Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Vie Jul 30, 2010 3:23 pm

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 302 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Matará la pirateria a los escritores?
NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 11:48 pm 
Vivo aquí

DoctorKauffman, ¡escribe ese libro! gana premios y entonces veremos si puedes o no vivir de escribir.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 9:50 am 
Vivo aquí

no voy a entrar en esa discusion tan sesuda que tenéis sobre el valor de escribir y el escritor. Lo que si quiero es comentar algo sobre lo que he reflexionado estos días.
Yo creo que el libro digital no debe de arruinar al escritor. por otro lado si que variará y modificará la industría, la cual deberá adaptarse a los cambios. Es cierto que yo creo que seguiré comprando mis libros, pero también pienso que en 10 o 15 años decaigan las ventas. Mis sobrinos se adaptan facilmente a las nuevas tecnologías, haciéndolas propias, en cuanto aprendan que los libros son digitales y no conozcan otra cosa, el libro digital dominará. Pero el libro siempre deberá ser escrito por alguién. Y con todo lo que hay en el mundo escrito es imposible que se digitalize todo. Además yo el libro lo prestó mil veces, le saco un monton de partido, para que eso puede suceder todos deberemos tener un aparatejo de esos, y sinceramente dudo que eso de momento suceda.

NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 3:32 pm 
El Pirata

¿Discusión sesuda? Que me insulte un hombre como takeo llamándome romántico me ofende. Si no lo apuñalo es por respeto a las canas :mrgreen: Pero que me insulte una mujer me pone cachondo. Casi tanto como que me llamen delincuente :mrgreen: Entre sesudo y delincuente me quedo con el segundo. Takeo, te perdono lo de llamarme romántico porque te enmendaste llamándome delincuente.

Julia, nuestros comentarios fueron tan sesudos que casi merecerían una entrada en el blog. En el oficial, claro :twisted:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 3:43 pm 
Foroadicto

Gabo escribió:
1. No beberás, ni fumarás, ni te drogarás.
Para ser escritor necesitas todo el cerebro que tienes.

Pues nada, habrá que seguir dando el callo en la fábrica. Si lo hubiera sabido hace lustros....

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 3:45 pm 
El Pirata

Yo por eso sólo escribo aquí. Por lo visto nadie se ha dado cuenta de que lo hago intoxicado.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 3:48 pm 
Foroadicto

Gabo escribió:
Yo por eso sólo escribo aquí. Por lo visto nadie se ha dado cuenta de que lo hago intoxicado.

Venga, Gabo, que desde que escuchas a Mecano te has vuelto abstemio y ha mejorado tu literatura. Anda que no tiene ventajas ser un comeflowers. :lol: :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 3:50 pm 
El Pirata

¡¡Maldito bebeleche oídor de inmundicias!! Verás cuando los papeles se inviertan y yo esté sereno y tú borracho.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 3:57 pm 
Foroadicto

No te preocupes, que si se invierten los papeles, yo te invito. Hay que estar al mismo nivel, que no hay nada más aburrido que discutir razonablemente. :lol:

Ahora sí que merecemos esa entrada en el blog. :P

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 3:59 pm 
El Pirata

Protos escribió:
No te preocupes, que si se invierten los papeles, yo te invito. Hay que estar al mismo nivel, que no hay nada más aburrido que discutir razonablemente. :lol:
Cierto, y ya de pelearnos, que sea por una tontería, no por algo serio.

Citar:
Ahora sí que merecemos esa entrada en el blog. :P

Sí, finalmente nos hemos puesto serios :twisted:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 4:01 pm 
Inquisidora oficial de primera

bebeleche :meparto:
STEPHEN VIZINCZEY escribió:
2. No tendrás costumbres caras.

Pues esta no la cumplía Balzac, le gustaba tener cositas bonitas en casa y era un derrochador :meditando:

Y sólo he leído dos mandamientos.

