Objetividad y veracidad en la prensa

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ciro »

ukiahaprasim escribió:
Hiro escribió: En cuanto a lo de “negar al padre” si te refieres al comentario que hiciste de que Espinar dijo cuando le preguntaron por los problemas con la Justicia de su padre que él no era su padre, me parece una respuesta de lo más coherente, lo que no tendría sentido es que se pusiera a defender su actuación, eso en todo caso debería hacerlo el interesado o el partido que lo puso allí (el PSOE), o los que mandaban en Caja Madrid (el PP).
Bastante más coherente, por ejemplo, que el "jaguar, ¿Que jaguar?", que el "yo no sé quién pagó mis vacaciones en Eurodisney" o el "me fundo la visa de Noos en trapitos, pero no tengo ni idea de sus negocios"...


Ukiah
¿Quién ha dicho nada de Ana Mato o la Infanta Cristina? ¿Son periodistas también?
¿Ana Mato no fue cesada como ministra y condenada a título lucrativo?
¿La Infanta Cristina no fue apartada de la Casa Real, juzgada como cualquier otro español, y revocado su título de duquesa de Palma, además de encarcelado su marido y practicamente exiliada a perpetuidad de su país?
No parecen haber "salido de rositas" precisamente ninguna de las dos y sus incoherencias.
Bueno, voy cerrando mis hilos de opinión porque lo único que saco claro un post tras otro es que Hiro es de Podemos y ukiah antiPP. Poca sabiduría para tanto trabajo. No me compensa. :hola:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

¿Espinar es periodista?

No, Ana Mato no fue cesada. Dimitió. Y acto seguido fue recolocada por el PP en el congreso, y ahora cobra un sueldo público por trabajar para el PP en el europarlamento (a donde ni siquiera tiene que ir)

La infanta si perdió su título, pero no todos sus privilegios... Entre otras cosas, al margen de su puestazo (por ser quién es, gestionando cosas del amigo de Papá el Aga Khan) en la Caixa - que allá ellos- los españoles les seguimos pagando chófer y escoltas, amén de que buena parte de sus gastos están cubiertos por su familia.. (con dinero de todos, claro)..

Un "exilio" en un chamizo de 12 habitaciones, educación en los colegios más caros de europa, etc...

Si. No se han ido de rositas.
Se han ido con el jardín de flores completo, y el jardinero se lo pagamos.



Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Hiro »

