Objetividad y veracidad en la prensa

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por julia »

Hiro escribió: 21 Nov 2019 19:33
julia escribió: 21 Nov 2019 19:09 (...) contrastaras con El Mundo (...)
Eso me recuerda que El Mundo acaba de ser condenado por publica una entrevista inventada:
La sentencia contra Javier Negre concluye que se inventó la entrevista, mintió en el titular y "rayó la coacción"

Javier Negre "apareció en el domicilio de los padres" de una víctima de maltrato y, como no consiguió que le diera una entrevista, "comenzó a forzarla vía Whatsapp a mantener una reunión con él", dice el fallo, al que ha tenido acceso eldiario.es

El periodista y el diario El Mundo han sido condenados a pagar 30.000 euros a la mujer por "una intromisión ilegítima en los derechos a la intimidad, al honor y la propia imagen" porque "no se consintió en ningún momento entrevista alguna"
Igual no le estás aconsejando bien :mrgreen:
La misma de la que acusan a Ferreras, que lo lleva de tertuliano.... :lol: :lol:

Hiro, sigue habiendo diferencias entre El Mundo y entre OKdiario y Libertad Digital
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Lía »

julia escribió: 21 Nov 2019 19:09
Lía escribió: 21 Nov 2019 18:15 uff como está la prensa. El otro día pillaron, una vez más, al Ferreras con un montaje falso y le pillaron una vez más

https://www.periodistadigital.kcom/peri ... 404191318/

¿ y van??? :roll:
Lia de verdad, contrasta un poco, que las unicas fuentes que usas son de ultraderecha, no se, no te pido que vayas a al Periodico, o a KAos en en la Red, me conformaría con que contrastaras con El Mundo o ABC, o El Español, o La Razon, que tambien son de derechas, pero al menos no son tannnnn sectariosssss. Ya sería un avance notable.No saldrías de tu zona de confort, pero al menos no estarías permanentemente instalada en las noticias distorsionadas
Distorsionadas por? Son noticias que me mandan al móvil de todos los diarios, también de abc, elpaís elmundo.... entienfo que puedan no gustarte pero no entiendo que los diarios que hablan contra la izquierda sean más sectarios que los que hablan de la derecha.
Perdona pero de verdad que no lo entiendo. También cuelgan noticias de prensa catalana separatista y sectaria y nadie dice nada en contra :60:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »


Lía escribió:
julia escribió: 21 Nov 2019 19:09
Lía escribió: 21 Nov 2019 18:15 uff como está la prensa. El otro día pillaron, una vez más, al Ferreras con un montaje falso y le pillaron una vez más

https://www.periodistadigital.kcom/peri ... 404191318/

¿ y van??? :roll:
Lia de verdad, contrasta un poco, que las unicas fuentes que usas son de ultraderecha, no se, no te pido que vayas a al Periodico, o a KAos en en la Red, me conformaría con que contrastaras con El Mundo o ABC, o El Español, o La Razon, que tambien son de derechas, pero al menos no son tannnnn sectariosssss. Ya sería un avance notable.No saldrías de tu zona de confort, pero al menos no estarías permanentemente instalada en las noticias distorsionadas
Distorsionadas por? Son noticias que me mandan al móvil de todos los diarios, también de abc, elpaís elmundo.... entienfo que puedan no gustarte pero no entiendo que los diarios que hablan contra la izquierda sean más sectarios que los que hablan de la derecha.
Perdona pero de verdad que no lo entiendo. También cuelgan noticias de prensa catalana separatista y sectaria y nadie dice nada en contra :60:
Pues será , Lía, que seleccionas para nosotros las "mejores" de las que te llegan...

Y el problema no es el sectarismo... Que haya tu... Son los bulos...

Y en eso querida, eres la reina del foro...


Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 28 Sep 2020 15:42, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por julia »

Lia, tu sabes o intuyes mis fobias, pero cuando me llega una noticia escandalosa, que resulta me aberrante, lo primero que hago es pararme y buscar algo que sirva de aclaración. Buscar como se da la noticia en otros medios, y contrastar versiones, que ademas ahora mismo es inmediato, y existen webs de verificación de bulos. Cuando es algo impactante, normalmente no es noticia es una interpretación sesgada.