Pero lo que sigo sin entender es porque no puedo grabar de la tele :? creo que esto ya lo escribí en el foro hablando con Takeo hace mucho tiempo, vivo en un círculo vicioso :|

NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 5:40 pm 
Foroadicto

¿Gabo escucha a Mecano?
¿Merri a tecnotronic?
¿Que está pasando?
¿el blog de el foro no es "solo" para problemas tecnicos?.. :lol:
Solo me falta oir que Julia va a los conciertos de
Bunbury

Hasta otra.

http://fabis.artelista.com/

http://www.artelista.com/slideshow.php? ... 535738&t=1

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 5:58 pm 
La mamma

Subo de la piscina toda sofocada y con mi sobrina dormida y ¿qué me encuentro?
A los que posiblemente son los tres hombres mas atractivos del foro lanzandome chinitas y haciendome proposiciones deshonestas... Porque lo de ese concierto es a todas luces una proposicion deshonesta,

No se, a lo mejor esta noche cuando venga del oculista me pongo a lo de la entrada en el blog con un lingotazo de zumo de sandia y sacarina.

Lo del blog es pura vanidad, vuestra por querer aparecer y mia por exhibirme.

Imagen
Jornadas Literarias 2010 ¡¡Ábrete Libro. ¡¡¡PÁSALO!!! Imagen

NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 8:44 pm 
GANADOR del III Concurso de relatos

GABO
Takeo, ¿lo de Kawabata? Fácil. Las cosas buenas acaban trascendiendo. Llegaría de igual forma. Si es que es realmente bueno, que no tengo ni idea porque no lo conozco.
Bueno, Gabo, que esto venía a cuento a mi ‘reto’ de que acabaras una frase que yo había tenido el atrevimiento de empezar. Pero bueno, no la acabaste y, entonces, lo de Kawabata no tiene sentido. ¿Cómo puede trascender un escritor japonés si lo escribe y, tal cual lo cuelga en internet para que lo lean gratis... ¿los japos? Porque como empecemos a traducir, empezamos a gastar dinero y una cosa lleva a la otra, ya sabes.
Supongo que nadie querrá continuar/terminar la frase: Kawabata se sienta a la mesa, coge un lápiz y un papel y… (hasta el final, claro)

Delinquir, me encanta esa palabra No hay nada que me ponga más que el pecado y el delito
Si ya lo sé: primero romántico, luego notario y para acabar, delincuentes empedernidos. ¿Qué vendrá luego? Ya sabes que el pecado y el delito nos ponen si el pecado nos da placer y el delito lo "acomenten" con otros. :wink:
Y ya sé que te defenderás sólo si intentan apropiarse del valor de tu trabajo, era una metáfora, ya sabes. Además, conociéndome como me conoces, poca ayuda te iba a poder prestar: de una mirada de los malos me caigo al suelo. :malandrin:

ROS
Aquí el único que tergiversa las palabras de los demás eres tú y sigues repitiendo continuamente lo mismo sin aportar nada nuevo. Incluso insistes en compararlo con un kilo de tomates, cosa totalmente absurda.

Me gusta que llames tergiversar a interpretar yo tus comentarios, y comentar a lo que haces tú con lo que yo escribo. Y lo del tomate sé que no te gusta porque te desarma. Es un ejemplo perfecto. No hay nada nuevo que aportar: siempre se dice lo mismo: yo me apropio de la morralla de los demás/los demás tienen derecho a cobrar por su trabajo.

Parece que crees que todo el que escribe merece llamarse escritor, y no es así.
Lo siento pero sí: todo el que escribe es escritor. Luego, los adjetivos los pone cada uno. Te iba a decir que cogieras el diccionario pero ya te lo pongo yo gratis: Escritor: persona que escribe.