ciro escribió:Lo que hizo Espinar con su padre fue vergonzoso. Vino a decir ¿ese señor quien es?
¡Qué empeño con los padres! ( de los políticos de izquierdas), ya pasó con Zapatero antes. Se ve que a los de izquierdas se les exige también “limpieza de sangre”. :roll:
ciro escribió:Cuando habla de hijos y nietos de nosequé desde luego no me incluye a mi, ni al 90 % de los españoles (desde luego ni a mis padres ni a los que yo conozco los quisieron matar). Por lo tanto, debo deducir que se trata de los suyos o que vivió en otro país que no era España. A lo mejor es que es originario de Burundi.
Si alguien afirma “Napoleón fue hijo de la Revolución Francesa” podrás estar de acuerdo o no, pero lo que no puedes hacer es pensar que eso significa que en la partida de nacimiento de Napoleón, en el apartado para el padre aparecía Robespierre.
ciro escribió:Exigir, solo se debe exigir a los representantes del estado. Yo desde mi profesión no tengo responsabilidades de estado ni represento a nadie más que a mi mismo. Si soy congruente o incongruente es un problema personal.
No, un profesional y en general cualquier persona tienen unas obligaciones y unas responsabilidades. Está claro que la falta de congruencia de un cajero del Banco de Santander tendrá menos consecuencias que la de la presidenta del Banco. Y una metedura de pata en el trabajo de un jardinero normalmente tendrá menos consecuencias que la de un neurocirujano. Pero todos somos responsables, de lo que hacemos y de lo que no. Por cierto, al final los políticos lo único que hacen es gestionar la "cosa pública" no sé porque tienen que ser más ejemplares en su comportamiento que por ej. los maestros que tienen en sus manos la educación de los niños o los curas que se ocupan de señalar lo que está bien y lo que está mal, lo que es moral y lo que es inmoral.
ciro escribió:Desde luego prefiero ser congruente, pero no me lo pueden exigir porque no represento a nadie.
¿Tu familia tampoco, ni tus amigos, ni la gente con la que trabajas…? ¡Qué raro!
ciro escribió:Está claro que, para ti, todo lo que haga Podemos está bien hecho.
No, que va, pero ponerme a criticar ahora que tomen coca-cola en vez de Pepsi, como que no.
ciro escribió:Pues nada, genial, otro acérrimo más.
¡Que va! Yo cambio de ideas con mucha facilidad. No te digo más; hace unos años, con Pedro J de director, era comprador habitual de El Mundo
ciro escribió:Vale, para ti, todos somos periodistas. Pues nada, no sé que hacen en las Facultades un montón de tontos estudiando periodismo cuando solo tienen que acudir a ti para que les des el título.
¡Que no, ciro! Que no es cosa mía. Yo en la RAE no tengo mano. Son ellos los que definen lo que en castellano significa la palabra periodista, si no estás de acuerdo supongo que les podrás hacer llegar una queja, pero yo no tengo nada que ver.
ciro escribió:La mujer del médico puede ser médica, pero no tiene por qué serlo. Yo que tú, le pediría el título. :wink:
Hay tantos médicos con título “vendiendo” homeopatía :roll:
ciro escribió:Claro, no todos los periodistas son iguales. Los honrados están sirviendo copas en los bares.
Ves, eso si es importante para ser periodista, la honradez, en cuanto a si los hay honrados ejerciendo, me imagino que lo mismo que banqueros, abogados, constructores, vendedores de coches o comerciales de Masmovil.
ciro escribió: La inteligencia me parece una cualidad imprescindible para todo. Quizá su minusvaloración sea uno de los problemas de España.
Yo al contrario, creo que el problema es confundir al “listo” el hábil en sacar ventaja de cualquier situación con el “inteligente”, el capaz de resolver problemas. Esos que calificabas de inteligentes, sólo han demostrado ser “listos” (Pedro J. Cebrián,…).
ciro escribió:Yo, personalmente, estoy cansado de tontos bienintencionados tanto en la política como en el periodismo. .
A mí los que me fastidian son los malintencionados, y me da igual que sean inteligentes o cortos de entendimiento, es más a los idiotas los disculpo más fácilmente.
ciro escribió: Mejor inteligentes bienintencionados.
y carismáticos, con buena salud, con familiares honrados, que sepan idiomas, … puestos a pedir.
ciro escribió: En lo último, no soy defensor de Marhuenda. Tú mismo, pero no lo has escuchado mucho.
Si entendiste que te acusaba de ello, me expliqué muy mal. Lo que hacía era negar el carácter de Marhuenda de protector de Podemos, ni ahora ni nunca.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 23 Jul 2020 23:57, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Pulp »

Ajajajajaja

Leeros es genial!

Como diria jilguerillo que yo diria: Qué fuerte, qué fuerte, lo que decimos però sobre todo cómo lo decimos... nos define!!!
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por julia »

¿ lo último de la tertuliana-doctoradafakemultiple Pilar Rahola?. Mi capacidad de asombro tiene ya cayo, pero esta mujer es realmente sorprendente y lo peor es que se la creen,


Enlace


No se el predicamento que tiene por alli, pero vamos despues de oir a una señora que roza la tercera edad decir que los atentados de Barcelona y Cambrils, fueron organizados por España, es realmente preocupante.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió:¿ lo último de la tertuliana-doctoradafakemultiple Pilar Rahola?. Mi capacidad de asombro tiene ya cayo, pero esta mujer es realmente sorprendente y lo peor es que se la creen,
.

