Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Sab May 18, 2013 11:27 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 8:52 pm 
Foroadicto

Ah, que había más?

:shock:

¡Lo que se aprende en Internet!

NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 9:29 pm 
Vivo aquí

:icon_no_tenteras:

Allá va una transcripción de dos post del célebre hilo de Manola :mrgreen: :

El Ekilibrio escribió:
¿Manola es un coloquismo de masturbación?

Supermicio escribió:
No vas desencaminado. El título tiene varias intenciones y una es esa, porque "manola" también es una chulapa y el nombre de la protagonista. Y todo tiene que ver. Es la historia de Manola, que no deja de ser una chica un poco chulilla en torno a la cual proliferan las "pajas mentales" de las que también ella es víctima.

Por cierto, que en Manola hay concersaciones de sexo sin tapujos (entre amigotes) y exactamente todo lo contrario (el "vestusto" doctor).

Imagen

@HelloMicio

NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 12:16 am 
Vivo aquí

Eso aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que "ante la duda, la más tetuda", lean ustedes Manola.

Super, no das puntada sin hilo :wink:

¿De verdad el tema de la masturbación es tabú en conversaciones masculinas como dijisteis algunos? Yo tenía asumido que era todo lo contrario.

:101: La marca del meridiano - Lorenzo Silva
Ama y haz lo que quieras

NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 12:06 pm 
Vivo aquí

¿Y el sexo oral? ¿Tambien lo considerais un tema tabú?
Por mi cabeza siempre ronda una duda:
Atencion voy a utilizar una palabra malsonante :mrgreen:
¿Porque se suele utilizar el termino "chupapollas" de manera despectiva? ¿No se supone que eso es algo que a los hombres les gusta que les hagan y por lo que tengo entendido bastante? por eso no entiendo que se utilice la palabra "chupapollas" como un insulto.

NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 12:15 pm 
Foroadicto

Arwen_77 escribió:
¿De verdad el tema de la masturbación es tabú en conversaciones masculinas como dijisteis algunos? Yo tenía asumido que era todo lo contrario.

Depende de la edad. A los 14/15 años es el monotema. Después, quien reconoce vivir una apasionada historia de amor con sus manolas es un pringao.

Marimar1980 escribió:
¿Porque se suele utilizar el termino "chupapollas" de manera despectiva? ¿No se supone que eso es algo que a los hombres les gusta que les hagan y por lo que tengo entendido bastante? por eso no entiendo que se utilice la palabra "chupapollas" como un insulto.

Es despectivo cuando se refiere a un hombre. Afortunadamente, gracias a los avances sociales, el término "lamecoños" empieza a hacerse un hueco en la terminología nacional.

NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 12:18 pm 
Vivo aquí

Cronopio77 escribió:
Es despectivo cuando se refiere a un hombre.

:shock: Uy pues yo que siempre lo he escuchado refieriendose a una mujer para insultarla.

NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 12:37 pm 
Foroadicto

Marimar1980 escribió:
:shock: Uy pues yo que siempre lo he escuchado refieriendose a una mujer para insultarla.

Entonces, entiéndelo como sinónimo de "puta".

NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 12:43 pm 
Vivo aquí

Cronopio77 escribió:
Marimar1980 escribió:

Entonces, entiéndelo como sinónimo de "puta".

A eso me referia, no entiendo porque se trata de puta a una persona que te hace algo que para ti es agradable y te gusta, ¿no habria que hacer lo contrario? ¿alabarla?

NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 12:54 pm 
Foroadicto

Igual que una puta también hace algo agradable. En esa acepción, el término "chupapollas" se suele aplicar para referirse a una mujer que realiza sexo oral para conseguir algo a cambio.

NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 1:02 pm 
Foroadicto

Lamento disentir

jua jua jua jua jua

pero no es esa la razón por la cual chupapollas es un término despectivo. Lo es porque indica una supuesta superioridad del hombre frente a la mujer. Es despectivo por puro machismo. Igual que la palabra puta, dependiendo del contexto, el tono y otras tantas cosas, a veces es pronunciada con igual desprecio y otras es una palabra normal en la conversación.