La gran parte es morralla (es decir, basura) y hay mucha morralla en el oficio que quiere vivir de eso exclusivamente.
Hay mucha morralla hasta en la cocina moderna. No importa. Lo que no te guste, no lo compres. Y yo creo que cada uno puede ‘querer’ vivir de lo que le dé la gana. ¿Lo vas a cuestionar tú? Toma ejemplo de Gabo, que dejó la fotografía que amaba para dedicarse a otra cosa, ¿por qué? Porque vive de lo que le da la gana. Faltaría más. Si alguien vive de la morralla porque hay gentuza a la que le gusta la morralla ¿les vas a castigar? A la gente que consigue vivir de la morralla yo creo que habría que aplaudirles con las orejas aunque yo no me arrejunte con ellos ni loco. Tengo mi propia vidilla.

En el resto de los oficios, quien no vale tiene que dedicarse a otra cosa; pero tú estás empeñado en que cualquiera al que le publiquen algo ya se merece vivir de eso... Y no es así el mundo... ¿Cuánta gente tiene dos e incluso tres trabajos para poder llegar a fin de mes? ¿Todo el que escribe merece el éxito? Según tú, parece ser que sí...
En fin, me encanta que me tergiverses. Pero sí me gustaría que trajeras aquí, cita con cita, mis palabras en las que digo lo que tú dices que digo. No ves que luego a la gente que no me lee le va bien lo que tú dices que yo digo, se lo creen y me cargas sanbenitiños sin venir a cuento.
¿Tú crees que en el resto de oficio, quien no vale tiene que dedicarse a otra cosa? (Textual, ¿no?)
A ti nunca te ha hecho una chapuza un fontanero, nunca te has encontrado con un taller que vaya por dios, o no has hablado con un teleoperador. Por favor, Ros, que todos hemos vivido lo nuestro. Y si a ti te ha salido todo bien en la vida ¡qué suerte! Yo quiero ser tú.
Pero tú estás empeñado en que cualquiera al que le publiquen algo ya se merece vivir de eso (Textual ¿eh?)
Tráeme, cita sobre cita, en dónde he escrito yo eso. Yo he dicho que el que venda, vende y el que no, se dedique a otra cosa. Pero claro, esto tira por tierra tus artilugios verbales, no te viene bien. Si no lo encuentras, se admiten disculpas, que luego la gente me llama mataperros. Ya ves que hasta le jefa decía que yo había dicho algo que realmente habías dicho tú y ninguna de las dos se ha disculpado.

¿Cuánta gente tiene dos e incluso tres trabajos para poder llegar a fin de mes?
¿Y? ¿Por qué no puede ser uno de esos trabajos escribir? Si consigue vivir de eso, o cobrar lo que le corresponda por ese trabajo, bien, sino, lo dicho por Gabo, a meterse a Notario.

¿Todo el que escribe merece el éxito? Según tú, parece ser que sí...
Que conste que esto lo has escrito tú. Y de esto sí que quiero que me traigas la cita: día, hora, página en donde yo lo he escrito. Abusas un poco de mí, Ros. Que luego soy yo quien tergiverso.

¿Así que ahora si se me da a mí por escribir una basurilla de libro ya tengo derecho a cobrar un canon? No me extraña que haya tanta basura en los quioscos y las librerías.
¿Y por qué ibas a cobrar el canon, sea basura o no? Yo no estoy a favor del Canon (muy a tu pesar, pero tú di lo contrario, que me seguirán llamando mataperros). Yo digo que es una guerra, unos lo quieren gratis y los otros se defienden como pueden. Estoy de acuerdo en que se defiendan, no estoy de acuerdo en las formas, les entiendo pero no comparto. A todo el que le quitan el producto de su trabajo tiene la obligación de defenderse. Luego analizamos la forma en que lo hacen, pero el derecho, es irrenunciable.

Toda mi vida seguiré diciendo que por escribir uno o dos libros en tu vida no tienes derecho a vivir de ello a costa de los demás. Eso es ser un vago y un jetas.
Es que esta frase no la entiendo. Nunca entenderé que nadie pueda vivir toda su vida a costa de los demás por hacer bien las tortillas de patatas, o los huesos de santo, o el pulpo a feira. Vivirá a costa de los demás cuando los demás se gasten la pasta en comprar esos dos libros, esa tortilla, ese pulpo. Si no, pues vivirá de otra cosa. ¡Anda que no hay jetas en el mundo que viven a tu costa!: banqueros, compañías de teléfono, tu jefe… pero chitón, que éstos no escriben renglones torcidos.

