigo... yo sí creo que se llegó. Además, otras trece misiones posteriores (o doce, no estoy segura)... bueno, decía el documental que han ido más personas, muchas más, casi como una docena, aunque solo se recuerda al primero...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Piensas que el hombre llegó a la Luna?

Mensaje por elultimo »

Nelly, las misiones Apolo que aterrizaron en la luna fueron la 11, 12, 14, 15, 16 y 17. La 13 fracasó como bien sale en película protagonizada por Tom Hanks.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7836
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¿Piensas que el hombre llegó a la Luna?

Mensaje por jose2v »

elultimo escribió:Nelly, las misiones Apolo que aterrizaron en la luna fueron la 11, 12, 14, 15, 16 y 17. La 13 fracasó como bien sale en película protagonizada por Tom Hanks.
:roll: ¿Aquella que tenia un piano en la superficie lunar? :loco:

:dragon:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: ¿Piensas que el hombre llegó a la Luna?

Mensaje por Náyade »

Creo que nos timaron a base de bien :colleja:
Avatar de Usuario
Nicolas Corey
Aprendiz de troll
Mensajes: 585
Registrado: 23 Feb 2011 13:41
Ubicación: Aragón

Re: ¿Piensas que el hombre llegó a la Luna?

Mensaje por Nicolas Corey »

Yo tengo evidencias físicas de que yo estuve allí. Lo que pasa que no me creen...
¿y vosotros, me creéis?
el consejero áulico no entiende cómo la gente no cree que ha estado en la luna.
Salud
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: ¿Piensas que el hombre llegó a la Luna?

Mensaje por marina22 »

Yo ni me planteo que sea mentira.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: ¿Un hombre en la Luna?

Mensaje por Judy Bolton »

Movido a Tertulia para fusionar.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: ¿Piensas que el hombre llegó a la Luna?

Mensaje por Nelly »

Nicolas Corey escribió:Yo tengo evidencias físicas de que yo estuve allí. Lo que pasa que no me creen...
¿y vosotros, me creéis?
el consejero áulico no entiende cómo la gente no cree que ha estado en la luna.
Salud
:meparto:
Responder