Hombre, yo imagino que cuando dices que "la creen" no te refieres a que creen en un ataque nuclear literalmente....


Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por julia »

Yo ya me creo todo, lo de que los atentados los preparo el gobierno de España lo decían con mucha convicción señoras groupies de Puigdemon, asi que esto va en el mismo lote,
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Manel2010 »

Julia, hubo lío cuando Margallo dijo que a partir del 15 de agosto en Catalunya pasarían cosas y el 17 hubo el atentado y se supo que el imán de Ripoll fue confidente del cni y no se ha querido investigar nada por parte de pp, psoe y c’s.

Pero bueno, que yo no he escuchado a nadie de la calle en Cat diciendo que los atentados fueron culpa de España
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por julia »

No digo que sea una idea general, es una teoría conspiranoica, evidentemente, pero tiene sus seguidores y esos seguidores gritan mucho, esa idea, Manel es repetida en Twitter.

Lo del Iman de Ripoll, unos dicen que eran confidente de una policía y otros de otras "policias", Al final hay que echar la culpa a alguien porque se politiza todo.

Tampoco se tomaron en serio la explosión del chalet y le dijeron a la juez que era Antoñita la Fantástica, los mossos.

Es imposible controlar todas y cada una de las variantes cuando hay fanáticos dispuestos a hacer daño con lo primero que se le ponga a mano o se aprovecha cualquier desgracia fortuita para hacer patria, ( la que sea). Me resulta inconcebible que ese tipo de acusaciones. LAs declaraciones de Margallo, por aquí nos las tomamos como un anuncio de la suspensión de la autonomía, asociarlo con los atentados me parece sembrar cizaña.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió:Julia, hubo lío cuando Margallo dijo que a partir del 15 de agosto en Catalunya pasarían cosas y el 17 hubo el atentado y se supo que el imán de Ripoll fue confidente del cni y no se ha querido investigar nada por parte de pp, psoe y c’s.

Pero bueno, que yo no he escuchado a nadie de la calle en Cat diciendo que los atentados fueron culpa de España

En la calle puede que no, en las redes sí.y en vuestra tele también no?
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió:Yo ya me creo todo, lo de que los atentados los preparo el gobierno de España lo decían con mucha convicción señoras groupies de Puigdemon, asi que esto va en el mismo lote,
Vaya... No sé...

Teorías conspiranoides las hay en todos los sitios .. (sin ir más lejos, algunos decían que detrás de los atentados estaba Junqueras que se había convertido al islam)...


Pero una cosa es creer una conspiración, y otra tener una alucinación y ver "hongos radioactivos" ...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por julia »

Pero una cosa es creer una conspiración, y otra tener una alucinación y ver "hongos radioactivos" ...
Pues ahi tienes el video, Rahola hace mucho que ha perdido el norte, es de ese tipo de tertulianos que me dan grimilla personalmente, pero que montan el circo y dan espectáculos. Los hay de todos los colores y tendencias, supongo que resultan rentables.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Manel2010 »

julia escribió:No digo que sea una idea general, es una teoría conspiranoica, evidentemente, pero tiene sus seguidores y esos seguidores gritan mucho, esa idea, Manel es repetida en Twitter.
Twitter parece mucho y en realidad...

Yo leo tantas cosas en twitter...llega un momento que aprendes que twitter es cualquier cosa menos algo representativo
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió:
Manel2010 escribió:Julia, hubo lío cuando Margallo dijo que a partir del 15 de agosto en Catalunya pasarían cosas y el 17 hubo el atentado y se supo que el imán de Ripoll fue confidente del cni y no se ha querido investigar nada por parte de pp, psoe y c’s.

Pero bueno, que yo no he escuchado a nadie de la calle en Cat diciendo que los atentados fueron culpa de España

En la calle puede que no, en las redes sí.y en vuestra tele también no?
No, en tv3 no querida. Lo siento
1
Responder