Se trata, en definitiva, de utilizar el lenguaje para humillar y sentirse superior, no para designar sin más implicaciones a quien realiza una acción placentera. De hecho, ningún hombre se referirá así a la mujer que le practica una felación si con ella tiene una relación en la que caben otros sentimientos.

NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 1:08 pm 
Vivo aquí

Estoy de acuerdo con Arena, yo la mayoría de las veces que lo escucho es para insultar por insultar, no porque la persona lo haga para conseguir algo a cambio.

NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 3:27 pm 
Vivo aquí

Cronopio77 escribió:
Arwen_77 escribió:

Depende de la edad. A los 14/15 años es el monotema. Después, quien reconoce vivir una apasionada historia de amor con sus manolas es un pringao.

Esa es la versión oficial, ¿no? En serio, el hecho de masturbarse no implica que no tengas apasionadas historias de amor y seguro que la mayoría lo sigue haciendo mucho después de los 15 años.

Respecto a lo de los insultos, ahí ya es para escribir un libro con los insultos tan absurdos que hay, en el sexo y en otros ámbitos. No obstante estoy de acuerdo con Arena , aunque yo he escuchado más ese término referido a hombres que a mujeres? Añado respecto al machismo la típica pregunta sin respuesta. ¿Por qué lo aburrido es un "coñazo" y lo estupendo es "cojonudo"?

:101: La marca del meridiano - Lorenzo Silva
Ama y haz lo que quieras

NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 5:27 pm 
Vivo aquí

Arena escribió:
pero no es esa la razón por la cual chupapollas es un término despectivo. Lo es porque indica una supuesta superioridad del hombre frente a la mujer.

.... mhhhhh.... me parece forzar la maquina con el victimismo .....

La palabra tiene termino despectivo porque se trata de una "actividad sucia" ... algo que socialmente estaba mal visto (lo hiciera quien lo hiciera), ni siquiera era aceptable dentro del matrimonio, era pecado, y no se asumia como practica sexual normal....

su uso como insulto tiene mas relacion, por tanto, con la moralidad estricta que con el machismo..

Un saludo

Ukiah

NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 8:16 pm 
Foroadicto

No, creo que no.

Eso de que sea una práctica sexual no permitida o sucia me parece tema de otro debate (ah, no, es justamente el tema del asunto! :oops: qué despiste el mío), creo que lo que pasa de puertas para adentro del dormitorio no es lo mismo que lo que se admite en voz alta, tu comentario me suena a educación restrictiva y a inhibiciones pasadas de moda.

No estoy personalizando, que conste, pero no se habla y se vive igual la fellatio entre personas de una edad que entre gente más joven.

Con lo que mi opinión es que la hipocresía y los tabúes que tiene una persona al hablar de sexo, se deben, principalmente, a la educación que ha recibido. Creo que eso ya se ha dicho mucho por aquí.

NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 9:55 pm 
Vivo aquí

Arena escribió:
Eso de que sea una práctica sexual no permitida o sucia me parece tema de otro debate (ah, no, es justamente el tema del asunto! :oops: qué despiste el mío), creo que lo que pasa de puertas para adentro del dormitorio no es lo mismo que lo que se admite en voz alta, tu comentario me suena a educación restrictiva y a inhibiciones pasadas de moda.

Dejando a un lado el chiste facil sobre si es o no una practica sucia ... al que se le puede sacar mucho jugo... oopppss, perdon, que mala punteria... oooppssss otra vez... :mrgreen:

Mi comentario no se referia a que lo fuera, sino que el termino chupapollas era despectivo porque se consideraba que era una practica sucia ... en contraposicion a la idea de que era despectivo porque reafirmaba la idea del hombre como ser superior a la mujer...

Lo de educacion restrictiva, la verdad es que lo intentaron.. pero :boese040:

Lo de pasado de moda podria ser, es lo que tiene la edad, pero lo de inhibiciones... este.... mejor lo dejo antes de que Eki me elija como avatar...

Citar:
No estoy personalizando, que conste, pero no se habla y se vive igual la fellatio entre personas de una edad que entre gente más joven.

Eso me lo explicas, (pero con cuidado, por si estamos en horario infantil)... pero sinceramente, con mi edad, y aun asi no veo donde puede estar la diferencia

Ukiah

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]