Sobre el fútbol - Pepe Rubianes

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Sobre el fútbol - Pepe Rubianes

Mensaje por doctorkauffman »

quizás la industria del "enterteinment" no sea cultura (yo creo que sí), pero de lo que sí estoy seguro es que sin ella no sería posible la difusión de esa cultura.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Sobre el fútbol - Pepe Rubianes

Mensaje por ukiahaprasim »

doctorkauffman escribió:quizás la industria del "enterteinment" no sea cultura (yo creo que sí),
RAE: Cultura: 3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

Para mi son como mucho la parte facilona de la misma. Para mi Virgin es a la cultura lo mismo que un burguer king a la gastronomia...
pero de lo que sí estoy seguro es que sin ella no sería posible la difusión de esa cultura.
¿ como es posible su difusion sin ella?... No se... ¿quizas como siempre?... porque toda la vida (hasta mediados/finales del reciente y alegremente finado siglo y el nacimiento de su psicotico hijo) ha habido cultura sin que hayan existido grupos mediaticos que intenten imponer con ella un modelo de pensamiento, ni forrarse a base de bien..

Bueno, la Iglesia lo intento algo parecido en su tiempo pero a base de guardarsela para si... no enriqueciendose con ella (no se que tendrá mas delito, si encerrarla o prostituirla..)

Ukiah
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Sobre el fútbol - Pepe Rubianes

Mensaje por doctorkauffman »

discrepo
la industria de la cultura siempre ha existido, otra cosa es que con el tiempo (siglos) haya ído alcanzando más difusión.
Discrepo igualmente en lo de Virgin.
Lo de forrarse a base de bien es absolutamente legítimo,siempre que se haga dentro de cauces éticos y legales (ya, supogno que hay muchas excepciones)

estoy de acuerdo contigo en que esa industria es sólo una parte de la cultura (faltaría más).
Lo que yo defiendo es que esa industria ha permitido a lo largo de tu defenestrado siglo XX difundirse a la cultura como nunca antes lo había hecho. Forrándose a base de bien: sí.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Sobre el fútbol - Pepe Rubianes

Mensaje por ukiahaprasim »

doctorkauffman escribió: la industria de la cultura siempre ha existido, otra cosa es que con el tiempo (siglos) haya ído alcanzando más difusión.
No, antes habia negocios relacionados con la cultura... el termino industria conlleva un componente de masificacion que degrada la calidad del producto en pro de su cantidad...

Y una cosa es intentar vender lo que tienes y otra manufacturar al por mayor e intentar influir en los habitos para generar una demanda ficticia..

En lenguaje de negocio se trata de saturacion del mercado frente a satisfaccion de la demanda...

Igual que antes habia informativos y periodistas, y ahora solo hay noticiarios y opinadores....

La diferencia es la intención y la escala a la que se practica
Discrepo igualmente en lo de Virgin.
Bueno, en los briks de Don Simon tambien pone vino... y estrictamente hablando quizas hasta lo sea....
Lo que yo defiendo es que esa industria ha permitido a lo largo de tu defenestrado siglo XX difundirse a la cultura como nunca antes lo había hecho. Forrándose a base de bien: sí.
No, si lo de forrarse lo veria bien, siempre y cuando sea vendiendo tu producto cultural .... pero cuando generas producto artificialmente, provocas una demanda inexistente en el mercado, y pretendes seguir con el "marchamo de calidad cultural...."...

Y respecto a la difusion del siglo XX... bueno, quizas he sido un poco drastico con el pobre siglo, pero lo que empezó como difusion y acabó como perversión....

Yo es que soy mu bruto para algunas cosas... y las muñecas hinchables tendran su gracia, pero yo no lo calificaria con el termino "relación sexual".....

Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Sobre el fútbol - Pepe Rubianes

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 27 May 2020 16:59, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Sobre el fútbol - Pepe Rubianes

Mensaje por doctorkauffman »

tienes razón en lo de negocios e industria. Industria, no cabe duda, era un anacronismo por mi parte.
respecto a tu visión de la industria la verdad es que no puedo negarte la razón, pero, no sé, quizás es que yo siempre le veo el lado bueno a las cosas (incluido las muñecas inflables :roll: ) (y los talibanes con bombas atómicas, claro)
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Sobre el fútbol - Pepe Rubianes

Mensaje por doctorkauffman »

Hiro escribió:La industria permite abaratar los coste de producción de los bienes, da igual que sean bienes culturales o de otro tipo, por tanto yo creo que la industria, en principio, favorece la difusión de la cultura.
:D
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Sobre el fútbol - Pepe Rubianes

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió:La industria permite abaratar los coste de producción de los bienes, da igual que sean bienes culturales o de otro tipo, por tanto yo creo que la industria, en principio, favorece la difusión de la cultura.
Como concepto teorico puedo estar de acuerdo contigo.... de hecho la imprenta fue el primer paso de la industrialización cultural y fue en favor de la difusion de la cultura...

Ahora bien, el final del siglo pasado y el comienzo de este nos han demostrado como la industria de lo cultural puede usar las mismas tecnicas de saturacion que otras empresas, como el abaratar costes, saturar el mercado de productos de infima categoria, etc....

Eso por no hablar del uso de los mass media como herramienta de generacion de opinion...

Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Sobre el fútbol - Pepe Rubianes

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 27 May 2020 16:57, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Sobre el fútbol - Pepe Rubianes

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió: La calidad de lo que se produce depende en gran parte de los consumidores
Ese es uno de los mitos del sistema capitalista... como lo de que el mercado se regula solo....
La practica es otra.... si no, ¿crees que tendriamos los operadores telefonicos, bancos, compañias de seguros, etc... que tenemos?

Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Sobre el fútbol - Pepe Rubianes

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 27 May 2020 16:57, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Sobre el fútbol - Pepe Rubianes

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió:Los operadores telefónicos, son malos y caros en España, al menos en lo que se refiere a internet porque hay unos políticos que se lo permiten. Y tenemos esos políticos porque nosotros los votamos. Telefónica, por ej., da mejor servicio y mas barato en otros países de Europa.
Pero teoricamente el mercado nos debería proporcionar alternativas, y donde hay competencia, bla, bla, bla....

Pero al final, no somos consumidores, somos paganos....
En cuanto a los mitos del sistema capitalista, a mi me gusta el chiste que contaban en "Los lunes al sol".

-Vladimir, te has dado cuenta? Todo lo que nos contaron del comunismo era mentira
-Cierto Boris. Pero lo peor es que todo lo que nos contaron del capitalismo era verdad.
:mrgreen: :mrgreen: la verdad es que lo suscribo....

Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Sobre el fútbol - Pepe Rubianes

Mensaje por Hiro »

-
1
Responder