Y no he leído lo de Gabo, era muy largo :twisted: Estará muy bien, seguro. Todos los escritores seguro que deberían leerlo, salvo que diga que el que escriba (y el traductor, el editor, el librero de la esquina de tu calle...) no deben vivir bien/mal/regular de esos trabajos canallas y mezquinos. Doy fe.

Y ahora vas a ser tú el que tergiverses mi penúltima frase, como haces siempre. ¡Cómo me gusta que te consideres a ti misma impecable en tus comentarios!

NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 8:57 pm 
Vivo aquí

"Lo siento pero sí: todo el que escribe es escritor. Luego, los adjetivos los pone cada uno. Te iba a decir que cogieras el diccionario pero ya te lo pongo yo gratis: Escritor: persona que escribe".

Muy, muy especialmente de acuerdo con esto, Takeo. Luego los habrá mejores, los habrá peores, los habrá reconocidos y menos reconocidos, pero son escritores. Y es más, muchos de esos escritores no reconocidos escriben con más ganas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 9:23 pm 
El Pirata

Prometí no seguir con este debate estéril, pero qué coño. La vida sería muy aburrida sin contradicciones :lol:
takeo escribió:
Bueno, Gabo, que esto venía a cuento a mi ‘reto’ de que acabaras una frase que yo había tenido el atrevimiento de empezar. Pero bueno, no la acabaste y, entonces, lo de Kawabata no tiene sentido. ¿Cómo puede trascender un escritor japonés si lo escribe y, tal cual lo cuelga en internet para que lo lean gratis... ¿los japos? Porque como empecemos a traducir, empezamos a gastar dinero y una cosa lleva a la otra, ya sabes.
Supongo que nadie querrá continuar/terminar la frase: Kawabata se sienta a la mesa, coge un lápiz y un papel y… (hasta el final, claro)
Eso te lo podrá responder la de Siruela, que se dedica al "negocio" de la literatura. Yo sólo te diré que los blogs y las traducciones están a la orden del día en internet, sin que nadie pida un pavo por ello. Para lo de las traducciones sólo tienes que fijarte en cosas como la wiki y para lo de los blogs hay unos cuantos ejemplos. Sobre qué pasará a partir de ahora nadie lo sabe, y eso es lo divertido. Lo que hay que hacer es estar muy atento y muy abierto a los cambios. Nada acabará con la literatura, pero ahora estamos en un momento de transición de lo más interesante :)

Citar:
Si ya lo sé: primero romántico, luego notario y para acabar, delincuentes empedernidos. ¿Qué vendrá luego? Ya sabes que el pecado y el delito nos ponen si el pecado nos da placer y el delito lo "acomenten" con otros. :wink:
O si lo comete uno mismo :lol:

Lo que quiero decir es que sois unos quejicas y unos tremendistas. Peor lo llevan los operarios de la construcción y ahí los tienes, calladitos y sin hacer ruido. Los del metal no, que yo que estuve un tiempo en el sector sé que éramos todos unos bastardos con alma de terrorista, quemando contenedores y usando tirachinas contra los antidisturbios indefensos por una simple mejora salarial. Me gustan más sus métodos que los de los cineastas y demás defensores de la "cultura" (¿o era el negocio? Siempre me lío con esto). Son menos efectivos pero hay que ver lo que se ríe uno.

Oye takeo, y si consigues que te paguen por lo que escribes, estupendo. A mí una vez quisieron pagarme por devolver una cartera que me encontré en la calle llena de pasta. Dije que no pero porque me daba vergüenza. Tengo que encontrar una fórmula para que me pagues por leer mis post, porque obviamente los lees... si no son muy largos :lol:

Abrazos, buen hombre :wink: Y no me hagas mucho caso. Sólo un poco :lol:

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 302 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas