Por qué tanta hipocresía y tabú con el sexo?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Por qué tanta hipocresía y tabú con el sexo?

Mensaje por mayuscula »

Mrak_Badaz escribió:
mayuscula escribió:

Creo que el sexo está sobrevalorado.
¿Sobrevalorado?
Para mí , sí. Miras la televisión y no deja de aparecer el sexo en todos los programas y películas, coges una revista y todas teinen consultorios de sexo, este mismo tema sobre la hipocresía y los tabús con el sexo.... Se le da demasiada importancia y, para mí, no es más importante que comer cuando se debe. Y no nos pasamos el día hablando y viendo comida.
Avatar de Usuario
Mrak_Badaz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 458
Registrado: 31 Dic 2008 21:01
Ubicación: Saturno

Re: Por qué tanta hipocresía y tabú con el sexo?

Mensaje por Mrak_Badaz »

mayuscula escribió:
Mrak_Badaz escribió:
mayuscula escribió:

Creo que el sexo está sobrevalorado.
¿Sobrevalorado?
Para mí , sí. Miras la televisión y no deja de aparecer el sexo en todos los programas y películas, coges una revista y todas teinen consultorios de sexo, este mismo tema sobre la hipocresía y los tabús con el sexo.... Se le da demasiada importancia y, para mí, no es más importante que comer cuando se debe. Y no nos pasamos el día hablando y viendo comida.
Comprendo ^^ Y estoy de acuerdo.
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Por qué tanta hipocresía y tabú con el sexo?

Mensaje por Cronopio77 »

Arwen_77 escribió:¡Ahhh! La frase la saqué de "nudistas.org". De todas formas es cuestión de aplicar el sentido común. Hay zonas y playas que de toda la vida han tenido gente desnuda y en bañador sin problemas. Si una playa está , por ejemplo, dentro del casco urbano, pues entonces sí puede tener sentido que una ordenanza municipal prohiba el nudismo en ella .
Esto es lo que no entiendo. ¿Qué tiene de malo que una persona vaya en pelotas por la calle? Entiendo que, por razones higiénicas, se prohíba sentarse desnudo en el autobús, pero ¿qué problema hay en que alguien pasee enseñando felizmente sus encantos (o desencantos, según :lol: )?
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Por qué tanta hipocresía y tabú con el sexo?

Mensaje por ukiahaprasim »

mayuscula escribió:Se le da demasiada importancia y,
SI, hay un desequilibrio entre su importancia y su frecuencia... :lol:
. Y no nos pasamos el día hablando y viendo comida.
Habla por ti.... :mrgreen:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mejorconunlibro
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 871
Registrado: 12 Ene 2009 12:18
Ubicación: Independent Republic of Churriana Village
Contactar:

Re: Por qué tanta hipocresía y tabú con el sexo?

Mensaje por Mejorconunlibro »

Yo creo que el sexo es un poco como el tema homosexual.

Es cuestión de educación. Se ha estado tantos años reprimidos que ahora todo tiene que ser alarde de y hablar de ello.

Para mí ver a dos chicas besándose no es ni más ni menos llamativo que un chico y una chica dándose el lote. No creo que la calle sea sitio para muestras de afecto íntimas (no es lo mismo un simple beso que dar un espectáculo), pero allá cada cual con lo que le gusta mostrar de sí mismo ante los demás.

Yo si quiero preparar una cena romántica para mi mujer lo hago en mi casa en la intimidad o en un restaurante. No me pongo una mesa y una silla en medio de una plaza para decirle lo mucho que la quiero.

Con el sexo pasa igual. Parece que ver dos tetas es todo un acontecimiento, cuando es una parte del cuerpo que unas tienen más grandes y otras más pequeñas, unas más bonitas y otras menos bonitas.

No sé, yo es que en mi casa he recibido una educación liberal hasta tal punto que en mi casa no había pestillo en el cuarto de baño y era habitual estar uno duchándose y por allí entrando uno y otro y nunca nos hemos avergonzado de vernos. Aún hoy yo estoy en mi casa y si me tengo que cambiar y está mi hermana delante no le digo que se vaya, o con gente con la que tengo confianza si uno se tiene que cambiar de pantalón, es algo normal.

Se supone que el sentido común es algo que debe hacernos actuar en una medida u otra. Yo sé cómo son aquellos con los que me rodeo y si les puede molestar algo o no y viceversa.

Yo creo que es más la vergüenza que pasa el que mira, que puede sentirse incómodo que el que tiene una actitud normal de no importarle que le vean en ropa interior o incluso algunas mujeres en top-less.
1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Por qué tanta hipocresía y tabú con el sexo?

Mensaje por mayuscula »

ukiahaprasim escribió:
mayuscula escribió:Se le da demasiada importancia y,
SI, hay un desequilibrio entre su importancia y su frecuencia... :lol:
. Y no nos pasamos el día hablando y viendo comida.
Habla por ti.... :mrgreen:

Ukiah
:meparto: :meparto: :meparto: ................ :petting:
me recuerdas a mi maridín :cunao:
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Por qué tanta hipocresía y tabú con el sexo?

Mensaje por Mylady »

Mejorconunlibro :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Por qué tanta hipocresía y tabú con el sexo?

Mensaje por julia »

mayuscula escribió:
ukiahaprasim escribió:
mayuscula escribió:Se le da demasiada importancia y,
SI, hay un desequilibrio entre su importancia y su frecuencia... :lol:
. Y no nos pasamos el día hablando y viendo comida.
Habla por ti.... :mrgreen:

Ukiah
:meparto: :meparto: :meparto: ................ :petting:
me recuerdas a mi maridín :cunao:
La frase del mio es habla por tu, utilizamos nuestra lengua vernácula.

De todas formas afirmo y añado: eso es porque no estas a dieta, ,... que yo hasta sueño con mariscadas y tartas de chocolate.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Por qué tanta hipocresía y tabú con el sexo?

Mensaje por Arwen_77 »

Cronopio77 escribió:
Arwen_77 escribió:¡Ahhh! La frase la saqué de "nudistas.org". De todas formas es cuestión de aplicar el sentido común. Hay zonas y playas que de toda la vida han tenido gente desnuda y en bañador sin problemas. Si una playa está , por ejemplo, dentro del casco urbano, pues entonces sí puede tener sentido que una ordenanza municipal prohiba el nudismo en ella .
Esto es lo que no entiendo. ¿Qué tiene de malo que una persona vaya en pelotas por la calle? Entiendo que, por razones higiénicas, se prohíba sentarse desnudo en el autobús, pero ¿qué problema hay en que alguien pasee enseñando felizmente sus encantos (o desencantos, según :lol: )?

No tendría nada de malo, pero sí de extraño y contrario a los usos y costumbres habituales y , puesto que hay gente a la que podría no gustarle, sí le veo sentido a esas ordenanzas. Hay que intentar siempre ir adecuado a las situaciones.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Por qué tanta hipocresía y tabú con el sexo?

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 27 May 2020 16:56, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: Por qué tanta hipocresía y tabú con el sexo?

Mensaje por Supermicio »

Cronopio77 escribió:
Supermicio escribió:Al margen de todo lo dicho, ¿no creéis que dentro del sexo hay temas que son más "delicados" que otros? Es decir, ¿de los que se habla menos a pesar de no ser menos importantes?
¿Por ejemplo?

Pues, por ejemplo, para mí que entre amigos se habla muy poco, proporcionalmente, de la práctica sexual más frecuente :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Por qué tanta hipocresía y tabú con el sexo?

Mensaje por Cronopio77 »

Supermicio escribió:Pues, por ejemplo, para mí que entre amigos se habla muy poco, proporcionalmente, de la práctica sexual más frecuente :mrgreen:
Hoy estoy espeso... ¿Te refieres a hacer el amor con la persona que más quieres en el mundo, sin la cual sería imposible seguir viviendo? :twisted:
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: Por qué tanta hipocresía y tabú con el sexo?

Mensaje por Supermicio »

Mismamente. También es la persona que tienes más "a mano". 8)
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Por qué tanta hipocresía y tabú con el sexo?

Mensaje por El Ekilibrio »

Supermicio escribió:Mismamente. También es la persona que tienes más "a mano". 8)
Ahora ya sé de donde viene el título de tu novela, bribón...
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: Por qué tanta hipocresía y tabú con el sexo?

Mensaje por Supermicio »

Es una de las acepciones con las que juego. :mrgreen:

Ejem... Con las que juego en el título, quiero decir.
1
Responder