Hiro ¿Sabes que conozco a la mujer de uno de los colaboradores más directos de Pedro J?. Es un periodista que nunca me ha gustado, Pedro J, pero no deja de ser un medio que hay que leer porque crea opinión.

No se yo sigo teniendo una cierta mirada de afecto a El País, será por la nostalgia de lo significó en mi época de más concienciación política. De todas formas vivimos tiempos complicados para el periodismo,
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Manel2010 »

Hiro escribió: 21 Nov 2019 19:33
julia escribió: 21 Nov 2019 19:09 (...) contrastaras con El Mundo (...)
Eso me recuerda que El Mundo acaba de ser condenado por publica una entrevista inventada:
La sentencia contra Javier Negre concluye que se inventó la entrevista, mintió en el titular y "rayó la coacción"

Javier Negre "apareció en el domicilio de los padres" de una víctima de maltrato y, como no consiguió que le diera una entrevista, "comenzó a forzarla vía Whatsapp a mantener una reunión con él", dice el fallo, al que ha tenido acceso eldiario.es

El periodista y el diario El Mundo han sido condenados a pagar 30.000 euros a la mujer por "una intromisión ilegítima en los derechos a la intimidad, al honor y la propia imagen" porque "no se consintió en ningún momento entrevista alguna"
Igual no le estás aconsejando bien :mrgreen:
Al Javier Negre este le conocí en Mallorca antes de que fuera un personaje popular.

Ya me cayó como el culo por aquel entonces...
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 28 Sep 2020 15:47, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Pulp »

Yo era de El País y de la Ser cuando eran de izquierdas. Que tiempos aquellos!
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

Eso os pasa por buscar medios afines....

En cuanto a medios de comunicación, hay que buscar siempre alguno de linea editorial contraria a tus gustos...

Eso te mantiene en forma. Y además evita que te acabe defraudando (que es lo habitual con los medios afines)

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Pulp »

Mi padre y yo estuvimos muchos años escuchando a Jiménez Losantos para despertarnos por la mañana de golpe, como el que dice.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

Bueno, tampoco hay que ponerse en plan masoca...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por SUTE »

Pulp escribió: 21 Nov 2019 22:52 Mi padre y yo estuvimos muchos años escuchando a Jiménez Losantos para despertarnos por la mañana de golpe, como el que dice.
Buaj, mi marido tambien lo hacia, decia que le daba marcha de buena mañana, 🙄
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por julia »

Yo al Losantos también lo escuchaba, por lo mismo pero al final opté por ignorarlo, lo veo con tan mala leche y tan sectario, inyecta tanta ira, que prefiero ir más tranquila. Ahora me enchufo a Alsina, que además tiene colaboradores que me encantan.

Hago como Ukiah, un repaso por medios varios, empiezo por los locales, y luego los más grandes, al final si tengo moral, me paso por los sectarios.

Mi marido prefiere siempre TVE, yo me divierto más con La Sexta. Hay que reconocerle a Ferreras un sentido del espectáculo difícil de igualar.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por SUTE »

Pues yo ultimamente al que veo a veces es al Risto, que a mas me pilla en buena hora, en radio acostumbro a escuchar RAC1, nunca Cat Radio, y noticias d3 la tele, la verdad es que voy variando mucho y periodicos mi abanico es muy amplio, desde ok diario hasta el vilaweb (digo esos por ser los dos extremos)
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por fabian »

Yo sigo comprando periódico en papel, sobre todo el finde. Mi preferido es El mundo, (durante la semana lo leo en un bar, con el pais)para mi ha superado a El Pais, hablo de cultura, política no leo.El babelia ya no es lo que era, aunque el suplemento dominical supera a todos, ya que el de el mundo el domingo es para pastosos, excepto El cultural, es excelente.
Lo del ferreras es un caso a estudiar, yo me duermo la siesta con él, cosa que con el telediario no me pasa. La sexta es capaz de conectar todo un dia con barcelona para enseñarnos eso, mucha gente y nada importante, eso si, lo vende muy bien: atención, conectamos .en directo con barcelona, Pastor Pastor, que nos cuentas desde las caldeadas calle de la ciudad Condal
Pues eso, gente mirando a la camara y poco mas. Me pregunto quien les criara al hijo a estos dos chorbos.
1
Responder